La Cocina de Auro

cocina casera, tartas, reposteria, pasta, carne, pescado. postres

Torta de Manzanas Palmira (Hna. Bernarda)

| 30 Comments

Esta es una receta de la Hna Bernarda, pero la que me la enseño fue Angeles-Argentina…muchas gracia, por todo y espero que aunque no se de ti….estaras maravillosamente bien




18 cucharadas colmadas de harina leudante (280 gr)
18 cucharadas colmadas de azucar (315 gr)
100 gr de manteca (mantequilla) fria

2 manzanas en finas rodajas

18 cucharadas colmadas de leche (300 cc)
2 huevos
esencia de vainilla

1/2 taza de azucar (100 gr)

Mezclar en un bowl harina y azucar, incorporar manteca cortada y unir la preparacion formando una mezcla arenosa.

Enmantecar y enharinar una fuente de vidrio para horno y colocar la mitad de la mezcla arenosa.
Ubicar las rodajas de manzana y cubrir con la mitad restante de la mezcla.

Batir aparte los huevos, la leche y la esencia.
Verter sobre la preparación.(yo con un palito de brochette, pincho y “abro” la preparacion apenas para que se vaya filtrando este ligue para todos lados)

Una vez que se absorvio el liquido, espolvorear con azucar.

Cocinar en horno moderado aproximadamente 50 minutos.

Nos va a parecer que no se unira todo…..pero se une y sale riquisima

Share

30 Comments

  1. Hola, estoy interesada en hacer la torta de manzanas, pero ¿qué es la harina leudante?. Gracias.

  2. eso mismo digo yo q es la harinaleudante???

  3. La harina leudante es harina de trigo normal mezclada con Royal en proporción de dos cucharaditas por kilo de harina.

    Salud

  4. Gracias pepedu, por hacer la aclaración.
    Efectivamente, en realidad es una harina que se comercializa con la mezcla ya hecha, lo que aquí se empieza a conocer, como harina bizcochona y que encontramos en grandes superficies, siempre que veáis harina leudante en una receta, procedéis como para hacer cualquier bizcocho, tamizáis la harina junto a una cucharadita de café de levadura royal (o un sobre) y ya tenéis vuestra propia harina leudante

    Un saludo

  5. tiene k estar muy buena lo voy hacer besos

  6. Pingback: » Indice Recetas Dulces

  7. Hola, qué tal? mira, estoy mirando en el slide y hay cosas que no encuentro, y las he buscado eh? son: el bizcocho de nueces, el lemond curt y la tarta de frutillas. Si me pudieras poner los enlaces…. pues qué bien:wink::wink:
    Por cierto, ya tengo en “favoritos” la coca de ángel, menuda pinta. Tengo “favoritos” forrado de recetas tuyas:lol::lol::lol: Un abrazo

  8. :clap:RIQUISIMOOOOO ESTE PAY…ME ENCANTO

  9. ¿Me puedes decir que es la harina leudante? Gracias.

  10. Bueno, ya no hace falta que me lo digas. Como me pase de largo los comentarios de otra gente, no me enteré de que ya estaba explicado. Gracias de todos modos.

  11. He hecho esta tarta hoy, con las cantidades indicadas, y me ha salido muy grasienta, con mucho sabor a mantequilla. ¿Sabrías a qué pudo haber sido? He usado mantequilla, ¿quizás saldría mejor usando margarina?

    Gracias y felicidades por tu blog. Tus postres son siempre un acierto seguro.

  12. Gracias uxia….no se que te puede haber pasado, ya sabes que no es una receta mia, es de la Hna Bernarda y yo la hice tal cual, con mantequilla,..a nosotros nos gusto:wink:

    Un beso: kiss:

  13. Hola Auro, tengo algunas preguntas sobre esta tarta: al principio cuando se pone la mitad de la mezcla arenosa en el molde, solo se pone? no se tapiza la base y paredes, no se aplasta? y otra cosa, puedo utilizar el desmontable para tarta de manzana o se filtrará cuando ponga la parte líquida. No tengo un pirex redondo..:sad: Gracias!

  14. Maria, es un riesgo, por que al ser muy tan liquida, por que yo aun le agregue un poco mas de leche….no se que decirte, no me arriesgaría, no tienes uno aunque no sea redondo, cuadrado, ovalado…da igual, lo veo mas seguro:grin:

    Me he levantado hace media hora..que vaga¡¡:cool:

  15. :lol: Je, je que suerte poder levantarse a las doce, mis hijos se levantan a las siete asique tengo despertador:sgrunt:. Bueno, tengo uno rectangular de cristal y otro para flan, le hare en el rectangular. El bizcocho de frutas confitadas y avellanas quedó riquísimo, luego hice una salsita con caramelos Werthers y nata y le puse un poco por encima en cada porción servida, un éxito.:smile:

  16. Si es que quien vale…vale¡¡:clap::clap:…peor que es eso de salsa de caramelos werthers??:roll:…habla…habla..

  17. Lo de los caramelos Werthers es una especie de toffe. Se ponen 250 ml de nata al fuego y en ella deshaces 100 gr de caramelos Werthers o algo más (según lo quieras de denso). Hay quien lo hace con la misma cantidad de nata, 12 caramelos y dos barrits de Mars pero entonces el toffe toma un sabor como a chocolate, porque el Mars va recubierto de chocolate, también esta muy rico. Al final se emulsiona bien con la batidora.
    Los caramelos tardan un ratito en deshacerse. Luego se guarda en la nevera. Yo lo he utilizado frio, pero supongo que tambien se puede usar tibio.
    Lo tengo que probar para acompañar helado o flan seguro que está super rico. (¿ Y una mousse de caramelo?? mmmmm…) se me acaba de ocurrir:roll: que rico.

  18. Esto tiene muy buena pinta, yo hago la salsa toffe con azúcar y nata, pero esta tiene que tener un sabor buenísimo, aunque no sin abusar :roll: porque las calorías mejor ni contarlas :lol: :lol:

  19. No conocia tu blog y hoy enlace desde :roll: por Dios no recuerdo desde donde!!! :oops: es igual lo puse en favoritos y ya no lo pierdo!! :lol: Queria preguntarte la receta de la tarta de cumpleaños de tu marido.Quedara bien para una niña?Que otra podria hacer?Son niños pequeñitos,de 4 a1 año.Claro que luego se apuntan los mayores!! :wink:

  20. Adoro a la Hna. Bernada, ahora hace tiempo que no la ponen en el canal cocina, pero tengo alguno de sus libros…es fantástica. Gracias por la receta. Menuda pinta.

    Un besín, mi solete.

    Vamosalculete.

  21. M ya veo que no llego y lo siento, de todas formas te respondo, la del cumple le gusta a grandes y a chicos, pero la de tres chocolates es muy facilita y normalmente tiene mucho éxito entre el publico menudo :lol:

    vamosalculete, ahora vuelve a estar en canal cocina a las 9,00 h. por si quieres verla y hace recetas saladas y dulces…es un encanto esta mujer :smile:

    besotes

  22. Hola, gracias por compartir sus recetas, estoy en un proceso detectivesco por muchas páginas web de recetas buscando un pay de manzanas en el que la costra se hornea pero no el relleno, que consiste en finas capas delgadas de manzana cruda mezcladas con una crema deliciosa que tiene nueces ¿alguien podria ayudarme a conseguirla?

  23. Pingback: Torta Palmira | Postres, Recetas de Postres del Mundo

  24. La harina leudante, es harina de trigo 0000 ( la más refinada) con polvo leudante, o royal!

  25. Hola Auro,

    Quería hacerte una pregunta, de qué tamaño el molde con el que has hecho la tarta?
    Muxus

  26. HOLA !!! HICE LA TORTA DE MANZANAS Y SALIO RIQUISIMA. EN CASA SE LA DEVORARON. ES FACIL, ECONOMICA Y RICA. LA RECOMIENDO!!! PELU

  27. Y para hacerla en thermomix? Tiene una pinta estupenda!!!

  28. Its like you learn my mind! You appear to understand so much approximately this, such as you wrote the ebook in it or something. I believe that you can do with some percent to drive the message house a bit, but other than that, this is excellent blog. An excellent read. I will certainly be back.

  29. Hola, Estoy haciendo la tarta pero no se absorbe la leche… cuánto tiempo lleva?

  30. ¡Hola! Me gustaría saber de qué origen es la Torta de Manzana Palmira. Muchas gracias.

Leave a Reply

Required fields are marked *.