Paso a paso “Bizcocho Super Esponjoso”

Esta receta la podéis encontrar AQUÍ pero como os prometí un paso a paso del bizcocho súper esponjoso y aquí lo tenéis, es un bizcocho puñetero de esos que una se las promete muy felices por que suben mucho en el horno y cuando lo paras baja a la mitad, (unas veces mas y otras menos) y nos hace arruguitas en los laterales, no seimpre, a veces se queda tiesito y otras como hoy mas arrugadito, pero tiene una textura tan esponjosa que una se lo perdona todo..jajaja…solo aptos para las que conozcan muy bien su horno.

En el mio, los primeros 30 minutos 180º calor homogéneo (arriba y abajo) transcurrido ese tiempo, tapamos con papel de horno y programamos 25 minutos mas misma temperatura y posición, espero que esto os ayude algo y si no, olvidaros de el y hacer otros que hay muchos muy ricos en el recetario… :roll:

Claras montadas a punto de nieve y la crema formada por el resto de ingredientes

Claras montadas a punto de nieve Crema de huevos y harina

Mezclamos la crema con las claras

mezclando crema con claras La prparación integrada

Molde de 23 cm x 10 cm. encamisandolo con papel de horno

Molde 23x10 con el papel encima

Aquí veis como cubro la base del molde con el papel, luego se engrasa y se espolvorea con el granillo de almendra

cubriendo la base con granillo de almendra

Vertemos la masa preparada y horneamos con calor arriba y abajo durante 30 minutos

vertemos la masa hornear 30 minutos arriba y abajo

En la primera foto, transcurridos 20 minutos veis que ya tiene una altura considerable, el la segunda, a los 30 minutos momento en el que abriremos rápidamente, lo taparemos con una lamina de papel de horno y programaremos 25 minutos calor arriba y abajo, en la tercera foto, ua levanta el papel de lo mucho que a crecido, teniendo en cuenta que el molde mide 10 cm. de alto

transcurridos 20 minutos a los 30 minutos tapado con papel


Este tipo de bizcochos son deliciosos pero desgraciadamente siempre bajan casi a la mitad de la altura conseguida mientras se hornea, fijaros, con solo parar el horno, ya bajo el volumen, pero queda de una altura bastante buena, como unos 5 cm. aunque se arruga un poquito

acabado se arruga un poquito

Share


64 thoughts on “Paso a paso “Bizcocho Super Esponjoso”

  1. Qué guapo paso a paso :clap::clap::clap:
    Y qué peso me has quitado de encima, uff, creía que sólo me pasaba a mí lo de que se escuchimizara:lol:. Aunque esponjoso sí que queda, es una delicia:razz:
    Un besazo

  2. :thankyou::clap:que bueno el paso a paso auro!! asi parece todo más fácil y el bizcocho muy bueno y sí que queda muy esponjoso!!

    por cierto que alegria tenerte operativa otra vez,menudo susto estos dias de atras,me alegro que se te haya solucionado todo.:grin:

    besitos

  3. Pedazo reportaje, chiquilla:surprised:Y qué pinta tiene ese bizcocho…yo que aún no he desayunado!!!!:mrgreen:Te ha quedado genial, y de un simple bizcocho haces una delicia. Besotessssssss: kiss:: kiss:

  4. :surprised: que chulo auro!! decirte que te he copiado la receta y lo subire a mi blog .. pero no me quedo altito … supongo que seria por el horno .. el pobre va como va … o a lo mejor por el molde .. que lo puse alargado .. pero quedo rico igualmente … no se como haces a ti siempre te queda todo fenomenal .. te felicito el paso a paso es estupendo .. un beso …..

  5. todo estupendo me encanta tu web una consulta como adapto las recetas de termomix yo no tengo gracias besitos guapa

  6. Jajaja no, de verdad que me da yuyu este bizcocho. Y bueno, mi horno no esta mal, pero Auro, menudo pepino de horno que debe tener Auro :lol:, Eso tambien ayuda eh?
    O sera que somos un poco inutiles:oops:
    Bueno, y el bizcocho delicadin tambien.

  7. Tiene pinta de ser jodidillo con perdón, también tiene que estar bueno, pero, no sé, la verdad es que dan ganas de hacerlo, es como cuando te dicen: no vayas a mirar y entonces es cuando miras. Hoy llego tarde a casa y no me da tiempo, que si no lo intentaría.

  8. Bueno pues yo acabo de hacer hoy un pan de molde y un flan, así que yo ya he cumplido. Y hemos comprado un pan de torrijas que está esperándome también…así que de momento este bizcocho tan “tentador” tendrá que esperar. Entonces ¿no os animáis ninguna de las dos? Venga María que se te ve con ganas. Por cierto ¿has vuelto a intentar las espirales?

    Un besito.

  9. Hola Irene! Siiiii! Me salieron, me salieron…! dejandolas levar….vamos, que me salio barba…. hora y tres cuartos de levado… pero bueno, ahora ya se que salen sin problema. De jamón y queso, una pinta…:razz:, tambien hice los bollos preñaos y lo he congelado todo para el cumple de Alvaro,(algo caté eh? no todo fue al congelador, algo tambien fue a mi barriguilla). Un besote: kiss:

  10. Pues yo creo que el problema que tenía antes con los levados era la temperatura ambiente. Mi cocina es muy fría y suele hacer unos 19ºC, y claro necesito 1000 horas para que suban las masas. Así que ayer para hacer el pan de molde me las ingenié de la siguiente manera: puse el horno 1 minuto y me alcanzó unos 25ºC – 30ºC, lo apagué y metí la masa a levar. No sabes qué diferencia. Así que ya que tengo el truquito voy a volver a hacer el brioche (mi asignatura pendiente) y ¡¡¡¡¡¡todos los panes del mundo mundial!!!!!!

    Me alegro María de que te hayan salido las espirales, son una delicia. ¿Qué es lo próximo que vas a hacer?

    Besitos.

  11. Hola Irene:
    Si vas a hacer torrijas, coge la receta de María. Yo las hago muy similares y están buenísimas, sólo que las meto directamente en miel y María en un almíbar que creo que tiene que estar muy bueno. Yo por ahora, verduritas, ayer hice espárragos con langostinos que estaban de rechupete, qué vamos a hacer :sad: haré los dulces para los demás.
    : kiss:

  12. Hola Irene, pues lo siguiente que voy a hacer es una tarta que tengo en mente (inventada total) pero que si esta como me imagino, va a ser…:surprised:, la mandaré a tus recetas. De momento el domingo por la mañana estuve haciendo piel de naranja confitada en almibar de naranja, salio fenomenal y el bote me quedo chulisimo. Ya vereis las fotos. Ahora voy a ir a Mercadona a hacer unas compras que desde que entre en esta pagina me acostumbre a comprar cosas alli, y ahora casi no piso el Carrefour. (los productos de limpieza son una maravilla). Esta semana le mando a Auro esa tarta, tengo unas ganas de hacerla…
    Oye, pues esa mermelada que dices, si esta buena habra que probarla… recelaba un poco la verdad:roll:, me parecia a mi que las flores estaban bien en el florero pero mira….. Besos

  13. :shock: hija, ¡qué barbaridad! a mí no se me ocurre inventarme nada, hasta ahora me he conformado con copiar :oops: :clap: seguro que está buenísimo, qué bien ahora más pendiente, si cabe, del ordenador, si te digo que esto es un viciooooooo

  14. Hoy he encontrado por casualidad esta página y me parece de gran utilidad para las que nos gusta la cocina y para los que estan empezando tambien porque se explica todo muy sencillito. Enhorabuena! Yo tb tengo mis trucos y recetas:razz:

  15. esta es la receta mas estupenda que haya visto,deliciosa muchas felicidades,que sigas siempre haciendo resetas deliciosas,espero respuestas.:raz:clap:

  16. Hola Chicas, veo que estais muy activas y me encanta, yo despues de semana santa tengo un aluvión de trabajo y ademas como me meto en nuevos proyectos..es un no parar.

    Este bizcocho es puñeterillo, tiene una textura parecida a la coca de cuarto que se hace por aquí, muy esponjosa, pero si no queréis disgustos el bizcocho cinco gustos esta de muerte y es apuesta segura:wink:

    La confitura de pétalos de violeta, la he abierto y probado…me picaste marieta, jaja….y está rica de verdad…:razz: mi hija el dia 2 cumple 18 y quería hacerle una tarta con ella….pero es tan simplona de gustos, que no se si va a ser demasiada sosfisticación para ella :roll: así que en esas estoy….pensando en algo que le guste y a la vez que me de vidilla y me motive a mi:mrgreen:

    Gracias a todas por vuestros comentarios sois la caña…..Piuchi, Marta, Lala, Sonia, Maria, Nasira, Irene, La cocina Mia, Mabb (a ver esos trucos y recetas que los queremos ver) y yuly Nefer, marihellen que poquito nos vemos, ya ves que por aquí hemos formado una pequeña familia, a ver si nos visitas mas de seguido : kiss:

  17. Ayy, que te gusta un jaleo, Auro, no paras, je, je.
    A ti seguro que se te ocurre algo super ingenioso, pero yo haría una tarta queso (tipo quesada) y la rellenería con la mermelada, sin complicarme.
    ummmm, qué rico.

  18. Auro lo tengo que probar, asi que me lo apunto en pendientes y me lo tomo como un reto :lol:……….es que se ve tan esponjosito que debe ser una delicia al paladar.

    Muchas gracias por compartir tantas recetas ricas.

    Un besín.

  19. Si Nasira, si no la vida no tiene aliciente, siempre hay que tener algo en marcha alguna ilusión que nos haga vibrar aunque a veces también nos hace agarrar algún que otro buen cabreo :roll: pero vale la pena :lol:

    Gracias Andrea: kiss:

    Bego, si que esta rica, aunque como ves es una lotería, por lo que no respondo:lol::lol:

    Gracias por la visita Iscariote, lo mismo te digo…quien avisa no es traidor:mrgreen:

    Un besote: kiss:

  20. :lol: Hola , hace poquito que he descubierto tu pagina AURO y me ha encantado, bueno felicidades .
    Soy de cantabria y hace muchos años cuando se hacia la matanza del cerdo ,las mujeres hacian una especie de torta de “mascaros” tambien llamados chicharrones , y el ingrediente principal era la manteca del cerdo , que despues de derretirla lo que quedaba se utilizaba para hacer esta torta ,
    Bueno despues de enrrollarme tanto me gustaria , si es posible , si teneis la receta haber si la podriais poner en la pagina , os estaria muy agradecida .
    Un saludo para todas:thankyou::oops:

  21. Auro, el viernes lo hago Tiene una pintaaaa… ya hice todos los que tienes publicados y este no va ser menos…Un besote enorme y ¡Féliz primavera!…Angela

  22. Mari Carmen, hola guapa, yo también soy de Cantabria, me puse a buscar la torta de chicharrones, mira, lo encontré poniendo simplemente en el buscador, eso mismo, torta de chicharrones y me sale la página de Karlosnet, yo creo que Samira lo explica muy bien. Sabes que no he comido eso nunca jamás? y que lo que no tiene perdón esque ni siquiera he oido hablar de ella? Igual es por la zona, tu de donde eres? Yo ahora vivo al lado de Suances, pero soy nacida y criada en Torrelavega, luego pasé bastantes años en Valles (Puente S.Miguel), que rollo te estoy pegando. Bueno, por qué no haces una y mandas la foto para que la veamos? Fijate, me hace ilusiòn. Un beso cantabrona

  23. Torrelavega, estuve por allí un verano que pasamos las vacaciones por los Picos y nos acercamos a Santander, Santillana, qué bonito… y qué leche y bizcocho nos comimos allí, fue la primera vez que probé los bollos preñaos

  24. AURO,ME PODRIAS ESPLICAR COMO PUEDO PONER LAS FOTOS EN EL PASO A paso de las recetas ,no mando ninguna por no saber hacerlo esto de internete es algo que me biene grande todavia.EL BIZCOCHO DELICIOSO BESITOS:w00t::w00t::w00t::w00t::w00t::clap::clap::clap::clap:

  25. Mamen ¿que quieres, enviar una receta??:roll: si es así, me la tienes que enviar por e-mail junto con las fotos y yo la subo…mira aquí tienes la dirección info @ lacocinadeauro.com copiala y no te olvides de quitarle los espacios a la dirección (va todo junto, lo pongo separado por el Spam)pero tu lo tienes que poner junto, si no no lo recibiré

    un beso: kiss:

  26. Hola maria””AUPA CANTABRIA””. Yo soy de AMPUERO la villa de los encierros, pero desde hace unos años vivo en cicero cerca de santoña , yo no se si por torrelavega se hacia esta torta pero por aqui , antiguamente las mujeres del campo la hacian , bueno guapa me ha encantado tu respuesta ,ahhhhhhhhhh y de rollo nada jajjajajjja . aprovecho para saludar a AURO por su pagina oleeeeeeee bueno un abrazo para todas . ah lo de la foto estoy en ello : kiss:: kiss:: kiss:: kiss:: kiss:

  27. Auro: no se si recordarás que este bizcocho se me resistia, quedaba rico pero no perfecto y tu con tu paciencia me animaste y me dijiste hay que cojer el truco a tu horno, y es verdad, Muchas gracias porque con tus recetas es imposible fallar, y con tus consejos tampoco. El bizcocho es de morir…

  28. Maria y Mari Carmen yo tampoco he probado la coca tradicional de chicharrones, pero una vez hice esta con hojaldre de mi amiga Elena y sale muy rica

    Coca de Chicharrones

    Su, no sabes como me alegro, para mi a pesar de ser puñetero, me encanta y lo hago a menudo.
    Muchasgracias guapa, eres un sol : kiss:

  29. gracias auro por ese paso a paso, a mi tambien se me resistia este :evil: bizcochito, pero este ultimo me ha quedado fenomenal :lol:, ayer hice los buñuelos, muy sencillos de hacer y estan ricos, sigo visitandote y practicando con tus buenisimas recetas, gracias guapa :clap::clap::clap:

  30. HOLA, ME ENCANTAN LOS BIZCOCHOS SUPERESPONJOSOS, LOS MACIZOS ME RESULTAN MUY PESADOS. QUERRÍA HACER ESTE MAÑANA PERO EN LA PÁGINA NO VEO LOS INGREDIENTES, SI ME LOS PUDIESEIS FACILITAR. GRACIAS. CHAO CHAO

  31. Tengo que hacer un bizcocho para el cole, están de campamento de verano y como terminan el jueves quieren llevar algo para desayunar, así que como este bizcocho queda tan esponjoso yo creo que a los niños les encantará, cuando lo hice la primera vez me encantó el sabor y la textura y eso que no me subió nada, voy a echarle coraje y lo intentaré otra vez, lo haré mañana por si no sale que me dé tiempo a hacer otro, jajajaja

  32. :razz:
    que medida es el cubilete, pues tiene una pinta el bizcocho buenisima, un saludo y muchas gracias, hace poco que he visto esta pagina y es muy buena

  33. Esta tarde hemos hecho el bizcocho, cuando estaba en el horno mis hijos,Borja y Adrian estaban alucinando de lo altisimo q estaba pero despues cuando lo saque, jajajajaja se partieron de risa, encogio. Bueno en definitiba no ha quedado ni las migas, riquisimo, le pusimos cacao y almendritas, un exitazo. Gracias por tus recetas auro, nos encantan.

  34. Hola para las que no saben que es un cubilete yo tampoco sabia pero encontre esto tal vez les ayuda.
    Medidas ?cubilete? lleno
    Liquidos = 100 g.
    Azucar = 100g.
    Harina = 60g.
    Maizena = 50g.
    Pan rallado = 40g.
    Arroz = 100g.
    Queso rallado = 50g.
    Suerte

  35. Hola a todos y a todas. He hecho el bizcocho y aunque ha bajado algo, como subió tantísimo, se ha quedado superesponjoso. Me ha encantado la receta y, aunque sea repetirme, ha llegado al cielo cuando estaba en el horno, y al comerlo, parecía que mordías nubes.

  36. hola Auro, gracias por la receta me ha quedado riquisimo (lo guardare en mis mejores recetas) mi molde es mas grandecito y lo puse 180º 30 min lo tape y lo puse 10 minutos a 165º como lo pinche y salia limpio lo saque.
    se bajo pero aún asi ha quedado con una altura buena.

    gracias de nuevo. el de nesquick tambien muy rico

  37. Hola Auro. Sigo tu página y me alucina. Me gustaría., por favor, si es posible mi dijeses dónde puedo conseguir moldes como es de esta receta, es decir de 10cm de alto. Muchísimas gracias

  38. hice el bizcochuelo y me quedo muy bueno gracias por tan buenas recetas te admiro mucho
    me gustaria si fuera posible nos enseñara a sacar los ingredientes segun el tamaño de los moldes gracias stella

    :roll: :roll:

  39. le agradezco mucho por esta formula, ya que siempre me quedaban duros y este me quedo con una textura muy suave y de un sabor exquisito. Quisiera saber si con esta formula puedo hacer genovesa. y tambien me gustaria saber la cantidad de productos segun los moldes por favor contesteme, soy ,stella de colombia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>