La Cocina de Auro

cocina casera, tartas, reposteria, pasta, carne, pescado. postres

Tarta de Cumpleaños (Tarta Hesse)

| 54 Comments

Esta tarta la he hecho para el cumple de mi hija pequeña 18 añitos, los cumplió el día 2 de Abril, hace nada que nació y ya es mayor de edad…aunque sigue siendo una niña, la pequeña….mi pequeña.

Me gustaría guiarla para evitar que se equivoque, me gustaría que la vida de adulta le deparara felicidad y confort, me gustaría llevarme yo todos los tropezones que le están reservados, me gustaría que mi niña pequeña llegara a lo mas alto, que tuviera una vida plena de amor…del bueno…..pero ya es mayor de edad….ya es “una mujer” y sera solo, lo que ella sea capaz de ser y tendrá solo, lo que ella sea capaz de conseguir…..ALBA YA TIENE 18 AÑOS Crying or Very sad

He hecho esta tarta por que se que iba a ser del gusto de la homenajeada el armado es como el del Battenberg Cake, …pero gracias a la receta de mi compañera de foro Mongeta, ella le ha dado el nombre de Tarta Hesse y os incito sin mas demora a probarla

TARTA HESSE DE CUMPLEAÑOS

Ingredientes
5 huevos
200 cc de leche
300 gr. de harina
250 gr. de azúcar
160 gr. de aceite de girasol
1 sobre de levadura
25 gr. de cacao puro Valor
esencia de vainilla
mermelada de fresa
fresas naturales para decorar

Ganaché de chocolate
200 ml. de nata liquida
200 gr. de chocolate fondant
60 ml. de glucosa o mantequilla

Instrucciones
Forrar el molde con papel vegetal de forma que nos quede un pliegue en el centro.

Tamizar la harina y la levadura. Reservar.
Montar las claras a punto de nieve. Reservar.
Batir las yemas y el azúcar hasta blanquear. Sin dejar de batir, añadir el aceite y luego la leche.
Añadir la harina tamizada de nuevo y batir.
Separar la masa en dos partes iguales, a
una le añadiremos esencia de vainilla y a la otra el cacao. (yo a la parte de cacao le añadí un chorrito de leche para que tuvieran la misma consistencia y de ese modo subieran a la par)
Añadir la mitad de las claras montadas a cada masa e incorporarlas de forma envolvente.
Ponemos en un lado del pliegue del molde que hemos preparado

Yo he usado un molde de 25 x 35
Una vez cocido, igualamos los dos bizcochos con un cuchillo
bien afilado y cortamos cada uno en tres partes de forma que nos quedan tres tiras de cada color.
El montaje lo haremos sobre una lamina de papel de aluminio
Las montamos alternativamente, una blanca en medio la ce choco y al otro lado otra blanca y encima al contrario uniéndolas con la mermelada con la que préviamente habremos untado las caras de contacto.
Ponemos las tres encima alternando los colores y untando las caras de contacto. Envolvemos
con papel de aluminio y lo dejamos en la nevera varias horas o de un día para otro

Ganaché
Calentamos la nata junto a la glucosa o mantequilla y cuando este bien caliente la apartamos y añadimos el chocolate troceado, movemos hasta obtener una crema fina y brillante

Desenvolvemos el bizcocho poniéndolo sobre una rejilla y cubrimos con el ganaché por encima de modo que lo cubra completamente, nos ayudaremos de una espátula, con la que haremos los picos de los laterales, para que no quede uniforme, una vez cubierto lo meteremos en la nevara varias horas, sacamos y hacemos el adorno de los cuadros con los dientes de un tenedor, decorar con las fresas antes de servir


Share

54 Comments

  1. Te ha quedado preciosa! El corte es espectacular :clap:
    Felicidades a tu hija, los 18 años son una edad genial… y tu le has regalado una tarta digna de tal celebracion. Felicidades a las dos!

  2. Auro, la tarta tiene una pinta…siempre me ha parecido un misterio lograr esos cuadros de ajedrez. Te escribo sin leer todavía la receta, solo para decirte que me han emocionado las palabras que le dedicas a tu hija.Son unas palabras preciosas y exactamente lo que quiero para mis hijos…
    ..y que sepan salir de los atolladeros y empezar otra vez cuando algo les haya salido mal. No queremos nada!:lol: Creo que lo único que podemos hacer es darles una buena base para que cuando lo necesiten en la vida tengan recursos. Pero ni aún así garantizamos nada.
    Bueno, y ahora voy a ver como se hacen esos cuadritos :lol: , es chulisima la tarta. Beso

  3. Hola Auro, te quiero felicitar primero por la pedazo de tarta (como siempre), va a ser la próxima que haga sin duda, y por las palabras que has escrito para tu hija. Mira, yo tengo 24 años (pronto me ha empezado la afición por la cocina ¿eh?) y la verdad es que en la vida tengo todo lo que siempre he soñado: una buena formación, un buen trabajo, un buen novio, y una familia estupenda. Y todo esto se lo debo a mis padres que me han ido orientando por el camino correcto.

    Así que Auro, puedes estar tranquila porque seguro que tu hija te estará eternamente agradecida, además de por la comida tan rica que le haces (jejeje), por todo el cariño y apoyo que le has dado cuando ella más lo ha necesitado.

    Muchos besos.

  4. me me han caído dos lagrimones, uno por lo que pones de tu niña (como te entiendo)y otro al ver la tarta, que cosa mas rica por dios!!!!
    es mejor la glucosa que la mantequilla para la cobertura?
    :clap::clap::clap::clap:
    besos y felicidades para Alba y para ti encarna.

  5. Auro, felicidades a tu niña y a ti. A ella por esa maravillosa edad en la que muchas cosas empiezan y a ti porque tienes unas manitas de ángel para la cocina y nos haces fácil lo difícil. Saludos afectuosos.

    canela

  6. Felicidades a las dos, a la homenajeada y a la repostera:
    Ahora que soy madre entiendo perfectamente lo que dices, pero los hijos son un 50% de los padres, así que tienes un 50% de tranquilidad, el otro 50 depende de tu hija (que se ve una chica estupenda) y de la suerte.Desde aquí le deseo todo lo mejor.
    : kiss:

  7. Molts d’anysssssssssssss!!!!: kiss:: kiss:Esa edad es muy especial, y tu hija está preciosa. Me ha encantado ver las fotos todos reunidos, una familia muuuuuuuuuy bonita:lol:Y la tarta estupenda, seguro que la homenajeada estaba encantada:mrgreen:porque yo lo estaría:mrgreen:Muchos besotesssssss: kiss:: kiss:

  8. Enhorabuena Auro, por esa familia tan bonita y esa niñamujer que tantas alegrías te dará, porque teniendo una familia así, seguro que todos los problemas que puedan surgirle en el camino los superara con vuestra ayuda.

    FELIZ CUMPLEAÑOS ALBA

  9. Gracias a todas, sois mas majasss…

    Gemma, a mi hija le gustan mas los bizcochos que las tartas y después de pensarlo mucho, me decidí por esta y fue todo un acierto

    Que bonitas palabras estas Maria
    “..y que sepan salir de los atolladeros y empezar otra vez cuando algo les haya salido mal.” y que bien reflejan ese gran corazón que tienes, eso es exactamente lo que cualquier padre desea para sus hijos….pero que difícil lo ven a cierta edad, cuando se caen piensan que son incapaces de levantarse de nuevo y ahí debemos estar sus padres…para darles el impulso que necesitan:wink:

    Irene, que orgullosos deben estar tus padres de tener una hija con la cabecita tan bien amueblada como tu….: kiss: yo tengo una hija de 27 años y ahora empieza a interesarse por la cocina:roll: cuando tengas mi edad…seras toda una gran chef, jaja

    Ayyy…mi Encarnita que sensible es, reconozco que yo también y cuando de por medio están mis hijos mucho mas:smile:

    Muchas gracias Canela, eres muy amable…aunque no te comente mucho por falta de tiempo..me gusta mucho tu blog: kiss:

    Muchas gracias Nasira…es un momento duro para los padres, por que ellos siguen siendo niños y se creen adultos y que lo tienen todo clarisimo, madre mía¡¡ todo lo que les queda que aprender

    Gracias Marihellen se que lo que dices lo dices de corazón :smile: y si…la homenajeada disfrutó de su tarta : kiss:

    Gracias Conchi, aunque a veces es difícil hacerles entrar en razón…ahí estamos siempre nosotros para tenderles la mano si se equivocan : kiss:

  10. :surprised:
    ¡Hija miaaa!

  11. hola auro:
    en primer lugar muchas felicidades a tu hija y que cumpla muchos mas.la tarta fantastica ,como todo lo que haces,un 10.
    y en segundo lugar,gracias por debolverme la visita me hizo mucha ilusion,un saludo.

  12. No soy madre pero soy hija, hermana, tia y madrina. He vivido cosas hermosisimas al lado de mi familia, de mis niños (que son mis sobrinos) y siempre que hay un acontecimiento familiar, le doy gracias a Dios por pertenecer a la familia que pertenezco, por tener los padres que tengo, a veces exigentes, a veces duros pero siempre puro amor. Y creo que tengas la edad que tengas, dentro de ti, de cada uno de nosotros, algo nos dice que los padres son protectores y exigentes porque quieren lo mejor de y para nosotros. Dieciocho años es una edad preciosa, tanto por vivir, tanto por soñar… y si algo no sale como se espera, ahi estarás tu, para cogerla de la mano y colmarla de besos. Nadie puede evitar lo que la vida nos depare pero lo importante es saber que siempre, pase lo que pase, mamá siempre secará nuestras lágrimas de tristeza o de alegria. Felicidades a tu hija y felicidades a ti, por ser la madraza que intuyo que eres.

  13. Hola Auro¡
    y muchas feliciades alas dos
    Me he sentido muy identificada contigo, solo que mi hija me cumple 23 años el dia 19 y me pasa lo que ati estoy nostalgica perdida.
    Es un sentimiento que no se puede esplicar mezcla de alegria y tristeza a la vez. Pues ves una parte de ti crecer y crecer, te abla de casarse y a mi se me ponen los pelos de punta, me parece que ayer la tenia en mis brazos que dependia totalemnte de mi y hoy mira que cosas me dice.
    Me emipiezo a poner demaseado tierna y creo que no es el lugar, pero de verdad que me he sentido en tu piel al leerte.
    Como somos las madres¡ Pero soy feliz pues tengo una mhija que vale una mina y me da muchisimas alegrias, es una enfermera genial esta con niños y ancianos tambien, muy dulce y la quiero a morir igual que tu a la tuya claro esta jajajaj
    Valla rollo te he soltado parece un consultorio sentimental jajajaj
    un abrazo Auro

  14. Mauro, por las maravillosas manos que tienes te hemos dado un premio. Blooger del dia. .Nos encanta todo lo que haces.
    Casiopea.

  15. muchísimas felicidades para las dos, a tu niña por esos 18 añazos y a ti por haberla traido a este mundo,me han emocionado mucho tus palabras hacia ella, yo no tengo hijos pero se lo que se les puede llegar a querer.
    Y la tarta de 10 como siempre!!!:clap::clap:

    besitos

  16. Auro preciosa la tarta y preciosas las fotos, felicidades a la niña que esd preciosa! Querida Auro que màs quisieramos que evitarles el dolor y las penas a nuestros hijos,sòlo podemos rezar y esperar que sean muy felices!!!! tù eres una gran mamà amiga. xxxxx: kiss:
    Gloria

  17. Felicidades Auro por el cumple de tu “peque”, cómo te entiendo…..yo tengo dos y sólo pienso en el día en que sean adultas, y desearía que nada “las lastimara”, enfin, algo casi imposible, pero con una buena base familiar, creo que tienen un buen porcentaje de éxito asegurado, y tu familia se ve muy sólida.
    Ale qué rollo he soltado…. Bueno y que la tarta….como todo, espectacular!!!1.

  18. En primer lugar felicidades a tu hija por la mayoria de edad !!!! y a ti !!!!si que queremos protegerlos, pero que le vamos a hacer, ya son mayores y ellos deciden,aunque el instinto de madre está allí, y nos cueste no meternos.Mi Alba ya va para 20 y aun la veo una niña.
    Una tarta genial.
    Gracias.
    Besos.
    Núria

  19. Auro me encanta tu página y todas tus recetas, todos los días cuando me conecto a internet lo primero q hago es mirar a ver si tienes alguna receta nueva jajaja ENHORABUENA!!!
    Oye quería preguntart quién es ese chico de la camiseta d rayas q sale en la foto del cumple d Alba, pq se parece un montón a mi hermano jajaja, ya t enviaré una foto y verás lo q se le parece, yo me he quedado flipada, un besote, chao.

  20. Pero que pinta más buena tiene esa tarta. Felicidades para ti y para tu canija, jajaja

    Besitos todos

  21. Felicidades para Alba y tambien mis mejores deseos para su vida de persona mayor… y la tarta, perfecta
    Besos. Ana

  22. felicidades para tu hija, por cierto muy linda que es, y tambien enhorabuena por esa tarta que por ahi arriba te dan un 10 pero creo que impuntuable como todo lo que haces que es para superar el liston, de nuevo gracias por todo, un beso

  23. auro quiero aclarar una cosa, impuntuable a la hora que no hay numeracion alguna que supere todas las recetas por calida y exquisited, de ahi lo que dije, eres maravillosa, chaito guapa

  24. Bueno en principio feliz cumpleaños a tu hija! y con esa torta yo creo que ha entrado con el pie derecho a la vida de adulta!
    Y lo mas importante es que tiene una mama que esta presente, y que si hay algun tropezon estara el gran amortiguador de golpes en la vida: la mama.
    un abrazo!
    andrea

  25. Muchas gracias a todos por vuestras palabras,…y por demostrarme tanto cariño.: kiss:: kiss:

    Manoly el del jersey de rayas es mi hijo mayor…así que tu hermano no puede ser :lol: :lol::lol:

    GRACIAS:grin:

  26. hola, la tarta tiene una pinta estupenda, yo nunca consigo que me quenden las formas de el ajedrez.
    por cierto, a que esta receta tiene glucosa ¿alguien sabe donde se puede conseguir? la llevo buscando tiempo para algunas recetas y no la consigo

  27. Hola guapisima, pasate por mi blogs que hay un regalito para ti.
    un beso

  28. : kiss:Felicidades Auro a tu hija por su mayoría y a ti por lo que te toca y por esta tarta de cumpleaños que esta para chuparse los dedos… Desde aqui puedo coger un poquito de cobertura con mi dedo… mmmmm, qué bueno!!!! Pues nada… Así es la vida. Tenemos los hijos para educarlos lo mejor posible y que algún día llegue y echen el vuelo!!Bueno, a mi espero que aún me quede mucho (mi hija tiene apenas 1 año) jejeje. Pero bueno, te puedo entender. No te preocupes, que como dice mi madre, nunca se va un hijo sino que vienen dos más o tres… Los que sean.. bueno, que no te entritezcas que la vida es maravillosa y que … Quien tuviera ahora 18 añitos!!!!!!! Besos:wink:

  29. Auro cielo, cuando puedas pasatè por mi blog a recoger algo que te he dejado allí y que sin duda alguna te mereces por ser como eres y por cocinar como lo haces .Un abrazo.

  30. Muchas felicidades a la madre por este postre tan rico y a la hija por el cumple.
    Auro, otra cosa. No sé si a las demás les pasa lo mismo pero tu página siempre está rara. La receta sale al principio , hay un espacio en blanco muy largo y luego los ingredientes y las fotos me salen casi al final, dándole a la ruedita del ratón. ¿ Me entiendes ?.
    Bueno, nada más. Gracias por visitar mi blog. Es un honor para mi, de verdad. A lo mejpor cuando mi hija cumpla los 18 ( ahora tiene 8 ),he conseguido tener la mitad de tus recetas hechas.
    Un abrazo y enhorabuena.

  31. Bueno Auro, como pastelera ya sabemos que eres excelente, y como madre nos lo podemos imaginar… Casi entendemos lo que es que la niña sea mayor de edad, la nuestra lo será en junio :lol: , es durillo a la vez que muy satisfactorio.

    Me hace mucha gracia ver como se parecen a nosotras (al menos la mía).

    Por cierto, buena Aries como yo, que cumplí años ayer :smile:

    Un beso y felicitaciones a Alba :clap:

  32. Primero de todo felicitar a tu niña Auro! Que los 18 no se cumplen todos los días!!! Y decirte que disfrutes de ella al máximo y ella de ti. Seguro que tu niña está tan orgullosa de ti como tú de ella!

    Y segundo pásate por mi blog que te he dejado una sorpresa, que será?

    Petonets.

  33. Hola Auro aunque ya felicite a la niña en el foro la vuelvo a felicitar y a ti tambien por ser tan buena maestra y tan excelente por eso quisiera que pases por mi blog pues tengo algo para tí :clap::clap::clap::clap:

  34. Ma Jesus…la glucosa la compro en un almacén para profesionales, por lo cual no te puedo decir donde comprarla, lo siento :???:

  35. Gracias Pepi ya me pase a recogerlo:grin:

    Maria José…todavía te queda mucho tiempo para disfrutar de ella…ya me contaras mas adelante, ahora es tuya y solo tuya :lol:

    Frambuesa….ya mismo voy a recogerlo…gracias guapa:wink:

    maria José…llevo toda la tarde actualizando el blog a una nueva versión….me gustaría que me dijeras si se ha solucionado algo….o lo ves igual y muchas gracias por todo:smile: espero que de aquí 10 años…las tengas todas hechas jajaja

    Pues si VelSid :lol: :lol: yo tengo dos hijas y las dos se parecen mucho a mi, pero sobre todo la mayor, como la tuve muy jovencita siempre nos tomaban por hermanas :razz:
    creía que teníais los hijos mas pequeños os noto muy jovenes :grin: y ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS¡¡ no pregunto cuantos:lol:

    Un besote y muchas gracias

    Gracias amiga Penny…ya lo recogí :smile:

    ¡¡Anda, que alegría Maria Dolores, verte por aquí¡¡ y ademas vienes cargadita con un premio, que mas puedo pedir, ya mismo me paso a buscarlo…un besote:grin:

  36. Hola Auro: La verdad es que está todo igual. Sólo me pasa con tu página. Tanto en el oredenador del trabajo como el de casa. Este fin de semana voy a cas de amigos y pruebo desde otros ordenadores .Ya te cuento. Un abrazo.

  37. Felicidades Auro para la nena y para ti por esta tarta tan maravillosa. Un beso gordo

  38. Auro, cuando horneas este bizcocho, pones una preparación a un lado del pliegue y la que lleva chocolate al otro lado del pliegue, y horneas todo a la vez? Entonces este pliegue tiene que ser un poco alto para que no se mezclen…es así?
    Esque igual me animo, mirandolo bien, no es tan dificil y si muy lucido:wink:

  39. ¡Vaya, qué guapa es tu hija!, felicitala y no sufras, la has educado bien, sabe que tiene tu cariño y que te tiene a ti y a toda su familia a su lado y eso es muchísimo.
    La tarta, en fin…. como todas las tuyas.
    Un abrazo a las dos

  40. me parece genial tu blog, esta clase de blogs hay que darlos a conocer, te invito a unirte a nuestro directorio gratuito y dar de alta tu blog, visita directorioblogweb exitos un saludo! :smile:

  41. Felicitaciones Auro a tu hija tan linda por su cumple y por la mamá tan maravillosa que tiene!!!

  42. Jó que rabia Maria José….que yo sepa la gente la vé bien…no se que te puede pasar.

    Gracias Su…un besote

    Maria, el pliege tiene que ser alto, tanto como las paredes del molde….anímate, que es muy facilito

    Si Pilar tienes razón pero estos hijos por muy bien que creas hacerlo, te tienen el alma en vilo…se les quiere tanto¡¡

    Gracias por el cumplido Romina

    Hola Mar guapísima…gracias por esas cosas tan bonitas que me dices siempre, eres un cielo

  43. Hola Auro

    Como tambien fue el cumpleañitos de mi hija (cumplió 5) me decidí a hacer esta maravilla pero sin gluten. El resultado fue genial y de verdad que quedó riquísimo. Desde que conozco tu forma de hacer bizcochos ya no hay tarta sin gluten que se me resista, aunque si que no queda con la misma consistencia.

    Muchas gracias por servirme de inspiración :razz: y aunque no te escriba, te leo cada día.

    Besos :lol:

  44. Muchas gracias Adriana :grin: y felicita a tu hijita de mi parte.
    Me alegro mucho de servirte de inspiración :wink:

    besos

  45. Sra. Auro : Por favor quisiera que me digas por que ese nombre, tienes algun parentesco,le voy a decir a mi sra. que lo prepare, para los cumpleaños de la familia.

  46. Hola Auro,me gustaria hacer tu tarta de queso para el cumple de mi hijo.Cumple un añito y me gustaria adornarla con algo original acorde a su edad.Podrias ayudarme?Mil gracias.

  47. maria jesus yo la glucosa la compro en la farmacia si no la tienen la puedes encargar,un saludo para todas especialmete para ti auro

  48. Hola Auro, el pasado día 14 cumplió mi hijo 33 año y le hice tu tarta Hesse, quede como una reina. Hace poco que me enicie en esto tan bonito que es la repostería y no me sale del todo mal, siempre con consejos de maestra como tú y de otros blog tan completos como el tuyo, gracias
    Besos.

  49. Tiene una pinta estupenda :D Ya sé que tarta pienso hacer para mi cumpleaños…. ¡Muchas gracias!

  50. Hola hola a todos.
    El pasado día nueve cumplió mi hija cinco añitos y, como todos los años, le hicimos la tarta de cumpleaños. Buscando en internet encontramos esta y nos animamos a hacerla. La hicimos más grande, el doble, con dos bizcochos de buen tamaño. Sin embargo, por miedo a que quedara un poco seca y una vez pegados los pedazos de bizcocho con la mermelada, los emborrachamos con un almíbar de naranja. Luego la cobertura de chocolate. Nos decidimos por un chocolate más amargo porque es el que más nos gusta y la decoramos con fresas y kiwi (hicimos dos mariposas con los kiwis) y con chocolate blanco que fundimos y con una jeringuilla pusimos su nombre e hicimos dibujitos. Quedó preciosa, a todo el mundo le gustó pero lo mejor fue al cortar el primer trozo y aparecer el ajedrezado del bizcocho. Se oyó un oooh!! general que nos llenó de satisfacción. En fin lo mejor es que estaba riquísima.
    Gracias por la receta y tomad en consideración lo del almíbar de naranja porque la hace más jugosa. Un abrazo.

  51. Hola que tal, queria saber si hay alguna diferencia entre la olla fussion cook y thermomix. Por ejemplo la tarta Hesse se puede elaborar con esta olla, se pueden programar todas las comidas.
    Me gustaria que me aclarara esta duda que tengo ya que no se me da muy bien la cocina. Felicitaciones por su blog.
    Un beso, gracias

  52. Hola que tal, quería saber la diferencia que hay entre la olla fussion cook y thermomix, yo tengo thermomix pero no la utilizo casi nada porque no tengo esa idea por así decirlo que hay que tener para cocinar, por eso me preguntaba si esta olla es práctica. Si se pueden programar todas las comidas y si esa tarta Hesse que tiene tan buena pinta se puede hacer en esta olla. Agradecería tu aclaración.
    Un beso gracias

  53. Qué pintaza tiene esta tarta…mañana es mi cumple y quiero sorprender yo a mi familia haciendo algo yo misma, cumplo 32 y también sigo siendo la niña de la casa para mis padres, jejeejej. Intentaré que me salga bien a pesar de no ser tan manitas. Ya os contaré el resultado.Gracias por compartir tu receta. Un saludo.

  54. Pingback: Tarta Hesse sin gluten ni lácteos « Music have no enemies

Leave a Reply

Required fields are marked *.