Tarta de Queso y Limón



TARTA DE QUESO Y LIMÓN

Ingredientes:
500 ml. de nata
2 tarrinas de queso crema (tipo Filadelfia)
200 ml. de leche condensada (para mi con el dulce de la leche condensada es suficiente, pero si sois dulceras, añadir un poquito mas)
El zumo de 1 limón no muy grande
2 sobres de gelatina de limón
1 paquete de galletas maría
70 gr. de mantequilla

Preparación:
Poner las galletas en el vaso de la thermomix y triturar con golpes de turbo, añadir la mantequilla y programar 7 m. tmp. 90 vl. 3
Verter la masita de galleta en un molde desmontable y forrar con ella la base, de modo que quede bien estiradita y uniforme, mientras se prepara el relleno, guardar en la nevera u hornear 10 m. con horno precalentado a 190…(si se hace horneada, dejar enfriar) lo que se prefiera

Enjuagar el vaso y verter el resto de ingredientes incluida la gelatina (guardar 1/3 de uno de los sobres, para hacer la cobertura) batir a vl. 6 durante unos segundos y programar 9 m. tep. 90 vl. 2 cuando acabe verter sobre la base, dejar que se enfrié y meter en la nevera, cuando haya cuajado, hacer la cobertura calentar 40 ml. de agua cuando este caliente añadir la gelatina, disolver bien y añadir otros 40 m. de agua fría, remover para que se temple y verterla sobre la tarta ya cuajada.

Más fácil imposible


Share


59 thoughts on “Tarta de Queso y Limón

  1. Hola Auro, me encanta tu blog de recetas, me atrevo a probar y todo ;), una cosa, si no tenemos thermomix, como podemos hacer esta tarta de limon tan buena?. Espero que puedas ayudarme, un abrazo. Mª Angeles.

  2. Pues tendré que animarme preparando alguna de limón…Hace miles de años, cuando estudiaba, probé un Estocolmo, creo que se llamaba asi, en casa de una amiga, no me gusto mucho. Y decidí que no me gustaban las tartas de limón.

    ¿Estaré equivocada? ¿A que me estoy perdiendo algo rico?

    Como la de zanahorias….que no…que no me lanzo. jajajaja.

    Besitos.

  3. Mª Angeles es muy fácil, la base….trituras las galletas con una bolsa, calienta la mantequilla y se la incorporas a las galletas para formar la masita.

    el relleno, primero batimos bien todo con la batidora lo ponemos a en el fuego durante un rato removiendo constantemente hasta que este muy caliente, pero sin que llegue a hervir….y lo volcamos sobre el molde con la base que tenemos preparado….el resto todo igual.

    saludos y suerte

    ******************************

    Hola Cane….yo creo que si te estas perdiendo algo rico…rico, para mi el pie de limón y merengue gratinado es un manjar de dioses…ummmm

    besote

  4. Muchisimas gracias Auro, este domingo vamos a comer bacalao y de postres el pastel de limon. Un abrazo. MªAngeles

  5. Hola Auro. Gracias por las recetas que nos ofreces. Me gustaría saber que tipo o marca de nata lleva la tarta de limón. Orieta.

  6. La marca es indiferente, ….mejor si tiene un 35% MG….pero para esta en concreto al no ir la nata montada, cualquiera va bien.

    un beso Orieta

  7. Pingback: » Indice Recetas Dulces

  8. Yo hace poco hice una de limón, la de carlos de valencia y estaba muy rica, pero me parece amí que está además con philadelphia…. me va encantar!!!!!!!!

  9. Hola Auro,

    Acabo de hacer esta tarta ¡muchas gracias por compartir las recetas en tu blog! He hecho también el cheesecake con mermelada de fresas y he triunfado. La combinación de Philadelphia+leche condensada es muy buena.
    Un abrazo.

  10. Auro, quería felicitarte por tu página y por compartir todas estas recetas maravillosas con todos los que nos metemos en tu casa. Eres una máquina con todo lo que nos ofreces.

  11. aurora me dijo eloisa que tenias una tarta americana pero no la encuentro dime si le has cambiado el nombre o donde la puedo encontrar gracias

  12. Buenísima Aurora,
    Ha sido nuestro postre de hoy,hasta los niños con lo raritos que son con lo que no es de chocolate se la han comido, la próxima me animo con el streussel, hoy ya tenía comprados los ingredientes de esta hace unos días….

    Besos
    Teresa

  13. Hola Aurora
    Hoy he hecho de postre esta maravillosa tarta tuya, y ha tenido un éxito tremendo, se la han comido hasta los niños que siempe andan poniendo pega a todo lo que no es de chocolate. Mi marido ha dicho que le gustaba mucho, tengo pendiente para el día de la madre la de strussel.Hoy he hecho esta pq ya tenía comprados los ingredientes. Gracias por poner cosas tan ricas y compartir tus conocimientos.
    Besos.
    Teresa

  14. Saludos Auro. quiero hacer la tarta de queso y limón de tú receta. las tarrinas de philadelphia que yo tengo son de 325. Gr. Cada una, yo creo que las hay mas pequeñas, tú que cantidad es la que le pones.Muchas gracias….ah. Y ya te contare cuando la haga como nos quedo:lol::lol::lol::lol::lol:

  15. Pues es verdad eugisma, debería de haber especificado el peso,:roll: en esta tarta puse dos tarrinas de las pequeñas 200 gr. cada una si no quieres empezar la otra tarrina, añadele un yogurt natural…te dará el mismo resultado.

    Un saludo y suerte:wink:

  16. me encantaa la recetaa yo la hago igual pero en vez de limon le pongo mermelada de arandanos y tambien esta riquisimaa
    muchas gracias
    un beso:grin:

  17. Hola Auro:
    Por fin hice la tarta, estaba buenísima. Lástima que no cuajó a tiempo para que la probasen los invitados. Por suerte tenía otra de chocolate en reserva.

    Felicidades y un beso.

  18. Auro………guapa, la estoy haciendo y tiene una pinta :clap::clap:

    eso si, como ya te he comentado en el foro, he hecho la mitad de cantidad pq o en mi casa somos menos gente o menos golosos

    un beso

    Nuria

  19. Uhmmmmmmmmmmm si que tiene buena pinta, y es facil pero porfi, no me vuelvas a decir que “mas facil imposible” grrrrrrrrrrrrrrr HORRORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR que mal suena esa palabra :twisted:
    Sabes porque lo digo ¿verdad? pufffffff

    besitos

  20. Nuria…no la he visto, ahora la busco :mrgreen: o todavía no la has puesto? :roll: mañana lo miro a fondo…me alegro que te este quedando bien:grin:

    beso

    Jalapi :shock: ….¿¿no entiendo??…:roll: te refieres a algo relacionado con tu vida laborar acazo??:neutral:
    :lol::lol::lol:a estas horas y con todo el dia de kedada…no doy para mas :lol::lol:

    besito

  21. hola yo no tengo termomix.Se bate todo incluida la gelatina o se anñade la gelatina cuando la mezcla este caliente

  22. Hola Auro. Después de varias tartas de chocolate y yema, se hacerca mi cumpleaños y quiero hacer una cosa así, de limón y digestivo:roll:Mi pregunta és, para 10 personas, cómo calculo las cantidades? me ayudas? hasta luego!:roll:

  23. Auro, ayer día de la madre me decidi a hacer esta estupenda tarta, ya le tenia yo unas ganas, por que con esa pinta tenia que estar buena sin mas remedio. Pues debo decir que no no estaba buena estaba bueniiiiiiiiiisima, no te puedo decir mas que tengo dos ninós de 2 y 8 años y les ha encantado y a nosotros los mayores igual, yo siempre hacia la tarta de queso del libro, pero a partir de ahora y con tu permiso la TARTA DE QUESO Y LIMON queda copiada para repetirla mas de una vez. Muchisimas gracias otra vez por poner cosas tan ricas

  24. :neutral: madre mia….cuanto tiempo hace de esta pregunta, no se si la veras mary…pero te contesto, la gelatina se añade en caliente y una vez remojada, si no no se deshace. :smile:

    Maria José ya habra pasado tu cumpleaños verdad??….esta tarta te da para 8-10 personas, así que solo tienes que multiplicar :smile: besitos

    ¡¡que bien Saray¡¡…me alegro, en mi casa también triunfa, menos a mi madre que las cosas de limón no le gustan demasiado…(nunca lo entenderé :roll: ) al resto nos gusta a todos :wink:

    besos

  25. Hola Auro, la gelatina de limón del Mercadona vienen en paquetes de dos sobres bastante grandes, de 85 grs cada uno. Aplico igualmente los dos sobres?

    gracias, un beso.

  26. biji, mira en las instrucciones, para cuanto liquido es cada sobre, yo calculo 1 sobre para cada 600 ml. aprox, contando, queso,nata y leche condensada suman 1,200

    Saludos y ya me cuentas :smile:

  27. auro estoy muy interesada en hacer esta tarta de limón.pero no me queda lo bastante claro cm se hace sin la termo que no la tengo.te agradeceria muxisimo q m lo explicaras cuando tengas tiempo.muxas gracias y un beso

  28. Pawela, es muy facilita, lo de triturar las galletas lo puedes hacer en cualquier batidora o meterlas en una bolsa y a darle hasta que esten trituradas.

    El relleno, igual, lo pones todo en el vaso de la batidora o minipimer y lo bates, luego lo viertes en una cacerola y lo calientas removiendo hasta que este a punto de ebullición (sin que hierva) luego lo viertes en la base, dejas que enfrié y a la nevera durante unas horas hastaque este cuajado, entonces preparas la cobertura con la gelatina que habias retirado, tal como pongo en la receta, la pones sobre la tarta y vuelta a la nevera hasta el día siguiente :smile:

    besitos

  29. hola auro, en la receta de tata de queso y limon, si no la haces en la termomix donde la calientas y a que temperatura???

  30. Hola, Paula:

    Si lees el comentario que hay justo arriba del tuyo, verás la explicación para las que no tenemos thermomix. Todas, toditas las recetas se pueden hacer de la manera tradicional, si no que le pregunten a María, ja, ja… ¿a que sí?
    Besos, Paula.

  31. Hola Auro, tenía una duda sobre la programación de la thermomix cuando dices 7 m. tmp. 90 vl. 3, ¿Qué quieres decir con m. vl y ese tres de que es? lo necesito la quiero prepara ya
    gracias besitosssssssss :sad:

  32. :
    twisted: hola Auro!
    soy de Valencia y os conoci por casualida me gusta hacer reposteria y me he enganchado a esta pagina 1beste desde Valencia y continua asi.

  33. Hola Auro,

    Me encanta la combinación de queso y limón, ya que son dos tipos de tartas que me encantan por separado, así que juntas tienen que estar de vicio.
    Me gustaría hacer la tarta la semana que viene, pero tengo varias dudas:

    1. A la mezcla se le echan dos sobres de gelatina enteros? Es que como dices que hay que guardar un poco para la cobertura… No tengo muy claro eso, porque y si lo que guardo no me llega para la cobertura? Es que yo eso de medir a ojo lo llevo muy mal.
    2. La gelatina de limón es de polvos verdad? Es que yo tengo de cola de pescado, pero como esa es neutra…

    Un beso

  34. Hola Auro!!!

    Decirte que la semana pasada hice tu tarta de limón y esta si me gustó, ya lo creo que gustó :wink:

    Había probado otra que era montando la nata con el queso, pero definitivamente, de la forma que tu la haces es la que haré siempre!!!! queda muchisimo mejor al paladar.

    Todo bien :?:

    Un besote guapisima (oño, ande tienes los besos?)

    Pues ale, muacksssssssssssssss

  35. Hola Auro, para empezar felicitarte y agradecerte por tu trabajo en este blog!! Las que como yo empezamos en el mundo de la cocina te debemos los piropos a nuestros platos!! En especial con esta tarta de limón que fue la primera que me atreví a hacer!!! Y a partir de ahí otro montón de cosas más!! Desde que me tope con tu blog, buscando algo que hacerle de comer a mi madre y a mi hermana, no he dejado de visitarlo para admirar tus platos, y conmigo mi madre, que a veces me cuesta sacarla de delante de la pantalla, pues se queda boba mirando tus recetas!!
    Lo dicho, enhorabuena! y espero que sigas haciendo más cosas!! He aprendido mucho de este blog!

  36. hola auro, tenia pensado hacer esta tarta pero vamos a ser unas 20 personas, los platos que vamos a tomar antes son contundentes, asi que no se si hacer 2 o 3 tartas, pues no se para cuantas da una,tu como lo ves?

  37. :oops: no podias poner foo uando imprimes la receta plisssssssss

    tiene una pinta muy buena ,ya te die como me sale , hacia tiempo que no visitaba tu pag. pero como siempre insuperable

  38. Hice ayer la tarta y me ha quedado poco consistente… Vamos que si la cojo con poco cuidado, se me desmorona jajaja pero está buena (aunque prefiero otras).

  39. :wink: hola, se puede hacer con gelatina de otros sabores, usando zumo de limón y si se puede cambiar el zumo de limón por naranja con gelatina de naranja

  40. Auro:

    Como hago para hacer esta misma torta baja en calorias (sin azucares ni nata o quesos cremosos)?

    Con que reemplazo la nata, la leche condensada y el queso filadelfia?

    M.

  41. Hola:

    Muchas gracias por la receta. La voy a preparar el viernes (me ha costado encontrar algunos ingredientes aquí, en Canadá). Sólo tengo una duda. Las galletas se venden aquí por cajas que contienen varios paquetes. Cuántas hay que utilizar para preparar la base de la tarta (en peso o en cantidad de galletas por favor).

    Muchas gracias.

    Rafael

  42. AURO,
    FELICES FIESTAS…
    ACABO DE HACER LA TARTA DE LIMON Y QUESO Y HE SEGUIDO LOS PASOS DE LA WEB. PERO AL FINALIZARLA EL INTERIOR NO ME SALE DE COLOR BLANCO COMO EN LAS FOTOGRAFIAS…¿SERA QUE HAY QUE USAR PARA EL INTERIOR GELATINA INCOLORA? ¿Y LA DE LIMON ENTONCES?…¿SOLO ES PARA LA COBERTURA?…GRACIAS…ESPERO TU RESPUESTA

  43. Hola Auro! solo juna pequeña duda al añadir el zumo de limon no se corta la mezcla? se cortaria si le añado licor de limon? MIl Gracias

  44. Auro, tengo una duda, cuando dices mezclar todos los ingredientes es con la gelatina tal cual, o hay que prepararla con agua como dice el envase?, la segunda de cobertura si enteiendo que es asi, pero no la de la mezcla, gracias guapa y enhorabuena por tus receta son maravillosas, ya he probado algunas. Besos.

  45. hola auro tienes unas recetas buenisimas.
    me gustaria saber se la tarta de queso y limon en vez de nata le puedo hechar yogures.
    gracias un beso

  46. Hola Auro madre mia esta si que esta rica y que facil es de hacer da gusto lo malo son los quilos pero como buena gallega no me puedo resistir

    UN SALUDO Y ENHORABUENA

  47. Auro, acabo de intentar esta tarta, pero me temo que no va a cuajar, ¿cuánto tiempo tardaría aproximadamente en cuajar? En cuanto a los sobres de gelatina, ¿de cuántos gramos son cada uno? Gracias

  48. Hola Auro, ésta es una tarta con la que siempre he tenido el éxito asegurado, queda perfecta, de pasteleria!!! El fin de semana que viene tengo que llevarla como postre a una celebración familiar pero la tendría que hacer 2 o 3 dias antes y quería preguntarte si se conservará en perfectas condiciones.
    Gracias por tu trabajo, tu atención y tu infinita paciencia! Un beso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>