• <

    Pollo con Fideos de Arroz

    Los que me conocéis, sabéis que me gusta la cocina oriental, de hecho he asistido a un par de cursos, me atrae mucho, especialmente la japonesa, el otro día cuando estuvo aquí mi hija y Oscar, (su pareja) nos invitaron a comer a un restaurante japones…ella al igual que yo, es una amante incondicional de la comida japonesa…disfrutamos muchísimo, estaba todo exquisito…tengo algunas fotos de la comida…a ver si las subo para que las veáis, que bonito todo y que presentaciones….y me pregunto…. y yo para que os estoy soltando tremendo rollo, :lol: :lol: si lo que os traigo hoy, no pasa de ser comida china, :lol: …de calidad, eso si…pero china, bueno…que espero que os guste, este pollo con fideos de arroz

    Pollo con fideos de arroz

    Pollo con fideos de arroz

    POLLO CON FIDEOS DE ARROZ

    Ingredientes
    3 Pechugas de pollo cortadas a cuadritos
    1 berenjena
    1 calabacín
    1 cebolla grande
    3 pimientos verdes
    Aceite de girasol
    Soja
    2 cdas. De miel
    El zumo de ½ lima
    Sal, pimienta
    Jengibre fresco
    Sésamo tostado
    2 cdas de maicena
    250 gr. de fideos de arroz

    Preparación

    Cortar la carne a taquitos, salpimentar y añadir un par de cucharadas de soja, dejar reposar un ratito.

    Lavar u cortar todos los vegetales en trozos homogéneos, ni grandes no pequeños (los míos los corto mi madre…me despiste y un poco mas y los desintegra, de lo finos que los dejo, jajaja) cuando lo tengamos todo cortado.

    Pondremos un Wok en el fuego, al que añadiremos un chorro de aceite de girasol…sin pasarse, dejaremos que se caliente.

    Pondremos un par de cucharadas de maicena en un taper grande y añadiremos la carne, cerramos el taper y agitamos, de ese modo quedara toda la carne bien rebozada.

    Echarla al wok y saltear hasta que esté dorada en ese momento añadiremos los vegetales que hemos preparado y lo saltearemos todo junto unos 5 minutos,…tienen que quedar al dente.

    Preparar en un cuenco, 3 cdas de soja, las 2 de miel, el zumo de la media lima y 100 ml. de agua, lo emulsionamos y añadimos junto al sésamo tostado, rallamos un poco de jengibre encima y dejamos unos 5 minutos mas y apartamos.

    Ponemos gua abundante a hervir, cuando hierva, añadimos la sal y los fideos, dejamos hervir unos 3 minutos y probamos, tienen que quedar blandos pero enteros, escurrimos y cortamos la cocción con agua fría.

    Emplatamos, poniendo una base de fideos y encima unas cucharadas del guiso y espolvoreamos con mas sésamo.

    Si gusta, s puede añadir un poco mas de soja.

    Pollo con fideos de arroz


    Imprime esta receta Imprime esta receta
    Publicado por Auro on June 20th, 2008 categoria CARNES
    ENTRADAS RELACIONADAS

    24 Comentarios para “Pollo con Fideos de Arroz”

    1. gravatar ali, cane

      ¡¡si es que le das a todos los palos!! ¡Con lo que me gustan a mi esos fideitos, ummm!

      Espero que estes mucho mejor de tus heridas. Besitos

    2. gravatar maria

      Andaaa…con la de veces que he estado a punto de comprar esos fideos de arroz, pero luego pensaba: y con qué se hacen?, ¿los parto y me hago una fideuá? :lol:
      Esta mezcla de sabores tiene que ser una exquisitez y, un plato ligero estupendo.
      Nosotros no solemos ir a restaurantes orientales, precisamente por el tema de la calidad. Restaurantes chinos hay muchos, pero a mi me cuesta encontrar uno en condiciones. Esa es una de las ventajas de vivir en una gran ciudad…
      Me gusta mucho, mucho este plato. Besossss

    3. gravatar frambuesa

      Auro este plato tiene una pinta de escàndalo, pero puedes decirme donde puedo comprar los fideos.
      Muchas gracias y un beso guapa.

      Yolanda.

    4. gravatar Auro

      Hola Ali…a mi también me gustan, pero hay que tener mucho cuidado para que no se pasen demasiado :smile:

      Maria, yo compro unos paquetes que los fideos vienen en una maraña, yo los parto para que no sean tan largos, se mezclan mejor…. otra cosa no habrá, pero restaurantes aquí hay de todo tipo, el sábado pasado con quemaduras y todo, fuimos a un que se llama “Basmati” es de comida Hindú … riquísimo todo, ellos te van sirviendo lo que les parece y al tiempo te explican lo que es cada cosa…. me gustó mucho también….como veras…tengo el paladar muy abierto :lol: :lol:

      frambuesa, yo los encuentro casi en todos sitios,…son diferentes entre si, pero todos sirven…en mercadona, carrefour, alcampo, en estos dos últimos están en la sección internacional, donde ponen los productos mexicanos, chinos…etc.. yo también los compro en supermercados chinos, aquí hay varios ..y compro varias cosas, la soja, el mirim, los fideos, el agar-agar, las obleas para rollitos…

      Un besote

    5. gravatar maria

      Jo que suerte, tener muchos restaurantes donde elegir….quiero decir de comida internacional. La última vez que comí en un chino….buf, cantidad mucha, pero aquella carne la habían sacado de algún envase y la habían calentado en el micro SEGURO. Y para comer rollitos de primavera precocinados y lo otro enlatado, pues no voy. La cocina oriental de calidad tiene que ser sublime. Tienes razón, en Carrefour, en la zona de cositas de fuera, se encuentran cosas, algunas no sabes ni que hacer con ellas. ESTO me ha pasado el otro día. Me compré un paquete de dulce de guayaba, porque lo ví y me acordé de mi abuela, :lol: :lol (Qué tendrá que ver una señora del siglo pasado con Cuba y con guayabas traidas de allí….) ya contaré un día…. :lol: :lol:
      Un día pruebo estos fideos con ésta receta, me tiene que gustar seguro. Un besazo.

    6. gravatar regarban

      hola a todas/os!,
      que pena no poder decir lo mismo que vosotras de los restaurantes chinos!, he ido a dos en mi vida y tras un acontecimiento muy desagradable que le pasó a un amigo (no lo cuento por respeto a las personas que vais…), dejamos de ir, por eso no tengo despierto el apetito hacia este tipo de comida…!!
      besos y mil recuparaciones para ti auro!!

    7. gravatar Auro

      Pues ya me contaras, por que no he podido por menos que reírme, en la quedada mi amiga Carileyne me regalo un paquete de dulce de guayaba :lol: :lol: y estoy pensando que hacer con el :lol:

      regarban, ya me imagino a que tipo de incidente te refieres, por eso hay que escoger muy bien donde vamos a comer, ¿o realmente crees que todos los restaurantes de comida nacional, aguantarían una inspección imprevista? :roll: …si yo te contara :???: … hay que escoger bien, pero te aconsejo que por reparo no te pierdas los sabores que nos aporta la comida oriental…si no te atreves a tomarla fuera, tómala en cas…así te aseguras :razz:

      besitosss

    8. gravatar Penny

      Me chifla la cocina china y la japonesa todavía no le encuentro el punto, todo se andará. Este pollo se ve delicioso!

      Tengo unas ganas de coger vacaciones para poderme dedicar ha hacer unos cuantos platos que quiero hacer! Pero no tengo tiempo! Asi que en cuanto pueda yo también colgaré alguna recetita china.

      Petonets mami virtual!

    9. gravatar Recetasdemama

      ¡¡Qué rico, Auro¡¡

      Supongo que la mano la tendrás ya curada

      Besos. Ana

    10. gravatar Javi Recetas

      Ese pollo tiene una pinta genial. Habrá que probarlo :smile:

      Un saludo cocinera.

    11. gravatar Gloria

      :smile: Hola mis preciosas todas, Aurorita me arranque de la casa de mi suegrito a un Cyber y aprovechè de pasarte a ver mi niña, como que me aburro en esa casa con todas mis cuñadas y no me puedo ni meter a la cocina. Te contarè Auro que llegamos alas 2;30 de la madrugada muertos de cansancio, le dije a Gerardo, dijo la Auro que menejaras con cuidado, y se reìa, es que habìa una neblina ni que te mueres, no se veìa nada y yo rezando, los niños felices ni se enteran porque ellos vienen escuchando su mùsica.
      Gracias por preocuparte por nosotros.
      Marìa còmo estas mi amiga linda??? Nosotros bien pero ya tengo ganas de volver a mi casa, no hay caso, estarè muy vieja??? los niños y Gerardo Papà andan felices.
      Oye Auro pasando a algo màs entretenido me encantan estas recetas, y tengo un paquete de estos fideos porque la otra vez hice una receta con ellos, apenas vuelvo lo hago.
      Me ecanta este tipo de comida, de veras, china, vietnamita, japonesa y a los niños tambièn.
      Me siento como si estuvieramos en la cocina c onversando Auro, Marìa, pero se que ustedes ya se deben estar acostando por la hora. Les mando muchos besos (tengo que ir a Misa con la familia a las 7PM) y Ayuro deseo qu estès mucho mejor de tus deditos, los necesitamos!!!!! besos Gloria

    12. gravatar Gloria

      Se me olvidaba decirte que tengo una receta con guayaba, si quieres a la vuelta te la doy Auro, la guayaba es muy rica besos Gloria (volviò mi ojito)

    13. gravatar jalapa

      Buena pinta si que tiene, pero una vez fuimos a comer a un japones, y cuando salimos tuve que ir a comer un sanwich a la cafeteria de al lado, sali con mas hambre de la que entre :twisted: :twisted:
      Quizas no supimos pedir :oops: :oops:

    14. gravatar daniela

      Auro, delicioso, hace poco que descubri estos fideos, y me encantan ,ademas se hacen en un santiamen, y con cualquier salsita quedan deli, muy rico.
      un besote, daniela

    15. gravatar Auro

      Penny….prueba este pollo yo creo que la combinación te gustara, uno de los secretos para darle esa consistencia especial que ellos le dan es rabozarlo con harina y quitarle muy bien la sobrante, antes de sofreírlo, ya me contaras

      Si Anita, afortunadamente las manos ya campean solas :lol: gracias guapa

      Un saludo Javi….me alegra que me visites yo también lo hago a menudo :grin:

      Hayyy que vicio Gloria :lol: :lol: :lol: si es que no nos pueden separar, jajaja siempre estamos pensando en nuestras amigas, en nuestro pequeño gran mundo.
      me alegro de que llegarais todos bien, los niños son los que mejor viven cero responsabilidades y a disfrutar, jajaja me alegra haber estado con vosotros, ala menos de pasada, espero que Gerardo me haya hecho caso :lol:
      Eso….cuando los hagas me cuentas que tal….es verdad, yo también me siento conversando entre amigas queridas…mis dedos “viento en popa” :smile:

      Esperamos esa receta de Guayaba :razz:

      Un beso grande Gloria

      Jalapiña, quizás fue eso, para la iniciación, lo mejor es ir con alguien que este acostumbrado y le guste ese tipo de cocina….dale otra oportunidad, pero escoge bien el sitio :grin:

      Otra amante de los sabores intensos….hola Daniela guapa :smile:

      BESOS PARA TODOS

    16. gravatar Patty Treviño

      :mrgreen: yo quieroooooooo,tu pollo y fideos se miran yummi yummi,
      a mi tambien me gusta mucho lo japones, el arroz frito, al vapor con surimi, tepanyaki, que delicia… salu2

    17. gravatar Gloria

      :wink: Auro te mandé las recetas de guayaba al mail para que veas si te tincan!! además coloqué las fotos del cumpleaños de mi suegro, así las pueden verlas que quieran y por supuesto tú Auro. Besos. Gloria

    18. gravatar degustame.es

      Receta de Pollo con Fideos de Arroz…

      Los que me conocéis, sabéis que me gusta la cocina oriental, de hecho he asistido a un par de cursos, me atrae mucho, especialmente la japonesa, el otro día cuando estuvo aquí mi hija y Oscar, (su pareja) nos invitaron a comer a un restaurante japo…

    19. gravatar Auro

      Patty que gracia me hace esa expresión que tanto decís :lol: Yummi, yummi :lol: que quiere decir exactamente :smile:

      Ya las vi Gloria, preciosas las fotos y esas recetas las tengo guardaditas, par hacerlas….muchas gracias amiguita :grin:

    20. gravatar Patty Treviño

      yummi yummi :mrgreen:
      es como mmmmmm deli deli jajajaja
      que esta antojable :grin:
      besos preciosa, delces sueños :razz:

    21. gravatar HADA MADRINA

      :wink: Hola Auro; Hace tiempo que no escribo nada pero quiero que sepas que te sigo incondicionalmente, ahora no me encuentro en uno de mis mejores momentos ya que a mi Padre le han detectado una enfermedad muy grave “esa que todos podeis imaginar…., pero que es tan frustante y odiosa que no quiero ni pronunciar su nombre” esta en tratamiento con quimio y radio sabes y la verdad es que ya no tengo ganas de nada…. :cry: Pero quiero mandarte un beso muy grande y deseo que ojalá pronto tenga de nuevo ganas de volver a infiltrarme entre tus pucheros para aprender mucho de tí.

      Besos
      Tu Hada Madrina que no te olvida.

    22. gravatar Nasira

      Hola Hada Madrina:
      Aunque no te conozco quiero darte todos los ánimos del mundo, por desgracia te puedo decir que sé por lo que estás pasando, por eso desearte que seas fuerte y que luches a su lado con la mejor de tus sonrisas que ésa es la mejor medicina que le puedes dar. Mucha suerte de todo corazón y piensa que no estás sola ni nunca lo estarás. Muchos besos. Ánimo.

    23. gravatar Auro

      :shock: Hola Amiga Hada ¡¡que alegría¡¡ acabo de sentarme aquí delante y me he llevado una sorpresa muy agradable y triste a la vez por lo que me cuentas :cry: se al igual que Nasira por lo que estas pasando….mi padre paso por la misma enfermedad…la maldita, se alojo en sus pulmones y estuve día a día a su lado,… solo tenia 74 años y una fuerza de caballo….todos los días se hacia un montón de kilómetros en bicicleta y a pesar de que fumo durante muchos años, hacia casi 30 que lo había dejado :cry:

      Solo te puedo decir que mucho animo amiga, que aproveches cada minuto, cada segundo para demostrarle lo mucho que le quieres…que no te quede nada dentro, dáselo todo :smile: y no pierdas la esperanza que el necesita verla en tus ojos.

      Muchas gracias por venir a verme…veras que pronto podrás estar de nuevo deambulando entre fogones y preparando recetas ricas…un abrazo muy grande y que sepas que aquí tienes una amiga de corazón, para lo que necesites…

      ¡¡Que bonitas palabras Nasira¡¡ y que gran corazón tienes… :wink: eres una amor y siento mucho que hayas pasado por eso….estamos las tres unidas por la misma desgracia :sad:
      Un beso muy fuerte para ti también Montse

    24. gravatar HADA MADRINA

      GRACIAS GRACIAS GRACIAS… por vuestros animos….. Mama siempre dice que la fe mueve montañas y que nosotros vamos a mover esta, Papa solo tiene 65 años se acaba de jubilar, viven en el campo tienen un huerto precioso lleno de tomates pepinos pimientos etc…. Mama tiene sus gallinitas y sus animalitos, y ellos son muy muy felices juntos así que esto nos ha llegado como un autentico jarro de agua helada a todos pero sé que lo vamos a superar ¡¡¡HAY QUE TENER FE!!!
      Eso dice mama….. pero que dificil es.

    Escribe aqui tu comentario


    Haz click en los emoticonos para usarlos:

     
     
    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Copyright © 2008 La Cocina de Auro

    Top Blogs baleares Unión de Bloggers Hispanos
    directorio de weblogs. bitadir
    Arts & Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog DirectoryTop Food & Drink blogs BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu BlogThe
House Of Blogs, directorio de blogshttp://www.wikio.esBlogalaxia