• <

    Guacamole


    Ingredientes
    • 4 aguacates medianos
    • 2 tomates grandes o 4 de los canarios
    • 1 Cebolla fresca o un manojo de cebolletas
    • zumo de medio limón
    • sal
    • tabasco (opcional)
    • un chorro de aceite de oliva virgen
    • 1 ajo

    Instrucciones:
    Pelamos la cebolla y el ajo y lo echamos al vaso, programamos unos segundos a vl. 4
    Se pelan los aguacates una vez pelados, lo cortamos, quitamos los huesos. Y los echando en el vaso de la thermomix , pelamos el tomate y lo incorporamos
    Añadimos sal al gusto, un poco de tabasco, también al gusto y el aceite.
    Se añade el zumo de medio limón, que además de darle un punto de sabor estupendo, por sus propiedades antioxidantes, nos permitirá conservar en la nevera la salsa sobrante sin que se eche a perder.
    Batimos todo hasta que adquiera la consistencia deseada y listo.
    Truco: para que no se oxide, poner el hueso del aguacate en el centro….eso hará que se mantenga en óptimas condiciones, durante mucho tiempo

    Imprime esta receta Imprime esta receta
    Publicado por Auro on November 6th, 2006 categoria APERITIVOS Y DIPS
    ENTRADAS RELACIONADAS

    19 Comentarios para “Guacamole”

    1. gravatar ARI

      :sgrunt: hola!
      Tengo una duda, es que no tengo la thermomix y hay muchas recetas buenísimas que me gustaría hacer, pero nombran a la thermomix, como las puedo hacer si no la tengo?
      Muchas gracias.

    2. gravatar Auro

      Depende de la rece Ari, el guacamole lo puedes hacer perfectamente con una simple batidora:wink: si tienes dudas con alguna receta pregunta: kiss:

    3. gravatar Carmencita

      HOLA OTRA VEZ,SOY CARMEN EN MAYUSCULAS,ME VARIO EL NICK PARA NO DAR LUGAR A ERROR CON LA ANTIGUA.
      MUY BUENO EL GUACAMOLE,DOS DE DOS,:wink: ASI DA GUSTO HACER LAS RECETAS PORQUE ESTAN MUY BIEN EXPLICADITAS, BUENO YO HE SIDO ALGO CUTRE PORQUE COMO NO TENIA TABASCO LO HE CAMBIADO POR UN CHORRITO DE KETCHUP (IMAGINACION AL PODER), A LA PROXIMA SERE MAS PRECISA.

    4. gravatar Auro

      Muy bien Carmencita:grin:…..pero a la próxima no le ponga ketchup :shock::roll:…..que le altera mucho el sabor, el tabasco es una salsa tipo vinagreta picante, no tiene nada que ver con el kepchup que es dulce….si no tienes tabasco, aumenta la pimienta y le pones unas gotitas de vinagre:wink:

      Un besote guapa: kiss:

    5. gravatar Nya

      hola wapa, hacia un tiempo que no me pasaba por aqui porque he estado en madrid y bueno no podia. Veo muy rico este guacamole, y te queria decir que yo lo hago de manera diferente, si luego te interesa, te la cuento, la mia es muy sencillita, nada especial, pero muy rica, cada vez que puedo me “hincho” jajaja, un beso!!!

    6. gravatar rocio

      :thankyou:me encanta tus recetas,las de berenjenas esta deliciosa.un saludito desde sanlucar

    7. gravatar Auro

      :roll::???:Nya…guapa, acabo de fer tu comentario….claro que me apetece saber como lo haces..cuando puedas me lo dices ¿vale?:grin:

      Gracias Rocio…: kiss:

    8. gravatar Irene

      Hola chicas, un truquillo: echadle un chorrito de nata al guacamole, ¡¡veréis qué toque!! También le pongo chili en polvo… mmmm qué rico. Ah y también podéis poner una tapa super sencilla: un aguacate echo trozos grandes, un chorro de aceite de oliva y sal un poco gordita (como cristales de sal) y trocitos de salmón por encima.

      Un besito

    9. gravatar Auro

      El salmón con aguacate tiene que estar buenísimo y gracias por el apunte de la nata Irene, no lo he probado nunca…debe suavizar el sabor

      un besote

    10. gravatar Malena

      :razz: Hola, soy de Méjico y les comparto lo que aquí es el guacamole tradicional: Lleva aguacate, cebolla bien picadita, chile verde (ají verde), que es lo que le da un sabor exquisito; además ramas de cilantro bien picadito y aceite de olivo. Si quereis, se puede añadir pequeños cubos de tomate rojo (no ketchup). Se añaden los aguacates, que han estado rebanados y sumerjidos en agua con zumo de medio limón, para que no se oxide. Todo lo pueden triturar con un tenedor. Ya para servir, se añade sal al gusto. Así se prepara por acá; pero ¡bienvenidas las opciones!

    11. gravatar Гуакамоле / Guacamole « Las recetas de Gaby

      [...] Приготвяне: В купата на кухненския робот слагаме почистения и нарязан лук,скилидката чесън,обеленото и нарязано на парчета авокадо,доматите/ които предварително сме обелели и нарязали/.Мелим ,докато получим еднородна смес.Подправяме със сол,зехтин и лимонов сок.Прибираме соса в хладилник,затворен добре в кутия.За да не се окислява бързо,слагаме костилка от авокадо в центъра на кутийката със соса .По рецепта на Ауро La Cocina de Auro [...]

    12. gravatar Rafael de Terrassa

      Hola Auro: Esta receta es estupenda y he oido hablar alguna vez de ella,pero tengo una duda ¿como se usa? (aquí arriesgo un poco pues me puedes contestar que con la boca… quiero decir.. se come tal cual o sirve para acompañar a otras comidas,y si es así a ¿cuales? perdona mi ignorancia. Sé que has avisado que te vas e vacaciones y de que estás un poco retirada ahora mismo,si no contestas no pasa nada.Os deseo muy buenas vacaciones. Un saludo

    13. gravatar Nasira

      Hola Rafael:

      Como la jefa anda ocupada me tomo la libertad de contestarte. Cuando yo lo hago o vas a un mexicano a comer lo sirven como acompañamiento a los nachos que son las patatas de forma de triángulos (como los doritos, pero sin sabor a queso ni nada) Yo rehogo carne picada como para los macarrones, pongo los nachos en una bandeja y encima coloco la carne y queso rallado, lo meto al horno y cuando el queso está derretido y doradito, lo saco y coloco encima el guacamole; vamos cogiendo nachos y guacamole y está riquísimo. Yo al guacamole le agrego cuando ya está terminado trocitos de tomate natural (cortado a cuadraditos) y le da muy buen sabor.
      Espero haberte ayudado. Un saludo.

    14. gravatar Rafael de Terrassa

      Hola, Nasira: Muchas gracias por la información y naturalmente que me has ayudado,te quedo muy agradecido y un saludo

    15. gravatar Omar

      :razz: holaa de antemano un saludo a todos en este blog y un saludo por su puesto ala genio de esta pagina… a ti auro.

      ahora lo del guacamole como yo lo se y se come tradicionalmente mi Mexico, es hacerlo con molcajete, y si no.. evitar la licuadora o como ustedes la conoscan, ya q el guacamole no es un pure, mas bien es una especie de salsa un punto medio de ser pure y estar entero.

      Se puede machacar el aguacate hass con un tenedor o cuchara segun se acomoden (en casod e no tener molcajete) y mezclar un poco de tomate rojo o jitomate, cebolla blanca y cilantrito bien finamente picada ufff ese es el ingrediente secreto, sal pimienta al gusto y limon. todo revuelto con el aguacate machacado y para aquellos q gustan del picante un chilito cerrano cortado en rojadas o jalapeño..

      De esa manera se representa el guacamole con los colores del pais q lo vio nacer.. verde, blanco y rojo y para mas color servir en una cama de lechuca orejona rodeada de totopos (tortilla frita en triangulos, sasonados con sal). en algunos lugares del pais el guacamole tambien lo acompañan con un poquito de queso cuajo o prensado rallado

    16. gravatar Daniel

      Muy interesante lo de Omar.

      Es muy importante lo del cilantro, aunque quizá se puede añadir perejil como sustituto. También es cierto que debe quedar algo grumoso, pero creo que con no pasarse con la TM se puede conseguir.

      Me extraña que no se mencione el limón ni la lima. Yo las echo enteras al vaso, sin piel ni semillas, para mayor comodidad.

      Saludos,

      Dani

    17. gravatar emoticon queen

      :!: :mrgreen: :neutral: :twisted: :arrow: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :idea: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad: :!: :?:

    18. gravatar Mayrita

      Hola Auro! Soy de Mexico y se me hace muy bueno tu sitio, tambien quiero pasarte un tip para que no se oxide el guacamole, agregale una cucharadita de mayonesa regular y el guacamole durara varios dias igual de fresco. Y si no te gusta la mayonesa (a mi me encanta) no te preocupes, ya que no se nota el sabor.

      Saludos!!!

    19. gravatar ana mary

      :mrgreen: Auro, no se q me ha pasado pero no sabe a guacamole, mas bien parece un salmorejo, jeje le eche cuatro tomatitos, y está tó colorao, bueno, no creas q lo voy a tirar, ya lo acompañaré con salmón. Un beso.

    Escribe aqui tu comentario


    Haz click en los emoticonos para usarlos:

     
     
    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Copyright © 2008 La Cocina de Auro

    Top Blogs baleares Unión de Bloggers Hispanos
    directorio de weblogs. bitadir
    Arts & Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog DirectoryTop Food & Drink blogs BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu BlogThe
House Of Blogs, directorio de blogshttp://www.wikio.esBlogalaxia