• <

    Potaje de Alubias Rojas con Arroz (FussionCook)

    :roll: Si..si, ya se que con estos calores no es el plato mas adecuado, pero es que como algunas ya sabéis he estado de vacaciones por el norte y paseando con mi amiga Maria, por un pueblo precioso de Cantabria “COMILLAS” vimos un puesto con legumbres y allí que nos tiramos de cabeza :lol: :lol: :lol: y hoy a mi hija se le antojaron así que aquí tenéis este potajito de alubias rojas con arroz…. hecho con nuestra buena FCook :grin:

    Maria, Auro y las legumbres


    Potaje de alubias rojas con arroz en FUSSIONCOOK

    POTAJE DE ALUBIAS ROJAS CON ARROZ

    Ingredientes
    500 gr. de alubias rojas
    150 gr. de arroz
    4 choricitos oreados
    1 cebolla
    1pimiento
    1 cabeza de ajos
    1 berenjena
    sal y pimienta
    1 hoja de laurel

    Preparación
    Esta receta es de las que se puede hacer poniendo lo todo a la vez y sale muy rica también….pero yo le he hecho un sofrito picando finamente el pimiento, la berenjena y la cebolla.
    Ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen en menú arroz/patatas dejamos que se caliente y sofreímos, añadimos los choricitos cortados en dos cada uno y las alubias, removemos y agregamos agua hasta tres dedos por encima, una cabeza de ajos, sal y pimienta y la hoja de laurel.
    Paramos en on/off y ponemos en menú legumbres, cuando acabe, abrimos y añadimos el arroz, si vemos que se a consumido mucho el caldo, añadimos un poco mas y cerramos poniendo 5 minutos mas, paramos dejamos que pierda presión y abrimos.


    Y este es el resultado…espero que os guste

    Potaje de alubias rojas con arroz en FUSSIONCOOK

    Imprime esta receta Imprime esta receta
    Publicado por Auro on August 26th, 2008 categoria FUSSIONCOOK
    ENTRADAS RELACIONADAS

    27 Comentarios para “Potaje de Alubias Rojas con Arroz (FussionCook)”

    1. gravatar maria

      Vaya pinta mas buena las alubias Auro! Yo todavía no he hecho ninguna de las que compré, aunque creo que pronto va a apetecer hacerlas, porque por aquí ya se respira el fin del verano. Esto…….(las alubias las compramos en Potes jajaja).
      Me sorprende lo de la berenjena y el laurel. Con arroz si que las hago a veces (eso que llaman moros y cristinos), las hago con otro tipo de alubia, esa negra…pero negra…pequeña y redonda, aunque a cualquier legumbre un puñadito de arroz le va de maravilla.
      Bueno, ya me diras, ahora que las has probado: ¿Quedaron tiernecitas como nos dijeron?
      Un beso guapetona!

    2. gravatar Puntiyo

      Deliciosas, y si le añades unas costillitas de cerdo adobadas, se convierten en sublimes.
      Saludos.

    3. gravatar pipi38

      A mi me encantan las pintas, pero a mi gente no les hacen mucha gracias sobre todo a los niños. Yo no le habia puesto nunca berenjena ni laurel, pero cuando me pueda llegar mi FC………., las hare seguro porque tienen una pinta que no veas. BESITOS DE CHOCOLATE

    4. gravatar maria

      Acabo de actualizar mi avatar, espero que esa imagen se vea pronto. También espero que mucha gente reconozca a este personaje y entienda por qué le pongo en mi avatar.
      :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

    5. gravatar laura pardo

      Que buena pinta!!! y eso que a mí las alubias… ni fu ni fa, pero tengo que reconocer que me muero de curiosidad por probarlas.
      Un besote y enhorabuena por tu trabajo.

    6. gravatar Marivi01

      Hola: Valla pinta que tienen estas alubias!!! aquí en La Rioja las tenemos buenísimas tambien y cuando las pongo en la olla rápida las pongo previamente en remojo ¿Las has puesto tú tambien???

      :roll: :roll:

    7. gravatar maria

      Bien, pues el caballero que aparece en mi avatar, como much@s habreis adivinado, es MANOLO H.H.(Manolo Hernández Hurtado). Este señor es el presentador y conductor del programa de radio “la noche menos pensada” de RNE. El programa se emite de domingo a viernes, de 1 a 4 de la madrugada. Hace muchos años que está en antena ( catorce? exactamente no lo sé).
      Tiene un grupo de colaboradores que son un lujo, invitados de gran talla social, cultural…. Bueno, pues hace un par de días anunció que el programa desaparece. Se le quitan de un plumazo. Las llamadas a la emisora se producen a miles. Es gente que llama para expresar su disgusto, su indignación, su tristeza y muchos su impotencia. Mucha gente de la que llama no es capaz de articular palabra.
      RNE es una radio libre, y este programa un privilegio al alcance de todos.
      Manolo es un hombre bueno, (pocas veces se puede decir ésto de alguien), y no se merece ésto.
      El programa emitirá esta noche y mañana por la noche, (por si a alguien le apetece escucharlo)

      Auro, mi disgusto alcanza cotas tan altas, que si no lo digo reviento.
      Perdóname la licencia que me he tomado :oops: :oops: Gracias. Un beso.

    8. gravatar cibercuoca

      Me encanta este guiso , lleno de sabores, para comer con cuchara!

    9. gravatar Auro

      Gracias a todos, me alegro de que os haya gustado….confieso que lo de la berenjenas se lo he puesto, por que había hecho pisto (mi huerto no para de dar frutos) de berenjenas y se lo puse como fondo a las alubias….os aseguro que estaban ricas..ricas :smile: y el laurel, me encanta como le va a las legumbres en general :razz:

      Maria, gracias por la información y tienes toda la libertad…para expresar lo que tu quieras, no conocía el programa…pero me parece tan injusto, que retiren dejen de emitir programas interesantes, para dar paso a los cientos de bodrios de temática innombrable o debates 100€ manipulados… que lo único que consiguen es que se deje de ver la televisión y escuchar radio… :evil: ¡¡será que nos lo merecemos¡¡ :???:

      BESOS PARA TODOS

    10. gravatar DEBORA

      Hola Auro!!!
      Un potaje rico, rico, sin importar la calor ni nada :mrgreen: :lol:
      Pásate por mi blog que hay un premio para ti!!!
      Un saludo

    11. gravatar marian

      HOLA, AURO, LO SINETO PERO NO ME GUSTAN LAS ALUBIAS JEJEEJ, MI PREGUNTA ES SOBRE LA FUSSION COOK, ES QUE CONSISTE EXACTAMENTE , CUALES SON SU FUNCIONES, GRACIAS.

    12. gravatar amaliamart

      Auro, que ricos son esos potajes… a mí me encantan siempre. Espero que el norte te haya gustado y te hayas llevado un grato recuerdo.Este verano cuando regresé de Francia nos fue imposible comer en Comillas y en Santillana…Son dos lugares preciosos de Cantabria que siempre apetecen ver. Si algun verano te vienes a Asturias espero que vengas a Cudillero donde veraneo.Un abrazo y te deseo lo mejor con tu nuevo proyecto.Angela

    13. gravatar Gloria

      Hola Auro, Marìa y todas, como estàn??Auro la receta se ve deliciosa, en realidad todas las que has puesto no siempre te alcanzo a dejar un mensaje pero ahora me he quedado, oye que bueno que te fue bien en las vacaciones, estàs màs descansada??? Oye Marìa, no entendìa nada porque a ese señor le decìa Marìa y leyendo me dicuenta que eras tù amiga, y ahora que explicaste entiendo perfectamente, tienes razòn en estar molesta, que pena que progrmas tan buenos los sacan, es por el criterio que es puramente econòmico, es una apena, cuando puedas pasa averme , te he echado de menos, muchos cariños, Gloria :wink:

    14. gravatar belen

      que rico se ve este plato de alubias.yo tambien estuve hace unos años en asturias y cantabria de vacaciones y tuve oportunidad tambien de ver estos puestos de alubias.

      un saludo

    15. gravatar carolina

      :shock: Hola encantada de conocerte, soy amante de los frijoles y este plato me chiflo, tengo en mi blog unos frijoles similares pero que son llaneros y tus tortas y postres ni hablar te felicito realmente y voy hacer esos frijoles a tu manera para ver como me va

      un beso y saludos

    16. gravatar Recetasdemama

      A mi me gustan los estofados de legumbres incluso en verano, sólo que no los sirvo demasiado calientes… y con estas judias compradas en las vacaciones, hummm mucho más rico

      Besos. Ana

    17. gravatar Trini

      Hola Auro: He descubierto tu pagina a traves de mi hija Maite, que se ha aficionado a hacer pan, es muy buena cocinera y le sale |buenisimo| y me ha contagiado el entusiasmo.
      Bien hoy visitandotu pagina he visto la receta de alubias con arroz, y casualmente hoy lo he hecho para comer, es una de las recetas que conservo de mi madre. Espero que me acepteis a partir de ahora como una amiga mas. :lol:

    18. gravatar Fiorella

      Hola me gustaria saber si estas interesada en hacer intercambio de enlaces, ojala y te animes, muchos saludos.

    19. gravatar margarida

      Pues fíjate que estoy de vacaciones y me apetece muchísimo un plato de legumbres y conarroz, hace años que no como legumbre con arroz con lo que me gusta, gracias por despertarme los sentidos otoñales en pleno verano ;)

    20. gravatar juan

      Unas alubias para quitarse el sombrero. Aunque ahora no suelo hacerlas por el calor, dentro de poco caerán. Me ha llamado la atención el que le has puesto berenjena, no se me habría ocurrido. Aparte de excelente cocinera tienes una gran imaginación.
      Un saludo

    21. gravatar Raquel

      Como me apetece el guiso jaja para estos frios de Soria que están al caer…. besos

    22. gravatar katya

      ¡Fantastico! así es como meteré la verdura a los niños. Nunca había preparado las alubias o los frejoles con berenjena.

    23. gravatar katya

      María, no entiendo lo que quieres decir con lo de avatar. Por cierto viniste a las fiestas de las Guerras Cantabras. Ya sabes que nos las han declarado de Interes Turistico Nacional.

    24. gravatar carmengijon

      Me ha llegado hoy la Fussioncook. Tengo que reconocer que estoy un poco “asustada”. Puede que este plato sea mi primer intento con ella.
      ¿?
      Un saludo

    25. gravatar maria

      Hola Katyaaaa!! bueno, en primer lugar, quité ya la foto de Manolo H.H. de mi avatar, por eso ya no le ves. Espero que con el tiempo, el programa “La noche menos pensada” de RNE vuelva a emitirse…. :roll: Era un grandisimo programa :cry: :cry:
      No pude ir a las Guerras Cántabras :evil: :evil: , qué rabia…..pero sabes donde he estado hoy? En S.Cipriano, igual hacía 20 años que no iba :shock: , además ha hecho un día…..seguro que has estado y todo, a que si… :razz:
      Un beso guapa…

    26. gravatar Charo

      Qué buena pinta esas alubias. Solo quería preguntarte si las has puesto en remojo la noche anterior o son ya hervidas, de las que venden en potes de vidrio. En cuanto me respondas me pongo a ello.

      Un saludo

    27. gravatar marina

      :oops: :grin: :roll: :lol: :razz: :smile: :shock: :mrgreen:
      niña vaya pinta ,las quiero aser saludos

    Escribe aqui tu comentario


    Haz click en los emoticonos para usarlos:

     
     
    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Copyright © 2008 La Cocina de Auro

    Top Blogs baleares Unión de Bloggers Hispanos
    directorio de weblogs. bitadir
    Arts & Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog DirectoryTop Food & Drink blogs BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu BlogThe
House Of Blogs, directorio de blogshttp://www.wikio.esBlogalaxia