• <

    Tarta de Manzana con Confitura de Higos



    Ingredientes:
    4 huevos medianos
    180g de azúcar
    350g de manzana troceada
    100g de leche
    100g de aceite de girasol
    200g de harina
    1 sobre de levadura
    confitura de de higos

    Preparación:
    Echar en el vaso los huevos y el azúcar, 1 min, vel. 3
    Incorporar la manzana y programar 30 seg, vel. 3 1/2
    Añadir la leche y el aceite, 10 seg, vel. 3
    Por último echar la harina con la levadura, 6 seg, vel. 3
    Echar la mezcla en un molde engrasado y enharinado, meter en horno precalentado a 180º durante 45 minutos aproximadamente….. sacar y en caliente cubrir la tarta con la mermelada, volver a meter al horno unos 10 minutos más…. sacar y dejar refrescar

    Imprime esta receta Imprime esta receta
    Publicado por Auro on November 2nd, 2006 categoria TARTAS Y MOUSSES
    ENTRADAS RELACIONADAS

    27 Comentarios para “Tarta de Manzana con Confitura de Higos”

    1. gravatar odisea40

      Hola guapísima, decirte que esta misma tarde he hecho esta tarta…un aroma delicioso recorre toda la casa, muy blandita y jugosa pero mi familia dice que parece de juguete! (porque les parece poca! jajaja!) esta no nos dura ni pa el desayuno! eso sí ha tardado en cocerse casi una hora a 180º como dice la receta…no sé si es que mi horno ya está viejito.
      De todas formas pienso repertir pero quiero saber si puedo poner los ingredientes doble cantidad porque en casa nos gusta todo a lo bestia. Un beso.

    2. gravatar Auro

      Odisea, a mi no me pareció pequeña,….eso es que os gusto tanto que os supo a poco, jajajaja

      Por supuesto que puedes doblar las cantidades, te saldrá grandota y doblemente rica.

      Un beso

    3. gravatar Anonymous

      Hola Auro me puedes decir donde compras la confitura de higos?

    4. gravatar layolandika

      Esta tarta no le das la vuelta como a los demás bizcochos? Ah y la confitura de higos donde la compras? Contestame cuando puedas que estoy deseando hacerla y ya te cuento como me ha salido, gracias auro.

    5. gravatar Auro

      La confitura de higos, la hago yo, pero vamos tambien se le puede poner un buena confitura de albaricoque, de frambuesa o cualquiera que nos guste.

      No loyolandika, cuado sacas el bizcocho del horno y sin desmoldar, le pones la confitura, no se le da la vuelta.

      Ya me contareis

      Un beso

    6. gravatar » Indice Recetas Dulces

      [...] Lo Salado [...]

    7. gravatar Ana Margarita

      Auro, ayer hice esta tarta para una cenas que tenía en mi casa con unos amigos. Nos encantó, estaba realmente deliciosa. Gracias por compartir la receta, así es fácil agradar a los amigos.

    8. gravatar layolandika

      Hola Auro, ya he encontrado la confitura de higos y he hecho este bizcocho, buenísimo!!! Gracias por ayudarme. :lol:

    9. gravatar Auro

      ¡¡ahora leyendo vuestros comentarios….me me han dado unas ganas irrefrenables de hacerlo,….he pensado tengo todos los ingredientes…y…:roll:

    10. gravatar Fany

      Hola, he comprado hoy higos y me gustaría hacer la confitura, te importaría decirme cómo la preparas tú. Muchas gracias.

    11. gravatar Lydia

      Hola Auro!, antes de nada, agradecerte la dedicaciòn y el cariño que imprimes en todo lo que preparas, la verdad, es que es sencilo convertirse en fenòmenos de la cocina gracias a tì.
      He preparado el bizcocho de coco y queso, pero en el medio le coloquè manzanas de la cosecha de no sè cuantos amigos, y el resultado ha sido fenomenal.
      Ni te cuento el èxito de los otros postres, la tarta de caramelo, todo un hallazgo,la de queso y chocolate, wawwwwwwwwwwwwwwww, la de dos chocolates, uf!!!!! y esto no ha hecho màs que empezar, me comprè la Romer, y sigo leyendo tu blog, en breve no cabremos por la puerta… d modo que…. podrìas facilitarme alguna receta de tartita màs light?…mmmmmmmmmmmm, mientras tanto, GRACISIMAS por compartir tu arte, de todo corazòn, y un bico desde Galicia!!!!::smile:

    12. gravatar Auro

      Gracias a ti Lydia…:oops: eres un cielo y muy amable, me alegro que estés cosechando triunfos por doquier :lol::lol: y si estas en vena culinaria, olvidate de la dieta…no hay nada que hacer:mrgreen:

      muchos besitos desde Mallorca:smile:

    13. gravatar maria

      Hola Auro. Mira, no tengo ni idea de como hacer una mermelada o una confitura de higos o de cualquier otra fruta. Mi madre hace como el dulce de membrillo con manzana, pero como hago con higos? Qué proporción de azúcar,y de fruta pongo y cuanto tiempo lo cuezo? le pongo agua también? estoy pez en esto. :sad:Besos
      Posdata: Yo creo que el secreto está en las triscas de gimnasio diarias y la cantidad de verdura que como:lol::lol: gracias por los piropos que tu si que eres guapa

    14. gravatar Auro

      Maria, te he enviado la receta por
      e-mail….:wink:

      besitos:grin:

    15. gravatar TERESA

      Hola, acabo de hacer la “Tarta de manzana con confitura de higos” y me parece riquisima de sabor, pero la apariencia al cortarla no es la de un bizcocho como la que tú presentas en la foto, sino más bien como un flan. En el horno subió bastante, pero al sacarla se ha ido para bajo.No se si no habré puesto bien el horno, lo puse a 180ºC y encendido arriba y abajo. Lo hice bien?

    16. gravatar Auro

      Teresa…es un bizcocho cremoso, ten encuesta que lleva una buena cantidad de manzana y eso le aporta humedad, si te pajo, quizás le falto algo de cocción y en el centro te quedo algo crudo…de ahí la consistencia tan aflanada…la temperatura y posición del horno son las correctas

      Un beso

    17. gravatar TERESA

      :thankyou: Gracias por tu respuesta, lo volveré a intentar.Por otro lado te diré que he hecho la tarta de tres chocolates y me ha salido genial. Un beso.: kiss:

    18. gravatar Auro

      Teresa, no se si la quieres con thermomix o de forma tradicional….te pongo como la hago de esta ultima manera.

      CONFITURA DE HIGOS

      Ingredientes:
      1 Kg. Higos
      500 gr. Azúcar
      1 vaso de agua
      1 limón
      8-10 gr. Pectina (se vende en farmacias, pero es opcional)
      4 cucharadas coñac o ron

      Preparación:
      Lavar los higos quitarles el rabito y cortarlos en 4, añadir por encima el azúcar y dejar reposar durante al menos una hora
      Se añade el azúcar, se cocina a fuego bajo mezclando y quitando la espuma que se genera de tanto en tanto. Cuando la mermelada alcance la consistencia deseada, es el momento de añadirle el jugo de limón y las cucharadas de licor, seguir cocinando unos minutos más, siempre a fuego bajo y removiendo la preparación. Se envasa en caliente en recipientes de vidrio y se ponen bocabajo hasta que estén totalmente fríos, de este modo se hace el vacío sin necesidad de hervirlos al baño maría

    19. gravatar Mary

      Mmm, me encanta la textura que tiene la tarta, tan jugosa…
      Supongo que se puede hacer igualmente sin la thermomix, no? Es que la quiero hacer este finde pero yo solo tengo la batidora y mi mano, jeje.
      Otra cosa, las manzanas da igual de que clase sean?

      Besos Auro!

    20. gravatar Auro

      Mary, esta tarta la puedes hacer sin problemas sin thermomix….las manzanas, yo casi siempre utilizo golden, pero puedes utilizar cualquiera que no sea muy ácida.

      Ya me contaras…un beso

    21. gravatar REGI

      Hola, mañana haré esta tarta pues tengo empezado un tarro de confitura de higos con nueces y le irá de maravilla además, las tartas de manzana son mi debilidad, en cualquiera de sus variantes. :smile:
      Leyendo, leyendo he visto la receta que da Auro para hacer la confitura casera y tengo una duda :roll: y es que se nombra el azúcar dos veces, sin embargo, no dice nada del agua. Imagino que la segunda vez que se refiere al azúcar en realidad se trata del agua. Alguien me lo confima porfa? María, por donde andas?
      Muchísimas gracias.

    22. gravatar maria

      Hola Regi, acabo de ver tu mensaje. Es como tu dices. Bueno, lo ideal es que dejes los higos con el azúcar en la nevera toda una noche (ella te pone una hora, porque es lo mínimo,pero si tienes tiempo, dejalos toda la noche con el azúcar), y luego sigue la receta como dice. No le pongas un gran vaso de agua (con 130 ml, yo creo que hay suficiente), luego lleva zumo de un limón. Y si no tienes forma de encontrar pectina (que yo me estoy volviendo loca, en las farmacias no saben ni lo que es), pues ponle el corazón y las pepitas de una manzana, es donde mas pectina hay.

      Tengo que darme una vuelta por el prao de mi suegra que tiene higuera, que me estas dando envidia.
      Este invierno planto yo una….con lo bonitas que son….
      Un beso Regi.

    23. gravatar REGI

      Muchas gracias Maria,ya te dire como me ha salido.Besos. :smile:

    24. gravatar REGI

      Al fin me he animado a hacer la confitura esta tarde y ahora mismo esta boca abajo enfriándose, espero se haga el vacío como dice Auro! :roll:
      Lo que más me ha llamado la atención es que es idéntica a la del tarro que tengo empezado(de aspecto no sabría diferenciarlas)así que os animo a ello,ya que no tiene complicación alguna.
      La tarta de manzana la hice ante ayer y de sabor está riquísima pero me bajó más de lo que esperaba y se apelmazó un poquito.Creo que también pudo ser debido a que usé harína de fuerza con tal de no empezar otra a posta. :???:
      María, al final me olvidé de la pectina y lo de la manzana que me dijiste. :sad: Qué función tiene en las confituras, lo sabes? :roll:
      Un saludo a tod@s! :wink:

    25. gravatar maria

      Hola Regi. Jo, a esta tarta le tengo yo unas ganas…. y no me decido a hacerla porque no tengo suficientes higos, y el el super están indecentemente caros (6 €/kg…anda hombreeee). También es verdad, que si tuviera un capricho tremendo….acabaría por comprarlos :oops: .
      Pues la pectina sirve para dar espesor a la mermelada Regi. Yo hice este verano un montón de botes de mermelada de melocotón, del melocotonero de mi casa, y de sabor está buenisima pero la textura….aunque le puse el corazón de la manzana no espesa lo suficiente. Una lástima. En principio, la pectina la venden en las farmacias, pero yo en las que pregunto no saben ni lo que es. Seguiré preguntando a ver……Creo que se utiliza a razón de cucharita de postre por kilo de fruta, aunque no se en que momento de la cocción se añade.
      Seguramente lo tengan en Comercial Minguez, en Madrid. Ya sabes que tiene tienda on-line y te sirven lo que quieras en tu domicilio.
      Un besote guapa.

    26. gravatar REGI

      No conozco Comercial Minguéz y la verdad es que no soy muy aficionada a las compras por internet pero si tú ya has probado entrare en su página a echar un vistazo.Sabes si tiene un pedido mínimo para que te lo envien?
      Pues este finde como por aquí por Alicante hay mal tiempo todavía me apetece más cocinar algo y creo que haré una tarta de queso.Me recomiendas alguna? Me gustan las que no son demasiado mantecosas(tipo quesito)y me gustaria poder untarla con la confitura que he hecho. Y así también me quito la espinita de esa que hice creyendo que era tuya y fue un desastre. :sad:
      Bueno, te dejo que hoy comemos fuera y mi maridito ya me reclama. Un beso María. :wink:

    27. gravatar maria

      Hola Regi. Respecto a Comercial Minguez, yo lo conozco por Auro y ya le he hecho dos pedidos. Con el segundo pedido me adjuntaron una lista de precios. No hay ningún problema con ellos, al contrario. Ademas no tienes que hacer un pedido minimo.
      Pues hablando de tartas de queso, parece que me lees el pensamiento. Yo llevaba unos días dandole vueltas sobre el tipo de tarta de queso que iba a hacer.
      No queria que tuviera mucho huevo, porque no me gusta que las cosas sepan demasiado a huevo :???: Asi que hice una tarta con: 200 gr de leche condensada, 3 huevos, 300 gr de queso crema de Mercadona, 250 de Mascarpone, 200 de nata liquida, una cucharada colmada de Maicena y 375 gr. de lemond curd.
      Deshago la maicena en la nata y lo llevo a ebullición, cuando está practicamente frio lo mezclo con las varillas con el resto de ingredientes y lo horneo al baño Maria durante una hora o hasta que lo veas cuajado ( yo lo tuve a 190-200ºc). Si ves que se pone muy tostado le pones por encima una hoja de papel de horno. Si no lo haces en un molde de silicona hay que poner una base de masa quebrada y forrar con el un desmontable.
      Yo la hice y la cubri con mas lemon curd. Esta de muerte.
      Bueno, pero tartas de queso hay miles. y de las de Auro solo he probado la cheescake New York, que me encanta
      Buen fin de semana Regi. :smile:

    Escribe aqui tu comentario


    Haz click en los emoticonos para usarlos:

     
     
    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Copyright © 2008 La Cocina de Auro

    Top Blogs baleares Unión de Bloggers Hispanos
    directorio de weblogs. bitadir
    Arts & Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog DirectoryTop Food & Drink blogs BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu BlogThe
House Of Blogs, directorio de blogshttp://www.wikio.esBlogalaxia