• <

    Coca de Calabacín y Queso

    Como ya sabéis…mi huerto experimental, me esta dando calabacines por doquier y hay que aprovecharlos como sea, hoy he hecho esta coca, está muy rica y fina, como aperitivo o para merendar…a ver que os parece.

    coca de calabacin y queso

    coca de calabacin y queso

    COCA DE CALABACÍN Y QUESO


    Masa:
    100 g de aceite
    100 g de agua
    1 huevo
    1 ½ cditas. De levadura liofilizada (o 20 gr. de levadura fresca)
    1 cucharadita de sal
    1 pellizco de azúcar
    400 g de harina de fuerza (o algo mas, dependiendo de la marca)

    Relleno:
    3 calabacines grandecitos
    6 lonchas de queso havarti
    sal y pimienta
    Aceite de oliva
    Queso rallado

    Preparación:
    Para hacer la masa ponga en el vaso de la thermomix o en un cazo…el aceite, el agua, el azúcar y el huevo, batir unos segundos y templar 1 minuto a 37º - 40º
    Si lo hacemos con la thermomix, añadir la levadura, l harina y la sal batir a vl. 6 unos segundos y amasar 2 minutos a vl espiga, si lo hacemos a mano, disponer en un cuenco la harina junto a la levadura y la sal e ir agregándole el liquido poco a poco hasta formar una bola, dejar reposar unos minutos y extenderla finita, con ella cubriremos una bandeja y la pincharemos con un tenedor para que no suba.
    Precalentar el horno a 210º y meter la masa durante 5 minutos, si sube un poco no pasa nada, al salir la aplastamos.
    Lavaremos los calabacines y con ayuda de un pela patatas iremos cortando finas tiras que iremos colocando sobre la masa, una vez tengamos cubierta la masa, salpimentaremos y pintaremos con aceite de oliva, seguiremos poniendo capas y procediendo de la misma manera, cuando ya hayamos acabado con las laminas de calabacín, cubriremos taparemos con las lonchas de havarti y espolvorearemos con queso rallado.
    La introducimos en el horno a 210º durante 20-30 minutos

    coca de calabacin y queso

    Imprime esta receta Imprime esta receta
    Publicado por Auro on June 15th, 2008 categoria EMPANADAS Y QUICHÉS
    ENTRADAS RELACIONADAS

    54 Comentarios para “Coca de Calabacín y Queso”

    1. gravatar rubi

      Hola Auro,siento mucho lo de tu percance,es que con estos aparatos hay que tener mucho cuidado.

      Cuidate mucho y si no nos puedes escribir ya lo harás mas adelante,lo importante es que esté bien y lo demás ya vendrá.

      Y la receta de hoy estupenda.

      Besos.

    2. gravatar azucena

      Auro siento muchisimo tu pequeño accidente, te deseo pronta recuperacion, porque las quemaduras son bastante dolorosas, no has ido a curarte?. deberias ir porque esas vegigas te las pincharian para estraer el liquido.
      Cambiando de tema ayer hice el brownie de pistachos pero con nuez porque no encontre pistachos frecos, y esta exquisito pero la testura algo falla, pues al cortarlo se desmiga, no te preocupes ya me contestaras cuando puedas, no corre prisa.
      Que te mejores, un abrazo

    3. gravatar Raquel

      Siento mucho lo de tus dedos, espero que te recuperes prontito para poder seguir compartiendo las cosas tan ricas que haces. Si quieres te presto mis dedos, je je, bueno guapa que te recuperes prontito y esta coca seguro que cae para el cumple de mi marido…

    4. gravatar canela

      Felicidades por esa coca tan preciosa que te ha quedado, Auro. Lamento tu accidente doméstico. Las quemaduras duelen mucho. En una ocasión me quemé con agua hirviendo y las pasé canutas. Hay dos cosas naturales que van muy bien, mano de santo, vamos. Una es la crema de caléndula y otra el Tepezcohuite, en pomada o polvo.
      Espero que mejores pronto. Ánimo y besos.

    5. gravatar Marigui

      Con la “malaje” que tienen las quemaduras en las manos! Lo siento mucho, guapísima. Menos mal que la coca ha merecido la pena.
      Espero poco a poco normalizar mi situación ciber y poder ir dedicando algo de más tiempo a visitar los sitios amigos y dejar comentarios. Un besazo y cuida esos dedos, que valen un imperio!

    6. gravatar Nasira

      Auro, por favor!!! Vaya quemadura!!! Espero que te recuperes pronto, no te dejes y que te lo miren. Mi hija se quemó este invierno la palma de la mano con el cristal de la chimenea y la curamos con aloe natural, le fue muy bien. Besos, no te confíes y cúrate bien.

    7. gravatar tragaldabas

      ay por dios Auro que dolorrr :eek: , lo siento mucho
      la coca tiene una pinta estupenda, que suerte tener tu propio hueerto, eso si que me da envidia
      curate prontito, besos

    8. gravatar maria

      ummmm que riiico, las verduras con queso me chiiiflan, y esta con calabacín tiene que estar como dices, muy fina y muy rica. Hay que probarla.
      Mira, me están dando hasta escalofrios. Cuando iba bajando con la ruedita del ratón y empecé a ver las fotos, sin leer el texto, crei que estaba viendo unas longanizas….jajajaj, perdóname, ya se que no tiene ni puñetera gracia, pero esque se te han puesto unos dedos….Ay mi pobrecita….lo joias que son las quemaduras, lo que duelen, claro que tendras fiebre….Seguro que ya te habrás puesto algún producto según te quemaste no?… Bueno, guapa, que te sea leve. Besotes besotes

    9. gravatar Auro

      Gracias guapas….rubi, la verdad es que me cuesta , escribo con la izquierda :lol: me alegro que te haya gustado la coca :grin:

      azucena, no se que te ha podido pasar con el brownie….la receta está copiada del libro y yo la hice paso por paso,…habrá que estudaira que ha podido ser :???:

      Si se pudiera, no te diría que no :lol: Raquel….es tan incomodo y fastidioso :???:

      Tomo en cuenta tu recomendación Canela…la crema de calendula la conozco, pero el Tepezcohuite es la primera vez que lo oigo….habrá que informarse si tu dices que es tan bueno…tengo áloe vera y estoy planteándome la idea de ponerme un aposito con un trocito :neutral:

      Marigui, me he tenido que quemar los dedos para que enseñes la patita :lol: …¿que tal estas guapa..y tu nena? ya debe estar mayorcita, jolín como pasa el tiempo…a ver si se normaliza y te vemos un poquito mas :smile:

      Nasi, no..no he ido a curarme, mi cuñada que es enfermera me ha dado una crema y es la que me estoy poniendo, pero tengo a mi marido…dándome la vara…para que vaya a que me la vean…¡¡estos hombresss¡¡

      Pues si, tragardabas….es una maravilla, pero lleva su trabajo, menos mal que entre mi hermano y mi marido…lo llevan, hoy he ido a dar una vuelta y no quiero cantar victoria…todavía, pero creo que comeremos algún que otro tomate… :lol:

      Maria….es exactamente lo que parecen MORCILLONES :lol: :lol: fíjate tu por donde, lo único que tengo delgado :twisted: :lol: :lol: si veo que la cosa no mejora, mañana me acercare al PAC aunque sea por no oírlo mas :mad:

      UN BESOTE PARA TODAS y muchas gracias

    10. gravatar carmen j.m.

      :cry: :cry: Ay! Pobre,Auro!!! Cómo te debe doler….
      :!: Qué se le va a hacer??? Cosas que tiene la cocina… Mira, piensa que es parte del precio que hay que pagar para tener experiencia!! Cuidate guapa, que después de esto tienes que enseñarnos un montón más de recetas!!

    11. gravatar Marigui

      Hola Auro, ya ves ha tenido que ser un accidente lo que haga que te escriba :roll: , no que te siga, porque entro en tu blog cada día que enciendo el ordenador.
      Mi niño, porque es un pedazo de machote, Alvaro, está tremendo. Tiene 8 meses y pesa más de 10 kilos, es muy guapo (no es amor de madre) y además siempre tiene una sonrisa en los labios.
      Estoy algo atareada porque estoy preparando un blog de cocina sin gluten, así que qué te voy a contar a tí…..
      Un besazo enorme y lo dicho, cuidate esos dedos

    12. gravatar bárbara

      lamento que te hayas dañado los dedos, se bien lo que duele porque a mi me cayó un poco de aceite caliente en un dedo solo y no veas lo que dolía, ahora ya me dirás tu que es mas. gajes del oficio verdad? espero que te recuperes pronto y si voy a probar esta coca, porque yo tengo la suerte de tener tambien un huerto y ahora ya me estan saliendo calabacines y ya tengo preparado para hacer confitura de calabacín, así que ya nos puedes sacar algunas recetitas para ir haciendo calabacines de todas maneras, ja,ja,.. que te mejores. un beso de bárbara

    13. gravatar Mercedes

      Buenas noches Auro:

      Un besazo enorme y el deseo sincero de que te mejores cuanto antes

    14. gravatar Juani

      Auro, ya lo dice el refran “A quien cuece y amasa de todo le pasa”.
      Cuidate.
      Besos Juani

    15. gravatar margarida

      ¡Diiioooooossssss!Que pupa más gorda, y con lo que duele, cuidate,

      La coca se sale, yo tengo “una” planta de calabacín en una jardinera y hoy he rellenado las 4 primeras flores, estoy emocionada, pero ya se que haré cuando tenga algún calabacín y no me lo cambie de sitio alguna vecina jejeje

    16. gravatar Marcela

      Qué dolor Auro! Como ya te han dicho, cúrate bien… Hay que tener cuidado que no se vaya a infectar.
      La receta buenísima, me la apunto para la estación de los zapallitos aquí. Y ya que estás en plena producción te debería pasar una de zapallitos y flores que es fantástica.
      Un beso y que te mejores pronto,
      Marcela

    17. gravatar Lolita

      Enviarte los mejores deseos para que te repongas… son dolorosas lo sé por experiencia, hace dos meses me quemé la parte de la muñeca con aceite friendo pescado. Como consejo te diré que me puse aceite de mosqueta y me fue de categoría, milagroso no me quedará marca…eso sí hay que ponerlo cuando la quemadura ya ha perdido la fuerza y las ampollitas han cerrado. Hasta tuve que ponerme la antitetanica para evitar infeciones…eso sí…fui a urgencias corriendo y me curaron rápidamente ,ves al medico, te evitarás mucho malestar te lo digo de corazón.
      La coca apetitosa, y viene estupenda de cara al verano, saludos cariñosos.

    18. gravatar Natividad

      AURO COMO ME HA DOLIDO EL VERTE LOS DEDOS TAN QEMADOS, PUES YO ME QUEME CON AZUCAR QUEMADA LOS DEDOS Y NI TE CUENTO, LO PASE MUY MAL. ESPERO QUE SE TE PASE PRONTO PARA QUE SIGAS CON TU BUEN TEMPLE Y SIGAS ENSEÑANDONOS TODAS LAS BUENAS COMIDITAS QUE HACES, PUES ESA COCA SI DIOS QUIERE LA VOY HACER PORQUE YO TAMBIEN TENGO UNA PARCELITA DONDE PONE MI MARIDO MUCHAS VERDURAS, ESPERO QUE PARA CUANDO TE ESCRIBA OTRA VEZ YA ESTES COMPLETAMENTE CURADA, CUIDATE MUCHO BESITOSSSSSSSSSSSS

    19. gravatar Tessera

      Auro bonita, cuidate mucho y si no puedes escribir, no lo hagas que lo primero eres tu, la maestra. Asi que cuando estes recuperada, recuperamos tambien el tiempo perdido :smile: Pero lo primero, la salud. De verdad, cuidate que las quemaduras pueden dar muchos problemas porque si revienta la piel y no la mantienes bien, son focos de infeccion. He leido lo que dice Nasira y es cierto, el aloe vera va genial (como ayuda, si se ponen feas, supongo que te mandarán antibiótico en crema). Muchos besos en tus pupitas y gracias por ser como eres, tu generosidad es un regalo impagable. Muchos besos

    20. gravatar azahar

      Hola Auro ,siento que tengas esas quemaduras y ten cuidado con ellas,las manos es con lo que tocamos todo.Tu receta es estupenda como todo lo que haces.
      Pasate por mi blog tengo un regalo para ti.Muchos besos,que te mejores y cuidate

    21. gravatar la veci

      Hola Auro, tengo una planta de aloe, si necesitas dimelo y te la traigo, va muy bien para las quemaduras.

      Besitos

    22. gravatar Manoly

      Hola Auro, madre mía, cuando he visto esta mañana tus dedos, que dolor por dios. Espero que te cures pronto, un besote gordo desde Almería.

    23. gravatar Puntiyo

      Deliciosa la cremosidad que le aporta el queso havarti (que yo no conocía).

    24. gravatar Penny

      Auro, cuidate esos deditos, ponte pomada para esas yagas tan feuchas!!! Si vieras mis manos como estan de quemazos con el horno!!!si es que……

      La coca espectacular! Que contenta tienes que estar con tu huertito, yo tengo uno mini, mini en mi balcón y no veas que contenta estoy, jajaja.

      Ya sé que hacer con los que me regalaron! Gracias por la recetita y cuidate mucho los deditos!!!

      Petonets mami virtual!

    25. gravatar montaña

      hola guapa cuanto lo siento, espero que te recuperes pronto. Yo utilizo el Aloe incluso para los niños y no te deja ni marca. Si tienes uno quítale la piel y la carne pontela en la quemadura envuelta con una gasita y déjala así durante todo el día cuando se te quede finita la vas cambiando ya verás te irá bien.

    26. gravatar olga

      Uy! qué dolor, sólo verlo ya me escuece, cuídate mucho guapa.
      La coca tiene una pinta…….ummmmmm…..rica, rica.

    27. gravatar maite

      Aurooooo pobrecitaaaaa, anda que no duele eso!!!Mujer recuperate pronto!!, que hacemos sin ti y sin tus manos magicas!!??? pero tambien seria bueno un decansito para ti.. Que sea leve amiga!La coca tiene que ser una delicia como de costumbre.bsssss

    28. gravatar Mar

      Hola Auro! Estaba viendo tu receta cuando he visto lo que te ha pasado, no sabes cuanto lamento tu accidente! Por experiencia sé que las heridas duelen un montonazo y sobre todo las de las manos, ya que quieras que no están todo el día trabajando.
      Cada vez que yo tengo algún percance de ese tipo, siempre me digo a mí misma, para animarme, “vamos Mar, que en cuatro días estás bien y eso se pasa enseguidita” así que ya sabes, ánimo!Un abrazo auro, pone pronto guena que me encanta ver tus recetas y tus fotos!

    29. gravatar berta

      Jolines Auro, qué horror con los dedos.
      Buff me imagino lo que debe doler eso. Son gajes del oficio, pero malditos gajes.

      Paciencia y buenos calmantes, que las quemaduras son muy jodid..s.

      Besos guapa
      Berta

    30. gravatar torli

      Auro, la coca tiene una pinta muy rica, creo que caerá :lol:

      Los deditos tienen peor pinta. Cuídatelos, sobre todo que no se te infecte la quemadura.

      La rosa mosqueta también va muy bien para que no te queden marcas y te cicatrice antes

      Un beso y que te mejores

    31. gravatar Raquel

      Me gusta mas la foto de la coca que la de los dedos ainssssssss que cosica me da verlos

    32. gravatar Auro

      GRACIAS…GRACIAS…GRACIAS A TODOS….las ampollas van mejor, ya me duele menos la mano, me pongo un guante para no mojarme la mano y parece que no hay peligro, no perderé los dedos :lol: así que no os librareis de mi… :grin:

      BESITOS

    33. gravatar Mª del Pilar

      :sad: Sentimos lo de tu percance… esperando que te vayas mejorando! Tenemos un abrazo y mimitos para ti… pásate a recogerlos en http://casadalourensa.es

    34. gravatar Recetasdemama

      Auro, siento lo de tus quemaduras, y espero que se te curen pronto, aunque en las manos, todos los golpes te irán ahora las zonas de dolor…

      Y la coca, impresionatemente buena

      Besos. Ana

    35. gravatar pep

      Magnifica receta. Buenisima. Gracias.
      Cocinacutre.es

    36. gravatar pipi38

      :sad: Auro siento mucho lo de tus magicos dedos. Espero que te recuperes pronto.BESITOS DE CHOCOLATE. ¡Ah, lo de la coca de calabacines me la copio, gracias !

    37. gravatar Joana

      Uff Auro cuidate muchisimo esos deditos! La coca buenisima, como todo lo que haces.

      Besitos

    38. gravatar marian

      hola auro, tengo una cena el miercoles y me apecete hacer, esta coca, ademas estamos en temporada de calabazines y hay que aprovechar no?
      no acabo de entender la adaptacion a la thermomix, se mezclan primero los liquidos y luego se da temperatura, e qeu velocidad? 1? cuchara?
      despues se añade la harina y velocidad espiga? es asi?

    39. gravatar Aina

      :shock: Hola Auro!!!

      Acabo de entrar y me encuentro con tus deditos quemados! Me sabe muy mal! Jo! con lo malas que son las quemaduras….
      Auro, por favor, ponte unas vendas llamadas LINITUL a base de cera de abejas y vaselina, las encontrarás en cualquier farmacia! De verdad que son un verdadero alivio y ayudan a cicatrizar muy rapidamente pequeñas heridas y quemaduras, no te arrepentirás!
      Espero que te encuentres mejor prontito!! Un beso grande! :wink:

    40. gravatar Auro

      Muchas gracias a todos, por todos los remedios y consejos que me estáis dando, mis dedos van viento en popa…todavía tengo las ampollas :roll: aunque están mas flojas, mi cuñada dice que no me las toque ni me las pinche, así que yo obediente, ahí las dejo :grin: me estoy poniendo una crema especifica que me esta yendo muy bien.
      Voy a quitar mis dedos de ahí, que me da repelús verlos.

      Marian, vamos a ver,….pones el aceite, agua y el huevo en el vaso y programas 1 minuto 37º vl 2 cuando pare, añades la harina junto a la levadura, el pellizco de azúcar y la sal, mezclas a vl. 6 unos segundos y programas vl. espiga 2 minutos, luego sacas la masa y formas una bola, el resto tal como pone la receta.

      Un beso para todos

    41. gravatar carmen1969

      hola guapisima espero que te pongas buena pronto,si te pasas por mi blog te e dejado una cosita un beso

    42. gravatar marian

      MUCHAS GARCIAS AURO, POR ICIERTO NO VI LA FOTO DE LOS DEDOS, MENUDA FAENA, Y EN LA MANO, CON LO QEU LAS USAMOS VERDAD? A MI TAMBIEN ME PASO, SE ME CAYO UNA CAFETERA HIRVIERDON ENCIMA,
      queria preguntarte algo, no tiene nada que ver con esa receta, sino con tartas fondant, sabes si en mallorca hacen algun curso , es que me encantaria aprender,
      muchas gracias, un beso

    43. gravatar Auro

      Ahora mismo me paso Carmen a ver lo que me tienes reservado :grin:

      Marian, aqui en la isla no hacen ningún curso para trabajar el fondant, no hace mucho…se organizo un grupo y vino Eva-Cake a dar el curso… yo no fui por que es una técnica que no me atrae,si tuviera niños pequeños o me gustaran las manualidades, pues quizás, pero la verdad es que me atrae mas otro tipo de reposteria :razz: de todas formas si me entero de algo, te lo digo ¿vale? :grin:

    44. gravatar daniela

      hola Auro, que pena la quemadura, seria bueno que te hicieras ver, ojala que no pero a veces esas cosas se complican, son zonas muy delicadas, la tarta deliciosa, que crocante y liviana la masa, me encanta, la voy a copiar y despues te cuento, un beso y que te repongas, daniela

    45. gravatar marian

      muchas gracias auro,
      si te enteras de otros cursos comentamelo please, me apetece mucho aprender diversas tecnicas,

    46. gravatar Gloria

      Mi Dios Auro!!! Unos dìas que no vengo y te quemas!!! mi niña, cuanto lo siento, sè como es, duele muchìsimo, por favor cuidate para que te sane bien. :sad:
      Te mando muchos cariños y besitos!

      Esta receta està maravillosa y preciosa, de veras, pero me he quedado preocupada por tus dedos. Cuidate.

      Los calabazines està preciosos, me encantarìa pero no he plantado aquì, tomates tuve, son exquisitos, persiste para el otro año en los tomates porque son deliciosos recien sacados. besos, te quiero mucho, mucho, gLORIA

    47. gravatar rubi

      Hola Auro bonita,como estás de tus dedos??veo que no has puesto mas recetitas,así que me imagino que te estarás curando bien para poder escribir bien verdad??,si es así espero que te recuperes pronto.

      Un fuerte abrazo.

    48. gravatar marcarmul

      Espero que tus deditos esten mejor que cuando te hiciste la foto, las quemaduras duelen mucho, conozco a una chica que cuando te ve mal por algo te dice:
      Sana sana culito de rana, a mi me entra la risa, ella dice que funciona porque al menos te hace reir y que mientras ries no duele.
      Esta coca, tienen un aspecto fenomenal y nosotros hemos comenzado a recolectar calabacines, o sea que te la voy a copiar, porque aparte de gustarme mucho el calabacin, si van bien llegas a no saber que hacer con ellos, por tanto cualquier nueva receta
      Bienvenida sea
      Besos

    49. gravatar VelSid

      Vaya Auro, de la coca ya te imaginas que no tenemos más que felicitarte, y de tus manitas, cuídalas, esperamos que sigas mejorando wapi.

      Besos

    50. gravatar Auro

      Gracias Daniela, tengo enfermera en casa y bastante quisquillosa :roll: así que he estado muy bien cuidada…ya me contaras si la pruebas, en casa ha gustado mucho, tanto que la he tenido que repetir :lol: porque supo a poco :smile:

      No te preocupes marian, que si me entero, te lo digo :wink:

      Si Gloria a mi también me encantan los tomates :smile: …si no tienes calabacines, la puedes hacer con cualquier vegetal, incluso con unos cuantos diferentes…sale buenisima..mis dedos, ya sabes, que andan mucho mejor :razz: besitos

      Ya puse otra rubi y tengo un pollo con fideos de arroz preparado, a ver si lo subo…es que esto lleva un curro, :roll: pero sarna con gusto no pica, decia mi madre :lol:

      Si Maria, esa frase me la conozco bien, se la he dicho mucho a mis hijos cuando eran pequeños :lol: :lol:
      Jamia…estoy enterrada en calabacines :lol: :lol: :lol: madre mia¡¡

      Hola VelSid Mar… :lol: gracias por la visita, siempre tenéis palabras cariñosas para mi….
      :grin: sois mas majos¡¡

      UN BESOTE PARA TODOS

    51. gravatar Nuria

      Hola Auro!
      Tengo la coca en el horno, a la espera de una cena de viernes, con un vinito fresco…
      A los calabacines he añadido cebolla que nos gusta mucho, y el resto de la receta tal cual la explicas.
      Cada dia más te conviertes en una compañía en mi cocina, y a pesar del espacio virtual…se siente que eres una persona que disfrutas con lo que haces, así que.. adelante!!!!!
      Yo también soy enfermera como tu cuñada y el mejor tratamiento para curarse, es confiar plenamente en quien te cuida, así que estás en buenas manos.
      Animos que queda poquito.
      Un abrazo

    52. gravatar Maria Dolores

      Auro no me habia enterado de tus dedos quemados ¿como estas ya mejor? eso espero las quemaduras son muy puñeteras y encima duelen que te voy a decir a ti.
      Bueno la coca la hago seguro pues me gusta mucho asi con calabacín y tan finita la masa tenia que estar riquísima.
      Muchos besos y cuidate.

    53. gravatar Auro

      Hola Nuria, espero que la coca os haya gustado, con cebolla tiene que quedar espectacular, lo que convendría cortarla muy finita o pasarla por sartén, antes de añadirla…para que todo cueza a la vez…me alegro que me digas eso, para mi sois aliento que necesito.
      Fijate…ademas enfermera :lol: un beso guapa

      Si Maria Dolores, pruebala…seguro que te gusta, gracias por la visita.

      Un besote

    54. gravatar aba

      Hola!!
      ayer hice esta coca… con mis variaciones, una parte con calabacín, otra con escalivada ya hecha anteriormente en el horno, y otra con jamon para la peque… ES-PEC-TA-CU-AR!!!! Muy y muy buena!!! lo que tengo que mejorar es en tener mas paciencia y estirar mas la masa… pero a la próxima tendré mas paciencia…
      Muchisimas gracias por esta web que tanto nos instruye!!!
      ABA

    Escribe aqui tu comentario


    Haz click en los emoticonos para usarlos:

     
     
    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Copyright © 2008 La Cocina de Auro

    Top Blogs baleares Unión de Bloggers Hispanos
    directorio de weblogs. bitadir
    Arts & Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog DirectoryTop Food & Drink blogs BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu BlogThe
House Of Blogs, directorio de blogshttp://www.wikio.esBlogalaxia