Bizcocho de Platano


BIZCOCHO DE PLATANO

Ingredientes:
250 g de plátanos maduros
200 g. De azúcar
4 huevos
1 pizca de sal
70g de aceite de girasol
200 g.de harina
1 sobrecito de levadura en polvo
Azucar glas para espolvorear

Instrucciones:
.
Triturar los plátanos con el azúcar y la pizca de sal a una velocidad media 5-6. Añadir los huevos y colocar la mariposa en las cuchillas. Batir durante 4 min a velocidad 1. Añadir el aceite y mezclarlo a la pasta anterior a una velocidad mínima 1-2. Añadir la harina mezclada con la levadura y mezclar a velocidad 3,5 durante 10sg. terminar de envolver con la espatula.
Hornear 30-40 min a 170º -180º hasta que este cocido en su interior.

¡no os asusteis si veis que cuando está horneado tiene un color oscuro como si lo hubierais hecho con harina integral, es normal, es por el platano¡¡

Share


40 thoughts on “Bizcocho de Platano

  1. Qué rico Auro¡¡¡¡¡tomo nota para cuando tenga platanos maduros.
    Yo hice uno, que me salio más compacto que el tuyo, aunque estaba muy rico, el tuyo se ve más esponjosito.

    Besitos
    Maribel

  2. Que pinta más rica tiene este bizcocho!!! Me la apunto porque siempre se me quedan plátanos maduros que nadie quiere comer!!

    Sólo una cuestión: el peso de plátanos, es antes o después de pelarlos??

    Un besito!
    Marian64

  3. Maribel…este bizcocho está muy rico, pero no hay que dejarlo mucho tiempo reposar, pues se intensifica demasiado el sabor a platano….en cambio recien hecho está delicioso.

    ********************************

    Gracias Lory…

    ********************************

    Marian….el peso es de platano, pelado, equivale a 2 platanos aprox.

    ********************************

    Un beso

  4. HOLA AURO, TENÍA UNOS PLÁTANOS BASTANTE MADUROS Y ME DECIDÍ A HACER ESTE BIZCOCHO PERO ME HA SALIDO UN ” CHURRO”. ESTABA ALTÍSIMO, LO PINCHE Y ME SALIÓ LIMPIA LA VARILLA ASÍ QUE APAGUÉ EL HORNO Y LO DEJÉ REPOSAR Y CUANDO VOY A DESMOLDARNO ESTABA DESINFLADO Y POCO CRUDO POR DENTRO ¿ A QUE SE DEBE? CON LOS BIZCOCHOS TAN LINDOS QUE TE SALEN A TÍ. ESTO NO ES TAN FÁCIL COMO PARECE.
    GRACIAS, GUAPA

  5. Ana…imagino que lo que te ha pasado es que lo has sacado antes de tiempo, tampoco debes nunca abrir el horno antes de los 30 m. y antes de sacarlo, tienes que tocar la superficie y notar consistencia, si está blando lo tienes que dejar mas rato y si se te quema por arriba, cubrirlo con papel de horno:wink: este bizcocho lo ha hecho medio foro en el que participo y te puedo asegurar que está mas que probado…así que lo único
    que te puedo aconsejar es que lo repitas

    Saludos

  6. Me alegro Nuria…a mi me gusta este bizcocho recién hecho…al día siguiente se intensifica demasiado el sabor a plátano:wink:

    saluditos

  7. :lol::lol: Pues me alegro mucho J de haberte salvado la vida y de que los estudiantes, también tengáis inquietudes por la cocina:clap::clap:

    suerte

  8. Jorge, los bizcochos en microondas, con 8 minutos tienen suficiente, lo bueno del micro es que los bizcochos no se bajan, si abres lo pinchas y ves que no esta hecho, puedes ponerlo un minuto mas.

    saludos:wink:

  9. Auro, hice ayer este bizcocho y salio riquisimo! Lo mio con los bizcochos es como jugar a la loteria, unas veces me salen bien y otras… no tan bien. Pero este salio a la primera. Muy esponjoso. La proxima vez le quiero añadir unas nueces picaditas. Espero que no se me venga abajo la masa, con lo rico que ha salido!

  10. Elena, no te preocupes,puedes ponerle nueces, granillo de almendra o el fruto seco que mas te guste, no se te vendrá abajo :grin: es un bizcocho muy agradecido: kiss:

    : kiss:

  11. HOLA AURO ME ACABO DE TOPAR CON TU BLOG Y ESTAN BUENISIMAS TUS RECETAS, UNA PREGUNTA:
    SOY MEXICANA, EN ESTA RECETA MENCIONAS LEVADURA, ES LA QUE SE USA PARA PANADERIA LA ESPONJA A LOS 5 MINUTOS O SERA POLVO DE HORNEAR EN MI PAIS, ESTE ULTIMO LO USAMOS PARA PASTELES O GALLETAS, GRACIAS

  12. Cecy, bienvenida….la levadura que se le pone a todos los bizcochos es lo que vosotros llamáis “polvos de hornear”

    Un saludo y hasta pronto

  13. :roll: acabo del visitar por primera vez el sitio.Doy gracias a Dios por encontrarlo. aclare algunas de mis dudas sobre bizcochos, microondas y polvo de hornear. soy dominicana y aqui es dificil de conseguir levadura en pasta o en granos. estoy contenta de saber q puedo hacer bizcochos en el microondas y sobre todo con polvo de hornear. que Dios los bendiga.
    Gracias

  14. hola Auro

    Este bizcocho es genial!!

    a mi tambien me pasaba lo mismo de que se me bajaban los bizcochos y gracias a tu consejo a la otra chica, este me ha salido estupendo. Lo unico que tuve un poco de miedo de echarle el sobre de levadura entero y solo eché la mitad asi que el bollo no está tan subido como el tuyo pero está buenisimo :lol:

  15. Hola Auro. Siempre es un gustazo visitar tu blog…lástima tener tan poco tiempo. :sad:
    Una pregunta: ¿usaste para el bizcocho un molde de silicona?. Tengo uno con la misma forma que el de tu bizcocho pero no acabo de cogerle el truco, me resulta difícil desmoldarlo y se queda pegado el bizcocho a las ranuras… y eso que lo engraso y en teoría son antiadherentes. ¿Sabes alguna forma de mejorar el resultado?
    Muchas gracias y muchos besos.

  16. Hola Auro!
    Soy principiante en esto de los dulces y postres :), pero me gusta mucho y espero poder ir aprendiendo. Tu blog es una maravilla y está todo muy bien explicado, pero tengo algunas dudas básicas… la levadura en polvo de sobre que mencionas es lo mismo que la levadura royal que venden en un botecito? A cuantas cucharadas (o peso) equivaldría un sobre?
    Muchas gracias!

  17. hola he descubierto hace poco,con esto de internet he cambiado el sitio de buscar recetas, esta el bizcocho en el horno,asi que a ver que tal me sale,ire haciendo recetas asi que gracias

  18. estupendo el bizcocho ya se lo han comido todo casi no me dejan ni comerlo a mi asi que triunfo.seguire haciendo tus recetas.

  19. hola auro queria preguntart q si se puede hacer todo con la batidora d vaso esq no tengo la varilla ? y si es asi a q velocidades son

  20. Pingback: Bizcocho de plátano | Recetas de Cocina

  21. Hola Auro! lo primero darte las gracias por el tiempo que dedicas a esta maravillosa página que a todos nos ayuda tanto. Qué receta me puedes recomendar para un bizcocho que quede mojado, no seco? Muchas gracias por todo

  22. Hola!! estoy haciendo esta receta y ya la tengo en el horno, he metido una cuchara en el vaso de la thermomix para probar la masa y he de reconocer que está deliciosa!! no se cómo sabrá el bizcocho horneado pero la masa cruda…mmm!!!
    besos

  23. Hola Auro te cuento q ya tengo el bizcocho en el horno se ve delicioso a ver como sabe,,,,,gracias me parece la mejor receta q he encontrado hasta el momento…

  24. Hola!esta torta se ve deliciosala estoy preparando y quisiera saber si queda igual con harina leudante (self-rising)y cuantos mililitos son los 70 gramod de aceite. gracias!! :!:

  25. Auro, el bizcocho tiene una pinta genial, incluyendo la forma al desmoldarlo; donde consigues esas joyas de moldes?.
    En Alcoy no hay manera, solo encuentras alguno y muy bajito, incluso los de silicona són pequeñitos y casi planos.
    Gracias por tu información un saludo.

  26. Hola Auro!!! ayer hice el bizcocho de plátano y está bueniisimo!! sale suave y esponjoso , gracias por la receta, bs :razz:

  27. Hola Aurora, una preguntita, en los hornos eléctricos para hacer el bizcocho, se enciende sólo la parte de abajo o la de abajo y arriba. Muchas gracias.

  28. …ahhh ok es polvo de hornear ….pero cuanto se le agrega , acabo de hacer el bizcocho aun no lo saco del horno….ojala me kede bien auro dime cuanto se le agrega , yo solo le puse una cucharadita, tengo miedo q me salga mal , bueno igual lo hare de nuevo,,,te cuento ,,,respondemeee

  29. Hola Auro,

    El bizcocho me quedo delicioso, yo soy diabética y cambie el azúcar edulcorantes que resisten al calor y el volumen del azúcar por leche en polvo.

    Gracias por la receta.

  30. hola que tal ,hice el bizcocho de platano ,con platanitos canarios ,ya que aqui vivimos pero sentí el bizcocho un poco grasosso ,seguro que eran 70gr de aceite de semilla

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>