• <

    Mantecadas de Almendra

    Las he llamado mantecadas, por que a pesar de estar hechas con los mismos ingredientes que los mantecados de Samira,….se me ocurrió hacerlos sin tostar la harina…para ver que tal resultaban y para mi gusto, han quedado ricas…ricas….pero con un sabor y una textura distinta, mas como las mantecadas, incluso han crecido a lo ancho, por eso tienen esas formas tan irregulares, las puse demasiado juntas y se pegaron… hoy teníamos una kedada y las he llevado, parece que no me han gustado, solo a mi, :cool::grin:

    Mantecadas

    Mantecadas

    MANTECADAS DE ALMENDRA

    Ingredientes:
    500 grs de harina
    250 grs de azúcar glass
    250 grs de manteca de cerdo
    170 grs de almendra molida y cruda
    1 cucharada de mezcla de especias (al gusto
    mermelada de albaricoque o al gusto

    Preparación:
    Glasear el azúcar y reservar.
    Poner en el vaso la manteca 2 minuto 37º para fundirla un poco, unir los ingredientes secos, en un cuenco (harina, almendra, azúcar, y especias) y añadirlos todos juntos mezclar a velocidad 6 y amasar 2 minutos a velocidad espiga, de modo que la masa quede bien impregnada, si no se consigue con la maquina, terminar de amasar con las manos.

    (Si no se hace con thermomix, la operación es la misma, ablandar la manteca, unir todos los ingredientes en un cuenco grande y amasar con las manos)

    Hacer una bola, meter en una bolsa de plástico y guardar un ratito el la nevera

    Estirar con el rodillo, dejándolo de 1 centímetro de grueso y cortar las mantecadas con un cortapastas (para los de mermelada con un cortapastas pequeño y sin llegar al fondo, retirar parte de la masa para dejar un pequeño hueco donde pondremos que rellenaremos de mermelada), disponerlos en una bandeja forrada de papel parafinado, dejando un centímetro, entre pieza…porque crecen de ancho, hornear en horno precalentado a 200º durante 20 minutos hasta que tomen un color dorado

    Mantecadas
    Imprime esta receta Imprime esta receta
    Publicado por Auro on December 8th, 2007 categoria DULCES
    ENTRADAS RELACIONADAS

    22 Comentarios para “Mantecadas de Almendra”

    1. gravatar marihellen

      Aquí están la maravillas:w00t:¿Cómo es eso que sólo te han gustado a ti?:mrgreen:Calla, calla, que si llegas a traer otra caja, también nos las zampamos:lol:De verdad que estaban estupendas, a la noche se lo conté al costi de lo impresionada que me había quedado:clap::clap:Gracias por seguir compartiendo toda tu sabiduría culinaria, que sabes que te lo decimos bien en serio. Besotesssssssssss: kiss:: kiss:

    2. gravatar pepi

      Umm, que pinta más buena tienen, aunque más que mantecados me recuerda a las tortas que suelen hacer por Sevilla y Extremaduras, a mi me encantan las tortas que llevan manteca, pero no veas como se agarra a los michelines, je,je.
      Un beso

    3. gravatar Bramasole

      :w00t:Madre del amor hermoso!!!!yo solo tomé 1,pero me hubiera comido todossss.De hecho ,estan tan buenos que ya me llevo la recetilla pa impresionar al personal de la casa(no sé si decirles no son mios jajaja)Gracias Auro por compartirlo.Besos

    4. gravatar Sol

      Dices que nos gustaron… vamos que si no me quitais la caja, no les dejo probar a los demás:lol::lol:

      Muchas gracias Auro, por la magnífica velada que pasamos todos y por compartir esos delicioso dulces.

      : kiss:: kiss:: kiss:

    5. gravatar elisa

      Tienen buena pinta, otra receta que voy a probar. :clap:

    6. gravatar Ana

      Ya me parecia a mi, que eso de que sólo te habían gustado a ti era algo rarillo… ¡¡de quedada y con tus dulces¡¡ Todo un lujo

      Besos. Ana

    7. gravatar Susana

      Halaaaaa!:w00t: otra pa la saca! a este paso aurora, voy a tener que pedirles a los Reyes Magos que me traigan un fondo de armario tres tallas mas grande!:lol::lol:

    8. gravatar mil_rosas

      Esta receta me la he perdido !!! que cosa más rica, a ver si me atrevo a hacerla. Besitos.

    9. gravatar Irma Gámez

      Hice las mantecadas a mis amigos y quedaron encantados. Gracias por la receta:lol:

    10. gravatar ELOSUA J

      Que te puedo decir q no te hayan dicho de maravilla , pues creo que me pongo manos a la obra…

      Biquiños

    11. gravatar Auro

      Gracias…gracias…gracias a todas….:grin: la verdad Pepi y Susana es que en esas cosas no quiero ni pensar hasta después de navidad :???: luego tocara llorar :mad: Marihellen, Bramasole, Sol…fíjate que yo que creía que no os habían gustado :roll: :lol::lol::lol: a la próxima 2 cajitas mínimo:grin:

      Ana..ahora te toca a ti, hacernos una visita :wink: me encantaria
      mil_rosas, atrévete..que no tienen complicación..o lo dices por lo de las caderas:lol::lol:

      Irma..como me alegro que os gustaran, por cierto no puedo navegar por tu web:???:

      ELOSUA J ya me contaras, si las haces…aunque no respondo ¿eh??…un besote: kiss:

    12. gravatar frambuesa

      Auro, en primer lugar darte las gracias por el comentario que me escribiste el día del estreno de mi blog, que por cierto(no quería publicarlo todavía, pero no se que hice, enfin), y querria saber que especias has utilizado con las mantecadas. Gracias.

    13. gravatar Auro

      frambuesa, la mezcla de especias son, canela, clavo, una pizca de nuez moscada y jengibre….la predominante debe ser la canela:wink: …hay comercios donde ya las venden mezcladas…se llaman (4 especias)

      Saludos : kiss:

    14. gravatar Patty Treviño

      con lo que me gustan las gallessssssssss, con tu permisito, me secuestro esta recetita, salu2 y abrazos :wink:

    15. gravatar frambuesa

      Auro, he hecho esta tarde las mantecadas y me han quedado estupendas, apesar que me faltaron 100 gr. de manteca y los suplí por aceite, pero aun así el resultado espectacular, gracias por la recetita. UN SALUDO.:razz:

    16. gravatar Auro

      Bonito avatar frambuesa:clap::clap:…
      y eso es lo bueno, tener recursos…es imprescindible en la cocina:wink: que no se tiene una cosa pues se sustituye por otra..a mi me encantan los experimentos:lol::lol:

      : kiss:

    17. gravatar Cabriola

      precisamente estaba buscando una receta de mantecados y tus fotos me han conquistado ( parezcfo el anuncio de ferrero rocher jaja)

      gracias ya te contaré cómo me quedan !!

      besos

    18. gravatar laura pardo

      :surprised:Ummmmmmmmmmm!!!!!!!! ¡Que buena pinta tienen!! pues ya sé con qué obsequiar a mis papis el dia de nochebuena, que como no la pasaré con ellos así en el postre se acordarán de mi, jajajaja, espero que para bien claro! ya te contaré.
      un besote:clap:

    19. gravatar Auro

      :lol::lol: ¡¡Cabriola Marisolera….o mejor te tendria que llamar Isabel Presley :lol::lol: gracias por tu vista guapa: kiss:

      ***

      Laura…seguro que se acuerdan para bien….estan testadas por unas cuantas y no se quejo ninguna :lol::lol:

      : kiss:

    20. gravatar LOLI

      ¡HOLA! Feliz Navidad a todas me encanta entrar en tu blog Auro esta receta la he probado y están estupendas, bueno esta y un montón de panes que he hecho gracias por compartir tu saber y a todas las que se preocupan de poner sus recetas para que nosotros nos aprobechemos de ellas GRACIAS os sobra algun paté del gueno para estas navidadeeeeeeeeeeeees

    21. gravatar Auro

      Muchas gracias LOLI…para mi es un placer que las hagáis y os guste el resultado…yo lo hago con todo el cariño del mundo y me alegro de que lo recibáis del mismo modo:grin:

      Mirare lo del paté…un beso guapa y ¡¡feliz navidad¡¡ : kiss:

    22. gravatar Tania

      Hola:
      Queria hacer estas mantecadas pero tengo una duda, la mermelada que la pongo cuando voy a hornearlas o despues de sacarlas del horno? Graciasss

    Escribe aqui tu comentario


    Haz click en los emoticonos para usarlos:

     
     
    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Copyright © 2008 La Cocina de Auro

    Top Blogs baleares Unión de Bloggers Hispanos
    directorio de weblogs. bitadir
    Arts & Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog DirectoryTop Food & Drink blogs BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu BlogThe
House Of Blogs, directorio de blogshttp://www.wikio.esBlogalaxia