• <

    Pan Arabe (Elena-boir)

    Esta receta fue interceptada a una niña árabe que iba tranquilamente al colegio con su bocadillo y de repente apareció mi amiga Elena….cual detective del CSI…interrogando a la niña para sacarle todos los pormenores del pan que se iba comiendo….y e aquí la receta, a mi me a gustado muchísimo, a ver a vosotros.




    PAN ÁRABE (Elena-boir)

    Ingredientes:

    1/2 kg de harina.
    25 grs de levadura.
    1 cucharada al ras de sal.
    250 cc de agua.
    1 cucharada de aceite de maíz.(yo oliva)
    1 cucharada de azúcar.

    Preparación:
    Mezclar la levadura con el agua y el azúcar, dejar espumar en un lugar cálido. Poner en un bowl grande la harina, el aceite y la sal agregar la preparación anterior y revolver enérgicamente. Amasar y lograr un bollo liso.
    Dejar levar bien tapado, hasta que duplique su volumen.
    Desgasificar y repartir la masa en 15 partes iguales, salen 15 panes grandes o 30 chicos, según el gusto de la persona.
    Hacer bolas con la masa, aplastarlas con la mano y estirarlas con un palote.
    Ubicarlos separados en placa de horno enharinada.
    Dejar levar, cubiertos durante 15 0 20 minutos en lugar cálido. (yo lo tuve una hora, por eso están mas hinchados de lo que debieran) antes de meter en el horno si veis que han subido demasiado aplastarlos un poco con la palma de la mano.
    Cocinar en horno moderado a caliente 8 minutos. (yo los tuve 15 m. a 220º)
    Retirar y taparlos con un trapo para que no se endurezcan.
    Salen iguales a los que se compran.

    Imprime esta receta Imprime esta receta
    Publicado por Auro on February 21st, 2007 categoria PANES
    ENTRADAS RELACIONADAS

    21 Comentarios para “Pan Arabe (Elena-boir)”

    1. gravatar Rasha

      Molletes de toda la vida! No sabía que eran panes árabes. He llegado aquí por casualidad y le visto muy buena pinta (sobre todo a las albóndigas) así que daré una vueltecita. Un saludo.

    2. gravatar elena

      ahiii,que arte tienes,la niña se llama AMINA,y me he descojonado,ahi que fisna,me pongo,te han quedado estupendos,pero recuerda*los deditos*,gracias por la dedicatoria para mi es un honor,un besooo

    3. gravatar Auro

      Jajaja..rasha si la verdad es que estos tienen que quedar mas planitos….es lo que llamamos pan de pita…..los molletes también puse receta…están por ahí.

      ———————————

      Elenita….la del CSI….si a estos le hasn faltado los deditos…a la próxima….saldrán mas auténticos, gracias bonita….por la receta y tu sigue….interrogando a Amina

      Besitos

    4. gravatar Anonymous

      Hola Auro: llevo mucho tiempo siguiendo tus famosos menus, y la verdad me dejas maravillada.
      Tengo una consulta, el hojaldre y la masa de empanadilla se puede hacer el dia de antes horneada y todo, solo pendiente de rellenar??? es que quiero hacer unos profiteroles y unos hojaldres el sabado para el domingo, y rellenarlos el domingo.
      Espero que me puedas ayudar. Un beso y gracias por tus recetas

    5. gravatar Auro

      Hola a lo del hojaldre ya te conteste en otro sitio….y la masa de empanadillas si la dejas envuelta en film y en la nevera, se conserva perfectamente.

      Pero también me hablas de profiteroles….me tienes hecha un lio, jajaja…los profiteroles son de pasta choux….son distintas, esta al igual que el hojaldre…también la puedes hornear el día antes.

      saludos y suerte

    6. gravatar rebeca

      muchisimas gracias auro hacia mucho tiempo que buscaba esta receta porque es el pan que comia mi marido de niño voy corriendo a hacerlo y intentar aplicarlo para amasarlo en la breadman.

    7. gravatar silvotana

      Gracias auro por la receta! los he hecho hoy para la hora de la comida y están buenos pero en la preparación no pone la sal(en los ingredientes sí) y yo ni me he dado cuenta hasta que los he probado,aish pero comiendo no se notaba,así que la próxima vez les pondré sal y estarán buenísimos!!!:thankyou:

    8. gravatar Auro

      ¡¡Andaaa…:shock: es verdad¡¡….ya lo he modificado, gracias por avisar

    9. gravatar Marisa

      Hola;

      Hace sólo unos días que he descubierto -por casualidad, curioseando por la red- este blog, y estoy encantada.
      Quiero felicitar a Auro, sobre todo por el carácter -em mi opinión- didáctico que ha conseguido darle (las explicaciones y fotos hacen que las recetas parezcan sencillas de elaborar).

      Bueno… y ya que estoy aquí, aprovecho para lanzar algunas de mis muchas dudas…
      1.- ¿Dónde puedo comprar la harina de fuerza que se utiliza para hacer pan?? no la encuentro en los supermercados de mi barrio (mercadona, consum)
      2.- ¿Cómo se trabaja la levadura fresca?? ¿Siempre hay que disolverla en el agua para, después, mezclarla con la harina??

      Saludos cordiales a tod@s,
      Marisa

    10. gravatar teresita

      Hola Auro. Que pinta tiene el pan. Una preguntilla, como siempre :lol: :lol: ¿Se puede congelar la masa o hay que congelar una vez horneado el pan?. Muchas gracias. Besos.

    11. gravatar Auro

      Ayyy…Maris con todas las cosas agradables que me dices y yo sin contestarte :???: perdona guapa se me habia pasado, no se de donde eres, aqui encontramos la harina en cualquier super, pero se que no es lo habitual…por lo que me han dicho en carrefour y el corte ingles la venden de la marca Harisa…..la levadura es mucho mejor que siempre la diluyas en un liquido templado y a ser posible con una cucharadita de miel o azúcar….antes de incorporarla al resto de la harina :smile:

      Puedes hacerlo de las dos maneras Teresita….una vez horneado o antes de hornear, lo que si lo haces así, cuando lo saques tendrás que dejarlo descongelar y levar antes de hornearlo.

      un besito

    12. gravatar teresita

      Hola Auro. Hoy e intentado, bueno e hecho el pan pero me debería de haber quedado más esponjoso y no sé porque no me a salido. Haber, e mezclado la levadura con el agua y el azúcar y a espumar. ¿cuánto tiempo tiene que pasar?.
      Por otro lado en un bowl e puesto la harina, el aceite y sal. Después le e añadido la mezcla de antes. Se amasa y a dejar levar bien tapado, hasta que duplique el tamaño. A mi no me a subido tanto. ¿cuánto tiempo te tarda en subir?
      Luego se hace partes y lo vuelves a dejar levar pero ahora 15 ó 20 minutos. Y después 15 minutos al horno.
      Yo pienso que le e hechado un poco más de harina, pero no lo sé.
      Se puede comer, pero yo pienso que tiene que estar más esponjoso el pan.
      Muchas gracias de antemano. Besotes.

    13. gravatar teresita

      Hola Auro. Haber si ahora que has vuelto y ya has terminado con tu proyecto, me puedes contestar a las dudas que tengo sobre los panes que te escribí más para arriba en el número 12 (justo encima de este comentario).
      Muchos besotes guapa. Y sigue poniendo recetas tan ricas como las que tienes. Besotes. Chao.

    14. gravatar AURY

      HOLA DE NUEVO!! ME ENCANTA ESTE PAN. HACE YA MUCHO TIEMPO QUE NO LO COMO Y ME GUSTARIA HACERLO EN CASA. PERO TENGO DOS PREGUNTAS QUE HACERTE. LA HARINA PARA HACER ESTE PAN ES NORMAL O DE FUERZA? Y POR ULTIMO, LA LEVADURA ES DE PANADERO O QUIMICA?
      ES QUE COMO NO LO ESPECIFICAS, NO QUISIERA EQUIVOCARME.
      UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR HACER NUESTROS DIAS MAS DULCES.

    15. gravatar montse

      Hola! Auro, me encanta tu blog,pero hoy he ido a coger una receta de “lo dulce” y no he podido. Por alguna razón no se puede acceder a el? Antes llegaba y cogia la receta y hoy me he llevado una desilusión tremenda.Por favor dime que hay que hacer para acceder a lo dulce. gracias . Montse

    16. gravatar maria

      Montse a mi también me pasaba hasta que descubrí que la lista dulce está muy abajo de la página, asi que ya sabes….baja, baja, baja…hasta que lo encuentres :grin:

    17. gravatar María

      Me encantaría hacer éste pan con la Thermomix :sad:

    18. gravatar yolanda carrera

      Hola Auro ¡¡

      hace tiempo que te sigo pero no me animaba a escribir , me encantan tus recetas he hecho el pan arabe lo que pasa que no se por que la masa no subio mucho y me a quedado bastante menos esponjoso que a ti .
      Bueno algo no habre hecho bien de todas maneras gracias por este maravilloso block .

    19. gravatar María

      :sad:
      ¡Hola otra vez Auro!
      ¿Me podrías decir cómo hacer este pan con la thermomix?
      Gracias

    20. gravatar MARIBEL

      :grin: podrías explicar esta receta con la Termomix?

      Gracias

    21. gravatar montse

      Hola! Maria, muchas gracias bonita he tardado un tiempo, no en darme cuenta, sino en agradecertelo por que no aparecí por este lugar casi desde entonces . Montse

    Escribe aqui tu comentario


    Haz click en los emoticonos para usarlos:

     
     
    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Copyright © 2008 La Cocina de Auro

    Top Blogs baleares Unión de Bloggers Hispanos
    directorio de weblogs. bitadir
    Arts & Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog DirectoryTop Food & Drink blogs BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu BlogThe
House Of Blogs, directorio de blogshttp://www.wikio.esBlogalaxia