La Cocina de Auro

cocina casera, tartas, reposteria, pasta, carne, pescado. postres

Quiche Lorraine

| 56 Comments

La Quiche Lorraine es una tarta salada originaria de la región francesa de Lorena, de ahí su nombre, parece ser que en principio la receta no incluía el queso, las primeras referencias de ella datan de 400 años atrás.
Yo la probé por primera vez hace unos 22-23 años, …trabajaba en un negocio y enfrente teníamos una panadería que la dueña era francesa y hacia unas quiches de infarto,…las hacia diariamente por la tarde y venia a ofrecérnosla cuando todavía estaba templadita…¡¡¡dios que rica estaba¡¡ desde entonces soy una adicta a esta tarta, a las que no la hayáis probado, no esperéis mas…

Quiche Lorraine

Quiche Lorraine

QUICHE LORRAINE

Ingredientes base (Masa Quebrada)
200 g Harina
100 g Mantequilla
1 huevo
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de azúcar

Ingredientes Relleno

200 gr. bacón ahumado
200 gr. queso Enmental
100 gr. De Leche
250 gr. de nata
30 gr. de harina
30 g Mantequilla
1 cucharadita Aceite
3 Huevos
Sal y Pimienta

Preparación Masa Quebrada

Si la hacéis con thermomix, verter todos los ingredientes por orden de aparición en el vaso y programar 15 seg. Vl. 4 sacar formar una bola, envolverla en film y meterla en la nevera durante 15-30 minutos.
Si la hacéis a mano, esta masa no requiere amasado, solo juntar los ingredientes, mientras mas se amase, mas se endurece al cocinarla, por lo que hacemos un volcán con la harina, ponemos todos los ingredientes dentro, recordad que la mantequilla tiene que estar blanda y vamos juntando hasta formar una masa, la envolvemos en film y a la nevera.
Relleno
Precalentar el horno a 200º, estiraremos la masa y forramos un molde de tartaleta de unos 26-28 cm. (no preocuparos si se rompe, esta masa, admite parches)
Una vez forrado el molde, cubrirlo con papel de aluminio (albal) y a su vez con garbanzos o algún tipo de pesitos y hornearla durante 15 minutos, mientras haremos el relleno.
Vierta en el vaso el queso y rallarlo a velocidad máxima durante 10 segundos y reservar a continuación ponga en el vaso en bacón, a trozos o tiras sin la corteza (no sin antes reservar algunas tiritas para decorar) programe 4 seg. A vl. 5 y reserve.
Sin lavar el vaso haga una bechamel, poniendo en el vaso, la leche, la nata (reservar 50 gr. de nata) la harina, la mantequilla, el aceite, la sal y la pimienta programe 6 minutos temp.90º vl. 3 cuando acabe añada primero el queso y después los huevos y la nata reservada mezcle a vl. 3 unos 6 seg.
Extienda sobre la base de la tartaleta semi-horneada el bacón picado y a continuación la mezcla del vaso, adorne por encima con las tiras de bacón reservadas e introdúzcala en el horno a 180º durante 25-30 minutos (calor arriba y abajo) con cuidado de no pasarnos con el horneado, por que el punto ideal de esta tarta es que quede cremosa, si acabado el tiempo esta blanquita por encima ponerle unos segundos el gratinador, sin quitarle ojo que se quema rápido.

A mano, pues igual, solo que tendréis que picar el queso con picadora o comprarlo rallado que es otra opción y luego, preparar la bechamel en una sartén, y para batir, emplear la turmix o batidora.

Quiche Lorraine

Quiche Lorraine

Share

56 Comments

  1. Es una receta que soluciona muchas cenas, sobre todo si la masa esta ya preparada. Tus explicaciones son excelentes!!!:clap: Tambien soy una ” fan” de la Quiche en general!!!:razz:

  2. Me encantan las quichés:smile: lo que no sabia era que llevaran harina, esta tengo que hacerla para probarla, ademas la que yo he hecho otras veces es menos artesanal, le ponía la base de hojaldre de la que venden congelada. Si el molde de tartaleta es de 24 cm. pasa algo? tendré que hornearla más tiempo no?. Muy rica:razz:

  3. Pero bueno, ¡vaya pinta! Me acabas de solucionar la cena de mañana. Creo que a los niños les encantará. :thankyou:

  4. :w00t:que pinta dios mio!! se ve buenísima Auro!! te confieso que nunca he hecho una quiche pero despues de ver esta tuya cualquier día me animo.

    besitos

  5. Jolines Auro. que recetas nos pones¡
    Yo salgo loca, me encanta, en cuanto pueda pienso hacerla, desde que te visito no paro de cocinar, disfruto de verdad, que bien¡
    Muchas gracias`por deleitarnos con tus recetas y no pares nunca.
    Un abrazo

  6. Ya la tengo copiadita al sin gluten, no podía resistir sin probarla viendo tus fotos. Gracias, ¡¡que cosa más rica!!

  7. Ummmmmmmmmmm! Que pinta tiene!! Con esta recetilla tengo solucionada muchas cenas, jejeje, este fin de semana probaré a ver como me sale y luego te cuento.
    Un besote y muchisimas gracias por estas maravillas:thankyou:

  8. Auro, una duda o dos :???:
    1) La harina ¿normal o de fuerza?
    2) Para hornear, en vez de garbanzos ¿puedo ponerle encima una fuente de cristal o algo así?
    Por muy bien que le expliques, siempre te preguntamos algo ¿te has dado cuen? Je, je :razz:

    Besos

  9. Auro, la quiche con bechamel es una de mis preferidas… y la tuya tiene una pinta sabrosísma y muy jugosa :roll:

    Estoy muy contenta con tu visita a mi blog… siento lo del comentario :oops:

  10. Te saludo y te hago una sugerencia,yo en vez de hacer una bola con la masa lo que hago es estirarla desde el primer momento en la tartera y meterla en el congelador mientras preparo la quiche.Despues la puedes hornear sin nada de nada(me refiero al peso para que no se deforme) se queda intacta,no se deforma y queda perfecta.Despues procedes como siempre y listo.
    Yo hago mucho tartaletas,de esta forma no tienes que cocer en blanco yqueda muy bien.(Aunque esta idea es de Cristina Galiano).Un abrazo y prodigate más en el foro que te asomas poco y siempre serás bien acogida:clap::clap::clap: trufita

  11. Auro,me encantan las quiches,seguro que la haré,gracias:clap::clap::clap:
    te puedo hacer una preguntita?

    HIJA, DONDE PUEDO COMPRAR LA HARINA DE FUERZA, PUES YA NO SE DONDE PREGUNTAR,EN EL MERCADONA NO LA ENCUENTRO, EN HIPERCOR TAMPOCO, OFU QUE LATA

    BESITOS

  12. Has pensado en patentarte las manos???? :clap::clap: Felicidades guapa! Menuda Quiché Lorraine más bonita!!! (y más rica aún, claro!)

    Petonets.

  13. Me encanta la quiche lorraine. Todas las veces que tengo oportunidad la hago. Tiene un sabor tan suave y tan…. francés, jeje. La tuya te ha quedado espectacular.

    Besitos

  14. Carmen, la Harina de Fuerza la venden en los supermercados grandes, yo la compro en Carrefour y en Hipercor (es bastante más barata). La marca es HARIMSA. Así que no desistas, que seguro que la encuentras. Y si no a lo mejor en alguna panadería que haya por tu barrio te la pueden conseguir, pregunta a ver.

    Un saludo.

  15. En eso coincidimos Cerise, ..bueno en eso y en bastantes cosas mas:lol:

    No Maria, aunque sea de 24 normalmente la altura es prácticamente la misma, por lo que el tiempo sera aprox. el mismo y la masa quebrada casera sin comparación a la que venden…como todo vamos :lol:
    Esta receta lleva una cucharada de harina 30 gr. para hacer una bechamel y le da un toque muy cremoso y rico, sin ella queda mas tipo tortilla…¿me explico?? aunque efectivamente…la original es sin harina

    Yo creo que si Nasira, estos sabores a bacon y queso les suele gustar a los niños:smile:

    Rocio Merece la pena que la hagas,…esta tan rica que es una pena que no la hayas probado nunca:razz:

    Gracias a ti Azucena, estas palabras y ver que lo que hago ayuda a los demás, es lo que me hace seguir: kiss:

    Hola behbeh guapa, ¿ya la has hecho??…luego paso por el foro a ver si la has puesto….:grin:

    Gracias a ti Laura, ya me contaras…soluciona mucho ese tipo de comidas rápidas e incluso si se tienen niños para merendar es divina

    Nasi, la harina normal, la que tengas, te aconsejo coger un paquete de 1/2 kilo de garbanzos y dejarlos para este uso…yo los tengo metidos en un bote y siempre empleo los mismos, si no tienes…pincha la base, cúbrela con papel albal y hornéala sin nada:wink:

    Bienvenida Gemma, no pasa nada, quizás a sido un exceso de susceptibilidad por mi parte :???: me alegro que sea así..por que admiro lo que haces :wink:

    Si Maria esa forma también la he probado y va bien, pero a mi me gusta mas darle un toque de horno,de lo contrario siempre me da la sensación de que queda un poco mojada por la base y no me gusta….¿a ti te queda sequita y bien cocida la base de esta forma?

    Si Carmen deberiamos manifestarnos….es una m… que tengan tantas porquerias en las estanterías y no tengan una simple harina de fuerza :evil: claro en esta sociedad lo que interesa que que compremos eso que le llaman pan y que hasta que lo haces en casa, no te das cuenta que de pan tiene poco….por supuesto que en los pueblos y en algunos hornos siguen haciendo pan autentico, pero en las grandes superficies…y cadenas de supermercados…caca de la vaca :???: después de darte la vara, te diré que normalmente si la pides en algún horno te la venderán al peso y si no, la puedes comprar en el corte ingles, incluso me pareció oír que en Eroski la iban a poner….aquí en Mallorca, la tenemos en todos sitios

    Gracias Penny : kiss:

    Hola Marta, que gusto verte…a mi me sabe a pasta a la carbonara :lol: :lol:

    Gracias Irene, menudo rollo le he soltado y ahora veo que tu con poquitas palabras se lo habías explicado perfectamente :roll:

    besos : kiss:

  16. Además de la buena pinta que tiene debe estar delicioso. Se ve jugoso y tierno.
    Exquisito.

    Un abrazo

  17. Hola Auro:razz:, me pasa como a ti esta es mi preferida . Es la TARTA por excelencia, uno no se cansa de comerla. Esta se ve :surprised::surprised:genial.
    Hasta otra

  18. Hola Auro, que buena tienes que estar esta quix. Me ha llamado la atención que le pongas bechamel ya que en muchas recetas solo lleva la nata y los huevos.

    ¿Está más buena de esta manera?

  19. Si, si, la he puesto en el foro pero…..”para no hacerte sombra”:lol::lol::lol::lol: la he colgado discretamente en tu mismo post.¡es que fue ver tu foto y nació mi momento de hacer por primera vez una masa quebrada!. Gracias Auro

  20. Hola Mia y Montse…para mi es una perdición:roll:

    Mariana yo la he hecho de las dos formas y te aseguro que de esta, tiene una textura mas cremosa…menos tortilla :razz:

    :lol: :lol: Pues mañana la miro behbeh…que hoy me he chupao el debate enterico :???: y ya es suficiente para mis cuatro neuronas :lol: :lol::lol:

  21. Gracias Auro!!! La preparé ayer mismo para cenar. Nos encanta la Quiche, siempre la suelo hacer al método “tradicional” pero cuando ví tu receta me metí de cabeza a hacerlo… Yo me sé de uno que como la haga muy a menudo se va a tener que poner a echar carreritas para bajarla!!!

  22. akkei, a que sale especialmente cremosa…:grin: me alegro que os gustara, aunque lo de las carreritas lo tendríamos que poner en practica mas de una:roll:

  23. :roll: auro me podrias decir la consistencia del queso emmental, de vaca de cabra, ese se granita, se desmorona … para saber mas o menos por cual sustituirlo. Se ve deli deli el quiche :mrgreen:

  24. Hola Auro,creo que no me has entendido,yo también le doy un golpe de horno 1º y luego todo lo demás:lol::lol::lol::lol:
    Saludos
    maría

  25. Es verdad Trufita (Maria) perdona guapa …si es que voy acelerá :lol: :lol:..eso ya es otra cosa, así si que sale estupenda también: kiss:

  26. :oops: aun no me has dicho cual es el quesito, salu2 :mrgreen:

  27. :roll: Perdona guapísima, te salte:lol:…el enmental es como el gruyere el de los agujeros…es un queso compacto, que si no tienes con que picarlo, es mejor que lo compres picado o rallado:wink:

    besote

  28. nunca me he atrevido ha hacer una quiche:roll:….. eso si comérmelas me las como que me encantan :mrgreen:

    muy buena la explicación de la receta…a lo mejor me animo ha hacerla :wink: , aunque tengo un problema … a mi costi no le gustan y la verdad es que para mi sola estoy por hacerme una versión individual:grin:

    auro pásate por mi blog tengo algo para tí… más que merecido . tu blog como siempre muy acogedor, nos haces sentir que estamos en casa:thankyou:

    un cariñoso abrazo

    maetiare

  29. Pues haztela para ti solita y te das un homenaje :lol: :lol:

    Ayer ya me pase por tu blog a recogerlo y ya lo puse en la vitrina, muchas gracias bonita: kiss:

  30. Que contenta estoy Auro¡
    Y todo gracias a ti, hoy he pasado toda la mañana cocinando con tus recetas, he echo el quiche y me ha salido exquisito. de verdad que rico¡ me encanta y a todos les ha gustado mucho, pero esque esta noche me he comido otro trozo y frio esta todavia mas rico. gracias muchas gracias por enseñarnos y compartir cin nosotros tantan cosas ricas.
    Sin embargo el rollo de nutela ha tenido menos exito, de sabor esta buenisimo pero mas duro que para que, no se si sera que lo pasado de horno o que, porque lo he echo tal y como lo pones al pie de la letra (aunque me ha dado mucho gusto cuando he visto como habia subido la masa es la 1ª vez que lo consigo y me ha dado mjucha satisfaccion.
    Gracias de nuevo y un beso guapa

  31. Qué bueno haberme encontrado con este blog!!! Estaba buscando la receta del Quiche Lorraine y entrando a Google me topé con esta delicia. No se imagina la cantidad de ideas que he encontrado para mejorar mi menú. Aunque en mi país ciertos términos no son iguales, de todas formas he podido elaborar mis recetas fácilmente porque todo está muy bien explicado. Un abrazo

  32. Azucena, la quiché Lorraine, para mi es exquisita y no te digo nada para mi hija…. :lol:
    Si te quedo duro, yo creo, tal como dices que fue un exceso de horneado….cada horno es un mundo y cada una debemos conocer el nuestro…a la próxima seguro que te queda de primera

    Muchas gracias Doris, no sabes como me alegra que me visitéis desde tan lejos…si tienes alguna duda con los ingredientes no dudes en preguntar, estaré encantada de ayudarte en lo que pueda.

    besitos desde España

  33. Auro,nunca he hecho una masa quebrada con la termo. en tu receta pone quince segundos en v4. creo que mis cuchillas estan un poco desafiladas (por cierto ¿como se afilan). Entonces, quiero saber si con tus 15 segundos, la masa esta solo desecha tipo serrín, o ya le ha dado tiempo a juntarse el serrin, y tiene pinta de masa compacta en el momento de sacarla del vaso de la termo. Con la termo 31 es v4 también? Ah, tengo pendiente decirte como hago la sepia a la mallorquina k me lo pediste un día y una vez k te escribi toda la receta, no sé que me pasaba con el ordenador k no se podía enviar. Lo haré de nuevo un día de estos. Gracias

  34. Hola Azu, aquí estoy yo, en medio como el miércoles :lol: Acabo de ver tu comentario…y creo que te puedo responder :wink: A mi la masa quebrada es una base que me gusta muchisimo, tanto para dulce como para salado. Es una masa tan simple de hacer, que yo no mancharia la thermo…Además si te fijas en la explicación inicial de Auro:”esta masa no requiere amasado, solo juntar los ingredientes, mientras mas se amase mas endurecerá al cocinarla”.
    Se hace en un plis-plas, ya verás, haces un volcán con la harina, los demás ingredientes dentro y en un momentín tienes la masa.
    (Sobre lo de afilar las cuchillas no puedo decirte nada…. :lol: :lol: ) Un beso!

  35. Eres una artista!! aunque no tenia casi tiempo y fui muy deprisa (y a veces las prisas no son buenas..) hice la quiche y les encantó a todos! mi novio queria quiche para comer, quiche para cenar,jejeje…si es que con todas tus recetas siempre acierto!!! muchas gracias auro!!! besets!!

  36. Pingback: Тарта Ауро « Las recetas de Gaby

  37. Auro,gracias,gracias….Me gustan todas tus recetas y quiero probarlas todas !

    Becitos!!!

  38. Hola, es la primera vez que escribo y si funciona bien este invento de las comunicaciones, te diré que me he pasado la tarde haciendo la tarta quiche lorraine (y yo encantada) pero veo que a la hora de hornearla, me está subiendo como un pastel, y no creo que quede con la misma buena pinta que la de tus fotos.¿Eso a que puede ser debido? sospecho que estaba el horno demasiado fuerte pues tengo uno de convección aunque le he puesto la temperatura que indicas en la receta, tal vez sea cuestión de hacerla más veces, hasta que le coja el truquillo.
    Gracias.

  39. Que tal!!
    Tengo una pregunta: una vez hecho mi Quiche, cuanto tiempo me dura refrigerado?? es decir, que caducidad tendria?
    Gracias!!

  40. hola, yo en el quiche le pongo jamon york en vez de bacon los niños lo comen mejor. un saludo

  41. hey victor tiene un perfecta pregunta la cual tambien la estoy buscando, dime puedo concelar el quiche una vez hecho? cuanto tiempo dura congelado? y cuanto tiempo me dura refrigerado?
    o siempre tiene que ser del dia te lo pregunto por que lo quiero poner en venta
    gracia

  42. Hola Auro, yo soy una fanatica de las quiches

    …Te aconsejo otra variante: la “quiche au poireau”…esa decir con puerro (cocido, claro, el resto es igual…Deliciosa!!

  43. Hola a todos, he hecho la quiche (bueno y muchas otras recetas tuyas) y está espectacular. Gracias por facilitarnos estas maravillas. :razz:

  44. Hola Auro, Ante todo darte la enhorabuena por tu blog, creo que haces un fantastico trabajo. Por otro lado soy novato en esto de la cocina, me independicé hace unos 2 meses, y por necesidad estoy aprendiendo a cocinar para que mis padres respiren tranquilos. He empezado con la famosa tarta de tres chocolates, que sorpresa me ha salido, ni yo mismo me lo podia creer. Y me gustaria este sabado, hacer esta Cliché, no se si sabré hacerla, a ver que me sale de esto. Un saludo :wink:

  45. me encanta la quishe lorraine
    pero se pude hacer alguna quishe con pollo
    (la verdad que he probado mejores quishes.

  46. Hola!
    ayer hice la quiche. Salío bueníssima, a mi hija le encantó! Eso si, la base me salió muy tostadita…
    Las variaciones que introduje son : nata ligera y queso maasdam light pq fué el que encontré light!
    Os lo recomiendo si quereis aligerar las calorias de la quiche!
    Saludos,

  47. Hola Auro!!! quiero hacer tu quiche pero no tengo thermomix como hago la bechamel a mano? puedes explicarmelo?? muchas gracias!!

  48. He hecho esta quiché y me ha parecido ¡¡¡IMPRESIONANTE!!! Muchas gracias por compartirla con todos. Tus recetas son estupendas. Tienes una fan :)

  49. Auro ¡¡felicidades una vez más!! Éxito total. La he hecho y ha quedado perfecta, de las mejores quiches que he probado nunca. Bueno, yo le hice unos pequeños cambios: sustituí el queso emmental por gruyère y como tenía una plancha de hojaldre que me iba a caducar, la utilice en vez de hacer la masa quebrada.

    Os animo a todos/as a hacerla. Está bueniiiiiisima. La colgaré en mi blog.

  50. Pingback: Sabor Impresión » Blog Archive » Quiche Lorraine de jamón y queso

  51. hola auro soy de gran canaria quiero hacerte una pregunta porque cuando hago un queque se me queda la masa dura por la corteza hasta luego

  52. felicidades por esta rica receta de la quiche , muy abuela era francesa que a su vez nos transmitio esta rectea de su abuela y he de decirte que es casi igual :lol:
    me parece interesante lo de la bechamel en lugar de mezclar nata con huevos , supongo que asi queda mas esponjosa , tendre que probar
    existen muchas variantes al beicon pero la de puerros esta riquisima :eek:
    Un placer conocer este blog
    Hasta otra

  53. la hice hace unos dias…no esperaba q estuviese tan exquisita…de lo mas rico que he probado nunca y sobre todo con esa bechamel suave del relleno….vaya receton Auro!!millones de gracias

  54. Ayer la hice para mi peque y para mi. Nos gustó muchísimo aunque para mí tengo que buscar un queso un poco más suave. Como para dos es mucho he metido unos trozos a congelar ya os contaré como queda cuando la saque del congelador. Besitos.
    Por cierto, Auro me encanta tu blog y aunque no tengo mucho tiempo para visitarlo es uno de mis favoritos. Gracias.

  55. Con estos ingredientes, para cuanta gente alcanza el Quiche lorraine, por favor responder rapido

Leave a Reply

Required fields are marked *.