• <

    Cazuela de Merluza y Langostinos

    Hoy estaba mi hija Diana en casa, siempre que viene intento hacer algo que se que le gusta, hoy a tocado esta cazuela de merluza y langostinos y un postrecito que la vuelve loca y que luego subiré…jeje :-D he hecho un pequeño paso a paso, aunque la verdad es que no era necesario, es muy fácil de elaborar y esta deliciosa…os la recomiendo 8-)

    Cazuela de merluza y langostinos

    patatas fritas con la cebolla por encima cebolla confitada fumet caldo langostinos con la capa de merluza, langostinos y cebolla majada de ajos y pan frito con el caldito por encima cazuela preparada para hornear 15-20 minutos de horno

    CAZUELA DE MERLUZA Y LANGOSTINOS

    Ingredientes
    1 Merluza a rodajas con su cabeza
    ½ kg. De langostinos
    1 patata grande por comensal
    5 ajos
    3 rebanadas de pan de barra
    3 cebollas medianas
    100 ml. Vino blanco
    30 ml. de oloroso
    Sal y pimienta
    Aceite de oliva
    Harina para rebozar

    Preparación
    Pelar y corta las patatas en rodajas, salpimentar, ponemos aceite en una sartén y freímos las patatas que iremos colocando en la base de la cazuela (escurrir bien de aceite)
    En el mismo aceite (si hace falta añadimos un poco mas) sofreímos los ajos enteros y las tres rebanadas de pan, apartamos en un mortero
    Salamos y rebozamos las rodajas de merluza en harina las freímos vuelta y vuelta y las vamos disponiendo sobre las patatas.
    Lavamos los langostinos, los sofreímos, apartamos y pelamos unos cuantos y a otros les quitamos las cabezas, los langostinos los pondremos sobre la merluza y las peladuras, las cabezas de los langostinos y la cabeza de merluza, las ponemos en una cacerola, con aproximadamente un litro de agua para elaborar un caldo, salar, dejar cocer durante unos 20 minutos y lo pasar por el chino.
    Pelamos y picamos finamente las cebollas, las sofreímos en el aceite que hemos sofrito los langostinos, hasta que estén bien confitada, añadimos una cucharada de harina y finalmente añadimos los vinos, dejamos reducir y la ponemos sobre la merluza
    Verter el caldo en la cazuela, sobre todos los ingredientes.
    Majar el pan y los ajos fritos y añadirlos a la cazuela, con un cucharon, ir mojando todo
    Precalentar el horno a 250-300º y hornear durante 15 m. remojando la superficie de vez en cuando con el caldito.

    Cazuela de Merluza y Langostinos

    Imprime esta receta Imprime esta receta
    Publicado por Auro on May 17th, 2008 categoria PESCADOS
    ENTRADAS RELACIONADAS

    16 Comentarios para “Cazuela de Merluza y Langostinos”

    1. gravatar Nani

      Adoro o seu blog tem receitas fantásticas e deliciosas, nunca comentei é a primeira vez, tenho aprendido algumas coisas, espero que perceba o português, adorei a receita de peixe e camarão, está divinal, :smile: :smile: :smile:

    2. gravatar puntiyo

      :shock: Todo un señor homenaje

    3. gravatar bárbara

      :roll: vaya que buena pinta que tiene este plato.. me encantan las cazuelas de pescado y marisco, que alegría que ya vayas poniendo recetas, he visto las fotos de la kedada y se nota que os lo pasasteis superbien,, un saludo de barbara

    4. gravatar maria

      Ummmm….estas cazuelas de pescados son una perdición…y la merluza y los langostinos están buenos, pero ¿como estaban las patatas?. Yo cuando lo hago en casa siempre me dicen, el pescado está bueno, pero las patatas mejor :lol: , esque absorben todo el saborcito.
      Esto me recuerda a mi cazuela de rape de la semana pasada, se vé que estamos en racha :lol: :lol: :lol: Me encanta Auro, besos :wink:

    5. gravatar ROSKI

      Hola Auro …………que pinta mas buena y que aun a estas horas apetece :roll: un bico

    6. gravatar Auro

      Muchas gracias Nani, yo adoro la gastronomía portuguesa en especial la cantidad de recetas variadas de bacalao y los deliciosos dulces que hacéis,…muchas gracias por visitarme, tengo grandes amigos portugueses :smile:

      Pues si Puntiyo para que nos vamos a engañar :lol: :lol:

      Si Barbara, lo pasamos muy bien, ya empiezo otra vez con mi ritmo normal….mañana subiré el postre :grin:

      Maria, cuando la hacia pensé en David y en su pasión por el pescado, yo a veces también la hago de rapé, sale muy rica :grin:

      Hola Roski, gracias por tu visita,…. :wink:

      Un besote

    7. gravatar vamosalculete

      Hola auro, me presento: mi nick es “vamosalculete” y desde que he llegado a estas cocinas “interactivas”, en Enero, uno de mis sitios favoritos, es tu wed.

      Viendo todo lo que haceis, hace un mes, me lancé a crear mi propio blog. Esta en pañales, pero desde aquí, te invito a visitarlo (fartucasedeyantar.blogspot.com).

      Espero que vaya creciendo, día a día.
      Os tengo que agradecer, a tí, personalmente y a pesonas como tú, el que eso suceda, ya que como te he comentado, me habeis animado mucho a crearlo.

      Nunca había hecho ningún comentario en tu página, aunque entro casi todos los días. Espero que eso cambie a partir de hoy, ya que me estás enseñando muchas cosas y como buena alumna, las tengo que poner en práctica.

      Sinceramente, gracias por todas tus enseñanzas.

      Un besín y hasta pronto. Vamosalculete

    8. gravatar Nasira

      :mrgreen: Qué sorpresa tan agradable, pescado. En casa las patatas también gustan casi más que el pescado, aunque cuando hay urta… :grin:
      Esta receta tiene una pinta fantástica, me encanta, me la anoto sin dudar. Gracias.

    9. gravatar maria

      Espera que lo vea David, que anoche entró a las diez a trabajar y no llegó a verlo. Tengo que hacer esta receta, así con la cebolla…y luego el toque del horno.. :roll: Nunca lo he hecho así, pero está diciendo “cómeme”. Que si le gusta a David el pescado…Cuando eramos novios alguna vez ibamos a pasear a la playa…ya sabes, ese olor a mar…umm…pues, el cogía lapas y mejillones pequeños, erizos de mar..y se los comía alli mismo :shock: Bueno, pensaba yo, “creo que esto puedo pasarlo por alto”, le gusta mucho, si :smile:

    10. gravatar Nasira

      ummmm, erizos, qué ricos, la pena :cry: que una vez comí tantos tantísimos que me hicieron daño y desde entonces no puedo ni olerlos :cry: , mira que hace años ¿eh? pues como pruebe uno me llevo un día con dolor de estómago, :evil: me viene bien empleado por abusona :oops: .

    11. gravatar Joana

      Alguna vez te sale algo malo? Tiene una pinta estupenda!!! Lastima que al contrario no le gusta el pescado pero la guardo para mis niños y para mi!!!

      Besitos

    12. gravatar Auro

      vamosalculete :roll: :lol: ¡¡que nick mas divertido, ¿cual es su origen?

      Muchas gracias, me alegro que te guste mi blog y que te hayas animado a hacer el tuyo,…la verdad es que lleva mucho trabajo y dedicación, pero también grandes satisfacciones :grin:

      Un beso y adelante…. :wink:

      Nasi…tu también eres fan del pescado??…pues cuando nos reunamos vamos a tener que escoger una marisqueria o algo por el estilo ¿no? :roll: :lol: :lol:

      Maria, que todo sea eso…deja que el chico coma erizos, lapas, almejas o lo que se ale antoje….que es muy sano :mrgreen:

      Ayyy…Nasi, que tragardabas eres….anda que el atracón que te debiste pegar :razz:

      Joana, cada vez menos…pero te aseguro que he tenido mis fracasos y pifias :lol: :lol: ….ahora ya soy rata vieja y tengo mas recursos :lol:

    13. gravatar Xelo

      Hola :
      por casualidad ( muy buena ) he encontrado estaágina con muchísimas recetas. La última que he estoy leyendo es la de la cazuela de merluza con langostinos. podrias pasar-la a thermomix 31. gracias anticipadas. supongo que por ejemplo, con las cabezas de las gambas harçiamos el fumet no? un abrazo y hasta pronto encantada.

    14. gravatar Auro

      Xelo, esta es una receta tradicional y como mucho en la thermomix podrás hacer el fumet, poniendo un poco de aceite y sofriendo las cascaras y cabeza a vl. 3 tmp. 100 gr. durante unos 20 m. luego lo cuelas por el cestillo, pero vamos eso si haces menos cantidad de la que yo he hecho…. :wink:

    15. gravatar Pilar

      ¿Para cuántas personas es la receta?

    16. gravatar carmen

      Hola Auro, me gustaria perdirte la receta del relleno de carne que hiciste para el cumpleaños de tu marido tiene muy buenas pintas, bueno como todo y muchas gracias por tus recetas

    Escribe aqui tu comentario


    Haz click en los emoticonos para usarlos:

     
     
    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Copyright © 2008 La Cocina de Auro

    Top Blogs baleares Unión de Bloggers Hispanos
    directorio de weblogs. bitadir
    Arts & Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog DirectoryTop Food & Drink blogs BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu BlogThe
House Of Blogs, directorio de blogshttp://www.wikio.esBlogalaxia