Tarta Borracha de Chocolate y Coco

Hola a todos, bueno creo que ya es hora de quitar ese flan,….porque ya no estará en buenas condiciones, jejeje:lol:
Hoy hemos tomado esta tarta sencillita, pero muy rica, espero que os guste, yo he hecho el bizcocho en FussionCook pero lógicamente también se puede hacer en horno convencional.
Ha quedado así como con toque navideño...parece un aviso, de que ya mismo las tenemos aquí …¡¡¡Madre mía¡¡ que rápido pasa el tiempo.
:roll:

tarta borracha de chocolate y coco

tarta borracha de chocolate y coco



TARTA BORRACHA DE CHOCOLATE Y COCO (FussionCook)

Ingredientes
3 huevos
240 harina
1 sobre de levadura química
100 ml. de aceite de girasol o de oliva suave
3 cucharadas colmadas de cacao
50 gr. de pepitas o virutas de chocolate
3 cucharadas colmadas de coco rallado
200 gr. de azúcar
180 ml. de leche
1 yogur de coco
almíbar para calar
70 gr. de azúcar
100 ml. de ron
100 de agua
Cobertura y adornos
5 guindas + unos tallitos de menta
coco rallado
200 ml. de nata liquida 35% M.G. (un brick)
200 gramos de chocolate fondant.
30 gramos de mantequilla.

Preparación
Preparar la cubeta engrasada con abundante mantequilla hasta media altura y espolvorear con harina, eliminando la sobrante.

Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen (este punto es muy importante y la base para que salga un buen bizcocho a mi como mas me gusta hacerlo es con amasadora o con varillas eléctricas, pero si lo hacéis con Th. programar 6 m. con mariposa puesta a vl. 3 1/2 a 37º cuando acabe le dais 6 m. mas sin temp. )
mientras, poner en un cuenco, la harina, el cacao, el coco rallado, la levadura, y con un tenedor integrarlos todo bien.
parar y añadir el yogur, el aceite, la leche y los ingredientes secos, batir ligeramente y terminar de mezclar con una espátula de goma, añadir las pepitas o virutas de chocolate y mezclar con la masa.
Introducir la mezcla en la cubeta ya preparada tapar la FCook y seleccionar manual 25 m. (con la válvula ladeada en posición salida de vapor)
Cuando acabe, ya estará cuajado, sacar la cubeta de la olla y dejar enfriar antes de desmoldar.
Cuando este frió, sacarlo de la cubeta a una bandeja

almíbar para calar
Preparar el almíbar, poniendo todos los ingredientes en un cuenco y calentando en el microondas hasta que hierva, sacar remover y calar el bizcocho ayudados por una cuchara, de modo que quede todo uniformemente mojado, dejar reposar mientras preparamos la cobertura

Cobertura
Poner la nata en un cuenco y calentar en el microondas junto a la mantequilla, sin que llegue a hervir, sacar y agregar el chocolate picado o gotas de chocolate y remover bien hasta formar una crema brillante con la que cubriremos el bizcocho

Decoración
dispondremos las guindas y los tallos de menta y luego nos poner coco rallado sobre la palma de la mano e ir soplando para que el coco vaya cubriendo ligeramente la superficie de la tarta.

tarta borracha de chocolate y coco

tarta borracha de chocolate y coco

Share


43 thoughts on “Tarta Borracha de Chocolate y Coco

  1. !!Ya se te echaba de menos!! Bonita tarta y, como dices, parece un anuncio de que ya falta menos para la Navidad. Me cojo un cachito. Petonetssss.

    canela

  2. Qué bien me vendría un pedacito de tu torta en ste momento, yo no suelo hacer cosas dulces todas las semanas y esta se vé maravillosa , hoy me tendré que conformar con una tostada :cry:

  3. Auro,la tarta no tiene nada que ver con las que venden en las pastelerias,no serás tú pastelera??vaya pintaza que tiene,yo no me comeria un trozo yo toda la tarta enterita aunque me diera una cogestión moriria feliz y dulcisima………

    Besos.

  4. Madre mía!! :lol:
    Esa tarta se ve sensacional!!
    Seguro que está muy jugosa y blandita.
    Con tu permiso la copi para añadirla a mi lista de de recetas pendientes de probar.
    Besotes

  5. Madre mis, que pintaza!
    Tengo una pregunta: para hacerla en horno tradicional ¿que temperatura y que tiempo le tengo que poner?
    Muchas gracias

  6. :razz: Qué rica, ron, coco y chocolate, menuda combinación. Me gusta como te queda esa cobertura, así….una buena capa.
    PEEEEERO….lo que mas me gusta es esa última foto. Es preciosa esa guinda roja al trasluz…de exposición. Besitos.

  7. ay auro q maravilla, yo acabo de hacer simplemente el bizcocho en la FC y me ha salido fatal… pero no desespero… esta maquinita no puede conmigoooooo!!!!! :lol: :lol:
    Dentro de un par de años cuando lo controle… haré esta :mrgreen:

  8. Ummmmmmmmmm qué delicia Auro ………ya me gustaría poder probar un trocito.

    Uffffff las Navidades tienes razón ya están llamando a la puerta qué rutina y que prontito se pasan los años , cada vez mas rapido :lol: :lol: y eso que aún somos yogurinas :wink: :roll:

    Besinos

  9. Hola Auro,no sé si me leerás,mira quiero hacer los leonores con anchoas,y quiero saber si se pueden congelar ya horneados o antes de hornearlos,ya que saldrán bastantes y todos no nos lo vamos a comer.Gracias

    Besos.

  10. Hola rubi, soy Maria. Por si Auro no anda por aqui….
    Yo los dejo a medio hornear. Que los veas doraditos pero que les falte un golpe de horno. Los dejas enfriar y los congelas y cuando los vayas a consumir les das ese último toque de horno hasta que los veas bien de color y te quedan perfectos.
    Saludos!

  11. Muchas gracias Maria,se que lo leonores son tuyos pero no sé si tienes blog para pregunarte por eso se lo he preguntado a Auro que ella también los hizo.Y otra cosa,los voy a hacer como me has dicho sin hornear del todo pero cuando los saque debo descongelarlos del todo y luego meterlos en el horno para darles el último golpe de calor??gracias y perdón por tanta pregunta.

    Besos.

  12. Hola Rubi. No tienes que descongelarlos, como son de tamaño pequeño, al mismo tiempo que terminan de hornearse se descongelan.
    Ah…..que los leonores no tienen propietario…..son de Auro, son mios, tuyos…. :lol: :lol: Un beso guapa

  13. Hola Auro, no se que me pasa con las fotos de esta página, no puedo verlas, sin embargo esta de la tarta la veo en la página de la FUSSIONCOOK, mi pobre ollita que ya está estresada desde que llegó a casa no para….., por cierto, María, voy a por los leonores de cabeza… gracias.

  14. holaaa joooo que buena pinta tiene esta tarta ¿me harias el fabor de decirme la alternativa para hacerla en el horno?esque no tengo fussion.cook gracias

  15. Muchas gracias Auro, hoy ya veo las fotos y mi madriña….., que pinta, este año además del tronquito de Navidad, pondré esta en la mesa y éxito asegurado. Repito muchas gracias.

  16. hija mía, como siempre me dejas babeando, no sé si llegaré algún día a tu nivel, pero no será por no tener una buena maestra.

  17. Gracias a todas por vuestros comentarios :grin: me alegro que os haya gustado,….a las que preguntabais, si lo hacéis en el horno.. la temp. ideal es 180º a mi me gusta ponerle calor arriba y abajo…. :razz:

    Besotes…sigo aquí, aunque no me veáis mucho y tenga cientos de comentarios sin contestar, os estimo :smile:

  18. Hola Auro.
    La tarta tiene una pinta buenísima, lo que me gustaría saber, es como haces para que la cobertura te quede tan pareja y si lo haces directamente en la fuente en la que sirves la tarta,y si no, como la pasas sin romper todo.
    Muchas gracias por adelantado,he de decirte que me encantan todas tus recetas.
    besiños.

  19. pero qué buena pinta!!! si, me ha recordado a navidad que la tenemos casi a la vuelta de la esquina. El tiempo pasa volando y ya mismo estaremos liadas en nuestras cocinas… a ver si llega el día, que estoy impaciente!!!! Besos!!! :razz:

  20. hola auro! ayer hice tu tarta sacher para el cumpleaños de una amiga, y ha triunfado! gustó muxisimo! la receta esta muy bien explicada y no tuve ningun problema salvo a la hora de mover la tarta de la rejilla donde se le exa la cobertura al plato de presentación. tu como lo haces? yo lo hice con una espumadera y una pala de tarta pero casi se me rompe!
    gracias!

  21. hola auro:
    la tarta te ha quedado con una presentacion buenisima,imagino lo rica que estará.
    las carrilladas tambien se vén muy ricas,es una carne que me gusta mucho y queda super tierna,UN SALUDO

  22. Maria José yo esta año le estoy temiendo a la Navidad…siempre hago todo hasta el turrón y me da pena, por que en esta ocasión tendré que recortar por falta de tiempo….bueno lo importante es estar juntos y algo haré….eso no lo dudes :lol: :lol: :lol:

    Para las que preguntais como moverla, la verdad es que es una operación delicada cuando están cubiertas, yo tengo una pala especial de acero inox. que pongo debajo, vierto la cobertura y luego la deslizo a la bandeja :smile:

    Para las que preguntais como se hace en horno tradicional: temp. 180º arriba y abajo durante 40-45 m., este punto mejor que lo controles por que depende mucho de los hornos :wink:

    Piquice…hoy subire tus Melindres, que tienen una pinta de miedo :smile:

    rubi, vi que ya solucionaste lo de los leonores, nadie mejor que su autora para darte soluciones :grin:

    BESOTES GRANDES PARA TODAS

  23. Hola Auro:

    Me encanta tu blog, hoy después de varias semanas pensándole he pedido mi FussionCook estoy deseando de recibirla.
    Me gustaría aunque se que ahora no tienes mucho tiempo que pusieras recetas para las mamas primerizas como voy hacer yo :razz:

    Muchos besos y espero que este proyecto vaya muy bien. Yo estoy deseando de tenerla en casa para decírselo a mi familia a ver si se animan también. :wink:

  24. he hecho la tarta y mi pregunta es si la cobertura de chocolate se las pones con el molde puesto ya que a mí se me ha ido x todos lados o hay q esperar q se enfríe para bañarlo de choco

  25. gau, tienes que esperar que se enfríe el bizcocho y después cuando la cobertura esta todavía templada ir poniéndoselas por encima y dejar que vaya resbalando por los lados y con una espátula, vas recogiendo lo que se te cae y volviéndolo a echar por encima…..si lo haces directamente en la v¡bandeja de servir, luego con papel de cocina y mucho esmero, tienes que limpiar el plato retirando los restos de chocolate.
    también puedes bañar el bizcocho sobre una rejilla….pero si eres principiante, te va a ser complicado trasladar la tarta a una bandeja después :smile: ..mucha tranquilidad, la repostería requiere grandes dosis de paciencia :razz:

  26. gracias x el consejo.la tarta q hice no se quedó tan fea,pero la quiero mejor.de sabor…. :eek: espectacular!!!voló :grin: :grin: voy a hacerte una pregunta de repostería,aunque no es de esta receta no sé si te la puedo hacer,pero ahí va: cuando hago las claras sin azúcar en la tm me quedan espectaculares,pero cuando les pongo azúcar para hacer merengue se me bajan :sad: :sad: tienes alguna receta para q me quede un merengue perfecto con la tm?gracias :shock:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>