• <

    Tarta de Manzana Especial

    Tarta de Manzana Especial
    Tarta de Manzana Especial

    TARTA DE MANZANA ESPECIAL (Thermomix)

    Para la cobertura
    2 manzanas
    mermelada de albaricoque
    Azúcar moreno

    Para la base
    1 lamina de hojaldre (recomiendo hacer la base de masa quebrada)

    CREMA PASTELERA(Canelona)

    Ingredientes:
    250gr. de leche entera
    250gr. de leche condensada.
    2 yemas de huevo.
    40gr. de maizena.
    1cdta. de azúcar vainillada
    Ron, al gusto. (le da muy buen sabor) (no le puse)
    20gr. de margarina o mantequilla
    50gr. de azúcar. (no le puse y sale bastante dulce)

    Instrucciones:
    Poner todos los ingredientes, excepto la mantequilla, y programar 10 segundos v.3. Colocar la mariposa y programar 6 minutos a 100º vel. 2 (yo le tuve que añadir 3 m. mas)
    Cuando acaba, le echo la margarina, y remuevo unos segundos a vel 1 1/2 hasta que veo que la margarina se ha disuelto.
    Dejar enfriar un poco, y utilizarla templada, para que sea más fácil de extender. Yo la uso mucho con la pistola para adornar o rellenar (Reservarla)

    Compota de manzana
    Ingredientes
    3 manzanas
    80 gr. de azúcar moreno
    1 copita de jerez dulce

    Preparación
    cortar las tres manzanas y ponerlas en el vaso de la thermomix junto con el azúcar, programar 10 m. temp. 100º vl. 4 cuando acabe triturar, para que quede fino

    Unir el puré de manzanas con la crema pastelera y reservar.

    Coger un molde redondo para tartaletas desmontable y forrarlo con la masa de hojaldre, cubrir con papel de aluminio, cubrir de garbanzos y meterla en horno precalentado a 180º durante 15 m. – 20 m. poner encima la crema reservada y cortar a lonchitas muy finas las dos manzanas (yo lo hice con mandolina) ponerles unas gotitas de limón para que no ennegrezcan, colocarlas encima de la crema y espolvorear abundantemente con azúcar moreno introducir en el horno otra vez, aprox. 30 m. cuando veas que esta doradita la sacas (se le puede poner unos minutitos de grill).
    Se saca del horno, se deja templar, se calienta la mermelada para que este mas fluida y se le hecha por encima con ayuda de una brocha, para que cubra bien toda la superficie, se puede triturar para que quede mas fina, yo esta vez no lo hice.

    Tarta de Manzana Especial (paso a paso)

    Tarta de Manzana Especial (paso a paso)


    TARTA DE MANZANA ESPECIAL (TRADICIONAL)

    (adaptación por gentileza de María Noriega Quevedo)

    Masa quebrada:
    200 gr de harina
    100gr. de mantequilla ablandada
    una pizca de sal
    50 gr. de azúcar
    1 huevo.

    Mezcla bien todos los ingredientes sin amasar, para no dar elasticidad a la masa.
    Haz una bola, envuélvela en film y a la nevera, déjala reposar 1 hora

    Mientras haces la crema pastelera: Pon en un cazo todos los ingredientes menos la mantequilla. Bátelo y ponlo al fuego sin dejar de remover
    Estate bien atenta porque cuando se está terminando de hacer, espesa de repente y pueden salirte grumos o pegarse, cuando la tengas lista ponle la mantequilla, intégrala bien.


    Compota: Se ponen las manzanas troceadas tirando a finas, con el azúcar y el jerez a fuego fuerte, remueve bien, tapa y deja cocer removiendo de vez en cuando, cuando veas que están cocidas, destapa para que evapore el liquido sobrante, las pasas por la batidora, las dejas templar y las mezclas con la crema pastelera.

    Precalienta el horno a 180ºC.

    Espolvorea un poco de harina sobre la mesa y estira la masa quebrada para forrar un molde desmontable, se suele romper mucho pero no pasa nada, esta masa admite perfectamente los parches) forra el molde poniendo parches que sean necesarios, una vez forrado lo cubres con papel aluminio y encima muchos garbanzos.

    Se hornea 15 ó 20 minutos.

    Mientras, corta a lonchitas muy finas las dos manzanas y rocíalas con zumo de limón.

    Saca la masa quebrada del horno, quita el aluminio y ponle la mezcla de crema pastelera y compota. Encima las manzanas cortadas a lonchitas, y espolvorea con azúcar moreno.

    Métela otra vez al horno 30 minutos, cuando este dorada se saca y se deja templar.

    Calienta un poco la mermelada, pásala por la batidora para que quede fina y pinta con ella la superficie de la tarta con ayuda de una brocha.

    Tarta de Manzana Especial

    Imprime esta receta Imprime esta receta
    Publicado por Auro on October 29th, 2006 categoria PANES, TARTAS Y MOUSSES
    ENTRADAS RELACIONADAS

    28 Comentarios para “Tarta de Manzana Especial”

    1. gravatar luziglesias

      con la cantidad de compota que tengo metida en botes(al vacío)mira tú por donde voy a sacarles probecho.
      ME ENCANTA ESTA TARTA.

    2. gravatar Auro

      Pues me alegro que le hayas encontrado la utilidad, jajajaja

      Un beso Luz

    3. gravatar Anonymous

      AURO TE FELICITO POR TU PAGINA Y TUS RECETAS.SON DE GRAN UTILIDAD.
      HE ECHO VARIAS DE TUS RECETAS Y ME ENCANTAN. AYER TARDE HICE LA TARTA DE MANZANA ESPECIAL Y ME HA ENCANTADO.
      TE FELICITO DE NUEVO Y SOLO ME QUEDA AGRADECERTE POR MI PARTE DE LA LABOR GRATUITA QUE ESTAS DESARROLLANDO,AYUDANDO A GENTE QUE COMO YO SIGUE TU PAGINA.
      GRACIAS

    4. gravatar » Indice Recetas Dulces

      [...] Tarta de Manzana Especial [...]

    5. gravatar Asun

      hola de nuevo,solo una pregunta ¿Las manzanas son reineta? :thankyou::thankyou:
      Besos y felicidades por tu blog
      Asun.

    6. gravatar Auro

      Asun…..yo suelo emplear las golden, pero vaya….si tienes reinetas también van estupendamente, pero yo como normalmente no encuentro, las golden son unas estupendas sustitutas:wink:

    7. gravatar Inma

      Pues creo que esta “cae” de postre :o)

      ¿Se puede hacer el día anterior,verdad?

    8. gravatar Auro

      Si Inma, yo siempre hago todas las tartas el día anterior:wink:

    9. gravatar vanesa

      hola! una pregunta, yo no tengo thermomix y me gustaria saber como hacer la crema pastrlera canelona y la compota de manzana sin ella. muchas gracias

    10. gravatar biji

      Hola! Como Vanesa, también me gustaría saber cómo haces la crema i la compota sin termomix… y una pregunta, la masa quebrada es igual que la pasta brisa?

      Gracias por las recetas, tienen una pinta fantástica ;)

    11. gravatar maria

      Hola Auro, una preguntilla: me sirve la receta de masa quebrada de la quiché para esta tarta? (yo creo que si..):roll:
      Bueno y otra..:mrgreen:, el otro día lei en algun sitio que habias hecho un pan con aceitunas negras y cebolla liofilizada, como soy una copiona… si hago el “pan casero” , se lo pongo al tiempo que las semillas de lino?.
      Qué vicio el pan. No he vuelto a comprar pan, sabes?….Toda chula yo…:lol:

    12. gravatar mintonieta

      buenas!!! queria darte la enhorabuena por la web pero permite que te haga alguna critica yo como muchas no tengo th ojala!!!! pero no la tengo y esta mañana llevo buscando una tarta de de manzana y es q todas son con la thermomix me hubiera podido ser mas facil la busqueda si al lado de cada receta puseras si es con o sin th bueno un saludo y no t lo tomes a mal pero es q da una rabia hacerte ilusiones con una receta y no poderla hacer!!!!!!

      un saludo min!

    13. gravatar maria

      Hola mintonieta, soy Maria, yo tampoco tengo thermomix y he hecho medio recetario con una batidora. No dejes de hacer las cosas por no tener la thermo. Yo solo la conozco por fotos :lol: , no la he utilizado en mi vida. Mira con una batidora, eso si, que tenga varillas eh?, para poder montar claras y nata, te aseguro que lo haces todo. Yo no hago mas porque no doy a basto. La thermomix seguramente adelanta trabajo, se manchará menos la cocina…no sé, tiene ventajas, claro, pero sin ella yo lo hago todo igual. Un besote!

    14. gravatar maria

      Ah, mintonieta, otra cosa…Yo cambié de batidora hace poco, la otra había perdido mucha fuerza,ya casi no se movía. Pero hasta que la cambié, el último año que todavía funcionaba, tenía las varillas destrozadas, porque mi hijo mayor las cogio un día y las abrió con las manos jugando… para dejarlas con su forma normal, las arreglé…amarrándolas con un alambre forrado de plástico, de esos que vienen con las bolsas de congelar… cambiaba el alambrito cada tres usos mas o menos, una vergüenza de varillas :oops: :oops: , pero como la batidora todavía tenía potencia, pues seguía montando.
      Ahora, que no estaba para enseñar, parecía que me la había encontrado tirada en la calle :lol: :lol: :oops:

    15. gravatar mintonieta

      gracias pero a lo que me refiero es que ella dice q programa tal y pascual cuando la termomix calienta a la vez que amasa eso no lo puedo hacer con la batiroda pero bueno me are con unas instrucciones de th y asi sabre cuando toca calor o solo batir o solo amasar

    16. gravatar maria

      Mintonieta, dime si te interesa alguna receta de esas que te apetece hacer, y yo te ayudo. Cuando hay que batir al tiempo que calentar, yo lo hago en un cazo al fuego…de verdad que parece complicado pero se pueden adaptar para hacerlo sin ella. En concreto, esta tarta de manzana la he hecho hace poco y es buenisima. Un saludo :wink:

    17. gravatar Paz

      Hola Auro, hace unos días descubrí tu web y estoy encantada. Ayer hice para una reunión familiar tu tarta 3 chocolates y triunfé, tengo 2 encargos para este finde más cumples. Me encantan tus tartas, pero tampoco tengo thermomix. Por eso te pido encarecidamente que cuando puedas, poner la variante de la receta para hacerla en un cazo.
      Gracias y felicidades desde Gran Canaria.

    18. gravatar maria

      Hola Paz. En cuanto termine de hacer la comidita te la paso entera, desde la masa quebrada vale? Esque los niños vienen ahora del cole como leones :lol: :lol: y Auro tiene los dedos vendados :lol: :lol: . Esta tarta es de mis favoritas de manzana, yo la hago sin thermomix y te aseguro que queda muy muy bien. Ya me estan dando ganas de repetirla. Un besote!!

    19. gravatar maria

      Aqui va la receta hecha a mano:
      masa quebrada:200 gr de harina,100gr. de mantequilla ablandada,una pizca de sal,50 gr.de azucar, 1 huevo. Mezcla bien todos los ingredientes sin amasar, para no dar elasticidad a la masa. Haz una bola, envuélvela en film y a la nevera. Mientras haces la crema pastelera: Pon en un cazo todos los ingredientes menos la mantequilla. Bátelo y ponlo al fuego sin dejar de remover. Estate bien atenta porque cuando se está terminando de hacer, espesa como, de repente y pueden salirte grumos o pegarse. Cuando la tengas lista ponle la mantequilla, intégrala bien.
      Compota: Se ponen las manzanas troceadas tirando a finas, con el azúcar y el jerez a fuego fuerte y se remueve bien. Se tapa, se deja cocer y se remueve de vez en cuando. Cuando lo veas que está cocido destapa para que evapore el liquido que le sobre. Le pasas la batidora lo dejas templar y lo mezclas con la crema pastelera.Pon el horno a 180ºC.Espolvorea un poco de harina sobre la mesa y estira la masa quebrada para forrar un molde desmontable. La masa se suele romper mucho. No pasa nada, forra el molde poniendo parches y adaptándolos al molde. Una vez forrado pones papel aluminio y encima muchos garbanzos. Mételo al horno 15 ó 20 minutos. Mientras, corta a lonchitas muy finas las dos manzanas y rociarlas con zumo de limón. Saca la masa quebrada del horno, quita el aluminio y ponle la mezcla de crema pastelera y compota. Encima las manzanas cortadas a lonchitas, y espolvorea con azúcar moreno. Metelo otra vez al horno 30 minutos, cuando este dorada se saca y se deja templar. Calienta un poco la mermelada y pásale la batidora para que quede fina. Pónsela por encima a la tarta con ayuda de una brocha.

      A ver si te sirve :wink: , si la haces, cuentanos si te gustó….a mi me vuelve loca…Besossss!!

    20. gravatar Auro

      Maria,…eres la leche, :smile: gracias guapa por ayudarme, ademas eres una ejemplo, por que no te cortas y adaptas las recetas que yo hago con thermomix…sin problema alguno :razz: ….como se que te gusta tanto esta tarta, me he permitido, documentarla un poquito mas y poner tu adaptación a la manera tradicional, :smile: ¿que te parece?

      Un besote

    21. gravatar maria

      Me voy a quedar yo con las ganas de algo rico por no tener Thermo….amos hombre… :lol: :lol: A mi la verdad, me resulta fácil adaptar las recetas :roll:, solo hay que leerlas, imaginarte el proceso y ya está. Luego rezar para que la batidora y el horno estén a la altura :roll: y sobre todo…LIMPIAR la cocina y la tonelada de cacharros que has utilizado :lol: :lol: eso y pesar y preparar los ingredientes….lo odio… :cry: :cry:
      Y..que es lo que vas a hacer?…Reescribirla un poquillo para que se entienda mejor? Ah pues muy bien :grin: :grin:
      Besos a los dedillos :lol:

    22. gravatar Auro

      Maria….ya la he puesto, mira arriba :lol: :lol: ¡¡Torbellino de coloresss¡¡ :lol:

    23. gravatar maria

      jajajajaja, torbellino yooooo? jooopeee, asi no recuperamos tus dedos! se te van a caer a cachos! Pues nada, ya puedes borrar todo el testamento de receta que puse yo.
      Anda….anda….(por gentileza de….yo no se que la hago…. :roll: )
      Guapa… :smile:

    24. gravatar Auro

      ¡¡GUAAAPAAA¡¡ :grin:

    25. gravatar maria

      jajajajajaja se te ha oido desde Son Ferriol! yo me meooo!jajajaja!

    26. gravatar Lydia

      La tengo en el horno!

      Si no le pongo mermelada, cómo le podría poner cobertura de gelatina neutra? No sé, me pega más así.

      Gracias de antemano.

      Besos.

    27. gravatar Lydia

      Ya la he probado. De sabor bueníiiiiisima, pero la crema muy líquida. No sé, la esperaba más compacta. Es así?

      Gracias!

    28. gravatar Mariló

      :razz: Hola, me encanta tu foro. Tengo el robot desde hace tiempo y me encanta ver recetas nuevas. Me gustaría hacer una tarta de manzana sin base de hojaldre. Un besito.

    Escribe aqui tu comentario


    Haz click en los emoticonos para usarlos:

     
     
    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Copyright © 2008 La Cocina de Auro

    Top Blogs baleares Unión de Bloggers Hispanos
    directorio de weblogs. bitadir
    Arts & Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog DirectoryTop Food & Drink blogs BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu BlogThe
House Of Blogs, directorio de blogshttp://www.wikio.esBlogalaxia