• <

    Bacalao con Piquillos y Muselina de Ajos

    Hoy hemos comido este rico bacalao, este pescado tiene mucho éxito en mi casa y que mejor fecha que Semana Santa para degustarlo.

    No sabia muy bien como prepararlo, buscando ideas, encontré este de mi amiga maripepa que como ya sabéis me gusta mucho como cocina los platos tradicionales, pero como lo querían con patatas y cubierto con muselina de ajos, al final me quedo un híbrido entre la receta que ya puse hace tiempo, de bacalao con muselina de ajos y la suya, la presentación no es muy buena, porque hoy la cosa iba con prisas….

    BACALAO CON PIQUILLOS Y MUSELINA DE AJOS

    Ingredientes
    8 lomos de bacalao desalado
    8 patatas mediana
    8 pimientos de piquillo
    3 cebolla grande

    Muselina
    1 huevo
    200 ml. de aceite de girasol
    1 diente de ajo (retirar el germen)
    unas gotas de limón o vinagre

    Elaboración
    Pelar, lavar, cortar las patatas en redondo y salarlas, freírlas ligeramente (no dorarlas) escurrir el exceso de aceite e ir colocándolas en una bandeja de horno.
    Pelar y cortar la cebolla (esto va a gustos, yo la he picado en brunoisse) y sofreír bien, una vez este bien pochadita, repartirla encima de las patatas
    Secar el bacalao, calentar un fondo ce aceite en una cazuela y pasarlo por ambos lados .hasta que este hecho, disponerlo sibre la cama de patatas y cebolla y cubrirlos cada lomo con un pimiento de piquillo.
    Preparar la muselina haciendo una mayonesa con los ingredientes reseñados, montar 2 claras a punto de nieve e integrarla con movimientos suaves al la mayonesa de ajo y Naparlo todo ella, gratinar unos minutos (con cuidadito que se quema,…fijaros yo me despiste unos segundos y quedo tostadita)

    Imprime esta receta Imprime esta receta
    Publicado por Auro on March 20th, 2008 categoria PESCADOS
    ENTRADAS RELACIONADAS

    12 Comentarios para “Bacalao con Piquillos y Muselina de Ajos”

    1. gravatar Conchi

      Tengo unos lomos desalando para hacerlos mañana y me acabas de solucionar la papeleta, gracias Auro: kiss:

    2. gravatar Maria jose

      MMMM, tienen muy buena pinta. Yo ya me lo he comido pero en ensalada. Si te apetece te invito a que pases por mi blog. Feliz semana santa:smile:

    3. gravatar Auro

      Me alegro de haber llegado a tiempo Conchi, ya me contaras:wink:

      Maria José nunca me pones la dirección de tu blog completa, pones; http://hoycocinoyo y si le pongo blogspot, me sale otro dime cual es la URL correcta :wink:

    4. gravatar paquitamu

      Voy a desalar unos lomos,enseguida me pongo en marcha,y a descongelar mi pan,gracias Auro, has conseguido que me atreva a hacer pan,era una asignatura pendiente,y ahora tengo siempre en el frigo la masa madre liquida preparada.He hecho el pan casero y ahora ,(no me acuerdo el nombre que tú le das)ese que le pones un poaquito de miel y la corteza es finita,los dos estan buenisimos y distintos,Gracias por todo lo que me aportas.

    5. gravatar paquitamu

      He olvidado deciros a todas las lectoras ,que os animeis y vengais a CARTAGENA para ver nuestra SEMANA SANTA,merece la pena,.un saludo

    6. gravatar Auro

      Solo por que este blog tenga parte de culpa de lo contenta que estas con tu pan casero ya vale la pena seguir:grin:

      No sabes como me gustaría Paquita “Cartagenera morena” :lol: estar ahí en esa bonita tierra viviendo como solo se vive en el sur la Semana Santa : kiss:

    7. gravatar mamen

      ¡¡¡madre,que pinta diciendo comeme!!!Menos mal que hibas con prisa sino paque te cuento.Felicidades por el nuevo lanzamiento mi opinion es que por la parte alicantina va a triunfar,por aqui se lleva mucho los cozteles,estas navidades me volvi loca buscando como hacer la kai piriña y mira por donde una vez mas me vas a sacar del apuro, cuando llegen aqui me compro un arsenal para los borrachuzos que se dejan caer por mi casa.SUERTE Y UN BESOTE

    8. gravatar AIDA

      ¡QUÉ MEZCLA MÁS BUENA! PIQUILLOS CON BACALAO… ¡ESTO TIENE QUE ESTAR BUENÍSIMO AURO! LA COCINA DE MI CASA APUNTA A LA LISTA DE PLATOS PENDIENTES.
      UN SALUDO

    9. gravatar Auro

      Gracias mamen, ya os avisare cuando estén a la venta….para que me des tu opinión

      Un besote : kiss:

      Aida, ya me dirás si lo pruebas….:wink:
      No se si tienes blog, si lo tienes cuando me dejes un coment pon la dirección bien, para que pueda visitarte :razz:

    10. gravatar Maria jose

      Perdona por mi error :oops::oops::oops: Es que no me doy cuenta… Aqui tienes mi dirección…

    11. gravatar Puntiyo

      :razz:Aida es mi hija y redactora de “LA COCINA DE MI CASA” y claro que lo haremos Auro.
      Ya te contará, Auro.

    12. gravatar Auro

      Gracias Mariajosé…la dirección tuya ya la conozco, pero como ponías http ://hoycocinoyo, no pensé que fueras tu :wink: no hay nada que perdonar….es que así pinchando tu nombre, la gente que te lea quizás quiera visitarte:grin:

      Anda Puntiyo.. así que Aida es tu hija :grin: pues tienes una gran suerte que haya heredado tu afición a los fogones, de momento las mias no dan señales :sad:

      Un besito para los dos

    Escribe aqui tu comentario


    Haz click en los emoticonos para usarlos:

     
     
    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Copyright © 2008 La Cocina de Auro

    Top Blogs baleares Unión de Bloggers Hispanos
    directorio de weblogs. bitadir
    Arts & Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog DirectoryTop Food & Drink blogs BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu BlogThe
House Of Blogs, directorio de blogshttp://www.wikio.esBlogalaxia