• <

    Mis Baguettes


    Ingredientes:
    300 grs. de harina de fuerza
    300 gr. De harina normal
    200 ml de agua
    150 ml. De leche
    30 gr. De mantequilla
    1 cda. De miel
    10grs. de sal
    2 sobres de levadura seca (o 30 gr. De la fresca)

    Instrucciones:
    Vierta en el vaso el agua, la leche, la mantequilla, la miel la y programe 2 minutos, temperatura 37, velocidad 2 Añada la levadura y bata unos segundo a vl. 6 a continuación, echar la harina, y la sal y mezclar unos segundos a velocidad 6. cuando acabe, programar 3 minutos a velocidad espiga. Cuando acabe compruebe que la masa esta bien y déjela en el vaso tapado durante 30 m. después saque, amase un poquito y forme las baguettes, de esta cantidad, puede sacar 4 del tamaño de la bandeja del horno, por lo que se tiene que dividir la masa en 4 partes que tengan el mismo peso, para ello, nos ayudaremos de la bascula de la thermomix.
    Formar las baguettes, y dejarlas que doblen el volumen, (yo las meto en el horno apagado) aproximadamente 1 hora…a continuación sacarlas y precalentar el horno a 200º arriba y abajo y programe alrededor de 20-30 m. cuando estén doradas, están listas

    Para los que no sepan como formarlas (pues me es muy difícil explicarlo), os pongo un pequeño video en ingles, pero que aclara perfectamente como hacerlas (copia y pega en tu barra de dirección, todo seguido) http://images.foodnetwork.com/webfood/images/
    cooking/cookingdemos/package/form_baguettes_video_player.html

    Imprime esta receta Imprime esta receta
    Publicado por Auro on October 21st, 2006 categoria PANES
    ENTRADAS RELACIONADAS

    48 Comentarios para “Mis Baguettes”

    1. gravatar luziglesias

      para estas barritas no necesito ni salsa pa mojar.

      me las comería asi solitas.

    2. gravatar Auro

      Pues..ala, venga…coge una, jajaja

    3. gravatar Anonymous

      Hola Auro, soy araceli, me gustan todos tus platos , pero tus panes me vuelven loca me dan ganas de pegar un bocado a las fotos, sigue asi amiga , un besazo

    4. gravatar Auro

      Gracias Araceli….ya sabes cuando vengas a verme, te hago el que prefiera

      Un beso

    5. gravatar Nefer

      ¿seguro que no los has comprado en la panadería? jejeje
      Me ha encantado poder ver cómo se hacen en video
      Mañana por la mañana voy a hacer. Las baguettes son mi asignatura pendiente.

    6. gravatar Auro

      Nefer….veo que a ti también te gustan las masas de levadura….venga anímate y me cuentas, en mi casa ya no entra nunca pan industrial.

      Besitos guapa

    7. gravatar nefer

      ¡¡Por fin he conseguido hacer unas baguettes como Dios manda!!. Gracias, Auro. Las veces que lo había intentado la corteza me salía piedra. Estas en cambio han salido perfectas. Vivo en el campo en Francia y la panadera pasa todas las mañanas, pero hay veces que se me olvida poner la bolsa a tiempo y tengo que salir a comprar. ¡¡Gracias a ti ya no tendré que preocuparme más!!

    8. gravatar Auro

      Pues…estupendo nefer, que bien que por fin puedas hacerte tu propio pan, además viviendo en el campo es ideal, yo también vivo en el campo y ya nunca compro pan.

      besos

    9. gravatar islacris (pepi)

      : kiss:Esta mañana he hecho las baguettes y estupendas, en vez de 4, yo hice 8, voy a probar todos tus panes, parecen de panadería. Enhorabuena (y a mi también que me han salido a la primera, je,je).
      Gracias Auro por este blog tan maravilloso, y tan lleno de cariño.

    10. gravatar Penny

      Auro, hola! Este finde he echo el pan de aceite de Laurel, y el que viene quiero hacer tus baguettes. Acabo de ver el video y viene muy bien explicado. Como haces tú para que en la parte de abajo de la barra salgan esas redonditas?

      Gracias, tu blog me encanta! Ahora voy a volver ha hacer la tarta angel.

      Penny.

    11. gravatar Julia Murcia

      Hola Auro! Tienes una web genial y mi pregunta es: puedo yo hacer los panes que tu haces sin tener thermomiX? Tus doughnuts quitan el sentío!!!:clap::clap::clap:

    12. gravatar Auro

      Claro que puedes Julia, amasando con tus manitas :grin: haces un volcán y vas añadiendo los liquido y la levadura en el centro y amasas hasta que la masa este elástica y maleable, aproximadamente 10-15 m. de amasado:wink:

    13. gravatar Julia Murcia

      Gracias Auro!! Voy a probar este puente.

      Tienes una web maravillosa, y mira que he mirado muchas de ellas, pero esta es la que más me ha gustado. Te felicito por ello. Y encima nos contestas a las preguntas!!! Me encanta!!! Cada vez que tenga un hueco voy a visitar esta página. La verdad es que lo mío con las recetas de cocina es un vicio. Y veo que no soy la única.

      Felicidades por tu página y un beso!!

    14. gravatar Auro

      Julia…y totalmente de acuerdo contigo, en que la cocina es un autentico vicio :lol: pero del bueno ¿eh??:wink:

      Saludos y muchas gracias por preferirme:grin:

    15. gravatar mariuca

      auro, hice el otro dia las baguettes,solo que les di forma de panecillos y estupendas, pero me paso una cosilla…a veces,cuando son pesos muy pekeños, la thermo no me lo capta, y me paso con la sal,no me detectaba su peso, y yo pensaba…..”me parece que estoy echando mucha sal”..y efectivamente,estaban buenos, pero levemente saladillos…..sabes tu mas o menos, en cuchardas de postre,por ejemplo, cuanto son 10 gr de sal??porque esta receta es estupenda, y no me gustaría que se me quedaran salados otra vez.

      gracias, corazón de melón!!!!!

    16. gravatar Sara

      Enhorabuena maestra!! Solo una pregunta de principiante: ¿la harina de fuerza es la que se encuentra en los supermercados como harina de reposteria? Gracias

    17. gravatar Auro

      Si mariuca, la verdad es que la thermomix para poco peso falla mucho, a la próxima le pones dos cditas. de café o una sopera (no colmada):wink:

      ********

      No Sara, la harina de repostería no es de fuerza, (esa es muy refinada) la de fuerza la encontraras en hornos o en el corte ingles…aquí en Mallorca la venden en todos los supers…pero se ve que no es general, si no encuentras no dejes de hacerlas…utiliza la harina mas barata que encuentres…:grin:

    18. gravatar OLGA

      Auro, ayer hice las baguettes, y no se qué decirte…….ME SALIERON BIEN….es la primera vez que hago pan y me sale, lo había intentado muuuuuuchas veces, pero siempre era un fracaso, pero al descubrir tu blog, y probar varias recetas me decidí, porque TODAS, TODAS, me han salido genial.
      Me quito el sombrero, eres una maestra, no me extraña que tengas premios y reconocimientos, te lo mereces, además, yo me siento como en casa cuando entro en tu blog.
      Gracias de nuevo.

    19. gravatar Auro

      :grin:Muchas gracias Olga, no sabes que alegria me da….por que como siempre digo, para mi el pan es un gozo…y me encanta que os aficionéis a hacerlo:mrgreen:

      beso

    20. gravatar Cristi

      Hola Auro! como siempre riquisima que salieron las baguetes, todos los dias cuando llego del trabajo lo primero encender el ordenador y lo segundo entrar en tu pagina, visito muchas paginas pero como la tuya de verdad ninguna. Gracias por compartir… un beso.

    21. gravatar Auro

      Gracias a ti Cristi por seguirme, eso da muchos ánimos.

      El pan es un vicio :lol:

      besos: kiss:

    22. gravatar Celia

      Hola Auro!
      Que pinta que tiene el pan.
      Tengo una preguntilla, no encuentro harina de fuerza, que puedo hacer? utilizo harina normal?

    23. gravatar Irene

      Hola Auro,
      acabo de hacer estas baguettes y de sabor han salido muy ricas pero la textura es más de mollete que de baguette. La corteza me ha quedado super blandita y eso que le he metido un cazo con agua y las he pulverizado con agua salada, como leí en tu blog.
      ¿Crees que ha podido influir que haya abierto el horno en medio de la cocción? es que he visto que se estaban pegando a la bandeja y a lo mejor con el cambio de temperatura… las tenía a 200º arriba y abajo… así que no se me ocurre otra cosa.
      Y tengo otra pregunta ¿qué diferencia habría si en vez de poner mitad harina de fuerza, mitad harina normal, pongo todo harina de fuerza? ¿Podría influir eso en el resultado de la corteza?

      Pero vamos, que estoy muy contenta, que ya me he comido media barrita y están… mmmm es mollete con forma de baguette= ¡¡He hecho “baguelletes”!! Jajajaja

      Un besito y gracias por tu paciencia con nosotras.

    24. gravatar carolina

      Estan de vicio auro estas baguettes lo que pasa que a mi me han salido mas bien mini baguettes pero el resultado es lo mismo, riquisimas, muchas gracias eres una fenomena chiquilla, que suerte tiene tu familia de tener una madre y mujer tan dulce, nunca mejor dicho, mil gracias de nuevo

    25. gravatar Auro

      Irene, por abrir el horno no ha sido,…tienes que poner papel de horno debajo si lo haces en la bandeja del horno.

      si quieres corteza mas crujiente cuando te quede así, deja que casi se enfríe y vuelve a meter unos minutos en el horno a alta temperatura 220º,…veras que corteza mas crujiente.

      Si que puedes con harina de fuerza solo, lo que pasa es que para el tipo pan frances, se utiliza la media fuerza….yo lo hago con lo que tengo en el momento:lol::lol::lol:

      Gracias Carolina:grin:eres un cielo

    26. gravatar Irene

      Ah perfecto el truco, lo pondré en práctica la próxima vez.

      Mil gracias guapa… ¡¡qué haríamos sin tí!!

    27. gravatar Elisabet

      Hola,he intentado hacer las baguettes, però me quedan “chatas”, supongo que se debe a no tener molde de estos ondulados tipo teja.
      ¿Dónde puedo comprar un molde?

      Muchas grácias por todas las recetas

    28. gravatar redseesia

      wow ))
      its very point of view.
      Good post.
      realy gj

      thank you ;)

    29. gravatar Evosa

      Auro muchísimas gracias. El pan era una de mis mayores ilusiones cuando me compré la th y salirme me sale pero con una forma muy fea y sin corteza ninguna. Igual es porque lo pongo a 170º, 20 m. por abajo y 10 por arriba y abajao. Lo probaré como tú has puesto a ver que tal. El video está fenomenal. Muchísimas gracias. Es la primera vez que entro en tu web y me han encantado. Muchos besos y gracias de nuevo.

    30. gravatar Encarni

      Quisiera saber donde puedo comprar la harina de fuerza y la marca porque en las panaderias de alrededor me dicen que tienen harina normal y estoy con muchas ganas de hacerlas, gracias por tu pagina es un placer contar con gente como tú

    31. gravatar nasira

      Hola Encarni:

      En algunos Mercadonas venden la harina de fuerza. Yo la compro en Carrefour de la marca Harimsa.

      Espero que la encuentres.

    32. gravatar REGI

      Yo la compro en hipercor pero las que tienen las panaderías suele ser de fuerza.

    33. gravatar maria

      Jo, con la harina de fuerza. Yo solo encuentro la de la marca Harimsa. Decían que la del Dia era de fuerza pero por lo visto, solo es media fuerza, es harina del tipo 55, y es una pena porque el precio es bastante mas bajo. La de Harimsa la estoy comprando a 1,40€ los 750 gr., que el paquete ni siquiera trae un kilo. A ver si el Mercadona que tenemos aquí lo trae algún día…

    34. gravatar nasira

      Yo lo he dicho varias veces en el Mercadona de aquí, pero ni caso. Y tienen otras que a mí me parecen más raras, la única que encuentro es Harimsa y en el Carrefour de Rota en el del Puerto ni hablar, así que cando la encuentras casi que pagas lo que te pidan. Yo tambien quiero que el Mercadona la traiga :roll:

    35. gravatar maria

      Es lo que tu dices, tienen todo tipo de harinas: Para rebozar, para bizcocho, para tortitas, para churros, sin gluten, con levadura…..y no tienen de fuerza. Y un día que le pregunté a la encargada de la sección se me quedó mirando como si yo fuera un perro verde. O sea….. :lol: :lol:
      Harimsa se debe estar forrando con tan poca competencia.

    36. gravatar Montse

      Nasira, María, si me permitís, y con permiso de Auro, la harina de fuerza resulta difícil de encontrar y, en el mejor de los casos, es cara para hacer el pan cada día. En su defecto yo utilizo la harina más barata de cualquier super, añadiendo, por cada kilo de harina, 40gr. de gluten. Mano de santo :-)

      El gluten no es fácil de encontrar, pero si lo pides en la herboristería te lo encargan, (y sí, a mi también me miraron con cara de sorpresa, puesto que desconocían su existencia, pero me la encargaron sin más problemas). Si no recuerdo mal, la última vez, pagué sobre los 7 euros 1 kg. Para que os hagáis una idea, tendría para unas 50 hogazas de pan “cafone” de unos 750gr. aprox. Si el kilo de harina sale en el “Dia” por unos 40 cts, echad cuentas.

      Auro, un blog extraordinario, felicidades. Vuelvo a modo lectura ;-). un abrazo.

    37. gravatar nasira

      Hola Montse. Muchas gracias por el consejo. Preguntaré en el herbolario y probaré. Gracias de nuevo.

    38. gravatar Ester

      Mmmmmmh que pan más bueno!
      en casa ya no me dejan comprar pan y quieren que lo haga yo!
      Pensé que tendriamos pan para toda la semana, por que salen 4 baguettes, y al final se acabó todo el primer día.
      Gracias Auro, enganchas a todo el mundo a cocinar!

    39. gravatar Eva

      Nos ha encantado tus baguettes, muchas gracias por compartirlo.
      Felicidades

    40. gravatar ISA

      MEGUSTA MUCHISIMO LA COCINA POR MI ESTARIA SIEMPRE COCINANDO
      TIENES UNA BONITA PAJINA FELICIDADS

      GRACIAS POR LA RECETAS

    41. gravatar ENRIQUE

      HOLA!!! Me entusasma mucho hacer panes. QUeria saber como usar el horno comun que todos tenemos en casa. O sea, donde debe colocarse la placa, como saber la temperatura correcta, algun truco para hacer efectivo el pan. Muchas gracias y felicitaciones!!!

    42. gravatar Chelo

      Hola a tod@s y especialmente a tí, Auro.
      Como estas cantidades me son un poco grandes para tres personas que somos en casa.
      Entonces quería preguntarte:
      1º ¿Puedo hacer la masa con las cantidades que tu dices y luego hornear sólo una parte y el resto meterla en el frigo? De esta manera, si se puede, pretendo hornear al día siguiente otra parte.
      2º En el caso de que se pueda hacer esto, ¿cuánto tiempo durará la masa en el frigo en perfectas condiciones?.

      Un besazo

    43. gravatar Libny

      Hola!! tengo una duda, donde puedo conseguir esa “harina de fuerza” soy de Venzuela, pero no se como conseguirla, o si aqui tiene otro nombre, me podrias ayudar? Gracias!!

    44. gravatar alejandro mendez dominguez

      oye me gusto tu receta pwero quisiera saber como se prepara la harina de fuerza

    45. gravatar Hamor Gayosso

      mil gracias por receta,solo quiero saber como es la harina de fuerza, que ingredientes tiene.Siempre desee saber como hacer las baguettes, aqui en Omaha,NE,USA no tenemos una panaderia tan sabrosa como la vuestra. Sigue asi,FELICIDADES Y MIL GRACIAS por tu sazon.

    46. gravatar mary

      hola auro ice tu pan casero me sale mui rico no vuelvo a comprar mas pan mañana are las baguet :grin: :grin: :grin: :lol: :lol: :lol: te felicito por tus recetas me gustan mucho

    47. gravatar Noelia

      Auro me encanta tu pagina y tienes unas recetas muy buenas, esta tiene una pinta… quizas la haga este finde ya que en los comentarios a todos les ha gustado y seguro que a mi tambien. Un saludo

    48. gravatar luisa

      estoy haciendo las bagget pero con harina sin gluten de momento todo va bien ya os contare cuando las meta al horno

    Escribe aqui tu comentario


    Haz click en los emoticonos para usarlos:

     
     
    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Copyright © 2008 La Cocina de Auro

    Top Blogs baleares Unión de Bloggers Hispanos
    directorio de weblogs. bitadir
    Arts & Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog DirectoryTop Food & Drink blogs BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu BlogThe
House Of Blogs, directorio de blogshttp://www.wikio.esBlogalaxia