Pimientos Confitados

Los pimientos confitados, son ideales para acompañar quesos, patés, foies…en canapés, tartaletas, volavanes de hojaldre…etc. son deliciosos.

PIMIENTOS CONFITADOS

Ingredientes:
- 400 gr. pimientos rojos. (yo los pongo de tres colores, amarillo, verde y rojo)
- 200 gr. azúcar.
- 70 gr. vinagre
- 50 gr. agua.
- 30 ml. vino oloroso Pedro Ximenez

Preparación:
Ponga los pimientos troceados en el vaso del thermomix y hágalos trocitos: 5’’, v5.
Bajar con la espátula los trozos de pimiento de las paredes del vaso y añada el resto de los ingredientes.
Programe de 35 a 40 minutos tem. varoma vl. 1 sin cubilete para que evapore, si queda liquido continuar mas tiempo, hasta que este a nuestro gusto (a mi me gustan muy confitados)

Share


59 thoughts on “Pimientos Confitados

  1. Hola Auro. Felicidades por tu blog. Me encanta. Verás, he comprado todos los ingredientes para los canapés de mañana, pero no me había dado cuenta que la receta era con TH. ¿Cómo podría hacerlos sin TH? Gracias. Ana69

  2. Ana, se hacen perfectamente sin thermomix….picas los pimientos a trocitos pequeñitos, los pones en una cacerola, (mejor de fondo grueso) con el resto de ingredientes, cuando empiece a hervir, reduces el fuego o la temperatura si es vitro y los dejas que se vayan confitando a fuego lento con la tapa a medio poner durante una horita o mas, hasta que los veas casi con la consistencia de una mermelada, escoge pimientos carnosos, salen mas buenos

  3. Gracias, Auro. Los pimientos me quedaron muy bien, aunque cuando los hice por segunda vez. La primera vez los dejé confitar mucho, pero demasiado (como hora y cuarto) y quedaron muy duros. Dos horas antes de la cena de nochevieja me animé a hacerlos otra vez (los había hecho por primera vez esa misma tarde) y esta vez si que quedaron perfectos. Un beso. Ana69

  4. Ana que bien que al menos a la segunda, quedaron a tu gusto, la próxima vez que te pase, (lo de confitarse demasiado) les añades un chorrito mas de vino dulce y están de vicio.

    besitos guapa

  5. Hola Auro! una pregunta: se pueden congelar una vez hechos? y las cebollitas confitadas?

  6. Si..layolandika se podria congelar tanto una cosa como otra….pero no hace falta…por la cantidad de azucar que lleva se conservan muy bien….yo la he tenido un par de meses…eso si, en el frigorifico:grin:

  7. Hola, es el primer día que te escribo aunque visito tu página muy frecuentemente, pero no podía dejar de felicitarte tras realizar esta receta. Mi marido estaba como un niño chico cuando le preparas su tarta favorita y no paraba de repetir lo riquísimos que estaban. :thankyou:

    PD: Me salieron un poco pequeñitos tras picarlos 5´´ a vel 5, en comparación con tu foto, pero aun así esquisitos.

  8. Eli a la proxima, pones a vl, 4….:grin: tu marido y yo tanemos los mismos gustos…a mi tambien me apasionan los pimientos confitados…y encima de un buen trozo de queso…eso ya es el sumun:grin::lol::lol::lol:

    ahora tienes que hacer las cebollas confitadas…que salen de muerte:razz:

  9. Estos tengo que prbarlos también, porque hice unos cuya receta leí en mundorecetas, sin vino y creo que sin agua, y quedaron muy ricos, pero pegajosos.

    La única duda… ¿se podrían hacer con menos azúcar?, (por aligerar un poco… la dieta, que nos lleva de calle)

    O igual no salen bien y merece la pena comer un poquito chiquitín pero bien rico..

  10. Inma…yo no le quitaría azúcar, si haces estos, veras que el vino le da un toque diferente…yo los haré para navidad…que en esas fechas pienso mandar la dieta unos días de paseo :lol::lol:

    Un beso compañera de sufrimiento :cry:

  11. Auro:Soy del foro de Karlosnet.He hecho los pimientos confitados para acompañar el pate de quesos y quedaron de vicio.Vinieron unos amigos a cenar y fueron un exito.Muchas gracias por tus recetas y por tu blog,me gusta mucho y lo visito muy a menudo.Un abrazo:thankyou:

  12. Hola Leo…es verdad que los pimientos salen buenísimos y con ese paté casero de quesos, una autentica delicatessen, no me extraña que les gustara a tus amigos…yo ya tengo dos botes reservados para navidad:lol::lol:

    Un beso y gracias por visitarme

  13. Hola Auaro, llevo tiempo buscando para hacer esta receta y nunca me termino de atrever, pero ahora estoy lanzado, no tengo Tmx. asi que lo hare en la vitro y mi duda es si los pimientos hay que asarlos antes o no. Gracias por todo.

  14. No Alberto, sigue la receta tal cual,…los pimientos no van asados, córtalos a trocitos uniformes..en el fuego o vitro, también quedan muy bien:wink:

  15. hola,soy de Ciudad Real y quiero decirte que me encantan tus recetas, son faciles de hacer, pero por lo bien que las explicas me gustaría poder hacer los postres como tú pero eso lo veo dificil pues a ti te salen geniles.Un beso y continua así te lo agradezco mucho. GRACIAS

  16. Hola Auro, los he hecho y me quedaron exquisitos, y es que nos enseñas unas cosas… Los probé sobre montadito de queso de cabra y otro sobre montadito de solomillo de cerdo, un poco de calor al microondas y a comer!
    Gracias por todas tus recetas.

  17. Ummm que ricos Raquel¡¡…para mi son una perdición, me los comería hasta a cucharadas:roll: :lol::lol:

    Gracias a ti por tu visita: kiss:

  18. auro, un día hice otros pimientos confitados que no eran estos, porque no tenía el vino oloroso…la cuestión es que para mi gusto estaban demasiado dulces, era miel pura,vamos…estos tuyos son tb muy muy dulces?

  19. Si mariuca, no llega a ser como una mermelada, por que tienen el vinagre, pero son dulces,…ideales para quien le guste, las combinaciones de dulce-salado, con queso curado, de cabra, con queso crema o con foie, para mi son un bocado excepcional…pero ya estamos que eso va a gustos:lol:

    Un saludos:grin:

  20. Hola Auro! lo primero, soy fan de tu blog!!! y una pregunta del tema, algun vinagre especial?? con que otro vino a parte del Pedro Ximenez?? gracias……..:thankyou:

  21. pasangra, vinagre de vino blanco,…no importa nada especial, el que tengas para ensaladas y el vino puede ser cualquiera dulce..tipo oporto, moscatel…Malaga virguen…etc..:wink:

  22. Gracias!! que eficiente eres con la cantidad de cosas que tendrás en tu cabeza mas importantes que mis pimientos………….:thankyou:

  23. Hola Auro,

    acabo de heredar un TM de las primeras y no se la equivalencia con la qu etu tienes, pero cual es la temperatura que tengo que poner?

    muchas gracias

  24. auro
    los pimientos buenisimos pero los he tenido 35 minutos y me han salido muy expesos, es normal? puedes decirme por favor como los puedo hacer un poco menos espesos grascias

  25. MARIAN, no se las equivalencias con ese modelo, lo siento :???:

    MAMELUCA, el espesor lo determina el tiempo de cocción, teniéndolo un ratito menos, cuando tu veas que la consistencia es la que quieres… :grin:

    Un saludo

  26. Hola Auro :grin: estoy utilizando una pantalla del año catapun porque la que uso normalmente está averiada, mientras nos mandan otra (que esto si que parece el parto la burra…), estoy con “esto”, la mia si debe tener 15 pulgadas, pero la que estoy usando ahora es más pequeña… :shock: , y en la seccion “tus recetas” las fotos me tapan el márgen derecho (con el Firefox). Bueno, cuando tenga la pantalla nueva, algo se habrá solucionado….Voy a confitar unos pimientos, que no lo he hecho nunca… :lol: Besossss!

  27. La parte de tus recetas, no esta tocada…. :sad: tendremos que arreglarla también…los espacios ya no los ves, ¿verdad?

    Ya me contaras que tal los pimientos, a mi me encantan…y acompañados de queso cabra sin corteza (a mi no me gusta) están de vicio :smile:

    Un achuchón… :lol:

  28. Los espacios en blanco graaandes ya no se ven, no. Como huelen los pimientos…Tengo desalando bacalao para hacer tu impresionante “bacalao con tumbet”, si acompaño en una esquinita del plato unos pimientos de estos, le iria bien? yo creo que si….
    Y para el puding/paté de setas que tengo en el congelador, con su salsita… genial!, estas cosas valen para casi todo…
    Yo también te achucho… :lol:

  29. :shock: Auro! pero como están estos pimientos!…son pimientos dulces, y uno puede pensar: “puaj pimientos dulces”, pues en este caso pensar no sirve de nada, hay que hacerlos y probarlos, porque hasta que no los pruebas no te imaginas el sabor que pueden tener, el olor cuando se están confitando no da muchas pistas del sabor. Yo he probado dos trozos de queso, con pan y los pimientos encima y después de alucinar, lo que creo es que tenia que haber hecho el doble de cantidad :cry:
    Ah, y lo bonitos que son, toman un color muy bonito, brillantes y un poco transparentes…Una gozada!! Gracias y beso!

  30. jajaja…si ya te lo dije, para mi son un vicio, me encantan, así que ahora no respondo :lol: son tan bonitos y atractivos a la vista como al paladar.
    me alegro que te hayan gustado….ya sabes ahora a comprar mas cantidad, para que no falten en tu despensa :razz:

    Un besote guapa

  31. Hola auro! he seguido tu receta pero cortar los pimientos a v5 …me ha quedado como un puré :sad: ,la proxima vez lo haré a v3 o 4 ,aunque ahora no los voy a tirar los haré así más triturados.

  32. Hola Auro, estos pimientos están de muerte, pero para dos de una sentada es demasié. Como se pueden conservar? Gracias.

  33. Hola Auro:
    Te leo bastante y probé a hacer los pimientos confitados e la thx pero resulta que no me acordaba de la receta y los hice un poco a mi manera, varoma, pedro ximenez, una pizca de sal un poco de agua. Lo hice con los pimientos de tres colores yno me gusta ni el aspecto que tienen ya que debieron de soltar mucho jugo y se quedo un color muy feo, y se notanlos pellejos bastante. Ahora quiero hacerlo al pie de la letra de tu receta, pero mi pregunta es la siguiente: ¿se notan los pellejos?
    GRACIAS POR TODO!!!!

  34. Pingback: “Конфитюр” от чушки / Pimientos confitados « Las recetas de Gaby

  35. Hola Auro soy fan de tu bloks, hice los pimiento anoche y me han quedado muy confitados como mermelada aunque añadi un chorro de vino mas no mejoro mucho, cuando se enfriaron aun mas espesos claro. mi pregunta es se toman frios enciama de queso o pate o un poco templaditos???. Gracias

  36. Muy buena la receta. Los hice ayer para preparar unos canapés para la cena de Eurovisión de hoy ( vaya decepción, por cierto). Un éxito, los pimientos, digo. Pero creo que debes de tener la 21 y yo la 31. Con la nueva hay que darles un poco menos de velocidad, menos tiempo para picar el pimiento, y añadirles un poco más de líquido ( como no tenía P, Ximenez, les eché Oporto y estaban muy buenos). Lo dicho. Yo preparé unos pinchitos con pan horneado, ulitos de queso de cabra y los pimientos encima……una foto que te mueers y de sabor, ya ni te cuento…..

  37. Lo primero darte las gracias por compartir tus recetas para mi son de gran ayuda.Decirte despues que los pimientos estan sabrosisimos ademas de ser preciosos,los hice ayer como una prueba y a pesar de que me olvide del vino nos supieron a gloria.Me gustaria saber como se conservan si se puede congelar,Gracias

  38. Hola Auro, soy una gran fan tuya aunque es la primera vez que te escribo. Asi pues lo primero felicitarte por este maravilloso blok. No sabes la de recetas que he hecho y todas nos han encantado. Hoy he hecho los pimientos y quizas no tenemos el mismo modelo de th, yo tengo la nueva y como dicen otros, a mi me quedaron demasiado triturados y muy confitados pues una vez sacados de la nevera era una pasta dura, no podia desengancharlo. He seguido al pie de la letra tus instrucciones, porqué ha quedado asi pues ????
    El vino es dulce o manzanilla ? Realmente volveré a repetirlos aunque tendré que variar varias cosas para que no me queden asi. Quizas los encuentro demsasiado dulces.
    Un abrazo y sigue deleintandonos con estas maravillosas recetas.

  39. Hola Auro!…

    Que bien que me he encontrado con este blog tuyo, esta fenomenal!…

    Yo no tengo Thermomix, y no se si algun dia me comprare uno, pero me gustó la receta, solo que me gustaria que explicaras la forma de hacerlo sin usar el famoso Thermomix…

    Alguna ocasión probé filete de atun con tomates (de los verdes o amarillos) igual confitados, y arriba albahaca con un poquitin de aceite de olivo…

    TOCAS LAS NUBES!

    Ojala pudieras improvisar esa receta…

    GRACIAS!!! y Saludos desde Mexico!!!

    (Está excelente tu blog)

  40. Es muy fácil Carolinita, yo lo he hecho sin Thermomix. Pones todos los ingredientes a fuego no muy fuerte, a la olla le pones una tapa (pero no tapado del todo, dejando un hueco para que evapore…) y lo dejas cociendo hasta que veas que el líquido está un poco espesito. Y ya está. Están buenísimos. Saludos!

  41. Oh, perdon!, me ha salido otra pregunta.

    Por qué otra cosa podría suplir el vino Pedro Ximenez tratándose de una persona que no puede tomar alcohol, y cuando digo no puede es ni una gota…

    Saluditos! :)

  42. Carolinita..pues, como son solo 30 ml, puedes no ponerle nada, o quizá (esto es idea mia eh?, un poco de mosto.
    Pero si dices que tienes que omitir totalmente el alcohol…..¿puedes ponerle vinagre? :roll: tampoco, no?
    Saluditos!

  43. :!: hola, me encanta este confitado de pimientos es estupendo, yo lo he usado poniendolo enciam de un molde de queso crema, queda exquisito ideal para pasapalos, ah! soy de venezolana, un abrazo……

  44. Hola auro, suelo visitar tu blog cada vez que tengo alguna duda y siempre me das soluciones estupendas, muchas gracias, con respecto a los pimientos yo los he hecho y les he puesto encima unos boquerones en vinagre, muy tipicos de Malaga, estan deliciosos, besos.

  45. Esta receta de los pimientos es para la thermomix t21???, es la que yo tengo y no sé si es la misma que tú has utilizado Aurora.

    Un saludo,

  46. Despues de un primer intento en que tuve que dejar la cacerola en agua una noche para que se despegara el pegote de azucar con pimientos incrustados (esto es lo que me salio)quisiera repetir el intento pero quisiera que me concretarais las cantidades de azucar , agua y vinagre en cucharadas soperas o vasos de agua de 1/4 litro pues soy bastante novata y no entiendo de gramos y mililitros. Gracias

  47. saludos auro, hace poco q he descubierto tu pagina y estoy enganchada, me encanta todos los platos qur veo, y tus tartas son un vicio, me gustaria que me ayudaras con los boquerones en vinagre, no acabo de cogerles el punto, me quedan muy blandos si sabes algo te agradeceria que me ayudaras, besos

  48. Pingback: Receta de Pimientos confitados

  49. Tengo tu correo guardado en favoritos y siempre lo estoy consultando y sacando cosas ricas. Esta Nochebuena voy ha hacer estos pimientos y algunas cosas más que te he leido y seguro que serán un éxito y aprovecho para fellicitarte estas Navidades a tí y a todos/as las que te leemos y el nuevo año con aúm mejores recetas que ya es tificil. Besos a todos

  50. Enhorabuena por tu web. Como no tenía Pedro Ximenez, finalmente utilicé Vermut. Creo que también han salido muy buenos….

  51. :Hola Auro , es la primera vez que visito tu bloc y me ha encantado
    desde hoy tiene una nueva fan pues la cocina es my vicio y my pasion.
    Un beso.
    MARIA TERESA,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>