• <

    Denton a la Sal

    Hola a todos, ya se que estoy un poco perdida, por motivos ajenos a mi voluntad….jeje…que formulista suena eso,..pero es la pura verdad, no creáis que me he vuelto floja de la noche a la mañana, solo pido un poquito de paciencia en la respuestas a vuestras preguntas y si veis que se me ha pasado, no dudéis en volver a preguntar. Hoy he subido dos recetas que me han enviado Maria y Paquimu,.. Un Cocido Montañés y unas Tortas Escaldadas dos recetas tradicionales y ricas donde las haya….os recomiendo que las miréis, a la izquierda, esta la columna de “Ultimas Recetas Lectoras” :)

    También quiero agradeceros a todas las que me habéis otorgado el Premio Desafió, que sepáis que os lo agradezco muchísimo, pero no se los motivos por los que cuando le doy a publicar….se me borra todo y no me deja de ninguna forma…ggrrrr…que rabia¡¡ estoy esperando que me lo solucionen, …espero poderlo subir mañana.

    Mientras os voy a dejar unas fotos …..del “pescadito” que nos hemos metido entre pecho y espalda….jajaja…ayer un amigo de mi cuñada y hermano, que es submarinista, les trajo esta maravilla…un ejemplar de “Denton” de 4 kilos, y pá que esperar mas..hoy lo hemos hecho a la sal con unas patatitas al vapor…la mejor manera de saborear la deliciosa carne de un pescado fresco, bueno para que no digáis que soy una exagerada…aquí lo tenéis

    Denton a la sal

    Denton a la sal

    Denton a la sal

    Denton a la sal

    Denton a la sal

    Denton a la sal


    DENTON A LA SAL

    ingredientes
    1 denton de 4 kg.
    6 kg. de sal gorda para hornear
    300 ml. de agua

    Preparación:
    Eviscerar el pescado, de modo que quede lo mas entero posible
    poner la sal en un cuenco y añadir de poquito en poquito, solo que quede húmeda, hacerle una cama de sal en la bandeja (2 Kg) poner el bicho encima y cubrirlo con el resto de la sal…hornearlo en horno precalentado a 220º y hornear durante 1 hora

    Y aquí, ya vestidito de gala, da la sensación de estar algo crudo…pero os aseguro que estaba en su punto justo.

    Denton a la sal

    Denton a la sal

    Imprime esta receta Imprime esta receta
    Publicado por Auro on January 28th, 2008 categoria PESCADOS
    ENTRADAS RELACIONADAS

    23 Comentarios para “Denton a la Sal”

    1. gravatar Su

      ¡Que maravilla! Los que somos de secano todavia nos parece mas alucinante…Asi de fresco y tan rico preparado…

    2. gravatar Nasira

      ¿Que nos tienes olvidadas? Si no paras, canalla :lol: cada vez que entro veo algo nuevo. ¡Vaya pescadito! ¡Qué pinta!
      Besos,: kiss:: kiss:

    3. gravatar maria

      :shock::shock::shock:Por Dios, por Dios, con lo peceros que somos en mi casa…. bueno vivo a dos kilometros del mar. He cocinado alguna vez peces recién pescados, una vez una lubina de ese mismo peso. Pero, el dentón será lo que aqui llamamos jargo?
      De vez en cuando nos llegamos hasta la lonja,vemos entrar a los barcos en el puerto y nos traemos las pescadillas, o algunos peces de roca, ¡moviendose en la bolsa! ademas no sale mas caro que en la pescadería, solo que los tengo que limpiar yo, pero incluso eso es un placer, tan fresquito…. que rico el pescado…..y este a la sal, con todo su sabor y textura intactos, riquisimo…:surprised:

    4. gravatar alicia (canelona)

      :surprised: ¡¡Peaso pez!!! A mi que la familia solo me pesca sepias y pulpos!! Ahora que mi cuñaaoooo se ha sacado el título de patrón de yate, le diré que surque los mares un poquito más pa dentro, para tu zona….y ya veremos si tengo suerte.:lol::lol::lol::lol:

      Estaría buenísimo, y tan fresquito…ummmm

      Auro, no he dejado de visitarte, pero desde que tengo el ordi nuevo, se me bloquean muchas páginas, entre ellas la tuya, como se nota que me tienes manía, :lol: y no puedo dejar los comentarios que me gustarían. Ahora mismo, tengo abierto otro navegador, que este si me lo permite.

      Besitos

    5. gravatar mamen

      je.je.Estoy deseando que llege mi marido para que vea lo quees pescar el tambien buzea y por aqui lo mas grande que a traido un pulpo de 6 kilos.Tengo una duda nose lo quees polvo de hornear.Aqui en elche no encuentro ningun sitio que vendan adornos tan bonitos para las tartas y no me quedan tan chulas.Un besooooteeeee.:clap::clap::clap::w00t::w00t::evil:

    6. gravatar Auro

      Su.. yo he ido variando mis gustos através de los años, antes adoraba la carne y ahora aunque me sigue gustando, la dosifico mas y cada día me gusta mas el pescado:wink:

      Nasira…:grin:…no tanto como me gustaría, tengo muchos comentarios sin responder, pero no doy a basto:???:

      Ayyy Maria, que tierra mas maravillosa Cantabria, es mi asignatura pendiente….no os priváis de nada, mar y montaña, que mas se puede pedir….solo de imaginarme la escena comprando el pescado en el muelle….se me ponen el vello de punta,….aquí ya hace tiempo que esa tradición desapareció :neutral:

      No te quejes Ali…:lol::lol:…que quien pillara esas sepias y pulpos, con el juego que dan y el precio que tienen :roll:
      Te compadezco con el vista:sgrunt:…yo también tengo portátil nuevo…me lo trajo papa noes :grin: pero todo mi empeño era que el sistema operativo fuera XP …..el vista ni verlo, de momento…..cuando este mas perfeccionado, ya hablaremos, de conejillo de indias que hagan ellos:evil:

      :lol::lol::lol:¡¡que mala..mamen¡¡…pobrecillo tu marido :lol::lol: ya quisiera yo ese pulpo de 6 kilazos :shock:
      los polvos de hornear, no son otra cosa que levadura royal y para adornar las tartas…con un poquito de imaginacion…unos conguitos, fideitos de choco….azúcar glass…frutas confitadas, cerezas…fresas frescas….menta fresca, bomboncitos….cualquier cosa vale:grin:

      besos: kiss:

    7. gravatar Elena (era70)

      Que rico!!!!!!!!! De esto si que tengo envidia cochina, del pescadito. Con lo que me gusta y la poca variedad que tenemos aqui :cry:

      Que lo disfruteis! :lol:

    8. gravatar behbeh

      ¿dónde andas, guapa? que ahora hay que visitarte en casa para saber de tí…¿qué fue de aquellos menús del sábado?

      Deseo que tu ausencia no sea por malos motivos, un besito

    9. gravatar Auro

      Anda Elena…que guai….te has puesto carita:grin:, no se de donde eres…pero seguro que algún pescadito rico encontraras en el mercado ¿no?:???:

      behbeh…gracias por echarme de menos, ya sabes que esto es cíclico y aunque sigo entrando al foro cada día,para veros…creo que el ciclo ha cambiado ¿o seré yo??:roll: sea como sea, me encanta que me visitéis…:grin:

      besitos

    10. gravatar regi

      :surprised:
      asi me he quedado yo cuando he vito este pescado

    11. gravatar mamen

      Hola auro,ayer cuando llego mi marido lo primero que le dije,Vaya peazo de pescadote que a hecho auro de 4 kilos,eso es ir a pescar no la morralla que tu pescas,cuando lo bio se quedaron el y mi hermano que tambien leda ala pesca:surprised::surprised::surprised:je.je.je.je se murieron de embidia.FIJATE SILES A PICADO QUE EL SABADO YA AN PLANEADO DE IR A ROQUETAS A LA CAZA DEL CACHALOTE PORLO MENOS.Ja.ja como no pesquen nos bamos a rreir un rato.BESIIIITOOOOSSSS GUAPA

    12. gravatar Auro

      Jejeje…no me extraña regi, yo me quede igual, cuando lo saco de la nevera portatil que lo traía….me quede :surprised:

      :lol::lol:mamen….eso ya es crueldad:lol::lol:….pobretes, como no pesquen un cachalote como mínimo….no se atreven a volver:razz: no seas tan dura, que con la morralla se hace un caldo que resucita a un muerto:lol::lol:

    13. gravatar lala

      Que rico .. y sobre todo sano … se ve muy apetecible .. un saludo .

    14. gravatar famalap

      Madre mía…qué envidia y que cosa tan rica…No hay nada como un pescado recién cogido y si encima es por alguien conocido, sabe hasta mejor…je,je,

      He estado varios días queriendo entrar en tu blog y se abría todo menos los post, así que imposible ver qué ponías y mucho menos, dejar un mensajito… Menos mal que ya funciona!!!

    15. gravatar Auro

      Gracias lala : kiss:

      Marisa guapa….no veas el mosqueo que tenia con los del hosting….me decían que era culpa mía, por la cantidad de fotos que tenia en otros servidores :sgrunt: pero lo que no es normal es que estos días pasados no había forma de cargar la pagina y hoy va genial…:???:….:evil: las fotos son las mismas ¿no??
      Me alegro que este de nuevo todo bien y pueda veros por aqui…un besote : kiss:

    16. gravatar Soraya

      Auro, que delicia de plata has preparado, y es verdad apetece mucho mas el pescado que las carnes rojas. Nunca lo he hecho asi, a la sal, estoy tentada de hacerlo…veremos si me atrevo.

      Un fuerte abrazo,

      Soraya

    17. gravatar ana soloyo

      como siempre estupendo todo lo que nos enseñas y ese pececito tuvo un final malo para él, pero no podía haber elegido mejor cocina y mesa para tereminar sus días.
      yo a la sal cuando hago pescaditos le añado zumo de limón y ramitas de romero, si lo pruebas verás que le da un toque maravilloso.
      un beso.

    18. gravatar mamen

      AURO,NO SOY CRUEL ES LA REALIDAD YO NO QUIERO SER AGUARERA PERO COMO NO PESQUEN NOS BAMOS A PEGAR UNA PANCHA A SEPIAS Y GAMBAS DEL MERCADONA QUE VAHASER LA BOMBA.BESITOS :clap::clap::clap::clap:

    19. gravatar mamen

      yate contare y haber sime enseño a subir las fotos y te mando la captura del cachalote.ja.ja.ja

    20. gravatar Auro

      Soraya, no dejes de probarlo, las lubina o la dorada, son pescados fáciles de conseguir y preparados de esta forma se convierten en manjares:wink:

      Ana, me apunto tu sugerencia, seguro que le da un aroma buenísimo….a mi también me dan penita pero….:???:

      mamen…las sepias del mercadona…aunque parezcan de plastico..también son pescadas ¿no?? :lol::lol::lol:

      envíame un e-mail donde pone contacto y te contestare…así me podras enviar lo que quieras:razz:

      besotes: kiss:

    21. gravatar maria

      El dia que tu hermano te trajo este bicho casi nos fosilizamos delante de la pantalla. A los niños les gusta mucho también el pescado, eso si es una suerte…
      Tengo pendiente el bacalao con tumbet, que tiene una pinta de caerse.
      Y…bueno…que no hace falta que me digas la fecha de cumpleaños de los conejos enanos ni nada…jajajaj :lol:

    22. gravatar Auro

      ¡¡Que gueno estaba el joío :roll: …todavía me acuerdo de esa carne, esa textura….jamía esto de la dieta me esta haciendo perder la chaveta :lol: :lol:

      El bacalao con tumbet muy rico Maria, ayer hice una cazuela de merluza fresca con langostino buenisima, pero hija solo tengo foto de la cazuela y mala con poca luz, no me dio ni tiempo a fotografiar el plato…¡¡lastima¡¡….no se si subir la receta con la foto mala de la cazuela…estaba tan rica y eso que hablo de oidas, por que mi merluza fue a la plancha :sad: ….pero por los comentarios, las caras y el aroma que despedia….no me cabe duda

      Un besote guapa y buenas noches :smile:

    23. gravatar maria

      Si hija, yo siempre vuelvo a esta foto cuando hablo o pienso en pescado por estos lares.
      Lo del Amita fue San Martín a la plancha para mi y mero para David. De uno de los entrantes sabreis un día de estos :cool: Y el albariño…pues si hija si…yo pedí Martín Codax que me gusta mucho, pero ya solo les quedaban las botellas pequeñas, ni hablar, así que nos trajeron Pazo Barrantes y me gusto tanto como el otro, bueniiiisimo, frio…buf, (pero se sube eh? jajajaja)
      Oye, el chiquillo cumplia 42 años….la cogorza estaba justificada…jajaja Besos

    Escribe aqui tu comentario


    Haz click en los emoticonos para usarlos:

     
     
    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Copyright © 2008 La Cocina de Auro

    Top Blogs baleares Unión de Bloggers Hispanos
    directorio de weblogs. bitadir
    Arts & Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog DirectoryTop Food & Drink blogs BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu BlogThe
House Of Blogs, directorio de blogshttp://www.wikio.esBlogalaxia