• <

    BIZCOCHO DE CITRICOS

    Hola queridas/os hoy os traigo un simple bizcochito de cítricos, que no por simple menos delicioso, a veces esperando hacer cosas especiales, no pongo estas cosas sencillas y muchas veces son los dulces que hacemos mas habitualmente, lo mismo valen de postre, de merienda que para desayuno….yo lo he horneado con mi FussionCook, pero lo podéis hacer de forma convencional en el horno…a ver que os parece.

    BIZCOCHO DE CITRICOS

    BIZCOCHO DE CÍTRICOS

    Ingredientes
    4 huevos
    220 harina
    50 gr. de harina de almendra
    1 Sobre de levadura química
    El zumo de 2 mandarinas + ralladura
    El zumo de un limón + ralladura
    150 ml. de aceite de girasol o de oliva suave
    100 ml. de leche o zumo de piña
    frutas escarchadas (naranja y piña)
    200 gr. de azúcar
    Especias (canela, jengibre)

    Preparación
    Preparar la cubeta engrasandola con mantequilla hasta media altura y espolvorear con harina, eliminando la sobrante. si lo hacéis en molde, utilizar uno desmontable, y cubrir la base con papel de horno y luego engrasarlo.
    Separar claras de yemas y montar las claras con la mitad del azúcar a punto de nieve,
    Unir la harina a la harina de almendra, la levadura y las especias en
    un cuenco.
    poner las yemas, en el vaso de la batidora junto con la otra mitad de azúcar y el resto de los ingredientes y batir, agregar los ingredientes secos y batir hasta formar una crema.Unir esta preparación a las claras montadas ayudándonos de unas varillas con movimientos de abajo arriba, intentando que no se baje (este punto es muy importante y la base para que salga un buen bizcocho)Verter la masa en la cubeta y seleccionar “menú manual 25 m.” con válvula abierta (en posición salida de vapor) si lo hacéis en horno, precalentar a 180º y hornear  a media altura, con calor arriba y abajo, durante 45 m. aprox. si vemos que se dora demasiado tapar con una lamina de papel de horno, una vez transcurrida la primera media hora.Cuando acabe, sacar la cubeta y dejar templar antes de desmoldar (hacer lo mismo con el molde al sacarlo del horno) decorar con azúcar glas y gajos de mandarina.

    BIZCOCHO DE CITRICOS

    Imprime esta receta Imprime esta receta
    Publicado por Auro on November 22nd, 2008 categoria BIZCOCHOS, MAGDALENAS, MUFFINS, FUSSIONCOOK
    ENTRADAS RELACIONADAS

    30 Comentarios para “BIZCOCHO DE CITRICOS”

    1. gravatar maria

      Soy la primer! Jeje Ay que bizcocho mas rico has hecho….yo que me estoy poniendo morada de mandarinas esta temporada…me encantan, me las como de dos en dos. Y digo yo, que siendo de cítricos, si sustituyo el limón por lima…quedaría bien? Tiene una pinta fabulosa Auro, como siempre. Un beso bien grande. :grin:

    2. gravatar Auro

      Hola Marieta, por supuesto…con lima, riquísimo también, ¡¡que ricas! las mandarinas¡¡ este año no han ido muy bien por aquí :???: la mayoría están picadas por la mosca, …las compras preciosas y al día siguiente la mitad están medio podridas :twisted:

      Un besote muy grande para ti también guapisima :grin:

    3. gravatar Maria Dolores

      Auro que bizcocho que pinta tiene asi tan alto ummmmm estará riquísimo.
      Me imagino lo atareada que estás, pero espero que te reserves unos dias para vernos en abril.
      Un abrazo muy fuerte

    4. gravatar Eva

      ¡Qué pinta que tiene el bizcocho! Me lo apunto para probarlo.
      Salu2!
      Eva

    5. gravatar SandeeA

      :shock: :shock: :shock: como siempre espectacular Auro!!! vaya pedazo de bizcocho… a ver si me queda la mitad de bien que a ti :roll: … gracias!! :smile:

    6. gravatar La Cocina Mía

      Se ve delicioso. A mi marido le encanta todo lo que lleve sabor a naranja, así le voy a hacer esta delicia.

      Un abrazo

    7. gravatar Marta

      :shock: así me he quedado!!, vaya pedazo de blog chulo que tienes!!!la verdad es que todas las recetas son espectaculares!!

    8. gravatar Caminar sin gluten

      Esta receta debe de estar riquísima y tendremos que ver como adaptarla a nuestro mundo sin gluten.

      Por cierto, nos alegramos del éxito que está teniendo la Fusióncook.

      Besotes,

      Ana y Víctor

    9. gravatar mesilda

      Buenas noches Auro.
      Un bizcocho impresionsnte,y de naranja… que bueno¡ :grin:
      Las fotos una pasada.
      Un beso.

    10. gravatar Iscariote

      Pues para ser “sencillo” tiene una pinta buenísima… :lol:

      Un beso Auro.

    11. gravatar Auro

      Maria Dolores, por supuesto que intentare hacer un huequito para ir a vuestra preciosa tierra…y ver a mis queridas amigas Valencianas :smile:

      Eva…y SandeeA probar que es muy facilito :razz:

      Ya me contaras Mia, seguro que tu marido te lo agradece, :lol:

      Gracias Marta…me alegro que te guste :smile:

      Hola queridos amigos Ana y Victor, gracias por visitarme, sois encantadores :wink: y seguro que vosotros encontráis la forma de adaptarlo al mundo sin.

      Gracias Mesilda,…. lo hago lo mejor que se :grin:

      Iscariote….que gusto ver que los compañeros no se olvidan de mi…gracias guapetón

      UN BESOTE PARA TODOS :wink:

    12. gravatar Bea

      Dios mio que pinta!!

    13. gravatar YOLANDA

      Hola, tiene una pinta buenísima tu bizcocho.
      Auro te queria preguntar una cosa, te he mandado dos correos haciendote una consulta que no sé si te han llegado, era sobre la fussion cook, me gustaria que me lo dijeses, dejé tambien un comentario en la receta de la tarta de manzana Streussel en octubre, pero yo no sé si no salen o que, pero no me has contestado a nada, espero que este le veas.
      Me encantan tus recetas
      un beso

    14. gravatar amparo

      HOLA AURO, acabo de meter la masa de este bizcocho en el horno…. a ver que sale… despues te cuento….

      besitos

    15. gravatar http://zero-gluten.blogspot.com/

      En plena temporada de naranjas y mandarinas, el bizcocho ideal.
      Como tu bien dices es el tipico dulce que lo mismo lo tomas con el café de la tarde que para desayunar y eso cuando hay niños en casa es muy socorrido.
      Un besazo Auro

    16. gravatar Cariño

      Se me están alterando los jugos gástricos con este bizcoho. Imprimo y cocino. Gracias por la receta. :lol:

    17. gravatar piuchi (rocio)

      :shock: :shock: a mi me parece increíble Auro!! que peazo de bizcocho y se ve super esponjoso!! se me hace la boca agua solo con verlo!! besitos

    18. gravatar amparo

      ñ´-te contaba ayer que tenía la masa del bizcocho en el horno … pues me salió bueniiiiiiiiiisimo!!!!

      besos

    19. gravatar Piquicés

      Hola Auro, bueno, bueno, pués que sorpresa, hoy veo las fotos de este bizcocho, pero del resto na de naaaaa, y es que como ya comentamos en alguna otra receta esto de la informática es un misterio. Aún no hice ningún bizcocho en la olla, creo que este es estupendo para empezar.

      Piqui

    20. gravatar Cariño

      Ya estoy oliendo esta tarde a cítricos en mi cocinita. Gracias por la receta. Un saudiño.

    21. gravatar famalap

      Se lo acabo de ver a tartadegalleta en mundorecetas y me ha parecido estupendísimo, así que aquí he venido a copietearla para hacerla el jueves que tengo a mis amigüitas a tomar el café a mi casa… espero que les guste!!! Ya te cuento!!!
      AH!!! aunque no hay celíacas, yo como siempre, lo haré sin gluten (es que aprendí a cocinar con las harinas sin gluten, que ahora no me atrevo con las harinas de trigo…además me gusta más la textura de los bizcochos con las harinas sin gluten… será que es a lo que ando acostumbrada…)

    22. gravatar MALENA

      ¡HOLA AURO! es la primera vez que escribo , y soy novata en esto de internet, he echo este bizcocho y aunque de sabor está muy bueno , no sé por qué al sacarlo del horno se ha bajado mucho ¿puede que sa por el molde ? lo compré en los chinos y no es muy bueno , la verdad; en el mismo molde hice la tarta tres chocolates y salió muy bien.

      un besazo

    23. gravatar MARIA DEL RIO

      MI GRAN SINCERA ENHORABUENA POR TODO EL ESFUERZO E ILUSIÓN QUE HAS PUESTO EN UN CAMPO TAN LLENO DE SATISFACIONES COMO ES LA DESCONOCIDA COCINA QUE CADA DIA TE NOS SORPRENDE AL SUPERARSE.A mi también me fascina y me ha servido mucho tu ayuda y de el resto de las lectoras muchas…gracias y a seguir adelante FELIZ NAVIDAD QUE EL NIÑO DIOS OS LLENE DE GRACIAS EN ESTE ARDÚO CAMINAR DE NUESTRA VIDA.Auro para comprar la fussióncook la pido en esta página o a ti .Esta agotada pero ahora cuesta todavía 134 euros con cambios que es lo mejor.Es espera de tu consejo maria del rio

    24. gravatar Teresa

      Auro muchas gracias por todas tus recetas, es un rincon realmente especial asomarnos a tu blog. No te puedo describir el mundo de sensaciones y el buen olor que ha dejado en la casa tu receta, sencillamente espectacular, y como tu bien dices a veces en las cosas más sencillas. Muchas Gracias por esta y todas tus recetas. Besos, Teresa

    25. gravatar nely

      me pareco muy buena receta pero la hice me subio mucho y luego lo saque y se bajo ademas estma muy mazacote como crudo x dentro y lo puse 45 min . bueno cmo eh encargado la fusion cook espero k me salga como el tuyo

    26. gravatar MARICARMEN GONZALEZ PEREZ DE BAÑOS

      ¡Hola Auro ! soy Maricarmen de Sevilla , te compre tres Fussión Cook para mi y tres amigas pero no he conseguido hacer todavia ningun bizcocho aunque fui yo las que les embarque en ésta aventura y como profesora de reposteria con la olla me veo incapaz , serias tan amable de ponerme un correo diciendome los pasos a seguir de como hacer este estpendisimo bizcocho de citricos. Un besote y muchas gracias

    27. gravatar nely

      hola he vuelto a hacer la receta ahora con la fusion cook y no me a salido bine cuando lo sake para que me enfriara se bajo , no me queda esponjoso , si me puedes mandar un correo con los posibles errores k cometo gracias.
      ah mi fusion cook cuando la prende ace ruidos cada poco . es normal ? gracias

    28. gravatar Charo

      Hola Auro.

      Me acaba de llegar la Fusion Cook. ¡Qué rapidez! si la pedía el martes al mediodía. Bien, espero sacarle provecho, porque soy una total defensora de los potajes, las legumbres y lo que son platos de cuchara. En casa nunca faltan unos garbanzos o unas habichuelas, así que enseguida que pueda voy a hacer un buen cocido. ¡Ah! y probaré esos bizcochos tan ricos.

      Un saludo

    29. gravatar tini

      Hola a tod@s!
      Yo llevo dos meses con la fusion y vaya si le saco partido.
      He hecho muchas cosas a cada cual mas rica: el pan, el bizcocho de yogur, el sandwichon, la tortilla de patata,pecado….
      Por fin me ha quedado una tortilla al gusto de todos, buenísima y sin mancha la vitro
      Resumiendo estoy muy contenta con my nueva adquisición. :shock:

    30. gravatar toñi

      Hola a todas, tengo poquito tiempo la fc y solo la he probado con bizcochos, y no se pero algo tengo que hacer mal porque nada me sale esponjoso, me queda todo como crudo,medio hacer….
      anoche lo intente con una tortilla de patatas e idem de lo mismo.
      al principio el fallo que tenia era que el tiempo lo ponia en el boton de “60 MIN” pero es que ahora no se lo que hago mal.
      seguire probando, soy bastante cabezota

      saludos a tod@
      TOñi

    Escribe aqui tu comentario


    Haz click en los emoticonos para usarlos:

     
     
    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Copyright © 2008 La Cocina de Auro

    Top Blogs baleares Unión de Bloggers Hispanos
    directorio de weblogs. bitadir
    Arts & Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog DirectoryTop Food & Drink blogs BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu BlogThe
House Of Blogs, directorio de blogshttp://www.wikio.esBlogalaxia