• <

    Taboulé (Tabbouleh)

    Esta es otra de las recetas pertenecientes al menú publicado en la revista Escuela de Cocina nº 16

    El taboulé o tabbouleh es una ensalada típica de Oriente Medio, Su principal
    ingrediente es el bulgur una sémola de trigo duro muy difícil de conseguir en España, por lo que normalmente se sustituye por cuscús, su principal aderezo es el limón, (le suelen poner bastante) que junto con el tomate, la cebolletas y las hierbas aromáticas (finamente cortadas) forman esta preparación, fresca y muy apetecible en estas fechas

    Taboule (Escuela de Cocina)

    TABOULÉ

    Ingredientes (8 personas)
    500 gr. de cuscús
    500 ml. de agua
    2 nueces de mantequilla
    2-3 limones (el zumo)
    aceite de oliva virgen
    1 manojo de perejil
    1 manojo de cilantro
    unas ramitas de hierba buena o menta
    5 cebolletas
    500 gr. de tomates
    sal
    pimienta

    Preparación
    Poner a calentar el agua con sal y un chorrito de aceite, cuando hierva apartar del fuego añadir el cuscús removerlo bien hasta que absorba todo el agua, dejar reposar 3 minutos y añadirle la mantequilla y acercar al fuego, remover continuamente hasta que se funda la mantequilla y el cuscús, dejar reposar unos minutos y extender en una bandeja para que se enfríe….fregarlo entre las palmas de las manos…para que quede muy suelto, dejar enfriar totalmente antes de aliñarlo.

    Escaldar y pelar los tomates, cortarlos por la mitad, quitarles las semillas y cortarlo lo mas fino que se pueda. A continuación hacer lo mismo con las cebolletas, el perejil, el cilantro y la hierba buena,
    Exprimir los limones

    Cuando el cuscús este frío, añadirle el limón, las hiervas, el tomate, la cebolletas, y por ultimo aliñar con sal y pimienta al gusto.

    Consejo
    Es mejor prepararlo unas horas antes, para que adquiera todo el aroma y sabor que le caracteriza

    Taboule (Escuela de Cocina)
    Imprime esta receta Imprime esta receta
    Publicado por Auro on November 8th, 2007 categoria ENSALADAS, PASTAS
    ENTRADAS RELACIONADAS

    18 Comentarios para “Taboulé (Tabbouleh)”

    1. gravatar maria

      Hola! No he probado el cuscus en mi vida. Si es sémola, su sabor sera como el de la pasta no? Tiene una pinta impresionante, ya me imagino su sabor tan aromático….También me gusta mucho el arroz basmati, o el salvaje pero nunca he hecho nada especial con ellos, igual a ti se te ocurre algo… Gracias por estas cosas tan ricas:grin::grin:

    2. gravatar delokos

      Hola, Auro…

      El bulgur se puede conseguir fácilmente en España…

      Simplemente, en una herboristería o tienda de alimentación natural, pide que te lo encarguen. Hay uno magnífico, biológico, de la casa Luz de Vida, que es la de mayor distribución en España. Pregunta y te lo conseguirán sin problema. Yo siempre lo tengo en casa…

      Un saludo…

      Te dejo el enlace de la Web de Luz de Vida:

      http://www.luzdevida.com/docs/bpwebsite.asp

    3. gravatar mariuca

      auro, que pintorra…yo tpco he probado el cuscús, tengo intriga, es tipo arroz,o la textura no tiene nada que ver???

    4. gravatar Marta

      Me encanta el cuscús. Tiene una textura especial. Pero nunca he probado el taboulé. Un dia de estos a ver si me animo

      Besos

    5. gravatar Patricia

      :thankyou:
      Muchas gracias,esto si que es eficiencia.
      Intentaré hacerla el fin de semana.:

    6. gravatar Auro

      Maria, el sabor del cuscús es parecido al de la sémola…en realidad es pasta de trigo duro, lo que le da el sabor es lo que lo acompaña, este plato es ideal para el verano…yo lo hago mucho

      delokos, gracias por la info y por la web, esta muy interesante, el otro día fui al mercado y aparte de ver infinidad de tipos de sal, que ni sabia que existían….vi que tenían bulgur y compre…ya os contare, no lo he probado nunca:roll:

      mariuca como le he dicho a Maria, el sabor y textura es la de la semola pero mas gruesa…a mi me gusta mucho…y hecho al modo tradicional con verduras y cordero, está delicioso:smile:

      Marta, no lo dudes y hazlo …aunque es un plato mas de verano:razz:

      Gracias ti Patricia por la visita:wink:

    7. gravatar mariuca

      jiji…no he probado nunca la sémola….ay..que pedorrilla que soy….

    8. gravatar emartinez

      Delicioso el taboulé. Como la tortilla d patatas ya hay muchas variaciones y se puede hacer con muchas cosas. Efectivamente el bulgur es lo que se debe poner y era para familias que no podían hacer pan.
      A mí no me gusta con tomate, además por historia no le corresponde, pues vino de América.
      Yo le pongo pepino, mucho pepino y un montón de hierbabuena, parece exagerado lo del manojo, pero la realidad es que el plato lo pide. También le pongo aceituras negras.

    9. gravatar Auro

      mariuca…es pasta al fin y al cabo y como toda la pasta coge el sabor de lo que le pones…tu prueba que esta muy rico:razz:

      ********

      emartinez,si tienes razón, no lleva tomate, pero le queda muy bien, si se le pone como yo lo hago…totalmente limpio de pepitas y colado…para que no suelte nada de liquido, podría denominarse cocina fusión :grin::grin:
      A la próxima lo pruebo sin el…a ver que tal:wink: yo también le pongo mucha menta y un poco menos de hierbabuena

      Saludos

    10. gravatar Lydia

      Yo lo hago muchas veces, sobre todo, en verano como ensalada, y en casa nos encanta: además del tomate y la cebolleta, también le añado pepino y pasas, y desde que lo probé y nos gustó el contraste, también suelo añadirle unos trozos de queso feta: muy rico.

    11. gravatar Auro

      Lydia, el taboulé admite muchos mas ingredientes y siempre sale rico, a nosotros también nos gusta mucho…es uno de mis platos habituales en verano:razz:

      un saludo:smile:

    12. gravatar MYRIAN

      ME ENCANTAN TUS RECETAS. GRACIAS POR TODO LO QUE NOS ENSEÑAS.ERES UNA MAESTRA GASTRONOMICA FANTASTICA.FELIZ Y SALUDABLE AÑO:thankyou:

    13. gravatar Auro

      :smile:Gracias MYRIAN por tu amabilidad, mis mejores deseos para ti también, que tengas una año lleno de felicidad: kiss:

    14. gravatar BELEN

      Hola Auros!! que bueno debe de estar, tan solo tengo una pequeña duda y esque cuando pones: “fregarlo entre las palmas de las manos…” no se exactamente a que te refieres
      Saludos desde Málaga!!!

    15. gravatar Auro

      BELÉN..a ver como te lo explico, fregarlo o restregarlo entre las palmas..:roll: coges un puñadito de cuscús, y lo vas restregando entre las palmas de las manos (imagina que tienes un palo entre las palmas y lo haces girar) y dejando que caiga al recipiente que tenemos debajo, de esta forma conseguimos que queden los granos sueltos…es difícil de explicar, a ver si me has entendido ahora:grin:

    16. gravatar BELEN

      OK, TE COMPRENDI PERFECTAMENTE, MUCHAS GRACIAS AURO, TE TOMAS BASTANTE INTERES POR NOSOTRAS Y ESO DE DE AGRADECER :clap:, UN SALUDO :wink:

    17. gravatar maria jose

      me gustaria que nos pasases la receta de las ensaimadas mallorquinas.podrás :?: muchas gracias.

    18. gravatar Auro

      Maria José, cuando me la piden yo siempre pongo este enlace de mi amiga maripepa, que le salen buenísimas, solo las he hecho una vez y fue con su receta…
      http://migranitodesal.com/?p=291

      besos

    Escribe aqui tu comentario


    Haz click en los emoticonos para usarlos:

     
     
    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Copyright © 2008 La Cocina de Auro

    Top Blogs baleares Unión de Bloggers Hispanos
    directorio de weblogs. bitadir
    Arts & Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog DirectoryTop Food & Drink blogs BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu BlogThe
House Of Blogs, directorio de blogshttp://www.wikio.esBlogalaxia