• <

    Perca con Pisto y Patatas Panadera

    Me diréis….. ¡¡otra vez pisto!!.. :lol: :lol: es que es una elaboración que no falta nunca en mi casa, es algo tan socorrido,…con un huevo frito es un manjar, con carne, con pescado incluso solo con una rebanada de pan tostado, vale para todo…en esta ocasión lo hemos tomado con un buen filete de perca y unas patatas panadera, no es una receta espectacular, pero son ideas….espero que le saquéis provecho:smile:

    Perca con pisto

    Pisto

    PERCA CON PISTO Y PATATA PANADERA

    Ingredientes:
    4 Filetes de perca
    1 calabacin
    ½ lata de tomate troceado (o 3 tomates grandes pelados y finamente troceados)
    3 o 4 cucharadas de tomate frito (me gusta ponérselo, por que le resta acidez)
    1 pimiento rojo.
    1 pimiento verde.
    1 cebolla.
    buen aceite de oliva
    Sal y pimienta
    3 patatas de buen tamaño

    Elaboración
    En una cacerola con agua caliente se escaldan los tomates para pelarlos con facilidad, en el caso de que se utilicen naturales.

    Se cortan en dados los calabacines, el pimiento y los tomates; y se pica la cebolla

    Una vez picada la verdura, se pone una buena cantidad de aceite en una cacerola o sartén y se rehogan las verduras una vez salpimentadas, primero a fuego fuerte y luego lo taparemos y seguiremos a fuego medio/bajo, (no perderlo de vista por que el tomate se agarra muy fácilmente) añadir el tomate y seguir la cocción, hasta que todo este bien rehogado, el aceite suba ligeramente a la superficie y tome ese color grana oscuro que tan atractivo lo hace.

    Pelar las patatas y las cebollas, cortarlas en rodajas y salpimentar, freír sin llegar a dorar y disponerlas sobre una bandeja de horno. (también se pueden hacer al horno)

    Salpimentar los filetes de perca, untarlos generosamente con aceite y depositarlos sobre las patatas, hornear a 190º unos 15-20 minutos dependiendo del grosor del pescado.

    Servir acompañado del pisto y un buen vinito blanco

    Perca con pisto

    Imprime esta receta Imprime esta receta
    Publicado por Auro on June 12th, 2008 categoria PESCADOS
    ENTRADAS RELACIONADAS

    16 Comentarios para “Perca con Pisto y Patatas Panadera”

    1. gravatar maria

      Pues yo creo que espectacular es todo aquello que esté rico….muy rico. Una tortilla de patatas puede ser espectacular. Y esto…esto tiene que estar buenisimo. A ese cuenquito de pisto le metia yo el tenedor ahora mismo. Lo que tu dices, con una rebanada de pan. Yo disfruto como una loca cuando acabo de hacer un tomate frito, me cojo un trozo de pan….y moja y moja. Asi que imaginate esto. Este pescado, fijate, es uno de los que yo no he comprado nunca…habrá que probar…y si no con otro pescado. A lo que me apunto también es a lo del vinito blanco fresquito :roll: :lol: :lol: Un beso

    2. gravatar nasira

      Ummm, me encanta este pescado porque casi no tiene espinas. A los niños les gusta mucho cortado a tiras y rebozado, yo lo dejo macerar en ajo, limón y romero, luego lo paso por huevo y pan rallado y a freír, está muy rico.
      También lo hago así con patatas, rehogo pimientos, cebolla y tomate con las patatas, cuando están tiernas añado el pescado, pero no lo meto al horno, sino en la misma sartén. La próxima vez lo haré así que tampoco tiene desperdicio :razz:

      Besos.

    3. gravatar maria

      Hola Nasira, yo compro un pescado así, sin espinas, pero yo creo que no es el mismo, es granadero, te suena? como tu dices me gusta mucho, y puedo dejar a los niños comiendolo solos, porque son unos filetes de pescado que no tienen una sola espina, es jugoso, tierno y no se queda seco una vez hecho.
      Ese pescado así macerado como dices tiene que estar muy rico. Yo las patatas fritas las hago como tu. Siempre que frio patatas les pongo al tiempo cebolla cortada en trozos grandes y gorditos. Así las hacia mi abuela. Y con el pimiento no te digo. ¿Ves como los platos simples si que pueden ser espectaculares? Besos guapas

    4. gravatar Puntiyo

      Con huevo un pisto es la leche, y hasta sin huevo si me apuras.
      Yo también soy muy pistero?, Auro. :mrgreen:

    5. gravatar belen

      HOLA AURO;
      en casa nos gusta mucho la perca,es muy jugosa y como tengo un niño chico tambien la gasto para hacer puchero.
      probare con pisto que seguro queda muy rica,un saludo.

    6. gravatar Ernestina

      Uhmmmmm siempre tan ricas recetas, me encanta tu blog, me gustaria pasaras por mi blog tienes una sorpresa.
      Besos.

    7. gravatar Gloria

      :razz: Hola Auro, ¿Cómo estan las españolas preciosas?? no había podido venir, ya sé que no es nuevo ando como loca, cumple mío (ya pasó graciás Dios) y ahora toca cumple de los niños este fin de semana, y despues un …descansito.
      Me encantó esto Auro, lo malo es que venía con un hambre ( no sé porque) así que trato de no mirarlo mucho, además me encantan las patatas o papas.
      María, yo también me preocupo por las espinas y esos que los niños ya están grandes pero he visto a adultos atorarse con una espina.
      Eso de mojar el pan en la salsa es una perdición y los niños tienen la misma.
      María para mí tambien vino blanco heladito me encanta! (Otro día les contaré como aprendí a tomar en bota) besos. Gloria

    8. gravatar Auro

      Si Maria..es que en el fondo… nos gusta lo tradicional, lo de toda la vida, sin descartar sabores nuevos e innovadores…eso es lo bueno, prueba la perca, yo no la compraba pero un día me dio por ahí y nos gusto…no es el pescado que mas me guste…pero está rico, es muy gustoso y tiene una buena textura :razz:

      Que rico Nasí, así a tiritas aliñado, rebozadito y frit…tiene que estar de primera…lo probaré

      Granadero?? no me suena Maria…mirare en internet a ver si veo como es ese pescado :???:

      Totalmente de acuerdo Puntiyo…el pisto con un huevo frito o escalfado es un manjar :smile:

      Belén como cocinas la perca en puchero??…con patatas?…si es verdad es un pescado muy adecuado para niños, les suele gustar

      Gracias Tina….ahora me paso por tu casita a ver que me tienes reservado… :grin:

      UN BESO PARA TODOS

    9. gravatar Auro

      Hola Gloria…que alegría verte¡¡ no sabia que hubiese sido tu cumpleaños, perdona que no te felicitara :???: espero que hayas pasado un dia muy feliz con tu familia y amigos, ¿hiciste fiestecita…que preparaste? seguro que todo espectacular como todo lo que haces…ahora te toca la de tus niños :razz: supongo que pondras en el blog todas las cositas que hagas….

      Un besote muy grande preciosa y ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS¡¡ :smile:

    10. gravatar Recetasdemama

      a mi también me encanta el pisto, y desde luego es el mejor sofrito que se le puede añadir a un pescado…

      Besos. Ana

    11. gravatar Aina

      Hola Auro!

      Me sumo al grupo de los que disfrutan con un buén pisto con su huevito frito en compañia de una hogaza recién horneada… Ainsss que me estoy metiendo en terrenos peligrosos… Y la operación bikini??? :lol: :lol:

      Un beso

    12. gravatar Nasira

      Hola, hijas mías, mirad a qué horas ando por aquí y todavía tengo que ver un DVD del curso dichoso.
      Bueno, a lo nuestro: a mi eso de granadero no me suena, quizá lo conozca con otro nombre. ¿A ver si va a ser lo mismo que la perca? En cuanto a lo tradicional estoy totalmente de acuerdo contigo, hombre, siendo comida no digo que no a nada, pero los platos de siempre son los platos de siempre :mrgreen:

      Besos a todas y FELIZ CUMPLEAÑOS, Gloria

    13. gravatar Gloria

      Te diré Auro que hice algo sencillo pero rico, unos pancitos con pollo y …aguacate (de repente no me acuerdo como le dicen ustedes) unas salsa de yogourt con ciboulette (cebollino???) y una torta riquísima del blog de mi amigo Harry.
      A los niños les estoy preguntado que torta quieren pero aún ne se deciden! Solamente eran mis papas,los niños, Gerardo y una amiga, mi hermana tenía a todos enfermos, pero lo pasamos super bien amiga, la Paulina la conozco (amiga) hace como 20 años y me hace reir mucho. besos Gloria

    14. gravatar maria

      Hola a todas :razz: Gloria felicidades! Qué bien que tengas cumpleaños, así tienes excusa para hacer cosas ricas.
      Asi que por ahí también le dais a la bota? :lol: :lol: , pues supongo que habrás aprendido como todo el mundo, echando a perder media docena de camisas… :lol: :lol: Y del vino blanco que me dices, en el norte, de donde soy hay buenos vinos blancos de solera, nos los tomamos por la mañana antes de comer, con el aperitivo y es tradición tomarse unos cuantosssss :roll:, vamos de bar en bar, tomando solo uno o dos en cada bar. Es muy folclórico y nos lo pasamos muy bien.
      Auro, por lo que he visto, el granadero es un pez de aguas muy profundas que se ha empezado a explotar a nivel gastronómico hace poco, ante la falta de pescado. Yo me sigo quedando de todas todas con el pescado de toda la vida, pero reconozco que estos nuevos están ricos. Y que la cocina innovadora también me mola :lol: , siempre que nos vayamos a las piruletas de escorpión y cositas asi :???: me gusta el contraste de sabores, texturas, temperaturas, colores…solo que yo estoy muy limitada en conocimientos….Besos guapas :razz:

    15. gravatar Gloria

      :smile: Hola Marìa mi niña, sì pero lo màs insòlito de tomar vino en bota que yo tenìa 15 años, lo que pasa es que ibamos muchp a la casa de una amiga que el abuelo era Asturiano y tenìa siempre la bota con vino blanco en el refrigerador y como yo tenìa sed….mis amigas estabn espantadas porque nadie màs tomaba de la Bota.!
      Hoy cumpleaños de los niños, asì que la cosa sigue uuuf!! pero se lo vamos a celebrar el Domingo yo creo, asì celebramos todo junto, niños, dìa del padre etc.etc. Bueno si no hablamos que tengan un buen fin de semana besos Gloria

      PD Auro tu pàgina se ve estupenda ahora!!! :lol:

    16. gravatar Auro

      Ana, a mi como comprobaras el pisto me gusta con todo…gracia por la visita :grin:

      Aina…¡¡la operación bikini…la operación bikini¡ :evil: todo el invierno pensando en los mismo y ya llego el verano y seguimos igual :lol: :lol:

      Nasi…ese pescado yo tampoco lo conozco, no se ve por aquí…quizás como dices, sea el mismo perro con distintos collares :lol: :lol:

      Pues eso es lo bonito, celebrarlo acompañada de las personas queridas y pasar un buen rato…todo lo que preparaste seguro que estaba de primera…un besote Gloria :grin:

      Marieta…lo de las piruletas de escorpión, lo dejaremos para supervivientes :lol: :lol: :lol:…a nosotras que nos den un huevo frito con un buen pisto, regado con un vinito blanco rico, a mi me gustan los albariños …un Terras Gauda o un Pazo de Señoráns… y lo que sea :razz: y si se tiene que beber en bota….se bebe :lol: aunque tengamos que renovar el vestuario :lol:

      Gloria…tu empezaste prontito a darle a la bota :lol: :lol: :lol: bonitos recuerdos :grin:

      Pues si Cane, la verdad es que el pisto de Hida a falta del casero, no está nada mal…ya sabes que soy fan de esa marca murciana :wink: … me da gusto verte por aquí :smile: como veras por estos lares le damos bien a la bota :lol: :lol:

      BESOTES PARA TODAS

    Escribe aqui tu comentario


    Haz click en los emoticonos para usarlos:

     
     
    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Copyright © 2008 La Cocina de Auro

    Top Blogs baleares Unión de Bloggers Hispanos
    directorio de weblogs. bitadir
    Arts & Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog DirectoryTop Food & Drink blogs BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu BlogThe
House Of Blogs, directorio de blogshttp://www.wikio.esBlogalaxia