La Cocina de Auro

cocina casera, tartas, reposteria, pasta, carne, pescado. postres

Champiñones al Ajillo en Thermomix

| 27 Comments

La Cocina de Auro
La Cocina de Auro

Ingredientes:

50 gr. de aceite de oliva
500 grs de champiñones
3 o 4 dientes de ajo
unas ramitas de perejil
1 cayena (si gusta picante)
1 cubito de caldo o sal
pimienta recién molida

Preparacion.

Echar el aceite en el vaso y programar 5 min. a 100º en vel. 2 . poner la mariposa y añadir los ajitos cortados a laminas, y sofreírlos a tmp. 100º vl. 3 durante 3 m. añadir los champiñones, el cubito o la sa, la pimienta, y si se quiere, la cayena, programar 15 min. temp. varoma vel. cuchara giro izquierda
cuando le falten 5 minutos para terminar añadir el perejil picadito
si al terminar tiene mucho liquido poner unos minutos más a la misma temperatura.

Share

27 Comments

  1. Qué ricos guapa! Me encantan

    mamen

  2. Pues…ala a probarlos…jeje

    un beso Mamen

  3. hola me llamo Amparo, desde el foro he accedido a conocer tu pagina, y me encanta, me he bajado muchas de tus recetas, y alguna de ellas ya las he echo, me podrias decir si has echo donuts, me gustaria que fueran para poner en el horno ya que fritos no son de mi agrado, ahhh, me podrias decir si no es mucho decir lo de la decoración de la tarta Schacher, lo de los cortes, gracias

  4. Hola Amparo, la verdad es que donuts no he hecho nunca….por que me los como, jajaja…..pero te paso una de Jumiki que esta muy probada y sale estupenda.

    DONUTS (American Raised Doughnuts)

    2 paquetes de levadura de panadería seca.
    ¼ de taza de agua templada (a unos 40ºC)
    1 taza de leche templada (previamente escaldada)
    3 cucharadas de mantequilla.
    1 cucharada de azúcar (para disolver con la levadura) y ½ taza de azúcar más.
    4 tazas y media de harina (unos 675 gramos)
    1 huevo.
    ¼ de cucharita de canela en polvo.
    ¼ de cucharita de sal.
    1 cardamomo

    En una taza se pone el agua, junto con una cucharada de azúcar y la levadura, se mezcla con una cuchara y se deja fermentar un poco.
    Mientras mezcla la leche templada (previamente escaldada) con la mantequilla. Se remueve hasta que la mantequilla se deshaga y entonces se añade la mezcla de la levadura. Ponemos toda la mezcla en un cuenco más grande con la batidora y añadimos una taza y media de harina. Se mezcla muy bien y se cubre con un paño y se deja levar (en torno a hora seria suficiente). Sabremos que esta lista la masa si permanece la marca de los dedos al aplastarla.

    Una vez fermentada la masa anterior, le añadimos un huevo batido y removemos. Mezclamos a parte el azúcar, la canela, el cardamomo molido (si se desea), la sal y unas 3 tazas de harina tamizada. Y todo esto se lo añadimos a la masa.
    Amasamos bien la masa y añadimos un poco de harina mas si es necesario al trabajarla.
    Engrasamos un bol grande y ponemos la bola anteriormente amasada a levar, tapada con un paño hasta que doble su tamaño (una hora aproximadamente).

    Una vez que la masa ha levado es el momento de dar forma a los donuts. Para ello ponemos la masa sobre la mesa y la estiramos con ayuda de un rodillo. La masa tiene que tener un centímetro de grosor. Cortamos los donuts con la ayuda del cortamasas y vamos disponiendo los donuts sobre una superficie enharinada (placa de horno, por ejemplo). Una vez cortada la masa y antes de freírlos los dejamos crecer de 30 a 40 minutos.

    Preparamos la sartén o freidora con abundante aceite caliente y los freímos hasta que estén dorados (no pincharlos con tenedor). Los sacamos sobre papel absorbente y antes de que se enfríen del todo los espolvoreamos con azúcar glass.
    Al igual que se fríen los donuts, se aprovechan igualmente los circulitos del dentro, que quedaran como bolitas un vez fritos.

    Una manera sencilla de untarlos de azúcar es hacerlo dentro de una bolsa de plástico con azúcar dentro, se van meriendo los donuts de uno en uno y se agita la bolsa. De esta manera quedan completamente untados de azúcar y con poca cantidad.

    Se puede abreviar el proceso omitiendo uno de los levados. De esta manera juntaremos el proceso del primer y segundo párrafo sin el levado intermedio.

    Las porciones de la Sacher, las hago con un aro especial para marcarlas, lo compre en Chicago, pero imagino que en alguna tienda de accesorios de cocina, también los tendrán.

  5. Hola auro, ayer hice esta receta de los champiñones y me salió un revoltillo de champiñones porque se hicieron pedacitos pequeños, viendo el desastre, pues no tuve más remedio que hacerlos en tortilla. He vuelto a tu blog para ver la receta y creo que la copié mal, pues el paso ese de velocidad cuchara, no estaba cuando la copié y ponía vel.3 con mariposa. Me extrañó un poco pero quise seguir la receta al pie de la letra (copié y pegué) y cuando terminó la thermo, imagínate el panorama! pero bueno, de sabor muy ricos aunque no pude ponerlos de guarnición! jajajaja la próxima vez los pondré en vel.1 Besos guapa.

  6. No sabes como lo siento odisea….esta receta tenia un error, se ve que tu la copiaste antes que lo corrigiera, lo pusimos canelona y yo en el foro, me sabe fatal, pero bueno si los has podido aprovechar.

    Un besote guapetona

  7. Hola Auro, me llamo Maria y soy de Ibiza. Una isla cercana a la tuya. He probado varias de tus recetas y hay que decir que salen todas estupendas. La tarta de queso tuduri es exquisita.
    Hoy probaré los champis. Ya te diré.
    Gracias por tu blog

  8. Gracias a ti Maria, la tarta de queso a mi también me gusta mucho.

    Si haces los champis y al final te queda liquido, cuelalos con el cestillo y ese jugo lo puedes usar para cuando hagas arroz, o cualquier salsa.

    besito vecina de isla, jeje

  9. Una duda, ¿se quita la mariposa antes de echar los champis?. Esto de ser novata con la thermomix …….
    Gracias y besitos.

  10. Hola,
    soy de nuevo Michèle, una chica francesa que descubre este blog tan interesante.Yo veo que hablas y que hablais todas de este “thermomix” que parece tan estupendo: de veras es superior a los demas aparatos? Por qué? Me gustaria saberlo porque parece magico!
    Gracias por contestarme incluso en mi blog (lo podeis hacerlo en espanol aunque todo esté escrito en frances: le dara un poco de exotismo a mi blog que es muy reciente y que todavia no tiene muchas recetas pero bueno ya vendran!

  11. No verika, no se quita la mariposa…:wink:

    ******************

    Michèle, bienvenida a este blog….y con mucho gusto que visitare el tuyo y te dejare algun comentario.

    La thermomix es un robot de cocina estupendo, en el que también puedes cocinar, por lo que hace de el un aparato muy util en la cocina, si buscas en la red….encontraras mucha información sobre el.

    Un saludo

  12. Hola, Aurora
    es la primera vez que escribo en un blog, he llegado aquí desde un foro. Me encanta tu blog y me lo he guardado en mis favoritos, aunque aún no he tenido mucho tiempo de verlo todo bien, pero lo haré. Me gusta la cocina en general y la repostería en particular, mis hijos dicen que estoy fomentando la obesidad. Lo que siento es que no tengo tiempo para acudir a cursos, de los que estoy segura aprendería cosas interesantes.
    He sido presentadora de thermomix, pero ya hace tiempo y soy de Cantabria.
    Un saludo

  13. Bienvenida Kantia, encantada de conocerte:grin:…los hijos siempre tan amables y luego se comen todas las porquerías que encuentran llenas de grasas saturadas…:lol: yo creo que lo importante es el equilibrio como en todo, yo solo hago dulces los fines de semana, entre semana me controlo aunque me cuesta :roll:

  14. si la thermomix es la t21 no tiene giro a la izquierda ¿:shock:se le puede poner la mariposa?

  15. Claro que si Conchi :razz:

    poner la mariposa en las cuchillas, añadir los ingredientes y programar 15 min. temp. varoma vel. 1.

    saludos:wink:

  16. :lol: gracias por tus consejos desde que di con tus recetas no pasa un solo dia sin mirarlo ya he hecho varias y estan ricas ricas un beso

  17. :w00t: que web mas bonitaaaaaa…. gracias por tener recetitas para thermomix me la compré hace 15 dias y estoy encantadisima, ademas me puse tambien a dieta y me han mandado tres dias a la semana champiñones al ajillo, y ahora mismo voy a hacerlos espero que por la pinta que tienen en la foto esten igual de buenos, gracias y un beso desde canarias….

  18. Maite :roll: no es por nada, pero con la thermomix recién estrenada, no se si has escogido el mejor momento para la dieta:lol::lol::lol: con la de cosas ricas que tienes por hacer:razz:

    ¿¿que tal te han quedado los champis??

    Un beso

  19. Hola Aurora.
    Soy Garfield.

    Ya sabes que me encanta tu blog y en especial estos champis. Están muy ricos y son de lo más fácil de hacer con la thermo.

    Gracias por todas tus recetas.

    Un beso.
    Nos vemos ;)

  20. Gracias a ti Garfielita…por venir a verme,..pronto lo haremos en vivo y en directo:grin:

    besot

  21. Hola :razz:
    Es la primera vez que envio un comentario, a pesa de que este blog lo visito casi a diario, creo que me he convertido en una thermomixadicta :evil:
    Gracias Auro, es un trabajo excelente el que haces, soy una mala cocinera y con tus recetas ya quedo como una profresional.

  22. hola.Enorabuena por tu web en primer lugar.Tengo la th21 y no tengo instrucciones,alguien me podria decir como le doy para velocidad cuchara? :roll: un saludo

  23. Pingback: CHAMPIÑONES AL AJILLO (thermomix) | Cocinandoando

  24. Pingback: CHAMPIÑONES AL AJILLO (thermomix) | Cocinandoando

  25. :razz: Esta noche he probado los chanpiñones, y están exquisitos.
    Muchas gracias Auro

  26. Hoy me llevo tu delicia de receta para la cenita unos champis exquisitos y faciles para acompañamiento,
    Un besote enorme y feliz fin de semana.

  27. hola me gustaria que me mandara la receta de tarta de queso que no la tengo
    muchas gracias

Leave a Reply

Required fields are marked *.