• <

    Hojaldritos y Milhojas de Dulce de Leche

    Mas fácil imposible y mas ricas…también, jeje…si te gusta el dulce de leche, claro


    MILHOJAS DE DULCE DE LECHE

    Ingredientes
    2 placas de hojaldre congelado
    1 bote de dulce de leche (yo he usado el de marca Chimbote de Mercadona)
    1 Lata de cabello de Ángel
    Azúcar glass

    Instrucciones:
    Preparación
    Se coge una lámina de hojaldre tal como viene, no se estira mas, y se corta en cuatro cuadrados o como se quiera hacer de grande, se van poniendo en una bandeja de horno y se pincha la superficie, se hornea a 190º durante aprox. 20 m. hasta que haya subido totalmente, se saca y se abren por la mitad con un cuchillo cada pieza, y cada una de las laminas la vamos untando bien de dulce de leche, y así sucesivamente, hasta acabar, la ultima capa no se unta, se espolvorea con azúcar glass

    HOJALDRITOS DE CABELLO DE ÁNGEL

    Con la otra lamina hacemos cuadraditos mas pequeños, ponemos uno debajo y le ponemos el relleno de cabello de ángel en el centro, tapamos con otro cuadradito y sellamos los bordes con los dientes de un tenedor, se van colocando en una bandeja refractaria y se introducen en horno precalentado a 190º durante 20 m. aprox. cuando veamos que el hojaldre a subido, sacarlos

    Imprime esta receta Imprime esta receta
    Publicado por Auro on October 26th, 2006 categoria DULCES
    ENTRADAS RELACIONADAS

    25 Comentarios para “Hojaldritos y Milhojas de Dulce de Leche”

    1. gravatar ocsedo

      auro q te digo q todo lo q veo en tu página quiero hacerlo.pero el liston está muy alto.pero yo lo intento,y la verdad es que me sale bien,gracias o tu buen hacer,bueno solo decirte q sigas así.tina33.

    2. gravatar Auro

      Tina…tu no tengas miedo y lánzate, veras como las cosas te parecen mucho mas fáciles cuando las vayas haciendo.. poco a poco amiga.

      Un beso y muchas gracias por estar ahí

    3. gravatar Anonymous

      Hola Auro, sigo todas tus recetas con autentica devocion, y además intento ponerla en prácticas, tengo una pregunta respecto a los hojaldres….. se pueden hacer el dia de antes y rellenarlos al dia siguente,??? continuaran crujientes?????
      Gracias por todas tus respuestas.

    4. gravatar Auro

      Hola guapa, muchas gracia, me alegro mucho que te guste lo que hago.
      El hojaldre se puede hacer de un dia para otro, de hecho si el relleno no es humedo, se pueden hornear el dia antes, pero la masa de hojaldre pierde su frescura muy pronto, una vez horneada no se puede guardar más de tres días en perfectas condiciones, para conservarla podemos guardarla en un recipiente hermético alejado de cualquier alimento húmedo o también envolverla en film transparente o en papel de aluminio, aunque si lo que quieres es hacerlo de un dia para otro, no tendras ningún problema.

      beso

    5. gravatar Anonymous

      auro … todo esta rico y facilito, yo que soy principiante, pero … si me pongo a dieta, tendre que dejar de entrar a tu pagina … es una dulce tentacionnnn

    6. gravatar Auro

      Tu no dejes de entrar, haz como yo, cuando estoy a dieta me conformo con hacerlo para los demas…al menos disfruto del aroma, jajaja

      beso

    7. gravatar » Indice Recetas Dulces

      [...] Hojaldritos y Milhojas de Dulce de Leche [...]

    8. gravatar daniela

      auro se ve riquisimo y yo como buena argentina que soy muero por esa mil hojas de dulce de leche, y ahora va la preguntita, dices que la placa la cortas por la mitad, no se rompe?, yo pensaba que montabas los cuatro pedazos asi como los ponias…no que se cortaban

    9. gravatar Auro

      Daniela, se corta la masa antes de hornear, del tamaño que quieras la milhojas, no se rompe, por que es masa, si lo cortaras despues de hornearla, si se romperia:wink:

      beso: kiss:

    10. gravatar teresita

      Hola Auro. La lata de cabello de angel, ¿La compras en Mercadona?. No me suena de haberla visto nunca.Chao, guapa.
      Ah,el viernes hice la torta de manzana y está riquisima.

    11. gravatar Teresita

      Hola Auro. Yo hago los hojaldritos pero en vez de rellenos con cabello de angel los rellenos con crema pastelera y el hojaldre lo corto en 4 tiras y cada tira en 4, lo coloco en la bandeja del horno y cuando están los parto por la mitad y los relleno con la crema pastelera. Estos hojaldritos son los llamados en Albacete como miguelitos.
      Están riquisimos, pero el problema de estos hojaldritos o miguelitos es que si los haces hoy mañana ya están blandillos y pierden un poquito de encanto, pero aún asi están riquisimos.
      E pensado, que la próxima vez que los haga los voy a probas así con cabello de ángel y también e pensado en rellenarlos de chocolate. Los auténticos de Albacete sé que los venden rellenos de chocolate blanco.
      Chao. Y enhorabuena por tu página.

    12. gravatar Teresita

      Hola Auro. Ya e encontrado la lata de cabello de angel, la verdad que nunca la habia visto. Haber si pruebo este fin de semana a hacer los hojaldritos y aprovecho el hojaldre que tengo. Ya te contaré haber como han salido con cabello de angel. Chao.

    13. gravatar Auro

      teresita…ya veo que la encontraste, ahora a hacerlos :razz: la torta de manzana para lo facilita y los pocos ingredientes que lleva, para mi sale exquisita…yo ya la he repetido tres veces :razz:
      los miguelitos están buenísimos…no me tientes… no me tientes :lol: con chocolate, si los haces….con nocilla están…ummmm :grin:

      Ya me contaras :smile:

    14. gravatar teresita

      Hola Auro. Pensé 1 día en hacerlos con nocilla y la compré y todo, pero la nocilla no llegó a los miguelitos me la comí antes,la nocilla tiene mucho peligro en mi casa. Lo que me gustaría probar es el rosco de nocilla, tiene que estar…

    15. gravatar Auro

      En la tuya y en la de todo hijo de vecino Teresita :lol: :lol: :lol: …¡¡que rica está¡¡ aunque yo no la pruebo :sad:

      besos

    16. gravatar Maitepou

      :razz: Hola me parecen que quedaran muy ricas estas milhojas. Queria preguntarte que son los cabellos de ángel…
      Gracias

    17. gravatar maria

      Hola Maitepou, otra vez yo…. :lol: El cabello de ángel se obtiene de la calabaza, y creo que no de cualquier calabaza, tiene que ser esa verde con rayitas blancas o amarillas (por donde vivo no suelo ver ese tipo de calabaza).
      Pero si no tienes forma de hacerlo, en los supermercados Mercadona venden latas de cabello de ángel ya preparado. Un saludo!

    18. gravatar Marian

      Hola¡¡ Lo primero gracias por tu gran dedicación y luego una pregunta, por que la milhoja es congelada, tengo entendido que se puede hacer en thermomix, cual es mejor? Un beso.

    19. gravatar Maguco

      Hola Auro,acabo de ver esta receta y ya no me la quito de la cabeza.Te queria preguntar ¿como harías los hojaldritos con dulce de leche? ¿en que momento los rellenarias?

    20. gravatar maria

      :shock: :shock: :shock: Maguco……….En la receta te dice como hacer los hojaldritos rellenos de dulce de leche, no lo has visto? debajo también está la variante rellenos de cabello de ángel….
      Esque no entiendo muy bien a qué te refieres con…”en qué momento” :lol: :lol: (pa mi cualquier momento sería bueno) Un besito.

    21. gravatar Maguco

      Hola Maria,en la receta Auro pone dulce de leche en el milhojas y cabello de angel en los hojaldritos.Yo quería hacer los hojaldritos con dulce de leche…¿pongo el dulce de leche igual que si fuera cabello de angel…20 minutos al horno? gracias guapa

    22. gravatar maria

      Maguco…..tienes razón… :shock: :shock: Pues seguro que no te descubro nada si te digo que haciendo eso……….con el calorcillo del horno…..se sale. Yo no lo he hecho pero me apostaría un dedo :lol: a que se sale y se monta una……!
      Por eso es que ella lo hace en milhojas. También es hojaldre relleno de dulce de leche pero no lo mete todo al horno por la razón que te he dicho (imagínatelo…..) Un beso guapa! :razz:

    23. gravatar Maguco

      Le estoy dando vueltas y me voy a atrever a hacer los hojaldritos con dulce de leche.La verdad es que es un poco capricho,pero voy a una cena y me gusta mas la presentacion,los veo más cómodos…os contaré …

    24. gravatar nancy

      Te escribo desde el sur de Argentina, aqui la calabaza para hacer cabello de angel se llama cayote, es muy conocida en varios paises de Amèrica, creo que en España se llama cidra.- estan muy buenas tus recetas . te mando un beso.

    25. gravatar anni quientero

      :cool: esta :grin: :wink:

    Escribe aqui tu comentario


    Haz click en los emoticonos para usarlos:

     
     
    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Copyright © 2008 La Cocina de Auro

    Top Blogs baleares Unión de Bloggers Hispanos
    directorio de weblogs. bitadir
    Arts & Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog DirectoryTop Food & Drink blogs BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu BlogThe
House Of Blogs, directorio de blogshttp://www.wikio.esBlogalaxia