POLLO TRUFADO NAVIDEÑO¡¡

Hola a todos, …no quería dejar pasar la ocasión de presentaros esta receta de Pollo Trufado, es la que hago cada Navidad y que os recomiendo encarecidamente,…sale delicioso¡¡

También aprovecho para felicitaros las fiestas y desearos que disfrutéis todo lo que podáis,..que la vida es efímera y hay que disfrutar de los buenos momentos pues los malos vienen solos y sin llamarlos.

Un besote grande

pollo trufado

POLLO TRUFADO NAVIDEÑO
1 pollo de más de 2 Kg.
500 grs. de carne de cerdo picada
300 grs. de carne de pollo picada + la que saquemos de las alas y parte de la pechuga
150 grs. de bacón cortado a cuadraditos
3 trufas
6 huevos
100 gr. de foie de pato (o de mousse)
1/2 vaso de brandy
un puñadito de pistachos pelados
un puñadito de piñones
un puñadito de pasas sultanas
unas cuantas ciruelas pasas (al gusto)
1 cucharada de pimienta negra (o mezcla de rosa) en grano
sal y pimienta

Caldo:
1 cacerola grande donde quepa el pollo (una vez relleno) cubierto de agua
agua
2 cubitos de caldo
1 puerro
1 cebolla
1 ramillete de perejil
unos huesos de ternera
1 hueso de jamón
Hilo de algodón (especial de cocina) y aguja para coser
1 gasa o paño fino de algodón

PREPARACIÓN
Pedir al carnicero que os deshuese el pollo totalmente, incluidas las alitas, que os saquen la carne de las alitas y los muslos y que os la piquen (estos trozos que os retiran, también los podéis cortar finamente, a cuchillo)
Quitar las plumitas que hayan podido quedar, lavar y secar el pollo, las aberturas de las alas, meterlas hacia adentro y coser por fuera igualmente haremos con los muslos y con la abertura de la cabeza, tan solo dejaremos la de abajo por donde lo rellenaremos, a continuación prepararemos la farsa.
Poner los dos tipos de carne en un cuenco grande, añadir la que os hayan quitado del pollo, añadir el bacón, la trufa picada, no demasiado fina, (para que se vean los trocitos) el foie o mousse de pato, salpimentar bien añadir el brandy, los frutos secos, la pimienta en grano y los huevos batidos, la consistencia de la masa debe ser muy blanda (se desliza entre los dedos, si no queda así, añadir otro huevo batido) y amasar.
Se pone el pollo cabeza abajo y vamos rellenando con la farsa, (al ser la masa tan blanda, puede presentar alguna dificultad) hasta que este lleno totalmente, cosemos bien y envolveremos en la gasa o tela fina, que ya tendremos humedecida y mojada con aceite, se ata bien con bramante intentando darle una bonita forma.
Se pone en una cacerola grande y se cubre con agua y el resto de ingredientes del caldo, se deja cocer 1 hora por kilo (pesado una vez relleno)
Una vez cocido, sacar del agua, quitar el bramante, poner en un recipiente y se prensar (yo le pongo una caja de 6 bricks de leche encima) un mínimo de 12 horas, lo mejor es hacerlo por la tarde y dejarlo prensando hasta el día siguiente
Se le retira la gasa, se envuelve en film y se reserva en el frigorífico, hasta que vayamos a consumirlo,

Servir loncheado y adornado con huevo hilado o al gusto

Nota: con el caldito divino que obtendremos de hervir el pollo, podemos hacer una deliciosa sopa de gallets de primero

pollo trufado

Share


77 thoughts on “POLLO TRUFADO NAVIDEÑO¡¡

  1. Hola Auro, me alegro muchisimo de verte de nuevo, este pollo tiene una pinta deliciosa, hare un sondeo para ver si lo pongo estas navidades por que mis peques son muy tiquismiquis para comidas especiales. Te hechamos mucho de menos ( por lo menos yo ). FELIZ NAVIDAD. BESITOS DE CHOCOLATE.

  2. Qué rico Auro!!!!!!!!!!!! me encanta el pollo trufado…yo lo hago con pechugas…más de andar por casa que el tuyo…te lo copiaré!!!! Susi.

  3. De forma ocasional sigo tu página pues me gusta cocinar (me relaja mucho). Hoy me decido a escribirte porque me ha llamado la atención, en esta receta, los dos cubitos de caldo. ¿Son necesarios después de lo que lleva? De cualquier modo, tiene buena pinta. Lo intentaré, y muchas gracias por tus consejos.

  4. Desde luego viendo el aspecto no se puede dudar ni por un momento que es un plato digno de las fechas que se acercan.
    Me alegro de ver que estas bien y que de vez en cuando asomas la patita.
    Mil besos sin gluten, guapísima.

  5. Soy nueva en este mundo de los blos, pero me han recomendado el tuyo, y aquí estoy explorandolo, y además quiero hacerte un regalito pasate por mi blog para verlo. Un besito.

  6. :shock: Me has dejado alucinada, la misma pinta que los que venden hechos pero seguro que mucho mejor.
    Una pregunta ¿se puede congelar una vez hecho?

  7. Hola Auro me gusta mucho tu web, tus recetas y sobre todo la forma tan sencilla que tienes de explicarlas. Esta del pollo trufado es perfecta para estas fiestas ademas lo puedes tener preparado, lo que viene fenomenal en estas celebraciones que hacemos infinidad de platos. Sigo tu web desde que la descubri en internet, soy una apasionada de la cocina y he de decirte que visitando tu página finalmente me he animado a crear mi blog de cocina, con mucha ilusión espero ir mejorando poco a poco, para mi es un proyecto en el que vuelco la pasión por los fogones y que espero compartir con otros que como yo disfrutan cocinando.

  8. Hola preciosa, que me gusta verte de nuevo, y con esta receta tan impresionante, que ya te acabo de copiar, pensaba hacer un pavo relleno, pero creo que lo voy a hacer asi, me ha encantado la receta, ya te contare, estare en Madrid asi que feliz Navidad un besote

  9. Auro,
    Qué alegría verte de nuevo!!!
    Siempre con recetas exquisitas…
    De momento, me copio ésta porque son demasiados los días de fiesta que tenemos y algún dia seguramente caerá.
    Besitos,
    IDania

  10. Auro, delicioso pollo, sin duda un plato de lujo para estas Navidades. Muy guapa la presentación.
    Un beso y Feliz Navidad.

  11. ¡¡¡ Muchísimas felicidadeeees !!! Que pases unas fiestas inolvidablemente felices.

    Receta de lujo, sin duda. Me la guardo por si en algún momento me toca cocinar.

    Un abrazo.

  12. Deseo que pases unas Felices Fiestas .
    Me parece un lujo la receta del pollo trufado , gracias por compartirla con todos nosotros.
    Un fuerte abrazo

  13. Hola Auro, me parece estupenda esta receta, por cierto que tienes un carnicero muy amable porque si yo le pido al mío que me saque los huesecillos del pollo incluidas las alitas se le puede partir el labio con la risa que le da.
    Yo disfruto con esto de cocinar, ya sabes, así que deshueso yo que seguro le pongo más cariño que el pobre carnicero que está hasta el moño de cortar filetes y partir chuletas todo el día.

    Bueno guapa por si no nos leemos antes también te deseo que pases felices fiestas.

    Un bico
    Piqui

  14. Hola auro. Estupenda la pinta que tiene. En casa lo hacemos muy parecido pero al horno, el problema es que se abre un poco al cortarlo, puede ser por no ponerle le peso para prensarlo ? Gracias y Bo nadal

  15. :lol: :lol: Hola Auro:
    Que alegria verte de nuevo con otra fantastica receta.
    Voy a intentar hacerlo estas fiestas.
    Mugras gracias por compartir tus recetas.FELIZ NAVIDAD

  16. Auro cielo con esta receta seguro que triunfo, se ve deliciosa.

    Aunque el pollo me guata mucho, hoy he venido a felicitarte y desearte toda la felicidad del mundo, para ti y los tuyos

    feliz navidad

    Besitos Reme

  17. La receta me gusta, voy a hacerla prontito, pero voy a introducir un cambio:
    En lugar de cocer el pollo y meterlo luego en un molde, voy a hacer lo siguiente: primero, en crudo, ponerlo en un recipiente que haga de molde y lo haré al horno.
    Saludos y gracias.

  18. A tí y a los tuyos quiero desearos unas Felices Fiestas y que el 2010 llegue cargado de mucha salud y felicidad.
    Nos vemos a la vuelta para seguir compartirendo y disfrutando como hemos hecho hasta ahora.
    Con un enorme beso me despido hasta el año que viene!!!!
    IDania

  19. Tengo el pollo trufado debajo de un peso de cajas de leche, hasta en eso te copié la receta, el resultado…. te lo contaré después de probarlo pero estoy segura de que será un éxito por como olía el caldito que dejó en la olla.

    Un bico
    Piqui

  20. Anda….pillinaaaa no me habías dicho que estabas haciendo el pollo trufado eh?. Pues te diré que está muy rico, yo le hice el año pasado y fue un éxito, y además queda muy bonito presentado…con el huevo hilado y esas cositas..
    Ya nos contarás qué tal el resultado…
    Besos guapa :grin:

  21. :smile: Hola Piqui y Maria…. mirar la hora que es y el mio sigue cociendo en la olla :grin: he ido de bólido y he terminado de rellenarlo y lo he puesto a cocer sobre las 10,00 pesaba el “morcón” :roll: 3,300 kg. así que me toca estar en vela hasta la 1,20 h. :???:

    Espero que te guste tanto como a Maria y a nosotros….

    Un besote muy grande, mis mejores deseos de paz, amor y felicidad para todos ¡¡FELIZ NAVIDAD¡¡

  22. Delicioso el pollo trufado, bueno como todo lo que haces.

    Espero que pasas unas muy felices fiestas en compañía de tus seres queridos y que el año venidero llegue repleto de buenos deseos, y que podamos seguir viéndonos muchosssss añossssss massss.

    FELIZ NAVIDAD
    Reme

  23. Aquí estoy para daros el resultado de mi pollo trufado: UN EXITO y eso que no le puse el huevo hilado, es que no soy muy aficionada a él, mejor dicho, lo odio jajajajaja en su lugar aproveche unos piquillos que tenía y los coloqué en la fuente, también me quedaron muy requetebién.

    Tengo que confesaros que reservé un trocito en el congelador para después de las fiestas porque ahora mismo estoy saturada y si queda bien al descongelarlo será interesante tener siempre uno de mano ¿ya lo habeis congelado vosotros alguna vez?

    Piqui

  24. Hola Piqui :grin: ¿a que estaba bueno??? Pues mira, yo no lo he congelado, pero casi seguro que queda perfecto ( ¿por qué no?).
    Estos días no hemos hablado mucho por el correo ¿qué tal han ido las fiestas?
    Aprovecho, ya que estoy por aqui, para felicitar el Año Nuevo a Auro también.
    Que venga con ventura 2010!!
    Besos.

  25. :lol: Hola Aur. Gracias por esta receta que fue la cena de Año Nuevo (junto con otras viandas) en casa de mi amiga. Quedo de fabula y para volver a repetir.
    FELIZ AÑO

  26. Que desilusión ,cuando entro en esta página y no la veo como antes ,con ese movimiento al que estaba acostumbrada,me dá como tristeza,pero Auro,si es por tu negocio ,que imagino ,te va viento en popa,pues me alegro por tí.Un saludo de una visitante y cooperante que te echa de menos .Paquita

  27. Hola a tod@s…alguien me podria decir si este blog sigue funcionando? o tengo un problema yo para verlo? Ya que desde que lo he descubierto no veo “movimiento” :sad: y la verdad que esta estupendo!!! Auro,tus recetas son fantasticas ,en casa estan todos muy felices con tu blog ,un besote… y ojala alguien me pueda responder para sacarme esta duda! GRACIAS :wink:

  28. Auro, por favor, ponte en contacto conmigo por el interés que tengo en conseguir una Fussión (te he enviado dos mensajes y me extraña que no me contestes) perdona por lo pesada que estoy.
    Besotes,
    talia

  29. Candela….el blog sigue funcionando :smile: pero por motivos profesionales y personales …de momento esta en standby por falta de tiempo para dedicarle. :???:
    De todas formas han sido han sido muchos años de trabajo los que tenéis recopilados y a vuestro servicio, ..espero poder disponer de tiempo para ir actualizándolo.

    muchísimas gracias por vuestro interés. :wink:

  30. Y me disculpo con todo el resto de seguidores de este blog… :???: prometo volver en cuanto el tiempo me lo permita….GRACIAS POR SEGUIR VISITÁNDOLO¡¡¡ :wink:

  31. Queria saludarte y darte las gracias porque estoy aprendiendo muchas cosas con tus recetas la verdad chapo me quita el sombrero besitos . FELICIDADES.

  32. Hola, mi nombre es Mathias y soy el webmaster de http://www.derecetasycocina.com, un dedicado a la gastronomía donde encontrarás : recetas; información de gastronomia; información de alimentos; técnicas, trucos y consejos de cocina; fotos e ideas de decoración de platos; instrumentos y herramientas gastronomicas y más!
    Actualmente estoy buscando Blogs que deseen hacer un intercambio de enlaces, así que si estás interesado me avisas y subo tu link!
    Saludos y muy buen Blog!

  33. Hola,

    He estado visitando hoy tu web (por cierto muy
    Interesante) buscando en Google por RECETAS DE COCINA y pienso que a lo mejor sería positivo para nuestras respectivas paginas intercambiar enlaces
    http://www.cocinarico.com es una página de Recetas de Comida Peruana, la cual se esta posicionando rápidamente en GOOGLE
    Actualmente estamos intercambiando links con websites porque creemos que es una buena estrategia de marketing para la promoción de las webs.
    Si quieres intercambiar links con nosotros, puedes seleccionar el siguiente código HTML:
    Recetas de Comida Peruana

    Y déjanos saber si tú quieres que te añadamos un link en cocinaRICO.com

    Quedo a la espera de tus noticias.

    Saludos,
    Jorge

  34. Hola!! Queridísima Auro, cada vez que entro en tu blog me dan ganas de quedarme a vivir en él!! que maravilla!! menuda maestra cocinera, tenemos tanto que aprender de tí!!

    Me anoto esta receta pues seguro que en navidad cae!!
    Mil besitos guapísima

  35. Hola! He encontrado tu blog a través del de l’Exquisit y me quedo siguiendo pues es sensacional :)

    Vaya pinta tiene este pollo trufado…. perfecto para Navidad!! Una receta 10 jejeje Me puedo llevar un trozo? ;P

    Por cierto, si tu tb te quieres pasar por mi cocina y si te gusta, seguirme, mnuchas gracias! Seria un honor tenerte

    Un beso Auro! Me quedo dando una vuelta :D

  36. Hola Auro, buena receta ésta, te sigo la pista. Besos y felices fiestas. Yo soy una bloguer reciente, mi blog es geococina, y me gustaria saber tu opinión. gracias

  37. Pingback: 15 Blogs de cocina que vale la pena visitar - Persimón

  38. Myu rico que se ve este pollo ,la verdad es que se combina muy bien el sabor del pollo con las frutas secos por lo que vale mucho la pena intentarlo y la preparación nada dificil..felicidaes

  39. Que rico!para navidad es un buen plato, no?? que en estas fechas siempre se come uno el tarro por no saber hacer…gracias!! lo probare antes de navidad:)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>