• <

    Calamares Rellenos de Mi Cuñada



    Ingredientes (6 personas)

    1,500 kg. Calamares pequeños (no patagonia)
    200 gr. de carne picada de cerdo
    200 gr. de gambas
    250 gr. de guisantes
    50 gr. de piñones
    50 gr. de pasas
    3 huevos
    2 cebollas
    2 tomates
    1vaso de vino
    4 dientes de ajo
    perejil
    aceite de oliva

    Instrucciones:
    Limpiar los calamares (yo los compro limpios) quitar las patitas y aletas de los laterales, picarlas finamente, y sofreírlas junto a la carne picada, el ajo pelado y el perejil, añadirle los dos huevos cocidos, previamente troceados, las gambas cortadas muy fino,(reservar las cabezas) los piñones, las pasas un huevo fresco batido, sal y pimienta. Con esta preparación, rellenar los cuerpos de los calamares cerrándolos con un palillo (no llenarlos demasiado) a continuación pasarlos por harina, freírlos en aceite e ir poniéndolos en la olla express, reservar.
    En una sartén pondremos un poquito del mismo aceite con el que hemos frito los calamares y sofreiremos la cebolla picadita, los ajos, el tomate, el perejil añadir las cabezas de las gambas que hemos pelado para el relleno, salpimentar y sofreírlo todo añadir el vaso de vino y dos vasos de agua, hervir durante quince minutos y pasar por el chino.
    Añadir esta salsa a los calamares, previamente colocados en la olla, poner los guisantes y añadir agua, que no los cubra, tapar la olla y cuando de vueltas, contar 10 m. y parar, dejar que pierda la presión y abrir, si la salsa no estuviera suficientemente ligada, añadir una cucharadita de maizena

    Imprime esta receta Imprime esta receta
    Publicado por Auro on October 25th, 2006 categoria PESCADOS
    ENTRADAS RELACIONADAS

    6 Comentarios para “Calamares Rellenos de Mi Cuñada”

    1. gravatar cristi

      Hola Auro, encantada de saludarte,soy asturiana y estoy admirada por tu blog,me lo reviso todos los dias.LOs postres son de película,mi esposo esta encantado,la de toffe es superior y la de mascarpone exquisita,nuestra sincera enhorabuena y animo para mantener el blog.Si os interesa os enviaré recetas de cocina asturiana(fabada, arroz con leche..)y alguna que os interese.besinos

    2. gravatar cristi

      Ah!hice los calamares de tu cuñada,solo que suprimí los guisantes y utilicé tinta en la salsa y estaban estupendos.Como me sobró relleno,lo utilice rellenando unas patatas que introduje en la salsa de chipirones y os aseguro que fue una opción acertada.un saludo.

    3. gravatar mari carmen noguera garcia

      HOLA AURO .soy mari carmen de barcelona.estoy dando un repaso a tus blogs y me encuentro con los calamares de tu cuñada,tienen un aspecto estupendo y estoy pensando que me podia resolver una de las cenas de las fiestas de noche buena .te hago este comentario por la infinidad de recetas de las que tu tienes.ya que eres muy buena cocinera y tienes soluciones para todo.por fabor podrias darme tu opinion ya que las podria preparar con antelacion ,y estan. ahora con buen precio.te doy las gracias y te mando un besito.

    4. gravatar jose

      1500 kg de calamares son muchos no.Que va a dar de comer a un regimiento no.

    5. gravatar Vanesuky

      Hola Auro
      Hace tiempo que no me pasaba por tu blog! Sois tanto y dispongo de tan poco tiempo…, pero en fin, aquí estoy para deleitarme con tu impresionantes recetas!!
      Como estos calamares. Me sorprende que no la hayas incluido en el evento culinario del mes de Hemc29, ya que son los calamares y los tuyos son para exponerlos!
      Un besazo enorme.

    6. gravatar Anónimo

      La receta está muy bien pero para alguien que no tenga ni la más remota idea le costaría seguirte en algunos trozos del texto, si pudieras hacerlo un poquito más esquemático sería genial ;).

      P.D: no hace falta que os molesteis en contestarme (si es que quereis hacerlo), solo pasé para ver como hacer mis calamares (ya rellenos, solo necesito saber como freirlos y con que salsa y aquí no me aclaré :s)y no me volveré a pasar por aquí (a no ser que San Google me traiga otra vez..). Lo digo porque no veré vuestras respuestas ;)

    Escribe aqui tu comentario


    Haz click en los emoticonos para usarlos:

     
     
    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Copyright © 2008 La Cocina de Auro

    Top Blogs baleares Unión de Bloggers Hispanos
    directorio de weblogs. bitadir
    Arts & Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog DirectoryTop Food & Drink blogs BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu BlogThe
House Of Blogs, directorio de blogshttp://www.wikio.esBlogalaxia