• <

    Lemon Curd (Crema de Limón)

    El Lemon Curd es una típica y deliciosa crema inglesa, tiene un sabor intenso a limón, es muy refrescante….los ingleses la utilizan mucho…. y la verdad es que no me extraña lo mas minimo, por que esta divina :roll: ….os la recomiendo, se puede usar para postres, para untar sobre galletas, para relleno de tarta, (que es para lo que la he utilizado yo esta semana) … o para comértela a cucharadas, :lol:

    lemon curd

    LEMOND CURD

    Ingredientes:

    430 g. de azúcar
    200 g. de mantequilla,
    la ralladura de 2 limones,
    300 ml. de zumo de limón
    6 huevos

    Preparación con Thermomix:
    Exprimir los limones y colar el zumo.

    Poner el azúcar en el vaso de la Thermomix y pulverizar a vl. Máxima 5 segundos, abrir añadir la ralladura de limón y volver a pulverizar a vl. Máxima 20 segundos, parar y añadir el zumo, la mantequilla y los huevos, batir unos segundos y programar 10 min. 80º velocidad 2

    Abrimos la thermomix, removemos para comprobar la consistencia y programamos 3 minutos más,…si vemos que todavía no esta todo lo espesa que nos gustaría dejarla unos minutos mas….cuando enfría gana en espesor.

    Introducir en tarros herméticos y poner bocabajo hasta que se enfríen, de esta forman hacen el vacio y se conservan en la nevera hasta 1 mes.

    lemon curd

    Elaboración Tradicional:
    Trituramos el azúcar con la batidora, añadimos la ralladura y trituramos, lo echamos en cuenco y unimos el zumo, la mantequilla, colocar el recipiente al baño maría sobre fuego muy suave. Revolver hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva por completo, sin dejar que hierva.

    Aparte, batir los huevos solo hasta homogeneizar yemas y claras. Verter a través de un colador sobre el preparado anterior, mantener a fuego flojo revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la crema espese

    lemon curd

    Imprime esta receta Imprime esta receta
    Publicado por Auro on June 28th, 2008 categoria DULCES, POSTRES DE CUCHARA
    ENTRADAS RELACIONADAS

    53 Comentarios para “Lemon Curd (Crema de Limón)”

    1. gravatar MONTSE

      Hola Auro , que delicia !!!!!
      Me encanta esta crema , seguro que la hago.
      Hasta otra :wink:

    2. gravatar maria

      Hombre! el famoso lemond curt! Pues con esto seguro que se pueden hacer un montón de cosas…una mousse, el bizcocho ese de lemond curt que veo a veces en las imagenes de Flikr….Seguro, que para el verano es una crema super refrescante. Muy rico….Besitos :razz: :razz:

    3. gravatar Nasira

      Ummm, que rica está esta crema. El próximo bizcocho que haga lo relleno con ésta. Gracias Auro. besos.

    4. gravatar canela

      Gracias, Auro, que ganas tenía de una receta de lemond curt probada con éxito para hacerla en casa. Es de aquellos dulces en los que metería la cuchara cada dos x tres, sino fuera por la grasa que lleva. Me encanta sobre un pan integral tostado. Como siempre, con todo lo que haces, te ha quedado con aspecto de profesional. Ah, y la próxima vez que vaya a Mallorca no me cortaré y te lo diré con tiempo. Besosss.

    5. gravatar Gemma

      El Lemond Curd està boníssim, m’encanta per farcir creps, braços de gitano… el que sigui! Sempre el faig servir de pot (tinc una amiga que quan va a Londres sempre me’n porta) però ara el podré fer jo a casa… moltes gràcies, ja et diré què tal quan el provi!

    6. gravatar Carmen

      Hola Auro! Gracias por la recetuki. Justo en este momento mi suegra me ha regalado un montón de limones y… la verdad es que no sabía que hacer con ellos. Una preguntita no veo la velocidad a la que hay que hacerlo en la thermomix. Un beso.

    7. gravatar Dolosa

      Esta crema me vuelve loca, esta riquísima yo la compro en erosky que la tienen, pero ahora ya se lo próximo que voy a hacer, gracias Auro, eres genial :grin:

    8. gravatar Puntiyo

      Me he quedao literalmente pegado a la pantalla mirando la última foto.

    9. gravatar Recetasdemama

      Genial tu crema de limón… y me viene fenomenal la receta porque ahora tengo muchos limones.

      Besos. Ana

    10. gravatar Maria jose

      Gracias por explicar la versión “Artesanal” porque con tanta Thermomix voy a coger complejo :lol: :roll: :cry:
      Ya tengo en mente varias recetas. Ahora sólo hace falta que me ponga con ello… Besos guapa!

    11. gravatar bárbara

      yo también tengo bastantes limones, pero el sabor del limón cuando son cogidos del arbol yo lo encuentro un poco más fuerte que los que compras al mercado. sería preferible ponerle un poco menos de zumo o no tiene importancia, te agradecería respuesta si puedes, muchas gracias. un saludo

    12. gravatar Maria jose

      Gracias por explicar la versión “Artesanal” porque con tanta Thermomix voy a coger complejo :lol: :roll: :cry:
      Ya tengo en mente varias recetas. Ahora sólo hace falta que me ponga con ello… Besos :razz:

    13. gravatar Aina

      :razz: Ummm, que buena receta Auro!

      Muchas gracias, a mi marido le entusiasman este tipo de preparaciones, así como el “Apfel Muss” (mousse de manzana)aleman,… seguro que pruebo a hacerla prontito!

      Un beso.

    14. gravatar Trotamundos

      Auro no te imaginas las ganas que tenía de preparar esta receta, llevo dos consecutivas, las flores y esta. Es de estas cosas que se te menten por los ojos nada más verlas y que de esta semana no pasa. Menuda pinta, cremosidad, vamos para no parar.

      Besos

    15. gravatar piuchi ( rocio)

      ummm que delicia auro!! me encanta todo lo que tenga sabor a limón y esta cremita se ve bien rica, además sirve para mil cosas!! muchas gracias por la receta, apuntada queda.besitos

    16. gravatar Raquel

      Me encanta la crema… esta tengo que hacerla.

    17. gravatar Auro

      Gracias a todos Dolosa, Puntiyo, Barbara, Ana, Motse, Piuchi……me alegro que os haya gustado, no dudéis en hacerlo, que esta buenísimo. :grin:

      Maria y Nasira…los bizcocho tanto incluyéndolo en los ingredientes como rellenandolo…quedan de pecado,a si que como vosotras sois unas niñas muy guenas que no os saltais la dieta…no podéis catarlo :lol: :lol: :lol:

      Pruebala Gemma, para mi esta estupenda :smile:

      Canela, si..lleva mantequilla, pero croe que dentro de las cremas, al no llevar hidratos mezclados, no es de lo peor…espero que no se te ocurra volver sin avisar :cry:
      Carmen yo tambien tengo limoneros y cuando les da por dar fruto….no das a basto, yo lo que hago es rallar la piel y meterla en bolsas cerradas, exprimirlos y meter el zumo en bolsas cubiteras y todo al congelador…así cuando necesitas zumo o ralladura, lo coges directamente :wink:

      Maria Jose e forma tradicional se hace muy bien…así que sin miedo :lol:

      Aina…ya me daras la receta del Apfel Muss…es una compota de manzana, verdad?

      Me alegro trotamundos de ir acertando…es todo un honor, viendo las cosas ricas que preparas :roll:

      Piuchi y Raquel….ya me contareis el resultado… :mrgreen: gracias por vuestras visitas

    18. gravatar Gloria

      :grin: Auro, me mataste con esta receta, adoro el Lemon curd, (en realidad todas las cremas con limón) voy a hacer esta aunque es peligroso para mí, me sucede lo mismo que con el Dulce de Leche, me lo puedo comer todo!!!!
      Te mejoraste bien??? Hasta mi mamá me pregunta como está tu manito!!! La otra vez le conté y como ella se ha quemado varias veces (yo también) te entiende perfectamente.
      Besitos a María, Nassira y a todas las amorosas que a veces van a mi blog, me encanta recibir visitas de España, besos Auro Gloria

    19. gravatar maria

      Jo Auro, pareces “el ojo que todo lo ve” :lol: :lol: :lol: Como no te vemos por aquí, no pensé yo que supieras lo de la dieta….Pues esque, en mi caso, ya no tenía excusa. Yo no sé como lo llevarán las demas, hay gente que tiene mas o menos facilidad para coger kilos. Para mi es facilisimo coger peso y he llegado a la conclusión, que engordo por el placer con el que como :lol: :lol: :lol:. De momento, la cosa va bien. La próxima tarta tendrá que esperar al mes de agosto, que es mi cumple (el 10). Eso si, me he hecho el otro día una parrillada de verduras a la plancha, que no hubiera cambiado por el mejor plato del mundo. Berenjena, tomate, cebolla, calabacín y filete de pavo a trocitos, aliñado con aceite y vinagre y una mezcla de pimientas….por Dios, como gocé…..Besos amores….

    20. gravatar Gloria

      Ay Marìa, que estamos en la misma, por eso no he hecho esta receta que vine a mirar de nuevo!!! me encanta, pero me tengo que cuidar, cuando ando con la angustia atope como ahora , como en forma màs desordenada (cualquier cosa, casa de herrero…..) y este ha sido un perìodo dificil, en eso estoy. Besos a todas (Auro esto parece esas parte que uno teje y conversa me encanta!!!) besos :lol:

    21. gravatar Gloria

      Marìa mañana voy a poner en el blog una receta IDEAL para esos tiempos, unas brochetas con zucchini y pollo se hacen al horno o a la plancha, son espectaculares (zucchinis= calabacines) besos

    22. gravatar La Cocina de Auro » Tarta Delicia de Chocolate al Lemon Curd

      [...] Recientes Gloria on Lemon Curd (Crema de Limón)Gloria on Lemon Curd (Crema de Limón)Nacho on Arroz de Verdurasmaria on Bollos Preñaos [...]

    23. gravatar Galtxagorri

      Gracias por la receta, Auro. Voy a hacer el pastel de chocolate con el lemon curd, lo hice ayer. Está riquísimo, pero para nuestro gusto (no estamos habituados a tomar azúcar) está demasiado dulce, le quitaríamos bastante azúcar. Deja una sensación extrana en los dientes, por la cantidad de azúcar y el limón… Le eché un par de huevos más, a ver si se rebajaba el dulzor, pero no funcionó. Me da miedo que ahora la tarta quede demasiado dulce, qué hago, no le echo el almíbar? O lo hago sin apenas azucar? Tengo limoncello, he pensado hacerlo con eso. Mi duda es: a qué le quito el azúcar, al almibar, a la nata o al bizcocho?

      Muchas gracias por tus recetas, miro tu blog todos los días, me tienes enganchada, jeje!

    24. gravatar Auro

      :roll: Galtxagorri, hau cosas a veces que no entiendo, mi crema sabia mucho a limón, y no la encontramos demasiado dulce :???: y fíjate que a mi las cosas muy dulces no me gustan, te lo pueden decir las que me conocen….de todas formas, si quieres reducir dulzor, yo le retiraría azúcar, del bi<cocho, la nata la montaría sin azúcar…de esa forma, contrarrestaras el dulce del lemond curd :razz: …por que el almíbar, debes ponerlo…para que la tarta este húmeda, de lo contrario perdería mucho….puedes hacerlo con menos azúcar y mas licor…

      ya me contaras, un beso

    25. gravatar Galtxagorri

      Así lo haré entonces, le quitaré azúcar al bizcocho y a la nata. Es que lo del dulzor es algo tan subjetivo… seguí las cantidades de la receta a rajatabla, le eché 430 gr. de azúcar blanco corriente, pero como no estamos acostumbrados a tomar azúcar en casa, pues nuestras papilas gustativas son un poco hipersensibles al dulce, me temo… :???:

      Siempre echo menos azúcar del que ponen las recetas, pero esta vez no tomé esa precaución, mea culpa! Ya te contaré cómo sale el invento, muchísimas gracias por tu atención! :grin:

    26. gravatar maria

      Pues fíjate Galtxagorri, que todavía hay :lol: gente que encuentra las recetas de Auro cortas de azúcar… :lol:. Yo ya le voy poniendo menos a los postres, era una de las que le añadía… :oops: :oops: Pero como podrás comprobar cualquier receta que pruebes de aquí sale bien y están requetebuenas… :smile: Saludos!!

    27. gravatar Lide

      Pues hoy he vuelto a probar el lemon curd ya enfriado en la nevera, y hoy no me ha parecido demasiado dulce… :oops: Al enfriarse pierde dulzor y queda perfecto, me precipité… De todas maneras, he echado un poco menos de azúcar al bizcocho y ha quedado buenísimo, la tarta ha volado! Muchas gracias!

    28. gravatar elena

      auro me pongo yaaaaaaaaa,,,que rica y que ganas le tenia yo a esta crema,,un besito.

    29. gravatar VelSid

      Ya hemos hecho la crema de limón Auro, qué fácil con el robot y qué deliciosa ha salido. Gracias por otra estupenda receta :razz:

    30. gravatar Mezquita

      Muchas gracias por la receta Auro!

      Aprovecho para decirte que tienes una web fantastica de donde estoy sacando muchiiisimas ideas.
      Yo soy de esas que tiene la suerte de tener un limonero en casa, así que los aprovecharé para hacer lemon curd…

      Un besito.

    31. gravatar Auro

      :smile: Lide, precisamente ayer comentábamos que queda en su punto justo…conserva ese punto ácido que tanto nos gusta, me alegro que os guste :razz:

      Me alegro que os haya gustado Velsid…ya vi lo maravillosa que os quedo.

      Es verdad Mezquita, es una gran suerte tener un limonero en casa, el mio es muy viejito pero nos da limones todo el año… :wink:

    32. gravatar Tere

      Hola Auro :razz: ayer hice la crema de limón, solo la probé un poquito porque estoy intentando hacer un poco de dieta :evil: y está buenisima, solo hice la mitad de tus ingredientes y al principio no espesaba nada, pero en un segundo empezó y quedó de maravilla. Gracias por la receta, intentaré este fin de semana alguna tarta para poder rellenar o en brazo gitano tambien estará bien verdad? :wink:
      Por cierto, ya te comenté en el apartado de la tarta de tres chocolates que gané el 3º premio :mrgreen:
      Un beso guapa

    33. gravatar Auro

      Buenísima, par cualquier cosa Tere, incluso a cucharadas, como ya habrás comprobado :lol: :lol: no se como has podido probar solo un poquito :roll:
      Perdona Tere se me paso el comentario del premio….ya te he contestado allí también,

      un bico :smile:

    34. gravatar Roquita

      Hola Auro,desde que vi tu tarta de tres chocolates, no dejo de vistarte.Lo que más me gusta es que das trucos buenísimos (como el de poner el tarro boca abajo para el vacío) y que estoy descubriendo productos que ni sabía que existían.De momento he hecho aparte de la tres chocos,la cheesecake americana,el brownie al micro..y es que cuando me fijo en una no para hasta que pruebo a hacerla.
      Gracias por compartir todo lo que sabes (que no es poco) :smile: Saludos desde Valencia.

    35. gravatar Rosaleda

      Hola Auro.

      He descubierto tu blog hace dos días, y ya tengo planificadas las proximas fiestas en casa ( que de diario no me da tiempo de esmerarme en la cocina, que pena). Me encanta, mcuhas gracias por compartir tu experiencia con novatas en la cocina como yo.

      Quería hacerte una pregunta: como conservas esta esta crema de limon?? Yo, a diferencia de muchas de vosotras no tengo limonero en casa, pero me han regalado muchos limones y me voy a poner manos a la obra, pero me gustaría saber si para conservarla ( durante algun tiempo) es suficiente con meterla caliente en los botes esterilizados o si haces algo mas.
      Ya te contaré que tal se me dá.

      Muchos saludos.

    36. gravatar maria

      Hola Rosaleda, mira, al final de la receta dice “introducir en botes herméticos y colocarlos boca abajo hasta que enfrien por completo, de esta forma aguantan un mes en la nevera”. Saludos!

    37. gravatar laura

      Hola!
      Siempre cotilleo recetas por aqui porque la verdad es que tienen una pinta… pero el lemon curd me ha fascinado! Felicidades y muchas gracias por compartir las recetas con todos los demas!!

      Solo una cosita auro, dices que el lemon curd no tiene hidratos de carbono, pero lleva azúcar en cantidad, que és precisamente un hidrato de carbono simple! Pero de todas maneras, no os asusteis, que eso de que tomar grasas junto con hidratos engorda más no son más que tonterias! Saludos a todos

    38. gravatar Rosaleda

      Gracias María.

      Sabes, es que como no tengo Th, así que me fuí directamente a la forma tradicional y me salté esa parte.

      Muchas gracias otra vez.4

      Bs.

    39. gravatar maria

      Hola niñas! Esta tarde lo he hecho! Ay Dios, que yo sabía que iba a ser peligroso… :roll: Pero como está la cremita…. :shock: Me recuerda a algo comprado en pastelería…con ese saborcito a mantequilla. Me he hecho un montadito rápido: galleta+philadelphia+lemond curd :roll: Era imposible resistirse….
      Ahora toca olvidarme de lo que tengo en la nevera, porque quiero hacer los Bocaditos Nevados, y como siga haciendo montaditos, voy a tener que hacer mas….
      Qué recetón Auro. Un besote.

    40. gravatar Carmen (Gijón)

      Soy nueva en estos territorios. He hecho el lemon curd y me ha salido estupendo. Es dulce, pero conserva el punto del limón. Lo que sí he hecho es tenerlo bastante más tiempo del que dice la receta para asegurarme de que quedara espesito, y lo he conseguido. Para desayunar, con pan, una delicia.
      ¿Cómo se hace para incluirlo en los ingredientes de un bizcocho? ¿Cuándo se agrega?
      Un saludo desde Asturias

    41. gravatar Rosaleda

      Dios mio, Auro.
      Es una autentica delicia. La hice ayer por la tarde, y creo esta mañana para desayunar ya no quedaba nada, mi medio pomelo de lo zampó con galletas.

      Es verdad que solo hice la mitad de los ingredientes, porque solo somos 2 y no sabía muy bien cual iba a ser el resultado, pero me veo haciendo más en unos días.

      Ahora a seguir probando de tus recetas.

      Saludos.

    42. gravatar Kikita

      Hola a todas!!!! Les quiero comentar que hice el Lemond Curd y como decia mi Ramón es MORTAL!!!!!! Hoy lo hare de nuevo ya que el 6 es mi cumpleaños y con ese Lemond Curd hare un Lemon Pie para celiacos . otro dia les cuento . Gracias y besos de kikita

    43. gravatar maria

      Hola Auro, o quien me pueda contestar.
      ¿Sabe alguien si se puede hornear el lemond curd?. Habia pensado hacer una tarta de queso con lemond curd.
      Bueno, si no se puede la cuajaré con gelatina.
      Besitos a tod@s. :grin:

    44. gravatar Auro

      Hola maria guapa¡¡ :grin: si te digo la verdad no lo se…aunque pienso que con los ingredientes que lleva, no debe haber problemas con el orneado, de hecho la crema pastelera de limón se puede hornear perfectamente….y el lemon courd es una especie de crema pastelera….así que yo lo haría :smile:

      Un besote guapetona¡¡

    45. gravatar maria

      Ay…. gracias por contestarme :grin: Qué bien, pues me voy a poner a ello, a ver que tal queda.
      Un abrazo!

    46. gravatar La Cocina de Auro/Tus Recetas » Tarta de Queso al Lemon Curd

      [...] receta del lemon curd es la de [...]

    47. gravatar Marta

      Siempre me ha gustado esta mermelada. Antes la comprábamos mucho así que en cuanto la ví… no lo dudé. Pero necesité dos intentonas para que me saliera bien. La primera no llegué a conseguir una buena consistencia a pesar de aumentar los últimos tiempos….pero el sabor mmmmmmmmmmmmm merecía una segunda tentativa. Y sí, lo conseguí. Creo que lo que me falló fueron los huevos y en mi caso requería más de 6 huevos. Lo digo por si puede ayudar a alguien.

    48. gravatar Ena

      Gracia me solucionas un problema, por que ya no sabía que hacer con mi producción de limones.

    49. gravatar dolors

      hola AURO soy dolors. Nunca habia oido esta crema.pero la he visto como receta de unas madalenas y he buscado en tu bloc y me ha encantado…..Muchas gracias.UN BESO

    50. gravatar Lemon Curd o crema de limón

      [...] unos días Auro publicó la receta de Lemon Curd con Thermomix, así que raudos nos pusimos a prepararla [...]

    51. gravatar Raquel

      Hola, Maria yo la he horneado con pasta de hojaldre y me quedo riquisima.
      La prepare para un tronco de navidad,pero era la primera vez y se me quedo muy liquida pero rica. Y la use haciendo unas cestitas de hojadre,muy ricassssss todo un exito.
      El tronco también ha sido un exito,pero con crema pastelera. :grin:

    52. gravatar Noah

      HOla Auro, me encant tu web. He probado a hacer el lemon curd, de la manera tradicional y me ha espesado algo, más al enfriarse como decias, pero creo que no lo suficiente. Que textura debe quedar? es que la mia queda demasiado resbaladiza, yo pensaba que era untipo mermelada, asi más compacta para poder rellenar pasteles y que no se saliera. Ya me dices. Muchas gracias y ten por seguro que te sigo

    53. gravatar Ana María

      Hola!! Debe ser exquisita quiero rellenar un pastel pero quisiera saber, cuán espesa debe estar para saber que ya está lista? y luego debe ir a la nevera para que espese más y poder usarla? debo conservar el pastel en la nevera? cuántos días dura? Te maté a preguntas !! perdón! espero tus respuestas desde ya muchas gracias!!

    Escribe aqui tu comentario


    Haz click en los emoticonos para usarlos:

     
     
    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Copyright © 2008 La Cocina de Auro

    Top Blogs baleares Unión de Bloggers Hispanos
    directorio de weblogs. bitadir
    Arts & Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog DirectoryTop Food & Drink blogs BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu BlogThe
House Of Blogs, directorio de blogshttp://www.wikio.esBlogalaxia