• <

    Bizcotarta de Manzana




    Bizcotarta de Manzana

    Ingredientes
    220 gr. de harina
    50 ml. de zumo de limón
    50 ml. de leche o nata
    1 yogurt
    3 manzanas
    las ralladuras de medio limón
    180 gr. de azúcar
    1 cubilete de aceite (yo le pongo girasol, es mas suave)
    4 huevos
    un sobre de impulsor (levadura, tipo royal)
    azúcar moreno
    cerezas confitadas
    Sal
    mermelada de albaricoque

    Preparación

    1. Preparar un molde forrar la base con papel parafinado de horno y engrasarlo (aceite) con la ayuda de una brocha, cortar una manzana en laminas finitas, y tapizad la base con ellas intercalando algunas cerezas, espolvorear con el azúcar moreno.
    2. poner a precalentar el horno a 180º
    3. Separar claras de yemas
    4. Montar las claras con una pizca de sal, vl. 3 ½ durante 5 m. cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de azúcar por el brocal sin parar la maquina (si se hace en amasadora lo mismo) hasta que estén firmes.
    5. Sacar, poner en un cuenco grande y reservar.
    6. verter en el vaso, la harina, la levadura, añadir el resto del azúcar programar unos segundos a vl. 6 para tamizar., seguidamente añadir el aceite, el yogurt la leche, el zumo de limón y las yemas, programar 10 sg. vl. 6
    7. Verter este preparado sobre el merengue y reservar.
    8. pelar las dos manzanas y echarlas al vaso de la thermomix o batidora, picar muy fino a vl. 4 (cuidando que no se deshagan del todo)
    9. agregar las manzanas a todo lo demás y con las varillas integrar bien
    10. verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado a 180º poner calor arriba y abajo a los 25 m. poner calor solo abajo misma temperatura durante 20 – 30 m. mas hasta que este totalmente hecho, para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho, si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos mas. (suele tardar aprox. 1 hora en total, pero eso depende del horno, ir controlando)
    11. sacar del horno dejar enfriar, desmoldar, de modo que la base de mansana quede arriba y con la ayuda de una brocha pintar con mermelada caliente, adornar al gusto

    Imprime esta receta Imprime esta receta
    Publicado por Auro on December 22nd, 2006 categoria TARTAS Y MOUSSES
    ENTRADAS RELACIONADAS

    32 Comentarios para “Bizcotarta de Manzana”

    1. gravatar Vanadis

      Auro, feliz navidad y todos los besos del mundo

    2. gravatar Auro

      Gracias guapísima….voy a tener que comprarme una GM…para verte con mas asiduidad, jajaja

      besito y Feliz Navidad para toda la familia y en especial para tus “guajes” (¿se escribe así?)…que son los que mas la disfrutan

    3. gravatar Vanadis

      Lo escribiste bien. Solo te faltó la diéresis : “güajes”

      Venga más besos que está para ello la cosa.

    4. gravatar Anonymous

      auro .. a que te refieres con un cubilete de aceite … se ve riquisimo tu tarta !

    5. gravatar Auro

      Un cubilete son 100 ml. o lo que es lo mismo 1 dl. (si lo pesas en gr. serian 100 gr.)

      espero habertelo aclarado.

      Un saludo

    6. gravatar Anonymous

      Auro que linda … gracias por sacarme de la duda de cuanto es 1 cubilete, salu2

    7. gravatar Mª Antonia Martínez

      tiene muy buena pinta la probaré

    8. gravatar Susana

      Hola Auro!

      El otro día hice la bizcotarta de manzana, y que buenísima está!!!! La repito esta semana sin dudarlo.

      No es la primera receta tuya que hago. Que rico y que bueno todo.

      Felicidades por tu blog y sigue deleitándonos con tu cocina!!!

      Un saludo

    9. gravatar Paula

      Hola Auro :lol::lol::lol:
      soy nueva en esto de los blogs, pero estoy encantada, me gusta tu blog y esta receta la voy a preparar tiene buena pinta:w00t: a mi marido le encanta el dulce, ya te contare :thankyou:

    10. gravatar Paula

      Hola Auro:

      me puedes decir de que tamaño utilizasta el molde para que te salga asi de alto, muchas gracias

    11. gravatar Adriana

      Hola Auro
      Muchas gracias por contestar a mis otros comentarios:lol:
      El otro día hice esta bizcotarta por mi cumpleaños para los compañeros del trabajo y me convirtieron en una pequeña Arguiñano. Estaba de muerte y voló en unos minutos. Ya me pidieron la receta por lo que los dirigí a tu blog!!:clap::clap:( ya les comenté: “tengo un secreto y se llama Auro!!”):lol::lol:

      Hasta la próxima receta!!!:smile::smile:

    12. gravatar Auro

      Adriana, gracias a ti por tu paciencia:wink: así que estas hecha una Arguiñanita :lol::lol::lol:..es solo sacar eso que llevamos dentro, y hacerlo con cariño :grin:

      besos

    13. gravatar ALICIA RIVAS VARGAS

      :clap:HOLA AURORA UN GUSTO ,CONOCER PARTE DE TU GRAN TRABAJO EN LA COCINA ,ESTABA BUSCANDO EMPANADAS MALLOQUINAS ,SOY DE ARGENTINA ,MENDOZA, Y AQUÍ HAY UNA GRAN COLONIA DE MALLORQUINES Y LA MAYORÍA DE LA GENTE HA COMIDO DE ÉSTAS EMPANADAS .PERO LA RECETA AQUÍ ES SIN GUISANTES.
      UN ABRAZO TE FELICITO.
      ALICIA.ENERO 2008

    14. gravatar Auro

      Hola Alicia, encantada de que te gusten…y de tu visita desde tan lejos y tan cerca a la vez:grin: aquí las empanadas se hacen de carne, de carne con guisantes y de guisantes solo, a mi me gustan las mixtas…son mucho mas jugosas, si las haces prueba con una y se los pones…ya me diras: kiss:

    15. gravatar Irene

      Hola Auro, hoy he hecho esta bizcotarta y me ha salido bastante rica…¡¡y se vuelve a parecer a tus fotos!! qué ilusión. Ha gustado mucho. Yo le he puesto por encima mermelada de naranja amarga mezclada con miel(porque no tenía de melocotón) y le daba un toque muy particular, muy rica.

      Así que gracias de nuevo. Ahora a pensar qué va a ser lo próximo… yo creo que la tarta de leche merengada.

      besitos.

    16. gravatar Auro

      Pues muy rica, esa variación de naranja amarga con miel:razz:

      La de leche merengada está deliciosa Irene, yo creo que te gustara: kiss:

    17. gravatar maria

      Auro, he estrenado batidora con éste bizcocho. Le acabo de meter al horno, lo que pasa es que le he hecho en un molde de 24 y como suba..:surprised:. La batidora tiene 850 wt. y me ha hecho un merengue de medalla, pero da tanta potencia que si no la agarras con firmeza le pongo el merengue de sombrero al vecino. Bueno tiene una pinta espectacular el bizcocho, ya contaré el resultado.

    18. gravatar maria

      Ya está :w00t:, tiene una altura muy buena y no se ha bajado nada, nada. La he sacado a la mesa del porche para acelerar el enfriamiento, pero esta noche en la calle hay 12 grados:lol: Bueno y después de esperar…qué rica! tiene una parte como bizcocho y la otra como cremosita. Y ese sabor que le da la manzana reineta, para mi, la mejor para tartas. Me voy a hacer todo el recetario de tartas de manzana, como me gustan. Y, ¿sabes que me está empezando a gustar los 180 gramos de azúcar? que yo primero era de las que añadía a lo que tu indicabas, pero, no sé, igual mucho azúcar le quita sabor a todo lo demás:roll:Un beso

    19. gravatar nelida

      Hola Auro es la primera vez que te escribo y es un gusto ,soy Argentina radicada en japon y me gutaria saber que cantidad tiene el yogurth ,ya que me gustaria hacer el bizcotarta de manzanas que se ve buenisimo!!!!!!

    20. gravatar INMA

      Hola Auro, es la primera vez que te escribo. Descubrí tu página hace unos dias y me encantó. Pero tengo unos problemillas con algunas de las recetas que quiero hacer.
      ¿Qué medida es exactamente 1 cubilete?
      ¿Qué significan las siglas c/c y c/s?

    21. gravatar maria

      Hola Inma, soy Maria, mira, un cubilete son 100 ml y lo de las abreviaturas:
      c/c= cucharita de café
      c/s= cucharada sopera
      Saludos!

    22. gravatar DANIELA

      Hola Auro, mira, esta pregunta te la hicieron màs arriba pero se te ha pasado de contestarla asi que te la vuelvo a preguntar yo…la pesaaa de siempre jajaja es que sabes, me gustaria hacerla y que me quede como a tí asi de alta, que medida de molde haz usado?, se vè tan altita…bueno como siempre tus tartas exquisitas, espero que con esta quede tan bien como la que le he hecho para el cumple de mi niño con tu tarta de tres chocolates, eso si tus hojas de choco no me han salido, pero fuè por el tipo de chocolate q use me parece, q era medio berreton, o sea mala calidad…pero quedo de muerte igual….gracias por tus tartas…

    23. gravatar maria

      Hola Daniela, soy maria :grin: . Auro utiliza para este tipo de tartas el desmontable de 24 cm. Prueba a hacerla, de verdad, esta tarta me encanta :grin: :grin:

    24. gravatar INMA

      :razz:
      Muchisimas gracias maria, me has quitado un peso de encima, jaja

    25. gravatar ana

      buenos dias:

      este finde me decidí a hacer esta tarta, buenísima, pero tengo una duda, me subió un montón en el horno y la dejé una hora aprox., pero cuando salió empezó a bajarse del centro, y el palito salió seco, es asi o hecho algo mal, porque la tuya se ve por todos lados igual. Gracias

    26. gravatar maria

      Hola Ana, soy Maria. A mi también me encantó esta tarta. Dices que se te hundió por el centro….pero al cortar estaba cuajada o se te quedó cruda??
      Otra cosa, cuando la saques del horno y la desmoldes tienes que darle la vuelta, lo hiciste? Saludos! :wink:

    27. gravatar ana

      gracias Maria. No, no estaba cruda, humedita me imagino por la manzana. pero me extraño mucho que subiera tanto y luego conforme se enfriaba bajase de esa manera hasta nivelarse con los filos o incluso un poco menos. Si que le di la vuelta, está de escandalo

    28. gravatar ana

      otra preguntita, María, sabes a que altura del horno pone Auro el bizcocho superesponjoso o esta tarta, por ejemplo? es que me parece que es bastante importante y nunca lo veo en las recetas. Muchas gracias

    29. gravatar maria

      Hola! Normalmente se pone en el nivel 2 del horno empezando por abajo. Yo todavía no me he atrevido con el superesponjoso, como a tanta gente se le desinfla….pero bueno, Auro puso un paso a paso y siguiéndole….quien sabe, igual me sale y todo.
      Es muy importante, cuando en una receta te dice que hay que montar las claras a punto de nieve firme, que te queden muy bien montadas. Y después, al ir poniendo la harina, siempre tamizada, muy poco a poco e incorporarla muy suavemente para que no se baje. Eso hace que no pierda volumen.
      Ya me pondré con el bizcocho éste, a ver que tal sale. :razz:

    30. gravatar ana

      muchísimas gracias María, yo lo pongo siempre a media altura y claro parece que el calor de abajo no es suficiente.

    31. gravatar mika

      hola auro, me encanta la cocina y tu has conseguido que la adore. ademas me desestresa un monton.por cierto supongo k la mayoria no trabajais porque yo con una niña de 7 meses, el trabajo, la casa, el marido…buf, no puedo cocinar tanto como me gustaria, ¿como haceis?bueno, k muchas gracias por existir y voy a intentar ahora k mi niña duerme,hacer esta delicia. saludos a todos.

    32. gravatar mika

      :sad: bueno, mi gozo un poco en un pozo. a ver, la pinta no es mala del todo, pero…no me ha subido mucho.la habre puesto muy arriba en el horno?cuando se mezcla toda la masa, hay k moverla mucho?ah!y como haces para calentar la mermelada? a mi se me keda llena de grumos. ya se k son tonterias pero soy inexperta y me gustaria mucho mejorar, ademas cocino con mucha ilusion de k guste. ya te contare k tal d sabor, mañana la llevo a una comida familiar.gracias

    Escribe aqui tu comentario


    Haz click en los emoticonos para usarlos:

     
     
    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Copyright © 2008 La Cocina de Auro

    Top Blogs baleares Unión de Bloggers Hispanos
    directorio de weblogs. bitadir
    Arts & Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog DirectoryTop Food & Drink blogs BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu BlogThe
House Of Blogs, directorio de blogshttp://www.wikio.esBlogalaxia