• <

    Coquitos como los de Havanna (Mar)


    Esta receta la puso Mar en el foro del Cafetito y recomiendo probarla es muy fácil, duran mucho (si no se los comen antes) y es francamente exquisita

    Ingredientes
    200 grs. de coco
    150 grs. de azúcar
    2 huevos
    1 yema
    esencia de vainilla
    azúcar glass para espolvorear (yo no le puse)

    Preparación
    Mezclar los ingredientes secos, el azúcar, agregar los huevos y la yema de a uno, integrar bien, perfumar con esencia de vainilla y pasar a una manga con boquilla rizada de 1 cm de diámetro, formar copitos sobre una placa siliconada, horno precalentado 180° hasta que estén dorados, espolvorear con azúcar glass.

    Imprime esta receta Imprime esta receta
    Publicado por Auro on November 7th, 2006 categoria DULCES
    ENTRADAS RELACIONADAS

    15 Comentarios para “Coquitos como los de Havanna (Mar)”

    1. gravatar naty

      haaayyy q ricoooss!!!:razz:
      esta receta la voy a usar para un trabajo de diseño grafico de la facu!!!

      besoo:wink:

      :thankyou:
      Naty

    2. gravatar naty

      :thankyou:

    3. gravatar Auro

      Uyy :shock: ¿¿de diseño grafico??….mi hija es diseñadora grafica :lol::lol:…..ya me contaras, me encatará saber que tal te quedaron :grin:

    4. gravatar naty

      jaj de encerio? despues pasame su mail a si le hago consultas por q recien empiezo la carrera y hay programas q no entiendo.
      hoy recien toy haciendo la receta ajja
      re baga:P
      Besitos
      :razz:

    5. gravatar Auro

      Hola naty, lo que quieras o necesite, preguntalo, con gusto te ayudare :wink:

      saludos

    6. gravatar Cristina

      HolA Auro: ayer descubri tu pagina vivo en Nueva Jersey USAm soy de familia berciana por papa y fracesa/potuguesa por mama,criada en Argentina, casada con hijo de italianos…y vivo aqui hace 18 años…. asi que me diras…con un papa que fue cocinero y un marido chef de restaurante italiano..para no gustarme la cocina…te queria preguntar …para hacer estos coquitos, aqui el coco rallado es azucarado…como hago para no ponerle mucha azucar …me podrias indicar que proporciones deberia usar:thankyou::thankyou:…Gracias

    7. gravatar Auro

      :roll::shock:Cristina, vaya mezcla mas explosiva, que diversidad de nacionalidades y culturas llevas corriendo por tu sangre, el mestizaje es estupendo, seguro que eres una persona muy especial:grin:
      el coco azucarado no lo he usado nunca, pero dime ¿es coco seco??…

    8. gravatar Cristina

      Gracias por tu respuesta…si el coco es seco rallado aunque el azucar me parece lo ahce un poco humedo…esta rallado en forma gruesa…bueno al menos ams grueso que el de España.
      Ah queria contarte que antes de casrme vivi en Mallorca…y hemos regresado varias veces con mi esposo e hijas (tengo 2) Y me encnatan tus recetas pus pones variedad y cosas de esa maravilosa isla…ya le pase tu pagian a otras amigas españolas de aqui de Nueva Jersey…Un saludo y gracias

    9. gravatar Auro

      Pues no sabría que decirte…así sin verlo, no me atrevo a aconsejarte:neutral:

      ¡¡Que curioso¡¡ viviste en Mallorca y hemos tenido que conocernos a miles de kilometros de distancia:lol::lol:siempre lo digo, pero es que internet es un milagro…gracias por publicitarme :grin: y si vienes por estas tierras de nuevo, no dejes de avisarme…me encantara tomar un café contigo

      besos Cristina : kiss:

    10. gravatar Mar

      Auro que alegría saber que probaste los famosos coquitos, me sorprendí al ver este post, no lo había leido.
      Son fáciles y ricos cierto?

    11. gravatar Beli

      Querida Auro:
      Por motivos de salud he estado un poco alejada de Internet durante un tiempo. Ahora que vuelvo , creo que hay algunas recetas que han desaparecido. Busco una receta de unas pastas de almendra. Llevaban una almendra entera en el centro. Creo que llevaban almendra en polvo, azúcar y huevo. Yo las hice el año pasado , y sé que la encontré aquí , en tu página, sin embargo no la encuentro. Podrías decirme si la has quitado, y en ese caso, recordármela. La verdad es que no la apunté , pero todavía recuerdo el exquisito sabor. Me gustaría repetirlas.
      Un besito por tu blog. Y ánimo por toda esa paciencia que nos dedicas día a día.

    12. gravatar maria

      Yo he estado mirando en el indice de recetas dulces…y veo….los panellets…
      http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2006/12/27/panellets-variados/

      Pero me parece que no es eso lo que buscas. :wink:

    13. gravatar montaña

      Hola Auro esta receta también me la quedo para mis navidades. Solo tengo una duda y es si yo podría sustutuir el coco por harina de almendra. Que tal quedarían? Un Besazo y gracias.

    14. gravatar ARELIS

      :lol: hola auro,te escribo desde venezuela hace poco consegui tu pagina me encanta estoy preparando el biscocho esponjoso de tu receta que facil,luego os dire como me quedo…………

    15. gravatar Bitxo

      Hola Auro, gracias por tus recetas.

      Esta la he hecho varias veces y salen buenísimos, además duran mucho (si no se los comen mi mujer y mis “bitxos”). Alguna vez se me han despachurrado en la bandeja, pero lo he solucionado montando las claras a punto de nieve y mezclando luego con cuidado los ingredientes secos ya unidos a la yema. Si los huevos son pequeños uso tres claras y dos yemas y si le añades un poco de rayadura de limón, están de rechupete. Gracias de nuevo.

      Bitxo desde Madrid.

    Escribe aqui tu comentario


    Haz click en los emoticonos para usarlos:

     
     
    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Copyright © 2008 La Cocina de Auro

    Top Blogs baleares Unión de Bloggers Hispanos
    directorio de weblogs. bitadir
    Arts & Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog DirectoryTop Food & Drink blogs BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu BlogThe
House Of Blogs, directorio de blogshttp://www.wikio.esBlogalaxia