• <

    Polvorones de Avellana y de Almendra

    Estos últimos días, he estado ausente….sin muchas ganas de nada, siento todos los comentarios y dudas sin contestar Triste a partir de ahora..intentare ponerme al día, gracias por estar ahí Feliz

    Seguimos con la tanda de dulces navideños….que luego se echa el tiempo encima y no damos a basto, estos son unos de los que hice el año pasado, solo que en esta ocasión, también los he hecho de avellana, la receta es de Samira...están buenísimos, se me han cuarteado, pero eso no afecta al sabor y aroma que tienen….espero que los hagáis.

    mantecados de lamendra y avellana


    mantecados de lamendra y avellana

    Mantecados de Almendra y Avellana

    Ingredientes:
    300 grs de harina
    150 grs de azúcar
    150 grs de manteca de cerdo
    100 grs de almendra molida y cruda (para los de avellana 100 gr. de avellana molida)
    1 cucharada de canela en polvo
    1 pizca de clavo molido
    2 cucharadas de aguardiente
    azúcar glas para espolvorear
    papel de seda para envolverlos

    Elaboración:
    Primero tostar la harina en el horno o sartén y dejarla rubia, dejar enfriar y reservar (poner 350 grs. De harina porque suele perder 50 grs. De peso) Yo la tuesto en sarten, me es mas cómodo y rápido

    Glasear 200 gr. azúcar y reservar. (150 son para los mantecados y 50 serán para espolvorearlos).
    Poner en el vaso la manteca 1 minuto 37º para fundirla un poco y añadir todos los ingredientes, ( velocidad 4 ) y amasar 2 minutos a velocidad espiga).

    (Si no se hace con thermomix, la operación es la misma, ablandar la manteca, unir todos los ingredientes en un cuenco grande y amasar con las manos)

    Hacer una bola, meter en una bolsa de plástico y guardar un ratito el la nevera

    Con 2 silpats o plásticos estirar con el rodillo, dejándolo de 1 centímetro de grueso.

    Cortar los polvorones con un cortapastas e ir colocandolos en una bandeja que habremos forrado con papel de horno y los dejaremos cocer unos 15 o 20 minutos ( a 200º dependiendo del horno) , vigilar continuamente a fin de que no se quemen.

    Al sacarlos del horno dejar enfriar bien y espolvorearlos con azúcar.
    Y ya solo queda envolverlos en el papel de seda.

    mantecados de lamendra y avellana
    Imprime esta receta Imprime esta receta
    Publicado por Auro on December 3rd, 2007 categoria DULCES
    ENTRADAS RELACIONADAS

    42 Comentarios para “Polvorones de Avellana y de Almendra”

    1. gravatar Patty Treviño

      Auro, no siempre se puede estar al pendiente del Blog, primero lo primero, tus deberes, a mi me encanta todo lo que es galleta, aun mas que los pasteles, esta receta se ve y se lee buenisima, gracias por todo lo que nos compartes y sobre todo por seguir aqui al pendiente, salu2 y buen inicio de semana :mrgreen:

    2. gravatar pipi38

      :w00t::shock:Auro,te han quedado mejor que los de confiteria,voy a intentarlo haber que tal.GRACIAS.BESITOS DE CHOCOLATE

    3. gravatar Pilar

      Tus mantecados me han dejado impresionada. Madre, ¡que perfectos se ven!
      Y casi igual de impresionada me han dejado los papeles de seda. No me digas que los venden así, ya impresos…

      :thankyou:

      Pilar

    4. gravatar alicia (canelona)

      aYSSS, QUE YA PUEDOOOOOOOOO!!! menos mal!! menudos polvorones más ricos, yo estaba esperando para empezar con los mios, esos papelillos tan monos y ya los tengooooo, así que mañana mismo empiezo mi tanda, aunque me gustaron tanto los del año pasado, que me parece que no voy a innovar.
      Te han quedado monísimos, el cuarteado no importa, lo importante es el sabor.
      Besitosssssssss

    5. gravatar Asun

      Como siempre esplendida.
      y como siempre la preguntona ataca ¿como tuestas la harina?¿la pones en la sarten a fuego suave sin parar de dar vueltas hasta que este dorada?
      Saludos
      Asun

    6. gravatar Vanesa Sierra

      hayyy Auro… dices que no has estado animada estos días:roll:… oyeee… si quieres hablar sabes cual es mi correo personal… que siempre los hobbies unen a las buenas personas… y cualquier estamos por aquí, lo digo enserio… cuenta conmigo…

      un abrazo muy fuerte!!!!
      un abrazo muy fuerte!!!!
      un abrazo muy fuerte fuerte fuerte!!!!

    7. gravatar Su

      Eres mi ídolo y yo la reina del copieteo, me encanta como cocinas!.No me has dado tiempo a invitarte-como invitada de honor que eres- a mi modesto blog, del cual no te habia dicho nada porque…estamos ahi a ratillos construyéndolo, asi que imagina la especial ilusión que me ha hecho encontrar tu entrada, sobre todo con lo poco maduro que está, pero…me alegro que te haya gustado el diseño-mi marido es un crack-, y espero no defraudarte como discipula tuya que soy. Besos

    8. gravatar Nuria

      Auro, tu no lo sabes pero te lo voy a decir. ¡Tengo sobrepeso! y desde que visito tu blog, lo tengo cada vez más dificil para adelgazar. Y lo peor es que no puedo dejar de visitarlo ¡Oh Dios!:oops:

    9. gravatar Auro

      Gracias por tu compresión….patty : kiss:

      ***

      Pipi, no son complicados, solo que cuando los cortes con el corta pastas, los tienes que tratar con mucho cuidadito, luego tras hornearlos y enfriarse, cogen mas cuerpo….:wink: besitos de polvorón :lol::lol:

      ***

      Si Pilar, los venden así…yo los compre en Madrid, en comercial MInguez, venden on-line también por si te encaprichas :grin:

      ***

      Exactamente como dices Asun, la tuesto en una sartén grande a fuego moderado, así no tienes que estar tan encima de ella, pero tampoco te vayas muy lejos, tienes que controlarla de cerca, para que no se queme, cuando pierda el blanco…ya está lista:cool:: kiss:

      ***

      Muchas gracias Vanessa, sabes que tu también tienes todo mi cariño, me pareces una persona con gran corazón y eso en los tiempos que corren, es de valorar,
      Un besote : kiss:: kiss:

      ***

      Gracias Sú:oops::oops: entré por que me hizo mucha gracia el nombre…y la sorpresa me la lleve cuando vi el blog era tuyo…mucho animo…te visitare amenudo, para ver esas cositas ricas…que de seguro vas a poner:w00t:
      - Una observación Su, cuando dejes un comentario, pon la url de tu blog en el formulario, así tu nombre saldrá enlazado y la gente podrá pinchar y ver tu blog :wink: …un besote : kiss:

      ***

      :lol::lol::lol: Ayyy…Nuria :roll: de eso y dadas las fechas prefiero no hablar…de cara a enero, haremos proposito de enmienda :lol::lol::lol::lol: gracias por visitarme guapa

    10. gravatar cosmo

      :roll:Auro, si tuviera que elegir una receta de tu blog no podría, me gustan todas:clap::clap::clap::clap::clap:también te mando un abrazo muyyyyyyy fuerte para que ese ánimo suba, hay mucha gente a la que haces disfrutar con tu arte:thankyou:

    11. gravatar Auro

      cosmos…para esa gente, siempre estaré aqui :wink: …muchas gracias, siempre hacen bien unas palabras tan cariñosas como las tuyas: kiss:

    12. gravatar marihellen

      Así me gusta, volviendo a lanormalidad,demostrando por qué eres una artista y por qué tanta gente te quiere y admira: kiss:Tengo unas ganas locas de ponerme a hacer dulces navideños, el jueves fiesta creo que empezaré:mrgreen: Están estupendos, ainsssssss mi niña, si es que eres la mejor!!:wink:
      Besotessssssssss: kiss:: kiss:

    13. gravatar Auro

      Tu si que eres maravillosa….por dentro y por fuera, ya te lo he dicho muchas veces…y me encanta verte la carita qui también (ademas esa foto te la he hecho yo ¿a que si?):lol: : kiss:: kiss:…venga ya es hora de que te pongas, eh?? que luego no da tiempo:grin:

    14. gravatar Susana

      Snif, sniiiiif.. uuuum huele a Navidad! nana naaa nana naaaaa dulce Navidaaaaaad…jejeje Pues qué decirte que ya no te haya dicho….que soy tu fan number one y que ésta como todas, te la plagio, jejeje. Felicidades guapa. Besos

    15. gravatar Paola

      Hola Auro! Se ven deliciosos, pero lastima no poderlos hacer, ya que aqui no venden aguardiente! Y como Colombiana, pues que gran pena!

      Cuidate y saludos!
      paola

    16. gravatar Islacris

      Hola guapa te saludo para comprobar si he tenido exito o fracaso en el gravatar al poner la foto, y también para decirte que los mantecados estan de muerte, aunque a mi también se me han cuarteado.
      un beso guapa

    17. gravatar Islacris

      Pues no me ha salido:cry::cry::cry:

    18. gravatar Islacris

      Y ahora si ha salido,:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

    19. gravatar Vanesa Sierra

      Hola AURO… mira he visto que en el slide tienes una foto de “tarta de queso” y la pusistes en el recetario en mundorecetas en:

      http://recetas.mundorecetas.com/receta8282-TARTA-DE-QUESO-ALBA-Thermomix-.html&87

      … no la encuentro en el índice, creo que se te ha pasado ponerla… bueno decirtelo para que lo sepas…

      Besos!!! Besos!!! Besos!!!
      Vanesa Sierra

    20. gravatar Inma

      Auro, corazón, no te disculpes por no haber tenido ganas de nada. Creo que todos te queremos muchísimo y siendo así debemos respetar tus días mejores y peores.

      Te mando un beso muy grande y mucho ánimo.

    21. gravatar Marisela

      Hola Auro, quiero saludarte y decirte que los hice y están geniales. Gracias por tus recetas, siempre sorprendes.

      Ahhh, Se me han cuarteado también, cuando te enteres en que fallamos me lo dices :mrgreen:porque yo para esto estoy un poco pez.

      Gracias wapa.
      :clap::clap:

    22. gravatar Fogaseta

      Hola Auro, es la primera vez que te escribo un comentario y quiero decirte que me encantan todas tus recetas. Es la primera vez que voy a hacer mantecados y quisiera saber si el aguardiente es imprescindible, muchas gracias.

    23. gravatar Rosa

      Acabo de hacer polvorones. Parece que ya estamos todos con la fiebre navideña. Estos se ven deliciosos y con esos envoltorios… de lujo.
      Un beso

    24. gravatar Puntiyo

      ANIMO, GUAPA.

    25. gravatar maria dolores

      Hola Auro me alegro que estes mas animada:lol::lol::lol:
      Este año si que los voy a intentar hacer pues tienen una pinta muy buena y aunque se cuarteen da igual, tienen que estar superbuenos como todo lo que preparas. Besitos

    26. gravatar acibecheria

      Estos, fijo que los hago, tienen un aspecto fantástico :grin:

    27. gravatar berta

      Auro, me gusta saber que te has puesto manos a la obra. Mejor así. El tiempo enfriará lo que hoy tenemos ardiendo, y veremos que ese fuego que sentíamos no era más que el calor de los que se queman allá abajo, abajo.
      Te aprecio un montón y quiero que nos sigas deleitando como hoy con estos polvorones.
      Madre mía no sé de dónde voy a sacar tiempo para hacer todo lo que quiero copietear.

      Muchos besos, MAESTRA: kiss:: kiss:: kiss:: kiss:

    28. gravatar pilar

      Hola Auro, hola a todos, soy nueva, es la prmera vez que te veo, pero no va a ser la última porque me encanta. Mañana compro los ingredientes y hago los mantecados asi que ya te contare. Encantada de haberte conocido. Un beso:thankyou::lol:

    29. gravatar maria

      Hola, qué tal? bueno, lo primero: que espero que te encuentres mejor de tu tristeza, aquí nos tienes a todas para aliviarte un poco, si puede ser. Lo segundo es que me gustaría ponerme a hacer polvorones, roscos de vino, mantecados, pero, cuanto tiempo aguantan? como los conservo? esque para Navidad quedan unos cuantos días. Bueno de momento ya tengo el almibar de las torrijas congelado, cuando las haga te mando mi modalidad de torrijas a la sección “tus recetas”. (Tu si que estás divina de la muerte)Un abrazo y un beso:lol::lol:

    30. gravatar Auro

      Gracias Susanita…ya sabes que el caño es mutuo,: kiss:: kiss:

      ***

      No dejes de hacerlos por eso, Paola, ponles cualquier licor blanco que no sea una crema….es solo para aromatizar, incluso si no lo pones también salen estupendos :wink:

      ***

      ¡¡Hola Pepi….¡¡que alegria, me encanta verte la carita guapa¡¡ gracias: kiss:: kiss:

      ***

      Vanesa, es verdad, no la he subido, a ver si tengo un ratito y me pongo….gracias por estar en todo…eres un cielo…:grin:

      ***

      Inma, a cualquiera se le quitan todo los males, con el apoyo que recibo de vuestra parte….gracia..gracias y gracias :clap::clap::clap::clap:

      ***

      Marisela, creo que es falta de grasa, pero a mi me gusta tanto la textura que queda, que me da igual…si hasta les encuentro el encanto..así craquelados :lol::lol::lol:…ayer hice unas pastas con casi la misma receta…estamal que lo diga, pero han salido de muerte…..esta noche si tengo tiempo las subire:razz:

      ***

      Fogaseta, ni mucho menos…el aguardiente no es imprescindible y muchas gracias por la visita, espero que te encuentres agusto y regreses : kiss:: kiss:

      ***

      Ayyy…Rosa…ya me los estoy imaginando, con las manitas que tiene te habrán quedado espectaculares :w00t:

      ***

      Gracias Puntiyo….un besote : kiss:

      ***

      Hola Maria Dolores, ni se te ocurra no hacerlos, estos o los que prefieras….están tan ricos :grin: gracias por la visita guapa:wink:

      ***

      Si que están ricos Margarida…ya me contaras si los haces:smile:

      ***

      Bertita…mi Bertita…no sabes las ganas que tengo de darte un abrazo, recibe todo mi cariño : kiss:: kiss:: kiss:

      ***

      Pilar, ya me contaras, ten la precaución de fundir la mantequilla un poci y amasar muy bien los ingredientes, si no es dificil formarlos, ademas tratalos con cuidadito antes de que se enfríen…que son muy frágiles:wink:…bienvenida y hasta pronto: kiss:

      ***

      Espero esas torrijas…como lluvia en abril (:roll:o no era en abril??) bueno que eso ….que las quierooo:grin:

      Los dulces yo casi los tengo todos hechos, aguantan un mes sin problemas…así que no esperes mas, que se echa el tiempo encima…envuélvelos en papelitos y los guardas en un tapper o mejor en latas, si tienes:wink:

      Ya estoy mucho mejor…gracias Marieta: kiss:: kiss:

    31. gravatar Gloria

      :smile:Auro tú siempre trabajas harto en el Blog, es normal que de repente no tengas ganas de nada. Descansa y noostros te esperamos!!!ji! Me encantan tus recetas. Esta está deliciosa, se ven muy bien.xxxxxxxx Gloria

    32. gravatar Gloria

      :neutral:Te diré algo yo no estoy muy animosa a estas alturas!!!Gloria

    33. gravatar maria

      Hola!! esta tarde me puse con estos polvorones, hice de los dos. David llegó de trabajar por la noche y olia toda la casa a Navidad y a mi me encontró con una empachada de polvorones…. no quiero decir cuantos me comi porque me vas a llamar bruta:oops::oops:Los he guardado en una latita roja muy navideña, el lunes compro los papelitos para envolverlos, pero creo que si quiero comerlos esta Navidad tendré que hacer mas, no van a llegar ni al día del Gordo.:lol:

    34. gravatar maria

      Por cierto, tendré que buscar el pan para las torrijas en alguna parte esta misma semana, he preguntado en alguna panadería y me dicen que hasta el día 21 o así no hacen…. y me gusta hacerlas con ese tipo de pan, la diferencia es total. Me dijeron que en Carrefour ya lo tienen. Si tienen abierto mañana domingo, las hago y las ves, besotes: kiss:: kiss:

    35. gravatar Auro

      ¡¡Venga Gloria, arriba esos ánimos¡¡…la verdad es que estas fechas, son muy nostagicas, siempre se echa en falta a personas queridas, que ya no están :sad: pero también tienen una parte entrañable y familiar y esa es la que me gusta:grin:

      ***

      Marieta….es verdad, que el aroma a Navidad, llena la casa..y mas hoy que ya hemos puesto el arbolito :smile:

      ¿¿como es el pan que usas para las torrijas?..es blanco, similar al de leche?

    36. gravatar Gloria

      Auro para subirme el ánimo mañana sin falta coloco las cosas de Navidad, Pesebre y adornos, si a mí me encanta como se ve todo de Navidad, yo he puesto el puro mantel y algunas cosas de la cocina.:lol: Muchos cariñtos, ya sabes que te queremos mucho Auro!!!! Gloria

    37. gravatar Susana

      Aurooooo!! hoy hemos estado mi amiga amparobejar y yo en su cortijo y hemos echo esta misma receta de mantecados…ex-qui-si-tooooos…!!!
      Todo el día amasando y los hemos cocido en el horno de leña; olía todo el campo a Navidad! También hemos echo los roscos de vino, polvorones de chocolate,los de avellana, los de almendra y tortas y bollos de aceite. Un día muuu productivo si señor, nos estamos planteando hacerle la competencia a las monjitas clarisas y poner un “puestecillo” pa ganarnos un extra para los regalitos de estas fechas…jajajajaja
      Espero que estés mas animada, arriba mi Auro! Besos guapetona.

    38. gravatar Marta

      Auro, guapa. Te he cogido prestada la receta de los mantecados. Estaban de muerte mortal, como todo lo que tu haces. Pásate por mi casita y verás el resultado!!

      Besis

    39. gravatar Auro

      Gloria, yo ya tengo la casa decorada, se levanto mi hija el domingo con ganas y mayormente lo hizo ella, con alguna pequeña ayuda de mi parte…es el primer año que lo hace y me hizo ilusión que me sustituyera, mientras yo me dedicaba a hacer polvorones y turrón :razz:

      Un beso guapa: kiss:

      ***

      Ayyy…que peligro tenéis vosotras dos juntas :lol::lol::lol: sois capaces de hacerle la competencia a quien haga falta, con vuestras manos y un horno de leña…pá que queremos mas :mrgreen:…bueno si, que me hubiese encantado estar ahí con vosotras:sgrunt:

      Un abrazo para ti o otro para Amparo: kiss:

      ***

      Voy pá ya Marta….en un plis estoy en tu casita:smile:

    40. gravatar soraya

      Hola,Aurome encantan tus recetas gracias a ellas he salido mas de un apuro.
      Me gustaria hacerte un par de preguntas acerca de los polvorones y comidas,ya que al ser de otra religion no puedo usar ciertos ingtedientes.
      se puede poner manteca normal que no sea de cerdoen los polvorones?
      y las comidas que ingrediente puedo sustituir por el vino o alcohol en general?
      espero tu respuesta ya que tengo muchas recetas sin probar.
      : kiss:una admiradora de la web

    41. gravatar soraya

      Ahaaa soy de religion musulmana:smile:

    42. gravatar Auro

      Si puedes Soraya, puedes hacerlos con mantequilla o manteca de vaca no tienen la misma textura, pero están muy ricos, yo también los hago con mantequilla…por que mi hijo tampoco toma manteca de cerdo:wink:
      Para sustituir el vino, una opción es la cerveza….o simplemente omitirlo….a no ser que la receta lleve mucha cantidad…pero si es un chorrito, pues no se lo pongas y listos :grin:

      Un beso guapa y suerte: kiss:

    Escribe aqui tu comentario


    Haz click en los emoticonos para usarlos:

     
     
    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Copyright © 2008 La Cocina de Auro

    Top Blogs baleares Unión de Bloggers Hispanos
    directorio de weblogs. bitadir
    Arts & Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog DirectoryTop Food & Drink blogs BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu BlogThe
House Of Blogs, directorio de blogshttp://www.wikio.esBlogalaxia