La Cocina de Auro

cocina casera, tartas, reposteria, pasta, carne, pescado. postres

Tarta Helada al Whisky

| 41 Comments




Ingredientes:-150 gr de azúcar
-4 huevos
-80gr de leche
-1 sobre de gelatina neutra
-50 de whisky (si gusta cargada, se le puede poner algo mas)
-600gr de nata.
-una base de bizcocho genoves

-Almíbar para emborrachar el bizcocho
100 gr de azúcar
1 vaso de vino de agua
Whisky

-Cobertura
3 yemas
1 huevo
150 agua
150 azúcar
2 hojas de gelatina
azúcar moreno para espolvorear y quemar

Instrucciones:
1- Se hace el bizcocho y se deja enfriar, si a salido alto se corta en dos base y congelamos una para otra ocasión

2- Se monta la nata con 50 gr. del azúcar y se reserva (en la nevera)

3- Se montan las claras (a punto de nieve fuerte) de los 4 huevos con 50 gr de azúcar y se reserva (en la nevera)

4- Se hace el almíbar, poniendo en el vaso el agua y el azúcar, programamos 10 m. 100º vl 2, una vez haya terminado añadir el whisky y mezclar

5- Se pone la gelatina en remojo en medio vaso de leche.

6-Ponemos la mariposa en la cuchillas y vertemos la leche, las yemas y 50 gr. De azúcar, y programamos 5 m. 90º vl. 3 ½ a continuación, le añadimos el whisky y la gelatina, batimos 2 segundos a vl 2 para emulsionarlo todo, y lo dejamos a templar, hasta que casi enfrié por completo, se lo añadimos a la nata, y a continuación le añadimos las claras montadas, lo mezclamos bien con un tenedor, para que no se nos baje, pero que quede bien mezclado, y vertemos este preparado, sobre la base de bizcocho, (que ya tendremos, metido en un aro o molde desmontable) emborrachado con el almíbar, nivelamos y allanamos bien con una espátula, lo metemos en el refrigerador durante un par de horas, mientras vamos haciendo la cobertura.

Cobertura
Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos todos los ingredientes de la cobertura menos la gelatina, que la pondremos en remojo con agua fría, programamos 5 m 90º vl. 3 ½ y cuando este caliente, le añadimos la gelatina remojada…dejar templar y echársela por encima a la tarta…refrigerar un ratito mas y a continuación, espolvorear con azúcar moreno y con la ayuda de un soplete, quemar….si no se tiene soplete, se puede dejar sin quemar, el azúcar moreno ya le da ese tono tostado, que le queda tan bien
Meter en el congelador hasta el día siguiente, sacar una hora antes, dejar a temperatura ambiente un ratito, hasta que se pueda desmoldar, una vez quitado el molde, introducir en la nevera hasta la hora de servir, si no se come toda…volver a hacer el mismo proceso…meter en el congelador y pasar a la nevera, una horita antes, para que este en el punto exacto, helada pero no congelada

Si queremos reforzar el sabor…hacer como mi marido…una vez servida en el plato, echarle un chorrito de whisky por encima

Share

41 Comments

  1. Pingback: » Indice Recetas Dulces

  2. Hola, aquí estoy otra vez, esque soy la encargada de los postres para este fin de semana, hay comida como para 15 personas. La comida es el domingo, si hago esta tarta hoy viernes y la congelo hasta el domingo, son demasiadas horas de congelador? la saco un par de horas antes y ya esta? Se pueden congelar también las mousses y otras tartas durante 48 horas? y hablando de congelar…. la levadura fresca que venden en mercadona la puedo congelar, esque caduca muy pronto, cuantas preguntas te hago:???:
    Mira si te da no se qué darme tu dirección… dame un apartado de correos y te mando esta ricura de sobaos, es un delito no probarlos, de lo mas rico que puede haber en el mundo, anda, venga…. dime donde te los mando….porfi, besos:roll:

  3. Maria…gracia…la dirección te la he enviado por email:grin:

    Las mousses, las puedes congelar sin problemas, de hecho yo siempre las hago y las congelo,….las puedes tener congeladas mas de un mes, luego si la quieres tomar helada, la pasas a la nevera dos horas antes y si la quieres sin helar…pues con tres horas estará perfecta :wink:

    un abrazo

  4. ¡Qué bien! :w00t: No he mirado el correo hoy todavia. Oye, estupendo esto de poner música, aqui estoy escuchando “lady in red”. Bueno, tengo la tarta al wisky en la nevera, tremenda y eso que mi desmontable es de 26 cm,pero casi se me sale por arriba, esperare hasta que la vea bien consistente para ponerle la cobertura, voy a triunfar:lol:, eso si, chupando la espátula me he cogido medio colocón, le he puesto un chorrito más de wisky para animar a la familia y la que está animada soy yo. Muchas gracias por todo guapa.:razz:

  5. Ya me contaras que tal María….seguro que has quedado como una reina:lol::lol::lol:

    Gracias a ti…por todo guapetona:grin:

  6. Hola, bueno, aunque a la gente en general le gusto la tarta, yo se que la fastidié, cuanto mejor quieres hacer las cosas, casi peor…:neutral:, confundí un sobre de gelatina, por un sobre de 12 hojas, imaginate el resultado…no se movia, no… y luego no se si esque tanta gelatina le resto sabor, pero el wisky ni se notaba,y por último y para rematar la tuve toda la noche en el arcón y la saqué solo dos horas antes de tomarla, tenia que haberla sacado mucho antes, entre que estaba congelada y el exceso de gelatina, sosa, sosa, pero bueno también es que yo tengo fama de ser muy tiquismiquis igual no estaba tan mala, el sábado me toca hacer la de café irlandés, esa me va a salir perfecta. :wink: (Pronto te llegarán esos sobaos, solo a ti se te ocurre decir que me pagas los portes….estas loquisima)

  7. :shock: :shock:Mariaaaaa…12 hojas de gelatina :roll: :roll:…..ejemmmm….ejemmm, pues no hablemos mas, todo lo que me cuentas a continuación es consecuencia de esto….así que no te va a quedar mas remedio que repetirla, para quitarte la espinita :lol: :lol:

    La de café Irlandés es una de mis prefes :mrgreen:

    Bueno vale, pero me da no se que, que me pages los porte…encima que te tomas la molestia de enviármelos….eres…:oops::oops:

    Un besote gordo:grin:

  8. Auro, me parece espectacular lo que haces, pero tengo una duda con esta tarta… la haré hoy para mañana que tengo visita y mi duda es en relacion a la gelatina, en los ingredientes pones un sobre de gelatina y en la elaboracion de la mousse dices que la pones a remojo en leche… te refieres a un sobre o a una hoja??.

    Muchas gracias y enhorabuena por este blog :clap:

  9. exactamente Anuska….me refiero al sobre de gelatina:wink:

    Suerte….ya me contaras:grin:

  10. AURO, SIGO FLIPANDO CON TÚ PÁGINA Y CON ESTA TARTA DE WHISKY.ME GUSTARÍA INTERTAR DE HACERLA, PERO HE LEIDO QUE UNA AMIGA CONFUNDIÓ UN SOBRE DE GELATINA NEUTRA POR UNO DE 12 HOJAS. YO LOS SOBRE QUE HE ENCONTRADO EN TODOS LOS SUPERMERCADOS PONEN QUE EQUIVALEN A 12 HOJAS. ¿ CUÁL ES EL QUE TÚ UTILIZAS?

    EL BOCADEALI LO HICE PARA UNA CENA Y FUE UN EXISTAZO. PUEDES ESTAR ORGULLOSA DE TODAS LA MUJERES QUE ESTAMOS TRIUNFANDO EN LA COCINA !! GRACIAS A TÍ !!

  11. Gracias a vosotras Ana, sois un cielo y me alegro mucho de vuestros triunfos:grin:

    Yo cuando uso sobres utilizo la neutra de royal, que trae dos sobres y cada uno equivale a unas 6 hojas de gelatina, pero sin problemas, se puede sustituir por seis hojas:wink:

    besos

  12. Me puedes mandar la receta sin usar la termomix. Me gustaría mucho hacer esta receta para mi cuñado que le encanta. Gracias.

  13. Hola!!!!

    Felicidades por esta pagina y por todas las recetas que podemos encontrar en ella son geniales de verdad, se agredece muchisimo… cada fin de semana pruebo de hacer algo porque me encanta y encima sorprendo a los mios… jaja Como Montse me gustaria que me enviaras la receta de la tarta de whisky sin la thermomix para hacerla de manera tradicional… Me encantaria poder hacerla

    Muchas gracias y de nuevo Felicidades por esta Web

  14. Sonia, si lees bien la receta, y te olvidas de temperaturas y velocidades….veras, que todo se basa en montar claras y nata, eso lo puedes hacer con una batidora de varillas eléctricas y lo que necesita temperatura en un cazo en le fuego….si tengo tiempo, lo pasare a limpio y te pondre los pasos detallados sin thmix.:wink:

    : kiss:

  15. Auro, a riesgo de ser pesada, una preguntita, ¿como se hace el bizcocho genovés?
    Es que viene pronto mi cumpleaños y esta tarta sería ideal para los mayores, que les encanta.
    Y muchisimas gracias por todas tus recetas, salen riquisimas.

  16. Isabel…te le envié por e-mail: kiss:

  17. Ya lo he visto, muchas gracias:thankyou:, ya te contaré como me sale

  18. hola Auro, estoy encantada con tu pagina!! :clap:tengo una sugerencia, ¿me podrias mandar la receta y ponerme los pasos detallados sin thermonix, por favor?

  19. Belén, la verdad es que me gustaría poder adaptar las recetas a todo el que me lo pide, pero ya de este modo le dedico mucho tiempo al blog, si además tuviera que hacer todas las recetas con ambos sistemas, no daría a basto, como veras si leemos la receta tranquilamente, no tiene misterio el hacerlo de forma tradicional, la thermomix es un robot de cocina que nos facilita la tarea, pero no hace prácticamente nada que no podamos hacer con nuestras manitas, paciencia y algunas herramientas como unas varillas eléctricas, son baratas, sin ellas no podrás hacer este tipo de postres
    Te pongo mas o menos como hacerla,
    2- Este paso lo haremos con varillas eléctricas
    3- Este paso lo haremos con varillas eléctricas
    4- Este paso, se hace en el fuego, vitro o microondas, ponemos todo en un cazo y lo ponemos a fuego medio, con cuidado de no espesarlo demasiado debe quedar un almíbar ligero, teniendo en cuenta que es para emborrachar el bizcocho)
    5- Se pone la gelatina en remojo en medio vaso de leche.
    6-Este al igual que el anterior otro en la vitro o fuego…y removiendo continuamente hasta formar una crema.

    El resto igual, un besote

  20. Auro, podrias poner los ingredientes del bizcocho genoves? Es que estoy dudando entre hacer este o la tarta helada celestial. Muchas gracias. :smile:

  21. Hola Regi!! Acabo de ver tu comentario. Auro me dió hace mucho tiempo la receta del bizcocho genovés y esque ella ahora debe estar vendiendo la FussionCook y dando información…..enviando correos….(ya me la imagino…) Asi que te mando la receta vale?
    Ingrediente:
    4 huevos enteros, 120 gr. de harina tamizada y 120 gr. de azúcar. El horno precalentado a 180ºc
    Pones un bol bien amplio al baño maria, a unos 37ªc, donde introduces los huevos con el azúcar. Lo bates con varillas muy bien hasta que duplique o triplique el volumen. Fuera del baño maria, lo sigues batiendo uhos minutos hasta que enfrie. Incorporas la harina tamizada en forma de lluvia, muy poco a poco (a mi me dijo que mejor lo incorpores con un tenedor para que no pierda el volumen y se integre bien). Pones esta mezcla en la bandeja del horno a la que previamente habras puesto papel de horno. En unos 15 minutos la tienes lista. Déjala enfriar sobre una rejilla. Si la empleas como base así la tienes preparada, si es como bizcocho, la espolvoreas con azúcar glass.
    Un besote guapa!!

  22. Gracias Maria por estar siempre ahi resolviendo nuestras dudas cuando Auro anda liada.
    Por cierto, me encanta la falda que llevas en una de las fotos en que estas con Auro, una asi floreada con tonos lilas.Que tipo tienes chica! :wink: Cualquiera diria que andas siempre cocinando exquisiteces!Gracias otra vez :smile:

  23. Hola Regi, guapa! Esa falda es especial, si, (fue de rebajas y tiene unos años, pero a mi me gusta y aunque tenga unso añitos no me la dejo de poner)jeje.
    Y lo de cocinar y poder mas o menos mantener el peso…..no es por arte de magia…yo me pongo como un globo si no es haciendo ejercicio (step, aerobic….lo que sea, pero sudar como una loca). Ahora estoy de descanso, hasta el 1 de septiembre, que ya empezaré otra vez.
    De todas formas, antes de encontrar la página de Auro pesaba 8 kgs. menos, asi que, si te pasas comiendo, no hace efecto ni el ejercicio jajaja.
    Un beso guapa

  24. Me acabo de dar cuenta de que no esta la cantidad de whisky que se necesita para hacer el almibar. Imagino que sera un chorrito pero prefiero no arriesgarme. Alguien lo sabe? :roll:
    GRACIAS :wink:

  25. Regi, en la receta pone 50 ml. de whisky para la mousse, pero le puedes poner hasta 70 (que si no, no sabe mucho), y al bizcocho le puedes poner como 40 ml., no tengas miedo que no te queda fuerte.
    Yo tengo que repetir esta tarta, que la hice una vez y me quedó de pena. Era una de las primeras cosas que hacía, y le puse 12 hojas de gelatina. (Tengo un mal recuerdo…..)Asi que la tengo pendiente :wink:
    A ver cuando la hagas que tal te quedó. Un beso.

  26. Ya se lo que te paso y probablemente muchas habriamos caido en ese mismo error o en uno por el estilo.Consuelate pensando que gracias a que nos lo cuentas nos lo evitas a los demas.
    En cuanto la haga te cuento.Hoy he hecho un arroz con leche de fabula.Hasta luego Maria. :wink:

  27. Auro, podrias decirme que tamaño de molde desmontable usar? Tengo uno de 26cm y otro mayor. No quiero que me quede muy bajito pero no se si el de 26 quedara escaso.Otra cosa, dices que se ponen las dos hojas de gelatina en remojo en leche,pero que hago con esa leche, la añado tambien o es solo para empapar la gelatina?
    Muchas gracias.

  28. La tarta salio buena y a pesar de que tuve algunos problemillas con el molde la presentacio era expectacular(le añadi crocanti por el borde de la mousse y un poco por encima.Hice bien en aumentar un pelin las cantidades del whisky, de no haberlo hecho habria quedado demasiado suave para mi gusto).Tambien debo decir que me quedo bastante mas suavecita que las que se suelen comprar ya hechas o las que tomamos en los restaurantes.
    Por otro lado( y con el permiso de Auro :oops: )me gustaria decir que esperaba que la mousse tuviera mas sabor, y ya no me refiero solo al whisky sino en general.
    Estoy pensando que cuando la repita podria probar a darle un toque de vainilla, ¿que os parece? :roll:
    La hice en un molde de 24 desmontable y no fue necesario partir en dos el bizcocho.Ah,y el crocanti se lo puse un poco antes de servir para que estuviera crujiente.
    Hasta la proxima. :wink:

  29. Hola Auro. ¡Qué perdida andas con la fusioncook!. ¡Qué pinta tiene la tarta!. ¿Qué haces para que al desmoldar, todas te queden bien?. Yo cuando hago una tarta ya ni intento desmoldarla, la vamos partiendo a trozitos directos al plato. :cry: muy muy mala presentación ya lo sé :cry: . ¿Cómo la puedo desmoldar sin tener que meter al congelador?. Tengo 2 moldes desmontables, uno redondo y otro cuadrado, de los que llevan base (no sé si me explico) y si me vieras cada vez que desmoldo una, de reñir con el molde.
    No sé si la próxima que haga probar a hacer la tarta sin la base del molde. Muchos besotes.

  30. Hola. Alguien me podría decir como desmolda las tartas. Cuando las intento desmoldar las fastidio, así que ni lo intento. E leido que congelandolas luego desmoldan muy bien, pero ¿y si no tienes sitio en el congelador, que haces?. Muchas gracias de antenamno a quien me contesta. Chao. Besos.

  31. Hola!
    Queria preguntarte, respecto a la receta de la tarta
    a que equivale 80g. de leche?

  32. muchas gracias por la receta, queda buenisima

  33. HOLA LAURA, MIRA EL OTRO DÍA LEÍ UN COMENTARIO DE AURO, EN RELACIÓN CON LO QUE PREGUNTAS, Y 80 GR. DE LECHE SON 80 ML

  34. AURO, MARÍA TE PREGUNTABA SI ES POSIBLE CONGELAR LA LEVADURA FRESCA, NO VEO QUE LE HAYAS CONTESTADO Y A MI TAMBIÉN ME INTERESA SABERLO, SI TE ES POSIBLE CONTESTAME POR FAVOR. GRACIAS

  35. Si que se puede, según consejo de mi panadero: envuelvela en papel film transparente y esto a su vez en papel de aluminio y al congelador aguanta 3 meses, yo siempre la gasto antes, dividir en porciones e ir sacando según necesidad, una vez fuera ya en el frigorifico meterla con sus anteriores envoltorios en una bolsa de plastico de cierre hermetico en la parte mas fria del frigorifico, nunca en la puerta, y aguanta hasta 3 semanas esto si lo he comprobado, a veces puede quedar como una pasta pero no pierde sus propiedades. Un saludo.

  36. Holaaa..me gusta mucho tu blog, y todas tus preparaciones…tengo una inquietud..la Nata que tu utilizas de donde la sacas y como la consigo aqui en francia. te agradeceria si tu o otra persona me podria responder..Mil felicitaciones..gracias :wink:

  37. hola soy pepi y me gusta mucho tus recetas y te agradezco que las compartas co nosotras las aficionadas son maravollosas ahora provare de hacer la tarta de whiski ya te dire algo como me sale chao

  38. HOLA AURORA!
    SIMPLEMENTE DARTE LAS GRACIAS POR LA RECETA DE ESTA TARTA TAN RICA Y QUE HAGO TAN A MENUDO.
    SALUDOS

  39. se puede hacerr sin congelar?

  40. Pingback: Espectacular tarta de whisky con textura perfecta y sabor suave

  41. hola aurora como puedo hacer esta receta sin thermomix gracias

Leave a Reply

Required fields are marked *.