Alfajores de Maicena Argentinos

Esta receta la he tomado del blog La Majuluta, tenia varias recetas y no sabia muy bien cual hacer,…pensé vista la pinta y que Marcela es Argentina, tenían que salir bien a la fuerza y eso hice, esta copiada al pie de la letra, aunque como a veces ocurre, te pones a hacer algo y justo el ingrediente mas importante es el que te falta….pero como una tiene recursos e ingredientes de sobra en la despensa, :roll: pues hice un apaño y sustituí parte de la fécula de maíz que era la que me faltaba por fécula de patata, (que no se me ofendan los puristas, fue por causas mayores) ;-) Yo como no los había probado nunca, no se si debían quedar así….pero mi hija que catadora oficial, por que adora los alfajores de maicena, me dijo que estaban mas buenos que los que había comido hasta el momento….pero bueno supongo que eso es pasión de hija :lol: aunque la verdad es que están de vicio y además cuando una se pone….se pone al completo y también hice el dulce de leche casero y esta que te mueres de rico, no es nada complicado solo tiempo, aunque yo lo hice con thermomix y lo tuve mas fácil :mrgreen: Para hacerlos no recomiendo el dulce de leche Chinbote el que venden en mercadona, es demasiado liquido, y no quedarían bien.

Alfajores de maicena

alfajores de maicena

ALFAJORES DE MAICENA ARGENTINOS


Ingredientes
200 g mantequilla
110 g azúcar
3 yemas
1 cda. Coñac
ralladura de limón (he puesto, 3 gotitas de esencia de limón)
260 de fécula de maíz (como no tenia tanta, pues 150 g fécula de maíz + 110 de fécula de patata)
170 gr. harina de repostería
2 cdtas. polvo para hornear
1/2 cdta. bicarbonato de sodio
dulce de leche repostero (Yo lo hice casero)
coco rallado

Preparación
Se tamizan las féculas con la harina y los leudantes.
Se baten la manteca blanda con el azúcar. Hasta que quede lo más homogéneo y cremoso posible.
Se agregan las yemas de a una, incorporando bien después de cada adición.
Se perfuma con el coñac y la esencia o ralladura
Con espátula (yo me he ayudado con las manos) se incorporan los ingredientes secos, mezclando bien.
Se deja descansar la masa envuelta en film de plástico en el frigorífico al menos una hora
Se estira la masa en una superficie enharinada, de 4-5 mm de espesor, se cortan discos de 3-4 cm de diámetro (parecen pequeños, pero cuando se hornean crecen ligeramente)
Se colocan los discos sobre una bandeja forrada con papel de horno o silpat y se llevan al frigorífico unos minutos.
Horno moderado 180º de 15-20 minutos. (Yo justo 10 minutos y fuera, al principio parece blandas pero en cuanto enfrían cogen consistencia) tienen que quedar blanquitas.
Se dejan enfriar totalmente.
Se introduce el dulce de leche en una manga pastelera (el dulce de leche tiene que ser bien espeso….(el que venden en botes en mercadona no sirve) y se va untando una tapita con abundante dulce de leche y cubriendo con otra, se aprieta suavemente y se pasa un cuchillo de punta redonda para cubrir los bordes con el dulce que sobresalga.
Tendremos coco rallado en un plato e iremos rodando los alfajores para que queden bien rebozados los bordes.

Alfajores de maicena argentinos

Alfajores de maicena

Share


74 thoughts on “Alfajores de Maicena Argentinos

  1. Hola Auro,ya te echaba de menos cada dia que pasaba por tu blog,pues ya me has dado una gran alegria por que has vuelto,aunque sé que ha sido por la kedada,espero que lo hayas pasado bien.Bueno ahora va mi pregunta como haces el dulce de leche casero??yo lo hago con una lata de leche condensada en la olla rápida pero me gustaria hacerlo casero pero no sé.

    Besos.

  2. Hola rubi, ¿que tal? :grin: desde que volvi, ya he puesto tres recetas :lol: ….por cierto que a pasado con tu foto, no sales :???:

    El dulce de leche, lo subiré mañana que hoy me voy a cenar y tengo que ducharme y arreglarme,….mañana te lo pongo ¿tienes thermomix? :wink:

    besote

  3. uy,uy, uy :roll: qué bien me vendría uno de estos ahora, tengo una taza de leche calentita y andaba yo rebuscando por la despensa :mrgreen: qué rico, vaya pinta hija mía, y no parecen difíciles. Espero a que subas la receta del dulce de leche y seguramente los haré para el finde que viene, qué bien.
    Ah, qué aproveches en tu cena, uy, :???: yo no te haría de comer… no es por ganas, pero qué miedo… :roll:

    Besos.

  4. :shock: :roll: Uuuf! tu hija Diana cuando viene a casa de mami, debe venir relamiéndose por el camino :lol: (yo lo haría), pensando: “qué me habrá preparao ésta vez”. Fijate, tengo una amiga que me comentó que había probado una vez una cosa, me describió lo que era y es justo ésto. Ya le puedo decir que se como se hace. Esto tiene que estar riquísimo, a la fuerza. No he tomado nunca dulce de leche, ¿se parece a la leche condensada cocida?, esa queda bien densa, igual con ella se podría hacer también…
    Bueno, espero a ver la receta de dulce de leche y sin tardar probamos este postre. Qué cosa mas rica…

  5. Tienen un aspecto de vicio, qué buenos, sino fuera por la operación bikini ya mismo me ponía a ello. Felicidades, Auro, son mejor que de pastelería. Un beso.

  6. Hola Aurora! No sabés que alegría ver que has hecho los alfajores… Y con dulce de leche casero! Una maravilla.
    Por la fécula de patata nadie se ofende. Es más, te cuento que alguna vez los hice usando una parte de fécula de patata y otra de almidón de maíz, porque era lo que había. Y salieron mejor que nunca. Es un experimento que tengo pendiente. Comparar como sale la masa con uno y otro tipo de almidón…
    Un beso y me robo un alfajor, que tienen una pinta bárbara!
    Marcela

  7. :eek: Auro te prometo que estos estan de pelìcula o de revista, se ven deliciosos!! apenas pueda los harè, me mata el Dulce de Leche…..besos Gloria :wink:

  8. ¡Carámba Auro, me diste en el medio!, me encantan los alfajorcitos…y estos estan buenisimos lo puedo asegurar. Tambien están los tipo havana…¡ríquisimos!,los alfajoritos triples cubiertos de chocolate blanco o negro…mmmmm, se me hace la boquita agua…y sobre todo tengo a mi novio (que por cierto, es argentino…) suplicandome que se los haga,¡YA! je,je. Con una artista como tú, seguro tengo el éxito asegurado. ¡Los miro y remiro y no me canso, son una delicia, que bien te salieron!. Espero ansiosa tu receta del dulce de leche de repostero. Besitos, lindísima Auro.

  9. ¡Ajá! ¡Te pillé, Auro! :twisted:

    Te cito: “…aunque la verdad es que están de vicio”. “…esta que te mueres de rico…”
    Así que ¡los has probado! ¡¡¿¿Pero no estábamos en plena operación bikini!!!???. :razz:
    Bueno, por esta vez pase, pero que sepas que te observo de cerca :mrgreen:

    En serio; hace relativamente poco que probé los alfajores. Probé unos que me trajeron de Argentina y eran una locura. Los tuyos no les desmerecen y seguro que están igual de buenos.

  10. Hola a todas! por supuesto ésto tiene una pinta como para empezar a comer y no parar. Además, el coco me encanta,el dulce de leche me guuusta :mrgreen: total, que hasta hambre me entra de mirar las fotos! Pero además de alavar esta nueva receta, queria decirte, Auro, que el viernes hice el pastel de calabaza zanahoria y manzana. En éstos ingredientes me pasé un poco de las cantidades exactas y por ello creo que salio un poco más denso pero partí medio para llevarlo a casa de mis padres e hizo furor, no se podían creer que estuviera hecho de verduras :smile: Y el otro medio fue a casa de mi suegra y llamo la mujer diciendome que le tenia que hacer uno entero para ella :mrgreen: Me puse muy contenta porque creo que no hay nada que satisfaga más que hacer lo que nos guste y el colmo de la felicidad esque a los demás les guste el resultado :grin: Hasta ahora habia hecho el rápido de queso y chocolate que gusta mucho a la familia, la strussel que gusta más aún, y la de chocolate a la pimienta rosa (pero en esa cometí un error y la pifié un poco). Sobre todo hago tus recetas saladas y esas me salen todas fenomenal y aprendo mucho. Y todo gracias a ti. Muchas gracias, estoy encantada con estar entre vosotras y tenerte a ti de maestra. Miles de besos

  11. Buenos días auro, no he podido dejarte comentario de ninguna de las maneras utilizando el explorer, con el mozilla sí.

    Se que cocinas con mucho amor, y eso se transmite en tus recetas, por eso te agradecería que pasases por mi blog cuando te vaya bien.
    Gracias.

  12. Vale rubi…pues intentare explicar como hacerlo sin thermomix

    Nasira yo tengo muy buena boca y me gusta todo…así que no tengas miedo de invitarme,. :lol: :lol: el dulce de leche lo subiré cuando lege a casa.

    Maria, la leche condensada cocida también vale, es mas o menos lo mismo…pero partiendo de leche y azúcar

    Ayyy..canela la operación bikini…porque tendré yo tan poca voluntad :roll:

    Hola Marcela, me alegro que me des el visto bueno..no sabes la cara que se me quedo cuando vi que casi no me quedaba maicena :lol: …la próxima por que habrá próxima…los haré con la fécula de maíz y veremos la diferencia, el dulce de leche no lo habia hecho nunca y la verdad es que hay una diferencia enorme….hice un bote grande pero al final me falto para uno y le puse chimbote….no veas, que diferencia ademas es demasiado liquido.

    Gloria no te los pierdas, están de vicio autentico…mira que me resistía ha hacerlos, pero…la carne es débil :grin:

    Berta, lo mismo te digo…pruebalos :wink: :wink:

    Lolita luego lo subo,…eso alfajorcito de tipo havana, me tientan un montón serán los próximos :lol: y hazselos a tu novio, que te lo ganras para siempre :lol:

    taximeleta, :oops: no me hables, con la kedada me he desbaratado…..pero me tengo que poner ya mismo y pruebalos así no tendré tanto cargo de conciencia :roll:

    Tessera, que cosas mas bonitas nos dices…no sabes como me alegro, por que las amigas que comparten sus recetas en la sección de “Tus recetas” tienen mucho merito y nos regalan también cosas riquísimas….os invito a visitar ese apartado….enhorabuena por tus éxitos familiares :smile: :smile: eso es que tienes buena mano…seguro

    dolors, siempre es un honor y una alegría recibir un premio de una estupenda cocinera como tu. luego cuando llegue a casa ire a recogerlo….un besote

    Pues si morgana, para que nos vamos a engañar. si que estaban ricos si te animas ya me contaras

    =====

    Gracias a todas por vuestros comentarios, BESOS

  13. El dulce de leche Chimbote no lo he probado (sé que hay uno argentino y uno francés). Pero en general es como decís vos Auro, el dulce de leche común es demasiado líquido para los alfajores. Me parece estupendo que hayas preparado el repostero en tu casa…
    Una cosa que no recuerdo si puse en mi blog, la tapitas antes de hornearlas las pongo un poco en la heladera.
    Y lo último, si uno tiene la fuerza de voluntad para no comerlos inmediatamente (se dice fácil, je), mejoran guardados en una lata por un par de días.
    Estoy encantadísima pensando en tus alfajores… En serio. :)
    Beso y hasta prontito.

  14. Marcela, lo de guardarlos un ratito en el frigorífico antes de hornear, lo he hecho y lo pone en la receta, las tapitas las hice el día antes, pero me parece una buena idea, ir haciendo las preparaciones anticipadamente, de ese modo no se hace tan pesado. :grin: yo también estoy encantadisima con tu receta, sale clavada…en principio creía que la masa estaba demasiado blanda, pero preferí dejarla así y no añadir mas fécula o harina, hay que tratarlas con cuidado y no apretarlas demasiado para que no se quiebren pero quedo una textura estupenda muchas gracias guapa :smile:

    Hola mar preciosa…¿has visto?? me he atrevido con este riquísimo dulce Argentino..como tu :lol: para la próxima vez, me gustaría hacer los de tipo havanna :razz: voy a mirar en tu blog a ver si tienes alguna receta, me suena :wink:
    Un abrazo amiga

  15. hola Auro¡¡

    Es la primera vez que entro, no sé si te pillaré por ahí ahora..Acabo de ver tú receta de los alfajores y me gustaría hacerlos, tienen una pinta estupenda; pero quería pedirte si es posible que me dijeras donde venden la fécula de maíz, que es el polovo de hornear y donde lo compro y que son los leudantes (me da vergüenza preguntar tanto pero esque soy novata en esto :oops: )y si se puede
    hacer hacer toda la receta con la thermomix… hay 1na cosa más, que es tamizar.. perdón por tanta ignorancia y gracias

  16. Hola may, soy Nasira:

    Por si Auro no puede contestarte ahora y quieres ponerte manos a la masa, te diré que la fécula de maíz es lo que conocemos como Maicena que la venden en cualquier super, el polvo de hornear (baking powder) lo traduciríamos como levadura química, la tipo Royal y los leudantes son productos que ayudan a la masa a airearse y aumentar su volumen, en este caso sería la levadura y el bicarbonato.
    Espero que te ayude. Un saludo.

  17. Ah, y tamizar es pasar por un cedazo o un tamiz, colar pa que nos entendamos, es para airear la harina, ayuda a que la masa salga más esponjosa. :wink:
    Besos y pregunta lo que quieras, como dijo Sócrates: “sólo sé que no sé nada”

  18. Me pillas de casualidad..ya no deberia estar aquí,…tu no te preocupes, que nadie nace enseñado y lo mejor cuando no se sabe es preguntar :wink:

    la fecula de maiz no es otra cosa que maizena, los polvos de hornear y el leudante, es levadura tipo royal, la que se usa para hacer bizcochos

    la receta,…si haces el dulce de leche con thermomix, la masa de las bases, solo es poner el azucar con la mantequilla (recuerda tenerla a teperatura ambiente) a vl. 3 unos 5 minutos, le vas añadiendo las yemas una a una por el brocal, abres la tapa, le añades el resto de ingredientes y pones 3 segundos a vl 6, la sacas formas la bola, la envuelves en film y a la nevera… :wink:

  19. Ves May…contestación por partida doble…Nasi te ha respondido mejor que yo.

    tamizar es pasar la harina, junto a la fecula, los polvos de hornear y el bicarbonato, por un colador, para que se integre todo bien y no queden grumos… :wink:

  20. Que bueno! Auro las 2 recetas de dulce de leche 1 es con thermomix y la otra es la misma pero sin thermomix ?(yo no tengo).¿la leche se podria poner semi.
    con estas recetas… :lol: ¡veras los michelines!.con lo que me gusta lo dulce …no hay quien se resista a esto :mrgreen:

  21. pepa, yo es la primera vez que lo hago y he hecho la primera receta con thermomix, la que lleva nata y azúcar moreno, pero en realidad el dulce de leche es solo con leche y azúcar, como la segunda (esa no la he hecho) pero si pinchas donde pone (La majuluta) veras como queda.

    lo de la leche…yo creo que lo suyo es hacerla con leche entera,…no se, ya te digo que solo he probado esta, a la proxima la hare con leche sola :razz:

  22. Auro, de los alfajores tipo havanna, también conocidos como alfajores marplatenses o de la costa, tengo una receta en el blog. Aunque no estoy 100% satisfecha con esa como con esta de los de maicena. Pero no he tenido tiempo de ir modificándola a mi gusto… No salen mal, claro. Pero falta un poquito.
    Saludos!

  23. Buenos días¡¡¡

    Ayer me fui del trabajo y ya no pude ver vuestras contestaciones, muchas gracias a las 2, ya os contaré cuando los haga que tal; Jolín, vosotras esque sois super expertas, y me da una envidia cada vez que veo todos esos platos que haceis y la habilidad para improvisar cuando os falta algún ingrediente¡¡¡ Mi nombre es Mayte y supongo que con los años y cuando disponga de tiempo para hacer cositas aprenderé más; si en algún momento no contesto es porque estoy en el trabajo y no siempre puedo entrar a internet…

    Un saludo y gracias, seguiré aprendiendo un poco de todas.¡¡ Besos¡¡

  24. ¿expertas? qué va, yo cuando descubrí a Auro, a principios de diciembre, no tenía ni idea de lo que era harina de fuerza, ni levadura fresca ni ná de ná, pero gracias al blog me he ido enterando de muchas cosas y también por los comentarios de todas, a mí me sirven de mucha ayuda. Ya verás que dentro de poco te pasa igual. Besos.

  25. Muchas gracias Nasira, tu también me has aportado mucho a mi, me gustaría que te quitaras el luto de tu avatar… me encanta ver la alegría en tu cara y tu espontaneidad…eres un cielo de persona y te quiero un montón :smile: UN BESAZO

    May la harina de fuerza es la que se utiliza con levadura de panadería, para elabora el pan y la bollería…la diferencia es que tiene mayor proporción de gluten y por lo tanto mayor elasticidad.

    Un saludo

  26. Nasira, ya lo he visto, la venden en carrefour y pone en el paquete eso harina de fuerza. lo he mirado en internet

  27. :grin: Asi me gusta!! , Olé….las personas de buen corazón y buenos sentimientos aunque todavía te veo negra :cry:

    UN ABRAZO DE LOS DE OSA :lol: :lol:

  28. Cosas de la informática….dejaremos pasar un tiempo, luego se cambia..es por la cache :grin:

    me voy a comer, hoy tengo lentejitas :razz:

  29. Auro, ¿la fecula de maiz es igual que la maicena?…..aysssss que nervios, es que quiero que me salgan muy bien, saluditos.

  30. ¡Buenas tardes, a todas las que esteis por ahí¡

    Ayer me tuve que poner manos al curro y no pude seguir con vosotras, bueno estaba intercambiando conversación con Nasira, y esta mañana he acompañado a mi mami al hospital que le operaban de un juanete en el pie, pero todo bien…

    Bueno, hoy tampoco puedo entretenerme, y aun no he hecho los alfajores para deciros que tal; pero quería entrar para saludaos porque sois muy agradables…

    Os mando un saludo desde Benidorm

  31. Si Lolita, la fécula de maíz es maizena… :lol: no te pongas nerviosa, que la repostería requiere buen pulso :lol:

    Hola May, me alegra que entres a saludarnos eso denota que te sientes a gusto y es lo que se pretende :wink:

    Un besote

  32. Que despiste, madre mia, pero es que ayer tenía prisa y no leí los comentarios, además lo pone varias veces. En fin, gracias por contestarme. En fin, manos a la obra, que esos alfajores tienen muy buena pinta.

  33. Huy¡¡¡¡, acabo de leer la receta y pone 3 YEMAS.. :neutral: , LO SIENTO. Ni me contestes..¡cómo vas a poner las claras! :???:

  34. Auro, desde que pusiste esta receta los ojos se me salian ” :shock: la verdad es que me han salido muy buenos.Claro esta, por ti !JA, JA, JA…. :mrgreen: :roll: .Gracias por enseñarme todo lo que se y lo mucho que me queda por aprender. BESITOS DE CHOCOLATE :roll: :wink:

  35. Hola Auro, es la primera vez que escribo en tu blog, pero no la primera vez que entro, hace mucho que te sigo y he aprendido muchisimas cosas de tus recetas, gracias por todo lo que nos enseñas, y cuando te apetezca te dejo la dirección de mi blog, nada que ver con el tuyo, este esta recien empezado y de momento es casi un proyecto de blog.
    Un besazo y buenas noches.
    http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

  36. Hola Auro, los he hecho, pero que cosa más buena, y la presencia también buenísima, los llevé al trabajo para el almuerzo con mis compañeros y fliparon, eso si llenan mogollón. Y en casa también gustaron mucho, menudos recetones que pones. El dulce de leche cojí una marca que había en Carrefour en donde tienen productos de Argentina y la verdad que estaba bastante espesa, aunque supongo que estará mejor con el dulce casero, otro motivo para comprarme la termomix, sólo me falta convencer a mi marido, que no parece estar muy por el tema :cry: en fin, tiempo al tiempo. Al final no se como, pero caerá. Besos.

  37. Hola Auto¡
    De nuevo por aqui y con problemaspor no variar jajajaj.
    Bueno pues estoy liada, termino con tus tartitas tibias de compota en grande y creo que estupenda, por lo menos la pinta la tiene, ya ten contare cuando la comamos. Peeeeeeeeeeeeeero ahora estoy con los alfajores y no se que me pasa he echo todos los pasos al pie de la letra, lo saco del frigorifico y veo que eso no ha unido nada, como si le faltase algo liquido, me pongo con las manos y nada todo pizquitas esto no hay forma de unirlo chiiquilla cual sera el problema?. No tengo ni idea lo metere de nuevo al frigofico y esperare tu respuesta porfavor.
    Muchas gracias y un besote

  38. Azucena, pusiste toda la mantequilla que pone en la receta, estaba blanda? ..es raro que no te una, si no es por alguna de las dos cosas que señalo, la has envuelto en film bien apretada y has hecho una bola? :roll: …es que si está desgranada algo has hecho mal…queda blandita y hay que meterla en el frigo para que solidifique…no se que decirte en la distancia, contéstame a lo que te pregunto y veremos :???:

  39. AURO por fin he conseguido unirla, efectivamente la he echo al pie de la letra, pero me he asustado cuando he sacado la bola del frigorifico y se me desgranaba toda, le he añadido un chorrito de leche y amasando al final ha unido, menos mal porque me desmoralizo muchisimo cuando algo no me sale; gracias a que cuento con tu desintersada ayuda.
    Estan buenisimos ahora voy a rellenarlos, y la tarta especial me encanta.
    Gracias Auro como siempre super rapida
    Chaito y hasta la proxima jejejej

  40. Que bien Azucena, es un palo cuando se hacen las cosas con ilusión y no salen bien….me alegro que por fin lo hayas conseguido, ya me dirás el resultado final :lol:

  41. Ay, Auro, lo que me ha costado lograr este postre… Eso sí ha merecido la pena. Pero he tenido juntos toooodos los percances que comentan otras participantes: primero, “la erupción” del dulce de leche por el bocal de la Tmx, después que la masa no me unía ni a tiros, luego, que la saco de la nevera , y al amasar se desmigaja toda (por cierto, muchas gracias por el truco de la leche, Azucena, me ha venido genial). Al final están muy ricos, pero algo no he hecho bien porque se deshacen nada más tocarlos, como arena… Bueno, a la próxima espero bordarlos! Mil gracias por la receta, a mi chico casi le da algo cuando se los puse de cena! (eso sí, no le dije ni palabra de lo que había sufrido en el proceso, jeje)

  42. Hola, antes de nada presentarme, y… ¿como hacerlo? no sé, ta sólo decir que hay un cocinilla en Valladolid que en silencio ha seguido tu blog, tarta tres chocolates, Tarta toffe y chocolate, y alguna cosilla más, pero ahora me he metido con los alfajores y he pinchado dos veces en hueso, la masa me queda bien ligada, doradita, la meto al frigo 5 minutos y de ahí al horno, precaliento el horno a 180º 8 min. y luego las meto, la 1ª vez, 14 min, me quedaron como galletas, no subieron nada y quedaron crujientes,al final las servi como galletas y con un chocolate caliente y así se las comieron, la 2ª vez, ayer mismo, de nuevo repeti la masa igual y estuve 10 min. mirando, y de nuevo nada, la masa se aplana en lugar de subir, de los 5mm. de espesor y 3cms. de diametro pasan a 2mm. de espesor y un diametro de 5 o 6 cms. Me da rabia, tengo poco tiempo y uff cuando algo no me resulta….; es igual, soy cabezón así que si me puedes dar alguna pista de porqué ocurre esto. Un saludo y enhorabuen por el blog.

  43. Me alegro Ana, que al final, después de tantas peripecias…lo consiguieras :grin: lo de la erupción…¿tienes la th21?..si es así, hay que bajar la temp.

    Esto es para Ana y marcoh…la masa de los alfajores, es parecida a la textura de los mantecados quizás la imagen engañe y parezca textura bizcocho…pero no, es blandita y mantecosa….y no conviene añadir líquidos por que eso hace que se endurezca y adquiera textura de galleta crujiente….la masa se mezcla sin amasar mucho, solo integrarla, se envuelve y se deja reposar en la nevera….se saca y se va estirando y cortando las porciones y con una espátula se van trasladando a la bandeja….todo con mucho cuidado, (es una masa delicada…pero tiene que ser asi…para que luego resulte una maravilla en el paladar)una vez horneados….los dejaremos en la bandeja…hasta que enfríen totalmente, ni los toquéis, porque en caliente se romperían…cuando enfrían ya se pueden manejar, pero no a lo bruto…ah¡¡ y es una masa que no sube, si no que se expande, por eso…el diámetro que se especifica en la receta es tan pequeño…

    Espero haberos ayudado un poquito :roll: y no desistas marcoh…que están divinos :grin:

    BESOS

  44. Hola Auro, hoy me he desayunado el último, estaban muy buenos, como los que había probado hechos por argentinos.Muchas gracias por otra estupenda receta :wink:

  45. Mariano, a qué te refieres con “más húmeda”? Si miras en los comentarios anteriores, quizá lo que te ocurre es que no une bien la masa, se te desgrana?
    Si miras en los comentarios anteriores, te puede servir de ayuda. :wink:

  46. Maria. A lo aque me refiero es que una vez cocidos y hecho alfajor algunos que se compran tienen la masa más blanda, yo lo relaciono con la húmedad. Gracias.

  47. María. A lo aque me refiero es que una vez cocidos y hecho alfajor algunos que se compran tienen la masa más blanda, yo lo relaciono con la húmedad. Gracias.

  48. Bueno, puede ocurrir una cosa…(se me ocurre… :roll: ), que cuando los compras, es posible que lleven hechos un día o dos. En ese caso, puede ser que el dulce de leche

  49. Perdón, que le di a editar antes de tiempo :mrgreen:
    Decía, que el dulce de leche que llevan en el relleno, llegue a humedecer el alfajor y por eso parezca que está mas blandito.
    De todas formas, en uno de los comentarios leí que Azu, le ponía un poco de leche a la masa. Yo no lo hice, aunque también al estirar la masa se me desmoronaba…..no me unía bien…..Lo hice despacito…y al final me quedaron GENIALES!
    Besote!

  50. hola!!!!!
    Yo queria hacer estos alfajores pero queria saber si en vez de usar manteca la puedo reemplazar por aceite y cuanto???? desde ya muchas gracias y espero que mis alfajores queden como esos.jajajaja.

  51. Ayer hice alfajoreeeeesss. Nasira y Auro ya han visto las fotos. Iban destinados a mi marido y unos compañeros de su trabajo, se los han comido anoche (trabajaban en turno de noche). Uno de sus compañeros es argentino y le manda felicitaciones para mi (jeje, le gustaron muuuucho) y los otros no se podían creer que los hubiera hecho yo.
    Yo también he probado eh?, me iba a quedar yo sin tomarme unos poquitos……
    Que voy a decir…….era la segunda vez que los hacía y los he bordao (no es por nada, pero como quedaron….).
    Merece la pena hacerlos aunque lleve un poco de trabajo. Un día se hace el dulce de leche y al día siguiente la masa de alfajores, asi resulta menos trabajoso.
    Animo a hacerlos sin ninguna duda.
    Besitos.

  52. Doy fé de lo que dice María. Vaya tela marineraaaa, la pena es que me quedé con las ganas de coger uno, por mucho que alargaba la mano no había manera de pillar uno, no me extraña que te mandara felicitaciones, yo también te las mandó, pero para mí ha sido más una tortura que otra cosa, jajajajajja. Besos.

  53. hola quiesiera saber si aqui en españa se consigue el polvo de hornear ??yo soy argentina y quiero hacer esta receta de alfajores y no puedo conseguir polvo de hornear, si me pueden contestar? tengo todo para hacerlos y estoy muy ansiosa por hacerlos!! un saludo, marta :razz:

  54. Hola,
    riquisimos los alfajores. Lo que no me sale del todo bien es el dulce de leche. O me queda muy liquido o con textur chiclosa. El ultimo fue de estos: chicloso que parecia caramelo toffe. Bueno, con un chorrito de leche lo arregle un poco, pero qme gustaria saber como hacerlo en la Thermomix31 para que salga bien espesito y bueno. Muchas gracias

  55. Hola!… esuve mirando tu receta …. y se me hizo agua la boooca!!! :razz: …quiero hacerlos tal cual pero tengo una duda… que es la fécula de patata???… es el puré de patatas instantáneo???… bueno …. por favor, si puedes me aclaras esta duda… muchas gracias!

  56. Hola! Quisiera preguntaros qué marca de dulce de leche es más recomendada para poner en los alfajores? O si hay alguna forma de espesar el que ya compré que es el chimbote. gracias. :smile:

  57. Muy buenas tardes a todas!!
    esos alfajores tienen tremenda pinta!
    tengo muchas ganas de hacerlos pero tengo una duda, espero que me puedan ayudar..
    Queria saber si puedo reemplazar la manteca por aceite y en caso de que se pueda en que proporcion.
    espero que me salgan ricos
    saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>