Yogur Natural Casero

Hoy os traigo algo muy sencillo y a la vez muy practico, en casi todas las casas se consume yogur y la mayoría no sabe lo fácil que es hacerlo, aquí os pongo una forma muy sencilla, ponerla en practica y veréis que delicia, en casa desde que utilizo esta técnica es algo que no falta nunca en la nevera, espero que os guste la idea

YOGUR NATURAL CASERO

Ingredientes
1 yogur natural
1 litro de leche entera
3-4 cucharadas de leche en polvo desnatada

Preparación
Encender el horno a 50º y cuando llegue a la temperatura deseada, apagarlo
Poner la leche en una cacerola o en el vaso de la thermomix, añadir el yogur natural y las cucharadas de leche en polvo, remover bien y calentar entre 40-45º
Llenar los tarritos con el preparado, taparlos con film y ponerlos en un recipiente tapado con una manta polar o cualquier cosa que haga que mantenga el calor.
Introducirlos en el horno que ya tenemos precalentado y apagado y dejara ahí tapaditos entre 10 y 12 horas
sacar y meterlos en la nevera
Así de sencillo..si los hacéis por la tarde noche, al día siguiente tendréis un magnifico yogur natural, para tomar con cereales, frutas o lo que mas nos apetezca… muchos mas rico que el comprado

Share


55 thoughts on “Yogur Natural Casero

  1. :shock:Buuuuf Auro, ahi me has dao! yogurt…algo tan sencillo y tan rico…, lo que no imaginaba es que se consiga hacer sin una yogurtera, (y eso que una yogurtera es una minima inversion, solo que es otro trasto mas…)Esto lo hago sin ninguna duda…Gracias, que rico!!

  2. ….Es mas, voy a hacerlo ahora mismo :lol:. Menudo desayuno requeterico nos vamos a dar…(tengo miel, nueces y avena…ummmm!):roll:

  3. Yo también pienso que es un poco trasto tener una yogurtera si así salen tan ricos…¿tiene leche en polvo?? :roll: eres una maquina :lol::lol: tu despensa es ya como el Corte Ingles :grin:

    ya me contaras, cuidadin con calentarla mas de la cuenta, la temp. es muy importante : kiss:

  4. Buenaaas:
    como veis no puedo pasar sin vosotras y por aquí ya he dado la dirección de la página a más de uno. De hecho, he entrado para enseñarla y aprovecho para decirte que me ha encantado el yogur, además tengo la leche en polvo para los donuts que como no los hago, pues te aseguro que voy a hacer los yogures.
    Besos, es un placer tenerte otra vez.

  5. que buenos auro!! a mi me gustan mucho los yogures pero nunca los he hecho,tengo que ponerlo en práctica porque no parece muy difícil. Me ha recordado a cuando mi madre nos los hacia de pequeños en la yogurtera,que buenos estaban!! besitos

  6. Je, Auro, ya estan abrigaditos en el horno desde las diez de la noche, con una mantita de cuando Juan era un bebe:lol:. Bueno, los grados de la leche los he calculado a ojo, no tengo termometro,asi que a ver que sale,..:roll:
    Y lo del almacenamiento de viveres…:lol:, si hija, este invierno, David que es muy manitas, el chico, me hizo en la cocina un armario de esos, de suelo a techo con enormes estanterias….una maravilla, y, si,….le tengo a retaque:lol::lol:,cabe absolutamente todo y aun me sobra sitio, es genial.
    Ejem…:roll:Nasira, tienes deberes sin hacer… como que todavia no has hecho los donuts¿ En cuanto llegues a Rota, ya sabes: los donuts y los yogures, que se te va a caducar la Sveltess! :lol::lol:Besos a las dos: kiss:

  7. ¡Hala que yogureees!, me han salido 5 yogures grandotes. De textura cremosita y melosa y de sabor…buenisimos. Lo que tu dices Auro, mas ricos que los comprados. Gracias lindura, por compartir estas cosas y por ilusionarnos tanto con lo grande como con lo sencillo. Un beso

  8. auro que bien me viene esta receta ,compramos mermelada de petalos de rosa,de GRECIA y se acompaña con un buen yogur,,y ahi me as dado,graciasss

  9. Hola preciosa, me estaba acordando de que comentastes en Mundorecetas, que echaste a unos vasitos de yogurt, cuajo liquido y te salio un quesito crema muy rico, porque no te animas y nos publica la recetita con ese queso, o bien, me dices que echaste, para ir a lo seguro.
    Yo soy muy aficionada a comer queso crema con palitos integrales, je, je.
    Un beso muy fuerte

  10. Gracias por mostrarnos como realizar yogur, ya que en casa nos gusta, pero lo hacemos de cabra y tenemos una antigua yogurtera que aún funciona, pero tomaremos nota de este sistema, ya que algún día dejará de funcionar la yogurtera.

    Gracias por todo.

    Muchos besotes,

    Ana y Víctor.

  11. Ummmmmmmmmmm!otra maravilla más, jejeje, Auro no dejas de sorprendernos, esta receta no me la pierdo, pero una duda, si en vez de leche entera utilizamos desnatada o de soja, saldrá igual? es que en casa la leche entera no la utilizamos y si nó tendré que comprarla apropósito para ellos.
    Un besote

  12. Hola María:
    no había visto tu comentario :wink: , sí que tengo deberes, je, je. Tú eres más aplicada que yo, siempre me llevas ventaja, veo que ya has hecho los yogures, no sé cómo lo haces hija mía. Yo por más que lo intento, no doy a basto. Lo que me ha encantado es la mermelada de pétalos de rosa que dice elena, me parece una pasada :surprised: :surprised:
    Besos.

  13. Nasira, si te digo como es mi sistema de averiguar la temperatura…tu que tienes niños igual que yo. Calcula cuando un niño se te pone con cuarenta de fiebre, mete el dedo en la leche…:lol:, pues asi, o un poco mas:lol:. Metodo rustico… y mas que a ojo, diria yo, a dedo…Oye a mi me sirvio…un besito

  14. Nasi cuando los hagas me cuentas…seguro que te gustan.

    Piuchi, yo hace años tenia una yogurtera que tire por falta de uso y con lo bien que salen así yo creo que nos ahorramos un trasto mas en la cocina:mrgreen:

    Ya veo que te gustaron Maria, me alegro…salen mas suaves y casi no les hace falta azúcar, yo los tomo a palo seco:grin:

    ¡¡Que rica esa mermelada Elena¡¡ ya la has probado? a mi me regalaron el otro dia una de pétalos de violeta y estoy pensando que hacer con ella:roll:

    Pepi…mira yo siempre hago los yogurs así, pero tenia una botellita de cuajo liquido que compré hace tiempo y no se a quien oí que si se le echaba unas gotas quedaba mas consistente y yo ni corta ni perezosa, hice esta misma receta pero le añadi 18 gotas de cuajo lo meti en sus tarritos…todo igual, pero al dia siguiente se me había separado el suero y lo que hice fue echarlo todo en un colador, de esta forma obtuve casi 300 ml. de suero ideal para hacer bollitos o pan y el resto lo metí en una tarrina y tenia la consistencia de un queso crema….muy rico también, siempre se puede perfeccionar añadiéndole algo de sal pero pensé fijate tu, este queso iría ideal para hacer las tartas de queso o para comer untado….pero tengo que repetirlo y lo subiré con detalles..:lol: un beso Pepi: kiss:

    Nasira….maría ya te ha explicado mejor que lo hubiera hecho yo….el sistema casero de tomar la temperatura, pero un termómetro vale dos duritos y seguro que lo empleas en mas cositas:wink: mientras tanto ya sabes el dedito :razz:

  15. Auro, ya se que el metodo de meter el dedo en la leche es cutre, pero chica, pusiste la receta, tenia de todo para hacerlos y no me pude resistir.
    Me comprare un termometro para la siguiente ocasion :lol::oops:
    Je,je yo tambien me los como sin azucar, esque ni siquiera son acidos…son buenisimos. Beso

  16. Muchisimas gracias Auro, era lo que entendi por la explicación (pero quería estar segura), en esta semana voy a hacerlo y ya te contaré el resultado, aunque ya estoy babeando de imginarmelo, lo bueno que debe de estar.
    Eres un sol:thankyou::thankyou::thankyou::thankyou::thankyou::thankyou::thankyou::thankyou::thankyou::thankyou::thankyou::thankyou:

  17. Pues me iba a poner ahora con los yogures, pero al ir a acostar a los niños he visto mi camita que me decía: ¿me vas a dejar sola? y creo que después de merodear un rato por aquí voy a hacerle caso y dejaré los yogures para mañana, también he comprado hoy requesón para hacer la tuduri.: kiss:

  18. yogures!! tengo que probarlo!! pero unas dudas:
    - la leche en polvo tiene que ser desnatada? es que tengo una bolsa de 1 kg. y creo que es entera ¿no me servirá igual?
    -cuando al final se meten los yogures en el horno ¿se meten tapados con la manta?
    Gracias por responderme!!!:lol:

  19. Paula puedes poner la leche entera sin problemas:wink: y si, se meten tapados con la manta y el horno apagado claro¡¡:grin:

    Ya me contaras: kiss:

  20. Hola Auro! he tenioooooooo un problemilla los hice anoche pero ahora cuando los he mirado estan muy liquidos todavia los deje en el horno, segui tus instrucciones paso por paso, y no se que me paso??? los repetire otro dia a ver como salen. Graciassssss

  21. Cristi, es importante la temperatura, no calentar demasiado inicialmente la leche, por que matas el fermento….no se que pudo pasarte, yo los hago frecuentemente y funciona muy bien :???:

  22. hola auro!!!
    ayer intenté hacer estos magníficos yogures pero…. la verdad no me quedaron tan consistentes como los tuyos, aunque estan ricos pero no es lo mismo, parece yogur bebible, pudo ser porque tanto el yogur natural como la leche eran desnatados? porque cuidado tube con que no se me pasara la leche de temperatura, que para la ocasión compré un termómetro pero… ¿que pudo ser? a ver si me ayudas y para la proxima me salen como los tuyos, o sería porque todavía no fueron a la nevera?
    un besote y muchisimas gracias por compartir toda tu sabiduria con nosotras.

  23. laura tu lo has dicho, los yogures no te han cuajado por que eran desnatados,…conseguir yogures desnatados caseros consistentes es muy dificil…de hecho los comerciales no estan tan cuajados como los enteros.
    bueno espero que al menos te los puedas beber, jeje

    beso

  24. hola Auro, esto de los yogures es fantástico. Desde que vi tu receta ya no compro yogures, siempre tengo para todos desnatados y enteros. Claro que los enteros están mucho mejor. A mis niños les encantan, asi que muchas gracias denuevo.

  25. montaña…te cuajan bien los desnatados?…los haces con leche desnatada?
    me alegro que te hayan gustado…yo tambien los hago muy a menudo :smile:

  26. si, claro los hago con leche desnatada pero le añado la leche en polvo. Mejoran bastante a los comprados. Por supuesto no quedan igual que los de la leche entera pero están muy buenos.

  27. esto de los yogures es como el pan, un vicio. Hoy les puse avena a ver que tal quedan.Otra preguntita como siempre ¿yo puedo utilizar los yogures que yo hago para hacer otros nuevos o es mejor que los compre?

  28. :grin: hola auro, que tal en tu kedada? seguro que fenomenal. Aquí estoy yo con otra de mis preguntitas. :oops:
    Antesdeayer hice requesón y con todo el cuajo que me salió no se que hacer.
    Creo que leí algún comentario tuyo de que lo usabas para hacer pan, pero como? sustituyes el agua por el cuajo?, se mejora el resultado?.
    Hice cuajadas tres veces y ninguna de las veces me cuajaron así que no se que hacer con el. :cry: :cry: :cry: :cry:
    Por cierto la crema pastelera me quedó de maravilla y los canutillos muy ricos.
    Muchiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por contestar a todas mis dudas que son muchísimas.
    Un saludo y un beso enorme.

  29. montaña….el suero, lo puedes utilizar para el pan, bollería y en general cualquier masa….y mejora muchísimo, en especial los bollos tipo suizos, pan de leche…esos de corteza blandita….puedes sustituir el total de los líquidos por suero :wink:

    Un abrazo :smile:

  30. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que vosotras habláis de termómetros… ¿Me puedes aconsejar uno para uso doméstico? He visto unos digitales que deben cocinar solitos porque valen casi 200 euros. Mi presupuesto no da para tanto. Pero también he visto una variedad tremenda y no sé cuál es más práctico para un uso caserito normal…

  31. Los termómetros son caros Ana….los hay de esos baratuchos que en un plis ya no funcionan, uno mas o menos buenecito se va a los ochenta y pico euros :roll: ya se sabe…

    besos

  32. HOLA AURO, ESTOY MUY CONTENTA PORQUE PORFIN YA TENGO TERMOMIX. AHORA YA NO TENDRÉ QUE ADAPTAR LAS RECETAS Y ADEMÁS LA CANTIDAD DE TIEMPO QUE ME AHORRO.
    AHORA HAGO SIEMPRE LOS YOGURES EN LA TERMOMIX Y QUEDAN DE MARAVILLA. UN BESAZO ENORME.

  33. Auro, la verdad es que hace tiempo que te conozco por recetas en mundorecetas y porque se habla de tí en muchos blogs. Me tengo que mirar con más detenimiento tus recetas, porque tienes muchísimas. De momento me quedo con el yogur, no quiero comprar la yogurtera…no quiero mas trastos. Y esta receta me viene estupenda. Con leche de soja se podrá??? Voy a probar..

  34. Hola mujer!

    yo ya la tengo a la yogurtera, regalo que he recibido hace dos años y la verdad no logro captarle la frecuencia, no me quedan nada ricos, pero bueno, habra que seguir intentando!

    besos!
    andrea

  35. Gracias por enseñarme esta forma de hacer los yogures sin yogurtera. Ya he probado varias veces y salen riquísimos con leche de soja.

    Felicidades por esta web tan magnífica!!

  36. Hola auro, aqui estoy voy ha probar de hacer los yogures, ya tengo thermomix, marypepa es fantastica para la demostracion y voy ha probar de hacer los yogures, quiero preguntarte algo si les añado azucar, me saldran? Mis chicos son un poco golositos. Un besote grandote.
    Ya te cuento. He probado hacer los petit suisse pero a los chicos no les gustaron no quedaban tan cremosos como los danonino, sabes tu otra manera que me queden mas cremosos? GRACIAS :wink:

  37. Ya he hecho dos veces yogures. La primera vez naturales blancos, buenísimos. Ahora les he puesto azucar y a algunos en la parte de abajo un poco de mermelada de fresa. Los naturales azucarados muy buenos, los otros aun no los he probado.

    Yo para abrigarlos los meto en una neverita portátil pequeña de tela que me cabe en el horno, los pongo en 3 pisos separados por unos cartones que me he cortado a la medida, y es super práctico.

    Suerte a todas y decidme más sabores para hacer que salgan buenos.

  38. Entren al internet con el propósito de comprar una yogurtera, ya que la que tengo no me da abasto por que quiero producir mas ya que el yogurt lo estoy comercializando y necesito mas capacidad de producirlo, por que estoy haciendo 6 litros diarios, pero lo hago con la yugurtera que es de poca capacidad y tengo que hacer 3 litros en la mañana y 3 en la tarde.
    Asi que pondre en practica tu técnica para fermentarlos utilizando el horno :smile:
    Si esto me funciona ya solo tendré que hacerlo una sola vez :smile:

    Mil gracias, y saludos desde Morelos México.

  39. Hola Auro, muy ricos estos yogures y mucho más sanos y ecológicos que los del supermercado, los envases son reutilizables, no como los de plástico con su tapita metálica y envase de cartón.
    Por cierto, yo tampoco uso yogurtera, los meto en una cacerola envueltos en trapos de cocina y esta la meto en el horno durante toda la noche, por la mañana tenemos unos yogures deliciosos para toda la familia.

  40. hola Auro sigo tu receta pero no tengo thermomix ¿puedo hacer el yogur sin el thermomix? gracias por todo eres super guay :cool:

  41. Hola,
    pues yo me he animado, ahora estan en el horno a ver si me salen bien. Ya os contaré, cómo slagan bien ¡que pasada¡.Gracias por aportar tus recetas Auro.
    Otra cosa… tengo una duda…
    He leído que hay gente que le pone azúcar, ¿se he hecha directamente a la mezcla o en la parte inferior del vasito?y ¿qué cantidad, si se pone en la mezcla?unas siete cucharadas(una por yogurth)?.
    Un saludo, gracias.

  42. Yo no soy muy cocinillas, la verdad es que no se me da muy bien, pero desde que he descubierto esta web me voy animando a probar nuevas recetas. Mi mas sincera enhorabuena, mi última receta llevada a la práctica ha sido la de los yogures, sólo seguir las instrucciones y te saldrán, ¡mis hijas no quieren otros! de nuevo muchas gracias. Por cierto la tarta tres chocolates también fue un éxito.

  43. Yo hago el yogurt en casa desde hace tiempo, tenemos vacas lecheras y lo usamospara el yogurt casero, pero lo hago un poco distinto:
    Caliento la leche hasta que esté cerca de herbir luego la dejo enfriar hasta que esté tibia y luego le mezclo un yogurt por cada litro de leche(si le hecho leche en polbo sale mas consistente) y pongo esa mezcla en tarros en le horno pero lo tengo encendido a 50ºC durante 5 horas luego los saco y los paso a la nevera unas horas, prodeis probarlo

  44. buenas noches disculpe lo que pasa es que llo vendo yogures y me ba muy bien yo los compro pero quisiera aprender a aserlos yo misma el otro dia ise pero me quedaron muy aguados pero quisiera aserlos todos descremados porque las personas que me los compran disen que los quieren completamente natural que sean con leche descremada y sin azucar y que no me queden muy acidos le agradesco su respuesta pronto muchas gracias que dios te proteja

  45. disculpe si le llega otra ves lo que pasa que no tengo mucha esperiencia en esta computadora pero es para preguntarle lo siguiente quiero hacer elyogur que me quede bien espeso pero que sea con leche desscremada completa porque y vendo y las personas que me los compran son diaveticos pero lo quieren bien espesos y que no sean tan acidos

  46. hola auro, me voy a animar con los yogures. la leche en polvo supongo que la encontrare en mercadona pero me surge una duda
    ¿cuanta azúcar le pongo? a mi me gustan azucarados
    gracias

  47. Me gustaria saber si alguien ha hecho yogurt, con un yogurt hecho por ella. es que he hecho 2 veces y en casa no me dan tiempo a ir a comprar, así podria hacerlo con el último yogurt. Gracias

  48. me gusta mucho el yogurt y siempre lo he echo en casa, pero hace poco conoci el Kéfir, Originario del Caucaso, el kefir es un tipo de fermentacisn hidroalcohslica de la leche. La longevidad de los pueblos que tradicionalmente lo han consumido, lo popularizs en Europa desde principios de siglo. Esta cremosa bebida, parecida al yogur, posee varios rasgos distintivos : En su fermentacisn intervienen 7 bacterias, frente a las 3 o 4 del yogur y el suero lactico, donde residen la mayor parte de sus elementos benificos, no se elimina. Es totalmente digerible, regula el sistema digestivo y restablece la flora intestinal destruida por una mala alimentacisn, uso de antibisticos y otros tratamientos agresivos para dichos srganos. Podrma decirse pues, que el kefir es la mejor, sino la znica forma saludable de tomar leche. No se encuentra facilmente, aunque su sencilla elaboracisn permite hacerlo en casa. desde ahora lo hago todo los dias….

  49. una duda, el yogur natural que se utiliza junto con la leche entera y la d polvo, q es azucarado?? esk estoy perdia en esto de los yogures naturales

  50. No tenia conocimiento esta web hasta ahora, y me lo guardo en favoritos!

    ¿Hace cuanto que lo creaste? Lo leeré más a menudo, tiene
    un diseño muy usable.
    |
    Leerte es inspirador, dan ganas de empezar a escribir .

    |
    Saludos!! Te importa que use algunas imágenes de tu web
    en mi blog? No consigo fotografías apropiadas para mi web
    y las tuyas están estupendas. Muchas gracias!!
    |
    Este blog se usa el mismo diseño que usaba en el mío.
    ¿Podrías contarme cómo se llamaba? No
    lo encuentro y no puedo localizarlo… Muchas gracias!

    |
    Gracias por compartir post como este!
    |
    Me encanta tu artículo. Guardo el RSS para no perderme nada en adelante.

    |
    Muy sincera la información. Ánimo con el resto de
    artículos.
    |
    Me gusta este blog. Artículos como este son los que los que
    verdaderamente me gustan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>