• <

    Mousse de Nata y Fresones a la Vainilla

    Esta tarta no es nueva, ni si quiera tengo el corte por que la hice el año pasado por estas fechas para llevarme a casa de una amiga, pero Cristina una lectora, la vio en la galeria de fotos y me ha pedido la receta, he pensado que como es tiempo de fresas, quizás os pueda interesar Wink

    Os pongo una variación, por si queréis que la tarta sea de fresa, desleír la gelatina en media tacita de agua y sustituir la cantidad de leche por pulpa de fresa triturada, os quedara una mousse de fresa buenísima

    MOUSSE DE NATA Y FRESONES A LA VAINILLA

    Ingredientes

    Bizcocho base
    2 huevos
    60 grs. de azúcar
    60 grs. de harina

    Mousse de Vainilla
    500 gr de nata para montar
    1 vaina de vainilla
    4 claras montadas a punto de nieve
    5 hojas de gelatina
    1 bote pequeño de leche condensada (380 gr)
    200 ml de leche

    Cobertura
    Fresones
    1 paquete de gelatina de fresa

    Preparación

    Bizcocho de la base
    Separar las claras de las yemas y montar las claras a punto de nieve con el azúcar. En otro recipiente, batir las yemas y verterlas sobre las claras montadas, integrando con movimientos envolventes. Añadir la harina tamizada y seguir mezclando con movimientos envolventes. Extender sobre la bandeja del horno que previamente habremos cubierto con papel de horno engrasado con aceite de girasol, hornear a 180º C durante 15 minutos. Una vez frío, volcarlo sobre una superficie, retirar el papel de horno con cuidado y cortar con el mismo circulo (de un diámetro ligeramente inferior al que vamos a hacer la tarta)
    Pondremos el bizcocho en el centro de la base del molde desmontable

    Preparación de la mousse
    Se ponen las hojas de gelatina en agua para rehidratarlas.
    Se pone a calentar la leche en un bol con la vaina de de vainilla, se cuela, se añade la gelatina removiendo para que se disuelva Se añade la leche condensada y se sigue batiendo con unas varillas para integrarlo todo
    Se deja templar y mientras se montan la nata y las claras a punto de nieve, se mezclan las claras con la leche tibia (con cuidado de que no este demasiado fría para que no cuaje la gelatina, ni demasiado caliente, por que se nos desmontaría la nata) y se integran con movimientos envolventes, se incorpora la nata montada a la mezcla anterior de la misma manera para que no se baje. Se vierte en el molde que teníamos preparado con la base y se deja reposar en el frigorífico un mínimo de 6 horas.
    Lavar y cortar los fresones por la mitad, preparar la gelatina de fresa según las instrucciones del fabricante, sacar la tarta de la nevera y colocar los fresones en la superficie de forma armónica, cubrir con la gelatina de fresa templada con cuidado de no agujerear la mousse y que se nos enturbie la gelatina.
    Esperar a que cuaje la gelatina en el frigorífico y congelar unas horas antes de desmoldarla, para que los bordes queden perfectos.

    Imprime esta receta Imprime esta receta
    Publicado por Auro on March 19th, 2008 categoria TARTAS Y MOUSSES
    ENTRADAS RELACIONADAS

    12 Comentarios para “Mousse de Nata y Fresones a la Vainilla”

    1. gravatar Gloria

      : kiss:Espectacular se ve esta tarta, me encantan las fresas Auro, aquì no quedan muchas pero todavìa hay, la encuentro preciosa. xxxxGloria

    2. gravatar Gloria

      Sabes Auro?? Nunca habìa entrado en tu Blog donde dice “sobre mì” y tu historia es muy parecida a la mìa, yo me he dedicado màs los ultimos años porque mis hijos ya estàn màs grandes. Al igual que tù soy autodidacta, he hecho cursos tambièn y mi gran profesora es mi Mamà que siempre hizo clases y yo miraba.
      Yo hago clases hace 4 años mas o menos y tambièn comida y postres a pedido. Cariños.. Gloria

    3. gravatar Auro

      Fijate lo que es el clima Gloria…por aqui las tenemos hasta bien avanzado Mayo.

      Tu también eres autodidacta pero por lo que veo ya te estas dedicando profesionalmente, ¡¡que bien¡¡…¿das clases en casa o en algún centro?? y los encargos, vienen de restaurantes o de casas particulares?….yo a veces me lo planteo, me gusta la enseñanza y disfruto en la cocina, si estuviéramos mas cerca, seria un placer tener una conversación contigo:grin:

      Un beso guapa: kiss:

    4. gravatar Gloria

      Normalmente hago clases en mi casa pero ahora estoy viendo otras posibilidades.
      Y los encargos bueno tu sabes que le gente se pasa el dato y te pide pero a veces tambièn he puesto aviso en internet. Cariños Gloria

    5. gravatar Roberto

      Gracias por tus recetas y especialmente por el truco de congelar la tarta unas horas para que te quede bien. Me viene muy bien, porque he hecho esta: (http://larsvontrier.blogspot.com/2008/03/tarta-de-mousse-de-chocolate-caf-y.html) para Viernes Sánto y cuando voy a quitarle el aro siempre se me rompe. Estas cosas son las que no se aprenden en otros sitios, de nuevo gracias.

    6. gravatar maria

      Auro, anoche hice los bollitos preñaos. Rellené con chorizo y algunos con queso de cabra en rulo. Caté un par de ellos y están de locura. Después hice el postre de hoy. He hecho una tarta de fresa que me la saqué de la manga sobre la marcha. Lleva queso crema, cuajada y un poco de nata. No lleva base y me queda ponerle la cobertura. La pregunta es, le pongo mermelada de frutas del bosque o le hago un ganaché de chocolate. Fresa-chocolate combina no? o hago una gelatina con la mermelada y cuando endurezca le pongo la cobertura de choco. Tu eres la entendida. Ya me diras :wink: Un beso. :thankyou:Gracias, como siempre.

    7. gravatar maria

      Nada, le he puesto mermelada de frutas del bosque y unas virutas de chocolate, suficiente chocolate…

    8. gravatar Auro

      Gracias Roberto, ese tipo de trucos son los que hacen que mejoren mucho las presentaciones,…por cierto esa tarta tiene una pintaza, me gusta mucho el blog de larsvontrier es muy imaginativo:wink:

      ****

      Maria por las mañanas trabajo y a veces no puedo conectarme…seguro que la opción que has escogido sera perfecta….mandala a “Tus recetas” para que podamos disfrutarla todos:razz:

      Ese tipo de tartas cuajadas son super agradecidas, les pega cualquier cobertura y cualquier sabor ademas sin base quedan como un flan suave.
      Los preñados son un autentico pecado :lol::lol::lol: yo también los hago con sobrasada, y aunque se funde bastante, el pan coge todo el sabor y estan de vicio

      Un beso guapa: kiss:

    9. gravatar Claradehuevo

      :w00t: me gusta la nata, me gustan las fresa, me gusta la vainilla, me gusta tu blog, me gustan tus manos cocineras, me gustan tus lectoras y sus recetas, me gusta tu simpatia, GRACIAS :clap::clap:

    10. gravatar Paco-Paco

      Soy lector de tu blog desde casi el principio y no pasa un dia que no lo visite aunque no comente demasiado, esta tarta tiene que estar muy buena y la idea de añadir la pulpa de la fresa me parece de primera:razz:

    11. gravatar Nasira

      Vaya cosa rica, ésta me la había perdido; y eso que sólo he estado fuera cuatro días, ¡cómo corréis! es que no os alcanzo y María improvisando, qué chula ella, ja, ja, ja…

    12. gravatar ana

      hola auro, hice esta tarta para san valentín y de sabor buenisima, pero no me quedó muy consistente, puede ser que 5 hojas de gelatina no fuera suficiente? son de la marca mandarín a lo mejor son pequeñas ¿cuál es tu opinión de maestra? por cierto a la gelatina le añadistes mermelada de fresas? esta tarta está de miedo

    Escribe aqui tu comentario


    Haz click en los emoticonos para usarlos:

     
     
    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Copyright © 2008 La Cocina de Auro

    Top Blogs baleares Unión de Bloggers Hispanos
    directorio de weblogs. bitadir
    Arts & Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog DirectoryTop Food & Drink blogs BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu BlogThe
House Of Blogs, directorio de blogshttp://www.wikio.esBlogalaxia