• <

    Tarta de Requesón (Quesada)

    La receta de esta tarta me la facilito Daro de Mundorecetas, es un tipo de quesada gallega, es muy fácil de hacer y sale muy rica


    Ingredientes:

    1/2 kgr. de requesón
    3 huevos
    2 yogures naturales
    2 envases de yogur llenos de leche
    2 envases llenos de harina
    2 envases llenos de azúcar
    1 sobre de levadura Royal

    Preparación:
    Se bate todo junto y se vierte en un molde previamente engrasado y ennharinado.
    El horno ha de estar precalentado a 200º y esta lista, cuando al pincharla en el centro el pincho sale limpio.

    Imprime esta receta Imprime esta receta
    Publicado por Auro on October 15th, 2006 categoria TARTAS Y MOUSSES
    ENTRADAS RELACIONADAS

    31 Comentarios para “Tarta de Requesón (Quesada)”

    1. gravatar daniela

      AURO, que rica se vé y que fàcil, una pregunta que molde haz usado? y que medida?:oops::???:

    2. gravatar Auro

      Daniela, para hacer esta, use uno desmoldable de 26 cm. :wink:

    3. gravatar jose

      :mad: Siento decirte que a esta receta le falta mucha harina. Lo puse en varios moldes pequeños, lleva 90 minutos, están negros y no acaban de cuajar.

    4. gravatar Auro

      Pues lo siento Jose pero esta receta a pesar de no ser mia, la hago muy frecuentemente y los ingredientes están equilibrados….la ha hecho mucha gente en el foro de mundorecetas, no se que te ha podido pasar…te aseguro que está super probada :roll:

    5. gravatar Rosa

      Riquísima, me ha salido riquisima, gracias Auro, tengo tu página en favoritos y la consulto amenudo. un beso Rosa. :smile:

    6. gravatar Auro

      Me alegro Rosa y me alegro que lo digas, por que viendo el comentario de José la gente se puede desanimar y es una pena, porque sale muy rica….las quesadas no llevan apenas harina :smile:

      besote y gracias

    7. gravatar Miguel Molero

      Yo añadi a la receta un sobre de gelatina natural y salió muy rica.
      Lo recomiendo!!! :cool:

    8. gravatar Auro

      :roll: Pero por que razón hiciste eso?? la gelatina sirve únicamente para cuajar en preparaciones que no se hornean, la gelatina pierde su poder gelificante a tan alta temperatura …y esta tarta cuaja al horno :grin: bueno¡¡ lo importante es que quedara rica y eso por lo visto fue así

    9. gravatar Ivan

      :grin: Auro,que buena esta!!,ademas es muy facil,y no hagas caso,las medidas estan perfectas,yo creo que lo que le paso que puso el horno muy bajo,y quizas lo estuvo abriendo,pero con tu explicacion a mi me ha salido PERFECTA, muchas gracias por compartir esta receta.

    10. gravatar Auro

      Gracias Ivan… a mi me sabe muy mal, cuando salen mal las cosas…pero lo que podéis estar seguros es que yo no me reservo nada, tal como lo hago, lo pongo…me alegro mucho que te haya gustado, hoy he hecho una greixonera de brossat típica de Mallorca, brossat es requesón…y esta deliciosa, luego la subiré

      besitos

    11. gravatar maria

      Y una greixonera qué es? :roll: Ummmm qué ganas de verloooo….

    12. gravatar Auro

      Ya lo sabes, ¿verdad? Maria jajaja :lol:

    13. gravatar Isis

      Pues he probado también esta receta (yo voy primero por las facilitas, facilitas, jeje) y me ha quedado genial!!

      Lo único que a mi el pincho no me terminó del salir del todo limpio pero la saqué porque sino se me quemaba, pero me quedó riquísima.

      Otra variación fue que en vez de dos envases de yogurt de azúcar, añadí únicamente uno (que me quedé sin azúcar) y además era azúcar negro…. Pero RIQUÍSIMA (muy dulce tampoco nos gusta).

      GRACIAS AURO DE NUEVO

    14. gravatar maria

      Pues yo la modifiqué un poco y me salió muy buena. Puse 250 grs.de requesón, 2 huevos, 1 yogurt, un vaso sin colmo de harina tamizada, medio sobre de levadura, 5 cucharadas de azúcar, y 1 de azúcar de vainilla.
      Lo mezclé todo bien con la batidora, y lo puse en el MICROONDAS, durante 12 minutos dejándola luego reposar otros pocos. Luego le eché mermelada de arándanos por encima y estaba riquisima.

    15. gravatar maria

      Perdon, en la anterior receta, son dos yogures en vez de uno. El resto de los ingredientes, igual.

    16. gravatar laura

      Qué pinta más buena, me encanta :razz:

    17. gravatar REGI

      Hola Maria! Acabo de buscar el comentario donde vi esa receta que yo pensaba que era tuya y he visto que se trata de otra Maria.Me refiero al comentario del 12 de agosto. :cry:
      Ahora lo entiendo!No era posible que fuera tuya!Pues nada, ahora ya esta. :neutral:
      Y para colmo, veo a continuacion otro mensaje diciendo que faltaba un ingrediente. :roll:
      Chao.

    18. gravatar maria

      Que no era posible que fuera mia?? pues claro que si, podría haber sido….pero no….
      De todas formas y aunque pueda parecer una catetada, el microondas me da yuyu, y ni cocino en el, ni me caliento un café ( :oops: :lol: )
      Pues nada Regi, a ver si la proxima vez te sale mejor, seguro que si. Un beso guapa.

    19. gravatar Sonia

      Hola Auro. Yo te puedo decir que no tengo ninguna experiencia en repostería. Lo único que he hecho hasta ahora es el bizcocho de yogur. Y siguiendo tu receta, me ha salido a la primera una quesada riquísima. Era la primera vez que me metía en internet para consultar una receta, y a partir de ahor lo seguiré haciendo. Gracias guapa.

    20. gravatar Piquicés

      Hola Auro, ya hace tiempo que no escribo aunque me paso casi todos los días, y es que últimamente estoy demasiado liada.
      Te diré que esta tarta si es muy típica de Galicia, y tiene alguna variante pero salen siempre ricas y son muy fáciles.
      En cuanto a otro tema ¿qué te parece? en esta receta si veo las fotos, estoy empezando a sospechar que son las más recientes las que no puedo ver, bueno, como decimos por aquí “cousas de meigas”

      Bicos
      Piqui

    21. gravatar myriam

      200º es una temperatura excesiva para esta tarta, se quema por fuera y la masa del interior se queda cruda, a parte de eso a esta tarta le falta harina, al menos un 5o% mas. por lo demas no esta mal

    22. gravatar Irene

      Myriam lo que puedes hacer si ves que se te quema por arriba es ponerle papel de aluminio. Aunque quizás a 180ºC también salga bien.

    23. gravatar Mado

      Hola Auro, una de las pocas paginas que tengo en favoritos es la tuya… Eres una epecial cocinando.. Acabo de tener un bebe y estoy algo estresada, el poco tiempo que me deja lo dedico a tu pagina y me siento mejor.. Hoy voy a probar a hacer esta quesada que tiene muy buena pinta..

      Gracias.. :razz:

    24. gravatar charo

      Hola Auro, he tropezado con esta receta y me apetece mucho probarla. Sólo una pregunta¿cuánto tiempo más o menos debe estar en el horno?

    25. gravatar vanessa

      eso tiene que estar buenicimo hoy la voy hacer yo :lol:

    26. gravatar mari

      ¡¡ esta riquisima la he hecho y me quedo perfecta como las que se compran para mi gusto mejor..

    27. gravatar Vanessa

      Hola Auro! Solo queria agradecerte tus recetas y lo bien explicadas que estan. Te he descubierto por casualidad y la verdad es que ya estas en mis favoritos para no olvidarme de consultarte de vez en cuando. Buscaba una tarta de cumpleaños, algo especial, para el cumpleaños de mi hermana. Recorde que de pequeñita le encantaba el requeson, busque reposteria con requeson en Google y aparecio tu “greixonera de brosat”. Soy Mallorquina y hace poco que me descubro como cocinera. Indagando un poquito mas encontre esta quesada y ha resultado ser todo un exito! Como tarta de cumple no es muy apropiada pero la verdad es que a la cumpleañera le encantó! Gracias Auro

    28. gravatar tina

      hola auro vi tu receta y la he hecho igual que dices y la verdad que ha salido muy buena ,riquisima a toda la familia le gusto mucho.un beso

    29. gravatar marisol

      no se que me pasa con la quesada qeu al he intentado hacer dos veces ya y siempre me pasa lo mismo se me quema por arriba y por dentro me queda cruda la pongo a 200 grados como dices pero luego tengo que bajar la temperatura pues se me quema de arriba pero nunca termina de hacerse por el medio no se si sera por el horno o que es lo que hago mal pues hecho todos los ingredientes como dice al receta por favor que alguien me conteste. :sad: :neutral: :evil: :shock: :roll: :???: :mad:

    30. gravatar viki

      :roll: hoy por primera vez hé entrado en esta página y hé quedado maravillada a mi me encanta la reposteria pero siempre la fastidio en el horno no tengo paciencia y al final termino abriendolo pocas veces acierto, por eso no me animo más a hacer recetas,voy a probar esta quesada en cuanto pueda y ya os contare tiene muy buena pinta, gracias por compartir tus recetas,con nosotros Viki

    31. gravatar Lourdes

      Me gusta mucho las tartas de requesón o queso fresco.
      Siempre he tenido una duda respecto a las recetas. Cuando dicen horno a 200º, nunca dicen si el fuego ha de estar abajo o arriba y abajo. Y es un dato que se podría explicar.
      Si alguien sabe algo al respecto, se lo agradecería

      Lourdes

    Escribe aqui tu comentario


    Haz click en los emoticonos para usarlos:

     
     
    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Copyright © 2008 La Cocina de Auro

    Top Blogs baleares Unión de Bloggers Hispanos
    directorio de weblogs. bitadir
    Arts & Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog DirectoryTop Food & Drink blogs BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu BlogThe
House Of Blogs, directorio de blogshttp://www.wikio.esBlogalaxia